Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p85 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 85 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 314777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A ver, os planteo aquí todas mis dudas de Praga, que me voy en una semana!!

Primero que nada, decir que ya he cambiado en mi banco de aquí. Me han dado 24,1 Coronas por cada € ... Igual allí lo hubiera podido conseguir más barato, pero por unas cosas o por otras, al final he cambiado aquí.

Ahí van mis dudas:

1.- Qué tipos de entradas hay para el castillo?
2.- Cuanto vale el laberinto de espeojos de Petrin? Vale la pena entrar?
3.- A que torre/s vale la pena subir?
4.- Las estatuas que son como personas en una escalera que se van completando, es subiendo a Petrin?
5.- Donde están las estatuas de dos personas que estan como meando el mapa de la R.Checa?
6.- Que cerveceria y que restaurante ( por calidad precio ) recomendais?

Muchas gracias. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

becajo Escribió:
Hola

Pues cotilleando un poco por ahí, parece que las inundaciones no son en Praga, sino en una zona más al Norte.

Mira aquí

De todos modos, tendré que ver las noticias hoy (que me voy mañana )

Un saludo

Que bien mañana, pues ya me cuentas a la vuelta como está todo, yo me voy el martes que biene, espero que todo vuelva a su cauce.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Earin Escribió:
Si que es un horror, ... Sobre todo por los muertos.
Y lo sentiría por todos los viajeros, ya que siempre a uno le preocupan sus vacaciones, pero mas terrible me parece, por la preciosa ciudad y sobre todo por los evacuados y sus pérdidas.

De todos modos el agua corre y sigue su camino, tu tendras suerte por que en una semana seguro que ya esta "arreglado"

Ya nos contarás. Un saludo!

Por supuesto que lo siento mucho por la ciudad y por los muertos, pero tb por mis merecidas vacaciones y por esa gran ciudad que me puedo quedar sin ver, pero bueno, espero que todo se normalice pronto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

a_donde_voy_sin_ti Escribió:

Primero que nada, decir que ya he cambiado en mi banco de aquí. Me han dado 24,1 Coronas por cada € ... Igual allí lo hubiera podido conseguir más barato, pero por unas cosas o por otras, al final he cambiado aquí.

Ahí van mis dudas:

4.- Las estatuas que son como personas en una escalera que se van completando, es subiendo a Petrin?
5.- Donde están las estatuas de dos personas que estan como meando el mapa de la R.Checa?

Al laberinto de los espejos no merece la pena entrar, es chiquitito y entras y sales en 3 minutos, es muy facil de encontrar la salida incluso para un niño de 5 años......a mi hijo le desilusionó bastante, vale 250 Kc.
Yo subí a la torre Eiffel de Petrin y a la del reloj...altamente recomendadas las 2.
Cerveceria-Restaurante Plzenska de la Obecni Dum
Y Pivovarsky Dum(muy bueno y barato).

Lo de las estatias que se van completando creo que es en petrin pero....subimos y bajamos en funicular y no las vimos!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ceila Escribió:
Ojo con las cerezas en el mercadillo!!!
Mi marido se antojó por ellas y nos costaron como a 14 € el kg!!!

Eso si, eran espectaculares.

Ceila,jajajaja!!!!!A nosotros nos pasó lo mismo!!!!!pero fueron espectaculares....mereció la pena comerse las cerezas más caras de luniverso en el Mercado de Havelská!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos.

¿Alguno de vosotros ha asistido a alguna de las cenas medievales que se organizan en Praga?¿Merecen la pena?

Un saludo y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:

Ahí van mis dudas:

Al laberinto de los espejos no merece la pena entrar, es chiquitito y entras y sales en 3 minutos, es muy facil de encontrar la salida incluso para un niño de 5 años......a mi hijo le desilusionó bastante, vale 250 Kc.
Yo subí a la torre Eiffel de Petrin y a la del reloj...altamente recomendadas las 2.

Lo de las estatias que se van completando creo que es en petrin pero....subimos y bajamos en funicular y no las vimos!!!!

Que yo recuerde el laberinto son 50 Coronas por persona... Hace 4 años que no voy pero no creo que sea 250...

Lo de las estatuas es el monumento a las victimas del comunismo. Nada del otro mundo, pero se encuentra en la parada de tranvia UJEZD, que es donde esta el funicular abajo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Las_Tuerces...Nosotros fuimos a una que se celebraba en una Cerveceria pero no era Praga, era en las afueras. La verdad es que esta genial para ir en grupo, en pareja solo no molaba por que te levantan y se hacen bailes, interactúas con los actores, y eso a mi costi le dio un palo que ni te cuento jajaja!
Pero vamos que esta bien, curioso, y bonito por que se caracterizan, no entendimos mucho...ni pillabamos las gracias, por el tema del idioma, pero vamos que estaba bien.
Yo no sabria si recomendarlo o no, la verdad, ya no por el tema calidad/precio y esas cosas, la comida estaba buena, tampoco de tirar cohetes, pero creo que es una elección personal segun gustos, por ejemplo, nosotros no hemos pisado el teatro negro, ni alguna función de marionetas, y ya hemos estado tres veces allí...y hay a quien le parece imprescindible.
Luego en cambio no perdonamos otras actividades como conciertos de musica en las iglesias, minicruceritos, o salidas fuera de Praga...
No se si te he ayudado mucho no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta Earin, por supuesto que me has ayudado.

Nosotros iremos en abril y estoy empezando a estudiar opciones.

Junto con la reserva de hotel hicimos la de teatro negro (incluído en el precio).

Vamos un matrimonio con dos pitufos de 7 y 5 años junto con mis padres, y nos gustaría organizar alguna cena especial, tipo crucero, actuación musical o espectáculo medieval con luchas, bailarinas, fuego..., algo vistoso para los chicos.

Por ejemplo, he leído algo sobre una taberna medieval, con espectáculo nocturno en c/ Celetna nº 17, y otra cercana a la Plaza Wenceslao, pero sin opiniones sobre ellas.

¿Qué tal esos minicruceros?

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Deinonychus Escribió:
ROSAANA Escribió:

Ahí van mis dudas:

Que yo recuerde el laberinto son 50 Coronas por persona... Hace 4 años que no voy pero no creo que sea 250...

Lo de las estatuas es el monumento a las victimas del comunismo. Nada del otro mundo, pero se encuentra en la parada de tranvia UJEZD, que es donde esta el funicular abajo.

Perdonar, fueron 200 Kc porque somos 4 personas, el billete simple son 70 KC, aquí lo pone:
www.prazskeveze.cz/ ...36186.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Las_Tuerces Escribió:
Buenas tardes a todos.

¿Alguno de vosotros ha asistido a alguna de las cenas medievales que se organizan en Praga?¿Merecen la pena?

Sí, yo también voy la próxima semana. Puedes consultar la siguiente web para hacer un seguimiento diario. De todos modos, aún queda una semana ..... Espanol.weather.com/global
⬆️ Arriba

New Traveller

arlanda Escribió:
Las_Tuerces Escribió:
Buenas tardes a todos.

Sí, yo también voy la próxima semana. Puedes consultar la siguiente web para hacer un seguimiento diario. De todos modos, aún queda una semana ..... Espanol.weather.com/global

VAYA, ME HE EQUIVOCADO AL RESPONDER. ESTO ERA PARA ALICIACANARIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las_Tuerces Escribió:

Junto con la reserva de hotel hicimos la de teatro negro (incluído en el precio).

Vamos un matrimonio con dos pitufos de 7 y 5 años junto con mis padres, y nos gustaría organizar alguna cena especial, tipo crucero, actuación musical o espectáculo medieval con luchas, bailarinas, fuego..., algo vistoso para los chicos.

Por ejemplo, he leído algo sobre una taberna medieval, con espectáculo nocturno en c/ Celetna nº 17, y otra cercana a la Plaza Wenceslao, pero sin opiniones sobre ellas.

Un saludo

Vale, jajaja gente suficiente y niños de por medio como para apuntarse a hacer el longui y lo que haga falta!
La taberna que me cuentas creo que no la conozco, pero el día que nosotros fuimos a una del centro no estaban de espectaculo, es que va por temporadas, (informate del calendario de "eventos" por si acaso.)

Los minicruceros estan geniales, duran unas tres horas y las vistas son impresionantes, los hay con musica en vivo y todo, pero esos la cena la pagabas a parte, y es super facil de dar con ellos.
Veras; llegando al mismo puente Cechuv no estoy segura que se escriba así veras en la base de las columnas amarillas, un expositor de cristal que reza BOAT TICKETS con las modalidades y los precios, y justo debajo estan los vendedores, vamos que no tiene perdida, nosotros la1ª vez fuimosa traves del hotel, luego ya vamos solitos y sin problema. Ah! y se llaman europska vodní o algo así mas o menos...el checo como verás, no lo manejo nada

Y si quieres sorprender a los crios,te recomiendo esto jejeje!!! www.party-grill-boat.cz/index3.html
Yo aun no lo he probado, por que el tiempo no acompañaba nada, y estaban tapados y aparcados en la vera del rio, Pero la proxima que la habrá, por que estamos los dos enamoradisimos de Praga, no se me escapan!
Estan en la margen del rio el tercer puente bajando después del de Carlos, Palackeho most que se llama el puentecito, que los nombres allí tienen tela
Espero haberte ayudado, a que hotel vais? por cotillear un pelin...
⬆️ Arriba

Super Expert

Las_Tuerces Escribió:

Un saludo

En la casa municipal tocan musica y se come de maravilla. No es en plan medieval pero es un ambiente muy majo, incluso U Fleku (aunque te la clavarán)

Cerca del Museo Nacional de Praga, hay un restaurante llamado "Pravek" que los camareros van vestidos de trogloditas y actuan bastante, si vas con crios quizas se lo pasen bien. Las raciones son enormes y se come con las manos aunque si son muy pequeños quizas se asusten..

Fuera de Praga en Kutná Hora hay un restaurante medieval “U Kata” pero no se si siempre hay espectáculo...

Cerca de Praga hay un castillo que organizan cena en plan medieval con actores, etc... Se llama "Detenice"... Y al parecer es el sitio medieval por excelencia en Republica Checa.

Última edición por Deinonychus el Mar, 10-08-2010 7:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

ROSAANA Escribió:

Perdonar, fueron 200 Kc porque somos 4 personas, el billete simple son 70 KC, aquí lo pone:

Hola Rosaana,

Muy buena página!! Muchas gracias!!

Sabeis cuales son los monumentos "PIS"??

"10 Prague Monuments Pass"
Three-day ticket to all PIS monuments

Un saludooo!!! Que ganitas ya de irme, jiji

Los bares que me has recomendado están en tu diario? Por cierto, está muy bien!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:

Hola Rosaana,

Los bares que me has recomendado están en tu diario? Por cierto, está muy bien!!

PIS significa "Pražska informační služba" que es algo así como servicio de información de Praga. Esta es su pagina pero no se si sera lo de la tarjeta....

www.praguewelcome.cz/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Deinonychus Escribió:
ROSAANA Escribió:

Hola Rosaana,

PIS significa "Pražska informační služba" que es algo así como servicio de información de Praga. Esta es su pagina pero no se si sera lo de la tarjeta....

www.praguewelcome.cz/ ...ndex.shtml

Los restaurantes son dos de los que comimos en Praga y si, las fotos de uno de ellos están en el diario. En la página que te he pasado estan 7 de los monumentos que entran con la tarjeta, pero...sinceramente creo que no vale la pena cogerla, yo no lo hice.... Sólo entré en 3 de ellos , no consideré que fuera rentable al final!!!me alegro de que te haya gustado el diario, por cierto, lo has votado!!!!???en ese caso te lo agradezco!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tampoco considero que la tarjeta sea rentable.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿alguien me podría dar información sobre si es posible la visita del interior del ayuntamiento de la ciudad vieja? Sé que se puede visitar la torre y que las vistas son espectaculares.

En relación al castillo ¿es recomendable contratar una visita guiada o sería suficiente con la audioguía? ¿que partes son las que se visitan con el audio?

Por la zona del castillo, ¿hay algún sitio donde comer que me recomendéis?

Gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que haya estado recientemente en Praga, puede informar si están de obras en el puente Carlos y en el callejón de oro ? Gcais
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes