Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p81 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 7 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 748123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo conozco cracovia y varsovia , y te garantizo que ambas son hermosas así que no quites días de estas ciudades, wroclav no conozco pero dicen también que es muy bonita
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado:

Super Expert

caribe75 Escribió:
Tenemos idea de ir a Varsovia, Cracovia y Wroclaw y hacer 2 noches en cada ciudad.
¿que os parece? ¿cambiarias alguna por Gdansk o Poznan o iriais a las 3 anteriores? gracias por los consejos y diarios y buen verano a todos ¡

Yo lo veo bien, Poznan y la zona de Gdansk también merecen la pena pero si solo tienes 6 días creo que es lo mejor que puedes hacer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos

Hemos reservado del 21 al 25 en el hotel florianska 33, de la c/Florianska en Cracovia, ¿Alguien lo conoce?, igualmente necesito saber si alguien sabe como llegar desde el Aeropuerto de Cracovia a la C/Florianska, se que hay tren y autobus pero no se si la parada en Cracovia esta muy lejos de esta calle.

Gracias anticipadas.

¿Algún consejillo de los que recientemente habéis estado allí?

María Jose
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mensaje para scorleone

Nosotros estamos desde el 21 al 25 en el hotel florianska 33, de la misma calle, estaremos encantados de tomar unas piwo , o varias, ya me dices donde os alojais y quedamos en algún sitio céntrico o popular por sus piwo, ya miro en la guia, o bien igual alguién que haya estado ve el mensaje y nos aconseja.

Saludos

Maria Jose
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de venir de Cracovia y os puedo decir que de la calle Florianska a la estación de tren se puede hacer andando sin problemas y en muy poco tiempo, 10 o 15 minutos.
Para ir del aeropuerto a la ciudad yo cogí el tren. La estación de tren del aeropuerto está a 400 metros de ésta y se puede ir andando o en un autobus lanzadera gratuito que se coge nada más salir del aeropuerto. El tren cuesta 7 zlotis en las máquinas expendedoras u 8 en el mismo tren.
Llevad carnet de estudiante porque tendréis descuentos o entradas gratis a muchos sitios.
Yo estuve en Apartamentos Silvio, un piso con tres habitaciones con baño independiente y cocina para compartir, estuvimos solos los 5 días que estuvimos, un lujo por 200 euros entre dos personas.
Si tenéis alguna pregunta que hacer os contestaré gustoso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Raulata

Gracias por tu información.

¿Cómo fuista a las minas de sal y a Auswitch?, ¿por libre?, nosotros pensábamos coger el bus y allí coger un guía en español,

Hemos pensado en alquilar un coche para ir a Zakopane, ¿Cómo has visto las carreteras?

Ya me cuentas.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ir a ver el campo de concentración y las minas contratamos los servicios de una agencia de tours (Cracow city tours). No es muy caro y así pudimos haces las dos cosas el mismo día sin pérdidas de tiempo.
Cada excursión cuesta 110 zlotis (como 30 euros) con guía en Español incluido y la excursión es en autobús. Entre una excursión y la otra hay hora y media que hay que aprovechar para comer.
Las minas nos gustaron mucho.
Respecto a Zakopane, fuimos en autobús de linea, salen cada poco tiempo de la estación de autobuses y tarda unas dos horas y media, depende del atasco a la entrada de Zakopane (nosotros 3 horas). Puedes comprar el billete de ida en la agencia de tours por 18 zlotis (sin recargo) y así te aseguras la plaza en el bus (hubo gente que se quedó sin subir). Para regresar vas a la estación de bus de Zakopane y compras el billete para el primer bus que salga (cada 15 minutos sale uno).
Zakopane es una ciudad turistica, llena de tiendas y muy animada pero me recordaba a Benidorm pero en la montaña (más que montañas con colinas) y puedes subir en un teleférico hasta la colina de una de las montañas.
Para ir a Zakopane el bus se metió en una autovia de peaje, pienso que no merece la pena alquilar un coche para ir a pasar el día allí por lo barato que es el bus (unos 9 euros i/v).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba, en la agencia de los tours las excursiones en Español son los Sábados, martes y jueves hay que subir al bus a las 8am para el campo y a las 15:30 para las minas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA RAULATA,

¿CUAL FUE TU PLAN DE VIAJE?, YO ESTOY TRAZANDO EL MIO CON MUCHA ILUSION Y LO VOY CAMBIANDO A MEDIDA QUE ME VAIS DANDO IDEAS , BIEN LOS QUE VIVIS ALLI , VIEN LOS QUE ACABAIS DE REGRESAR.

SALUDITOS.

MARIAJO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos 5 días, 3 días para Cracovia ciudad, 1 para Zakopane y otro para las excursiones del campo de concentración y las minas.
Te recomiendo un restaurante que está en el centro, se llama "Pollera" y el comedor está bajando unas escaleras. Mientras cenas un pianista toca el piano y el local parece de lujo pero cenamos por menos de 10 euros.
Los bares de copas están muy bien porque son como bodegas subterraneas muy bien decorados y con las copas al mismo precio que las terrazas de la calle.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJAR A CRACOVIA: Información  Publicado:

Experto

Cinco noches en Cracovia, demasiadas. Preciosa ciudad, muy, muy bonita, muy austro húngara, fueron parte del imperio 100 años, y se nota: los boulevares de Budapest, el anillo de Viena, el casco antiguo de Praga. Gente muy joven, ineternacional, muy de Erasmus.
Comida muy barata y muchísima cantidad. Calor extremo en julio, los bomberos pusieron mangueras para refrescar calles (y viajeros).

Muy buen inglés en todo lados, gente muy simpática (no como en Varsovia).

Las minas de sal, muy Disney, sólo faltaba que Juan Pabo II y los enanitos de sal se pusieran a cantar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Travel Addict

Hola chik@s!!
Este mes de septiembre voy de viaje amsterdam-cracovia. Mi plan es el siguiente,me gustaria saber vuestra opinion y sugerencias.

1ºdia: llegada al cracovia a media tarde, por lo q la idea es ver el barrio judio (y si podemos veremos algun cementerio ya que por lo he leido son muy interesantes) y el guetto judio; ya q el hotel esta situado en el barrio judio. Bueno, antes ir a una oficina de turismo para consegir información,mapas y propuestas.
2ºdia: tenemos concretado una visita privada a el campo de concetración de auschwitz, ya q lo queremos ver con mucho detenimiento y tranquilamente.Y el tiempo libre q nos quede seguiremos viendo cracovia, en fin, a pasear y disfrutar de la ciudad.
3º día: ir a a ver la colina y el castillo wawel,y lo q nos quede de la ciudad, y si nos diera tiempo al medio día cogeriamos el bus (creo)304, q por lo he he leido, es el que va a las minas de sal y realizariamos la visita q hay a las 4 de tarde. Esto ultimo no se si se podra,ya que igual no nos da tiempo a tanto.
4º día: vuelo a amsterdam.

Bueno chik@s espero vuestras sinceras opiniones sobre mi planing.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nyazza Escribió:
hola chik@s!!
Este mes de septiembre voy de viaje amsterdam-cracovia. Mi plan es el siguiente,me gustaria saber vuestra opinion y sugerencias.

1ºdia: llegada al cracovia a media tarde, por lo q la idea es ver el barrio judio (y si podemos veremos algun cementerio ya que por lo he leido son muy interesantes) y el guetto judio; ya q el hotel esta situado en el barrio judio. Bueno, antes ir a una oficina de turismo para consegir información,mapas y propuestas.
2ºdia: tenemos concretado una visita privada a el campo de concetración de auschwitz, ya q lo queremos ver con mucho detenimiento y tranquilamente.Y el tiempo libre q nos quede seguiremos viendo cracovia, en fin, a pasear y disfrutar de la ciudad.
3º día: ir a a ver la colina y el castillo wawel,y lo q nos quede de la ciudad, y si nos diera tiempo al medio día cogeriamos el bus (creo)304, q por lo he he leido, es el que va a las minas de sal y realizariamos la visita q hay a las 4 de tarde. Esto ultimo no se si se podra,ya que igual no nos da tiempo a tanto.
4º día: vuelo a amsterdam.

Bueno chik@s espero vuestras sinceras opiniones sobre mi planing.
Gracias

No puedo decirte nada sobre las minas de sal, si te va a dar tiempo o no, respecto al resto, bien. Teniendo el hotel en el barrio Judio, lo que te falte de ver de él lo irás viendo sobre la marcha los siguientes días ya que dependiendo de la hora a la que llegues del aeropuerto igual no puedes ver todo lo que deseas.

Id al propaganda, Ul. Miodowa 20 (en el barrio Judio) a echar unas cervezas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nyazza: yo también había contratado desde aquí una visita privada para Auschwitz y las minas de sal, y el día anterior a las nueve de la noche me llamó la guía para decirme que no podía y me mandó a una agencia que lo hacen en grupo. Auschwitz me gustó, pero las minas de sal te diría que si te supone ir muy deprisa no hace falta que vayas. Me pareció una atracción turística muy masificada y, salvo la capilla, el resto no me entusiasmó.
Para ir a Wawel no vayas tarde porque nosotros fuimos a las 10 y ya nos daban para visitar los aposentos a las tres de la tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos.
impaciente, espero q a mi no me pase lo mismo q a ti con la visita privada, no quiero hacerla con agencia (ya q por lo q he leido esta un poko limitada) y nuestro principal interes para ir a polonia es auschwitz.
Gracias por decirme lo de wawel, lo tendre muy en cuenta ya que me da la sensación q no voy con mucho tiempo.
txemarizgz, llego sobre las 6 de la tarde, así q no creo q me de tiempo a ver mucho. Muchas gracias por la cerbeceria
Pensais q hay algo imprecindible por ver en cracovia, q se me pueda pasar por alto???'
GRACIASSS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nyazza Escribió:
muchas gracias por vuestros consejos.
impaciente, espero q a mi no me pase lo mismo q a ti con la visita privada, no quiero hacerla con agencia (ya q por lo q he leido esta un poko limitada) y nuestro principal interes para ir a polonia es auschwitz.
Gracias por decirme lo de wawel, lo tendre muy en cuenta ya que me da la sensación q no voy con mucho tiempo.
txemarizgz, llego sobre las 6 de la tarde, así q no creo q me de tiempo a ver mucho. Muchas gracias por la cerbeceria
Pensais q hay algo imprecindible por ver en cracovia, q se me pueda pasar por alto???'
GRACIASSS

Te cuento mi experiencia. Cada uno tenemos una manera diferente de conocer cosas y todas son buenas. Yo vi auschwitz por mi cuenta, a mi bola. Vi primero Birkenau, desde las 11:30 de la mañana, mas o menos, ya que entre que vas y tomas la lanzadera gratuita se me hizo algo tarde. Antes de nada, las estaciones de tren y autobus estan pegadas una de la otra. Me habían dicho que los trenes a Oswiecim, el pueblo donde está auschwitz eran muy viejos y malos, pero yo ví al ir al aeropuerto uno donde ponía el nombre del pueblo y era la mar de moderno, cómodo y con aire acondicionado, vamos el mismo que va al aeropuerto, así que antes de tomar el autobus a oswiecin mira primero esta opción.

Como te digo, primero fui a birkenau porque por la mañana al campo 1 tienes que entrar con guía. Si vas con tiempo, a birkenau échale 4 horas para verlo entero, si es menos, mejor para ti . A partir de las 3 puedes entrar al campo 1, al museo...vaya, al auschwitz mas conocido, sin guía y lo ves con tiempo suficiente como para tomar el último autobus y tren a Cracovia.

Yo lo que te recomiendo de Cracovia es el barrio judio y podgorze, sobre todo esto último, lo que era el ghetto Judio. Y ya que hablas de cementerios, puedes ir al nuevo cementerio judio, continuación de la calle miodowa, donde está la cervecería ...pero en la parte contraría al propaganda, osea, la calle miodowa corta por la avenida Starowisna. Desde ese cruce de las calles tienes que adentrarte unos metros, pasar por debajo de unas vías del tren y ya lo verás.

Espero que no te haya liado.

Imagino que en algun momento de tu estancia allí pasearás por la avenida westerplatte, ya que te lleva desde el barrio judio hasta la barbakana y todo ese conglomerado de bonitos edificios y catedrales. Pasear por allí era para mi un placer.

Edito: Yo creo que aunque llegues por la tarde, el barrio judio lo verás con un buen ambiente nocturno bastante interesante. Ve al castillo wavel bien pronto y seguro que tienes tiempo para ver el ghetto después de comer.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Si vas a Kazimierz, te puedo recomendar un restaurante de cocina judia. Uhmmm, recuerdo que comimos un cuello de oca relleno... IMPRESIONANTE! El restaurante se llama Ariel, un trato excelente, y una cocina espectacular. Dejate asesorar.
La dirección es Szeroka 17, Kraków.
Por si os interesa.
PD: Perdon si no es el hilo adecuado. En cuento he visto barrio judio, me he recordado del restaurante y he respondido sin pensarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias por vuestra aportaciones.
kloe, me viene genial el retaurante, al menos para cenar algun día,ya q mi hotel esta casi en frente a ese restaurante, por lo he visto en el google maps.
txemarizgz, ya se lo q hacer si me deja tirada la guia para la visita privada,la opción q tu hiciestes es muy buena.yo concrete la visita privada por q no quieria arriesgar. Si no a mi me gusta ir por libre... Como tu hicistes.
Sobre las dos calles q me dices, seguro q paso ya q mi hotel esta paralea a una de las calles y casi a la otra. Así q creo q he acertado con la ubicación del hote, menos mal...
Bueno, viendo tus indicaciones en el google maps, ya se donde dices, así q seguro q me paso por ahí. Aunq habia pensado ir a la sinagoga remuh,y el cementerio q hay al lado (he leido q fue el unico q sobrevivio a la 2GM), ya q esta en la trasera del hotel.algien ha ido???
Mil gracias viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hemos estado este verano en la sinagoga remuh y el cementerio. Es muy muy pequeñita, y por dentro está en obras. El cementerio nos gustó mucho, a pesar de que también es pequeño.
⬆️ Arriba

Super Expert

impaciente Escribió:
Nosotros hemos estado este verano en la sinagoga remuh y el cementerio. Es muy muy pequeñita, y por dentro está en obras. El cementerio nos gustó mucho, a pesar de que también es pequeño.

Nosotros vimos desde fuera el cementerio judio... Por otro lado, el cementerio de Varsovia tiene una visita mas que interesante, la verdad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes