Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Alicia, yo opino como tú... Después de la paliza del avión, soy también canaria y lo de la escala en madrid lo llevo muy mal, como para perderte.
Nosotro porque el hotel estaba justo al lado de la parada de metro, ahora te digo en la guagua me fue a dar algo, entre el calor y la cantidad de gente.
Un saludo
Hola Alicia, aquí una canaria como tu:
Te envio este enlace www.aeropuerto-de-praga.cz/ ...tart.shtml
El año pasado visitamos Praga, fuimos en una compañia de bajo coste (WIZZ AIR_ estupenda), y llegamos sobre las 23:00 horas a Praga.Como eramos cuatro, nos salió mas barato que coger cualquier guagua con el trajin de maletas, ya que pagas por el coche (hasta cuatro plazas), y te espera un chofer que te abre las puertas del coche (Skoda, aunque a mi me parecia un Audi, con tapiceria de piel y todo)muy amablemente.Nos fue tan tan bien, que contratamos excursiones privadas para los cuatros , que salian y nos recogían cuando fijamos nuestras horas, que salian a cuenta que ir con 30-40 personas.
Espero haberte ayudado y disfruta Praga.
Buenas. Estoy intentando orientarme para ver qué medios debo coger para ir desde el aeropuerto hasta mi hotel (Three Crowns) ubicado en calle Cimburkova en la zona de Ziskov. Alguien me puede iluminar en el camino porque ahora mismo lo veo todo muy oscurooooo. Muchisimas gracias de antemano
Hola Alicia, aquí una canaria como tu:
Te envio este enlace www.aeropuerto-de-praga.cz/ ...tart.shtml
El año pasado visitamos Praga, fuimos en una compañia de bajo coste (WIZZ AIR_ estupenda), y llegamos sobre las 23:00 horas a Praga.Como eramos cuatro, nos salió mas barato que coger cualquier guagua con el trajin de maletas, ya que pagas por el coche (hasta cuatro plazas), y te espera un chofer que te abre las puertas del coche (Skoda, aunque a mi me parecia un Audi, con tapiceria de piel y todo)muy amablemente.Nos fue tan tan bien, que contratamos excursiones privadas para los cuatros , que salian y nos recogían cuando fijamos nuestras horas, que salian a cuenta que ir con 30-40 personas.
Espero haberte ayudado y disfruta Praga.
Gracias anandalaura, acabo de reservarlo porque del hotel no me han contestado aún.esperaré al email de confirmación. Supongo que allí nos esperará con algun cartel o tengo que ir algún sitio??? que ganitas tengo de ir ya.
No te preocupes,ya en la salida de llegadas habrá alguien con tu nombre esperando.Y te llevan al hotel, tranquilita y relajada, lo veras.
Sobre todo, disfruta Praga, es...preciosa.Es de los pocos sitios que repetiria sin dudarlo.
Un par de cositas:El "tran" (tranvia)te lleva dentro de Praga a todos sitios.Compra un bono (son de 1 o varios dias) NO OLVIDES PICARLO CUANDO COJAS EL PRIMERO DE ELLOS (como las guaguas) porque si no lo haces te pueden multar después de una buena bronca.2.-No dejes de cojer el funicular de cremallera de Petrin:ves toda la ciudad desde lo más alto.3.- recorre el rio Moldava, mejor tarde-noche (contratalo a pie de barco-yo lo hice bajo el Puente de Carlos,cerca del parque Kampa).Hay varios, compara precios y disfruta Praga de noche y la iluminación del Castillo de Praga en la colina.4.- No olvides que NO son latinos, son parcos en palabras.5.- Si estas enamorada, lleva un candado pequeñito.Tambien bajo el Puente de Carlos, junto a la Venecia praguense, hay unas barandillas donde las parejas lo dejan cerrado esperando volver a Praga.6.-Patea y callejea sus calles (busca especialmente la calle más estrecha del mundo_o eso dicen_regulada por semaforo para cruzarla en uno u otro sentido.7.-Pasalo muy muy bien que dado como van las cosas, no se sabe si para el año que viene se puede.
Cualquier cosa, por aui andamos.
Saludos cordiales desde Tenerife
Hola amigos, vengo de estar en bratislava, viena, budapest y praga. Me fue espectacular. No duden en darme un toque para que les cuente mi experiencia. En praga el transporte no es necesario( no ser que no te guste caminar) caminando se llega en un día te la caminas. No hagan caso a esos que dicen que hace falta 4, 5 diaspor que no es así.
Hola a todos. Vamos de visita a praga del 7 al 14 de septiembre. He estado mirando la web de transportes de tranvias de praga y he visto que para esas fechas han canviado casi todas las rutas de los tranvias e incluso el 22 o el 23 que llegaban al castillo ya no llegan hasta allí sino que salen desde allí hacia las afueras. Tampoco el 12 que bajaba de malastrana hasta udjed no pasa por allí, ni el 17 que pasaba cerca del puente carlos casi no tiene ruta.
Alguien me puede certificar esto. Es así? porque a parte del 8 y del 24, casi todos los demas o han cambiado ruta o no pasan por lugares interesantes del centro que antes pasaban.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Hmmm?
La línea 23 hace ya rato que ha sido cancelada. La línea 22 sigue llegando al castillo y por lo que he visto, no pinta que esto vaya a cambiar y lo mismo se puede decir del 12 y el 17.
La línea 23 hace ya rato que ha sido cancelada. La línea 22 sigue llegando al castillo y por lo que he visto, no pinta que esto vaya a cambiar y lo mismo se puede decir del 12 y el 17.
max. He estado mirando la pagina oficial de transportes y hasta el 30 de agosto todos los tranvias siguen igual como hoy. Incluso como bien dices hasta el 22 el 12 y el 17. Pero a partir del 1 de septiembre todos los mapas de rutas, menos el 8 y el 24 me salen como te comente. O han cambiado las rutas o las han cortado al paso por la zona mas centrica.
No se si es que no lo miro bien o que... Pero a partir del 1 de septiembre me salen los mapas así.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Yo también me fijé en la página oficial en checo y no puedo encontrar ninguna referencia a cambios de ruta en el centro (temporales o permanentes) para el 12, 17 y 22.
Tenés el enlace guardado? Si puedo ver el mapa que decís a lo mejor te puedo aclarar un poco más las dudas.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1547
Hola a todos,
Tengo claro que el billete sencillo de 75 minutos vale 26 coronas, y que es necesario comprar otro para el equipaje que cuesta 13 coronas, aunque he leido por aquí que para el equipaje de mano no es necesario comprar este billete adicional.
Mi maleta mide 50x40x20 cm aproximadamente, y por lo visto el ticket hay que comprarlo cuando sobrepasa los 25x45x75 cm.
He intentado corroborar esta información, pero no la encuentro por ningún sitio. Alguien podría confirmármelo?
Max. Aquí esta el enlace que me pides donde salen los mapas de las rutas de los tranvias.
A parte de esto, tengo otra duda.
Cuando llegue al aeropuerto de praga quiero comprar el bono para 5 días. Sabes si lo hay para siete días??
Y a parte he leido por ahí que se tiene que pagar con monedas. Los bonos para 5 días también se deben pagar con monedas?? no se puede con tarjeta de credito o con billetes??
max. Aquí esta el enlace que me pides donde salen los mapas de las rutas de los tranvias.
A parte de esto, tengo otra duda.
Cuando llegue al aeropuerto de praga quiero comprar el bono para 5 días. Sabes si lo hay para siete días??
Y a parte he leido por ahí que se tiene que pagar con monedas. Los bonos para 5 días también se deben pagar con monedas?? no se puede con tarjeta de credito o con billetes??
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Antoniopeica ,los bonos de 5 días sólo se pueden comprar en la cabina que hay dentro del aeropuerto no en las máquinas expendedoras donde no hay!!!!!! yo los pagué a la chica con 2 billetes de 500 coronas cada uno, no hay problema...eso si había mucha cola y en las máquinas no hay cola....pero no dispensan ese tipo de billete.......por cierto no hay de 7 días, compras después 2 de 1 día!!!!!y ya esta!!!!
antoniopeica ,los bonos de 5 días sólo se pueden comprar en la cabina que hay dentro del aeropuerto no en las máquinas expendedoras donde no hay!!!!!! yo los pagué a la chica con 2 billetes de 500 coronas cada uno, no hay problema...eso si había mucha cola y en las máquinas no hay cola....pero no dispensan ese tipo de billete.......por cierto no hay de 7 días, compras después 2 de 1 día!!!!!y ya esta!!!!
esque yo llego al aeropuerto a las 12 de la noche. Podre comprarlos a esa hora? por cierto donde esta situada la cabina esa.
O mejor compro un billete y medio en la maquina expendedora?
y si no, en praga donde puedo comprar los bonos de 5 días??
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Pues no sé si estará abierta pero creo que no!!!, compra bonos de 1 día, compra varios en el mismo momento!!!y ya luego los vas validando...así si no empleas uno por que en esos momentos no emplas transporte público....los validas más tarde y con 5 tienes de sobra aunque estés 7 días!!!!, por ejemplo el día que estés por el centro......no lo necesitas, lo puedes hacer todo a pié, ahí ganas unas horas que no necesita bono de transporte.....jugando con las horas puedes ahorrar algo!!!!!!!!
Hola a todos. A ver si alguien me aclara esto.
En la pagina oficial de transportes de Praga, en el apartado Linky (Lineas) me sale que hasta el 30 de agosto la ruta de los tranvias 22-17-12 siguen igual que hasta ahora. Pero a partir del 1 de Septiembre todas estan modificadas y no pasan por el centro. Por ejemplo la 22 que subia por la orilla del rio pasaba el puente y subia hacia el castillo. A partir del 1 de Septiembre me sale en el mapa de ruta que la ruta empieza en el castillo y se va hacia las afueras (Pohorelec etc...) sin pasar por el centro.
Aquí os adjunto el enlace donde lo estoy mirando (pongo la fecha 1-9-2010 y el numero de linea) y me salen esas rutas. Alguien mepuede confirmar si esto es así??? idos.dpp.cz/ ...spx?tt=pid