Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Pues en Marzo, exactamente el 15 se celebra el día de la revolución húngara y la conmemoración de la guerra de la independencia contra el Imperio Austro-Húngaro.
Loletas26
Pues eso si que no lo se,lo sabre cuando llegue..su tio nos pondra al corriente ..pero veo que ITA2010 mas arriba te lo dice..pues ella es de allí y sabra mejor los programas..alomejor asta nos cruzamos por allí..imagina..jajajajajjajajaja...
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Votos: 0 👍
Pues cuando fuí en Marzo se celebraba estas fiestas jeje. 15 de Marzo: aniversario del inicio de la revolución y guerra de independencia de 1848-1849, día del nacimiento de la Hungría parlamentaria moderna.
Jajjaaj, seguro que nos cruzamos... Otra duda que me acaba de surgir así de repente, el tema enchufes, hay que llevar adaptador para poder cargar móviles, baterías de cámaras, etc....??? gracias otra vez
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
loletas26 Escribió:
jajjaaj, seguro que nos cruzamos... Otra duda que me acaba de surgir así de repente, el tema enchufes, hay que llevar adaptador para poder cargar móviles, baterías de cámaras, etc....??? gracias otra vez
Otra duda...., me podríais recomendar qué comer???? a ser posible, ponédmelo en húngaro, porque tengo la impresión de que nos vamos a sentar a comer delante de las cartas y no vamos a tener ni idea de qué pedir.. Muchas gracias
Hay muchos platos, pero creo que los más representativos y mejores son:
1. Gulyás leves (goulash-sopa)
2. Páprikás Csirke galuskaval (pollo a la paprika con pasta hecha en casa)
3. Töltött Káposzta (Pimientos rellenos)
4. Libamaj (hígado de Ganzo)
5. Hortobágyi Palacsinta (pancakes rellenos de carne a la Hortobágy)
6. Töltött Káposzta ( Col rellena)
6. Gyümölcs levés (sopa de frutas) Solo en verano, es fría.
Postres.
1. Somloi galuska
2. Diós rétes (Strudel de nueces)
Hay una gran variedad de strudels (de cerezas, de requeson, de col, de ciruela....etc)
3. Diós/mákos beigli ( Rollo de nueces /semillas de amapola)
4.Eszterházi Torta ( Tarta en capas rellenas de crema de nueces)
Hay muchos platos, pero creo que los más representativos y mejores son:
1. Gulyás leves (goulash-sopa)
2. Páprikás Csirke galuskaval (pollo a la paprika con pasta hecha en casa)
3. Töltött Káposzta (Pimientos rellenos)
4. Libamaj (hígado de Ganzo)
5. Hortobágyi Palacsinta (pancakes rellenos de carne a la Hortobágy)
6. Töltött Káposzta ( Col rellena)
6. Gyümölcs levés (sopa de frutas) Solo en verano, es fría.
Postres.
1. Somloi galuska
2. Diós rétes (Strudel de nueces)
Hay una gran variedad de strudels (de cerezas, de requeson, de col, de ciruela....etc)
3. Diós/mákos beigli ( Rollo de nueces /semillas de amapola)
4.Eszterházi Torta ( Tarta en capas rellenas de crema de nueces)
Buenas la semana prox. Ire a budapest 2 días con sus dos noches ya q el tercer día saldre para praga. La verdad es q con el tema del metro me ha entrado un poco de cague. Mi hotel es el hilton westend. Alguien me podria decir si hace falta coger el metro para visitar lo principal, y si es así que me recomendais q me haga con un bono de 3 días?? la verdad es q soy de andar y ver todo aunq acabe muerta por la noche pero tampoc se si las distancias son excesivas.
Si eres de andar..te lo recomiendo..pero si te gusta andar mucho..si no el bono de 3 días..te ira muy bien..ni se te ocurra subir sin timbrar el bono que te meten unos palos que alucinas..y tanpoco vale tanto el bono,es facil moverse por allí..y si no el bus turistico,te lo recomiendo..te recorre en un día todo lo que tienes que ver,bajas y subes cuando quieras y en castellano..y el otro día para salir a degustar platos y vinos y recorrer callejuelas (muy interesante)y como no..unas compras..(esto te recomendaria)
buenas la semana prox. Ire a budapest 2 días con sus dos noches ya q el tercer día saldre para praga. La verdad es q con el tema del metro me ha entrado un poco de cague. Mi hotel es el hilton westend. Alguien me podria decir si hace falta coger el metro para visitar lo principal, y si es así que me recomendais q me haga con un bono de 3 días?? la verdad es q soy de andar y ver todo aunq acabe muerta por la noche pero tampoc se si las distancias son excesivas.
Gracias
Hola.
Pues el Hilton Westend está al lado de la estación Nyugati Pu, una de las principales de Budapest, con lo que el metro será tu mejor amigo...Deberás cogerlo, porque por allí cerca solo te queda el Parlamento.
Para visitar un par de cosillas las distancias son largas. También quizás necesites metro cuando salgas del hotel. Yo creo que lo cogerás como mucho dos veces al días, por lo que no te recomiendo el bono. Yo fui 3 días y como no nos molesta andar (y una ciudad se vive en la calle, no en el subterraneo) fui comprando tickets cada vez que lo cogía (unas 2 veces al día), y así nos salió bastante más barato que el bono. Lo ideal es que lleves monedas por si lo coges de noche y la taquilla está cerrada, y paciencia por si algún día la máquina no funciona y tienes que irte a otra estación. Eso sí, si quieres ir tranquila pues te gastas más, te compras un bono, lo ticas una vez, y ya no tienes que preocuparte de nada más.
iito Escribió:
buenas la semana prox. Ire a budapest 2 días con sus dos noches ya q el tercer día saldre para praga. La verdad es q con el tema del metro me ha entrado un poco de cague. Mi hotel es el hilton westend. Alguien me podria decir si hace falta coger el metro para visitar lo principal, y si es así que me recomendais q me haga con un bono de 3 días?? la verdad es q soy de andar y ver todo aunq acabe muerta por la noche pero tampoc se si las distancias son excesivas.
Ya tengo mi visita al parlamento!!!! Q rapidez!!! Envíe el Mail anoche sobre las doce. Perfecto!! Jiji
Ya queda menos espero q me guste, creo q me comprare el bono y así estoy tranquila
Gracias!!
Gracias
Si te gusta caminar, puedes ir andando a la Basílica, al Parlamento y una vez estando allí pues el resto se va haciendo mas cerca. Como solo tienes dos días yo también te recominedo el Hop on Hop off bus, que ofrecen unos recorridos por los lugares mas turisticos y puedes bajar, darte una vuelta y continuar. Yo te aconsejo comprar los billetes individuales, no vas a necesitar muchos.