Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ya tenemos toda la ruta cerrada, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El sábado partímos hacia Polónia y quería saber como esta el tema de las targetas, las cogen en todos los sitios: restaurantes, tiendas, gasolineras, etc... Es para calcular cuanto dinero en metalico nos llevamos. Y sabeis si hay mucha comision aplicada al sacar dinero de los cajeros?
Muchas gracias por vuestros comentarios, ya queda menos para irnos.
Oye... Una preguntilla que tengo a ver si alguno me podeis decir algo...
Sabeis a cuanto está el tabaco en Polonia?? Por ejemplo un tabaco tipo Lucky o Marlboro?
Hola!
Nosotros fuimos el año pasado, y creo que estaba como aquí o algo más barato. No te puedo decir el precio exacto, pero no era como en otros paises de Europa que está a 7 u 8€.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
Por cierto, de las 3 ciudades que he visitado me quedo sin lugar a dudas con Gdansk...que preciosidad.
Si alguno va a ir que aproveche que hay en el centro como una feria durante el verano y la comida es abudante y barata en las carpas. No busqueis restaurantes si dudais, ir a esas carpas y probad el Golonka o los vigos..
Aunque los pirioggi que he comido en varsovia cerca de la barbakana...buah!
Por cierto, de las 3 ciudades que he visitado me quedo sin lugar a dudas con Gdansk...que preciosidad.
Si alguno va a ir que aproveche que hay en el centro como una feria durante el verano y la comida es abudante y barata en las carpas. No busqueis restaurantes si dudais, ir a esas carpas y probad el Golonka o los vigos..
Aunque los pirioggi que he comido en varsovia cerca de la barbakana...buah!
Ostras Txemarizgz!!
Cuéntame cosas, que el miércoles salgo para allá. Visitaré Varsovia, Cracovia, Wroclaw, y Poznan.
Cracovia es precioso, y los jóvenes hablan todos inglés (algunos hasta español, son un hacha con los idiomas) En Cracovia han puesto unos de esos "tour gratis" que tiene buena pinta : europa.suite101.net/ ...a-del-este
Nosotros salimos el viernes y estaremos 9 días... Se agradecen los consejos, y quizás le dediquemos algun día mas de los previstos a gdansk, porque ya he leido varios comentarios muy positivos por el foro
Al final hemos optado por la ruta de cracovia-varsovia-gdansk...
Me sabe fatal, pero wroclaw y poznan lo dejaremos para otra ocasión.
Después de mucho leer, aunque quizás me equivoque, me da la sensación de que son del estilo cracovia, y sin embargo estas tres ciudades creo que son muy diferentes. Por el camino intentaremos visitar algunos parques naturales.
A mi Varsovia me ha encantado, pero mas por haber pateado mucho buscando puntos historicos. Aun así, dos días es suficiente creo...bueno, nunca es suficiente si se quiere conocer una ciudad minimamente, pero, si vais escasos de tiempo es mejor darle algo mas a cracovia o Gdansk. Esta ultima se ve rapido, no es grande, pero tiene tanta vida al estar junto al mar que me hubiese quedado un par de días mas.
Tengo los apuntes arriba, en la habitación, asiq ue cuando vuelva de auschwitz, si tengo un rato os apuntare (aqui las tildes no estan en el lugar adecuado) un par de recomendaciones culinarias, como zapiecek en Varsovia, cerca de la barbakana en dirección al barrio nuevo, no tiene perdida si le dedicais un par de minutos. Dos platos enormes de pierroggi (11 en cada plato) mixtos y 2 cervezas de medio litro 53 zl...que al cambio vienen a ser ...13 euros o algo así.
Yo soy de comer, de comer mucho, y auqel día no cene...y el siguiente, tampoco, no os digo mas.
Gdansk, como digo, me parece preciosa y encontre un bar ucraniano para tomar cervezas a euro y medio (medio litro) magnifico, con un violinista haciendo versiones de los beatles y un ambiente muy desenfadado cerca de la puerta verde.
Cracovia me esta decepcionando un poco en el aspecto visual...a ver, me explico. Me encanta ese aire de "usado" o viejo que tiene la ciudad, a mi me fascina, cuando hablo de decepción, hablo de que la esperaba mas como gdansk...lo que pasa que gdansk quieras o no tiene 50 anios, como aquel que dice y brilla que da gusto y cracovia, aun con magnificos lugares, es un pelin...solo un pelin gris.
Otro consejo que os doy es que no ahorreis en trenes, si teneis que gastar unos euros mas, gastadlos, de verdad, pero no busqueis la ganga, porque es lo unico que no me ha gustado de Polonia, el servicio ferroviario no es muy digno.
Arielita Escribió:
Yo voy a ir de ciudad en ciudad en tren. Dices que dejan bastante que desear??
Recomiéndame que billetes comprar
No es que deje bastante que desear, pero hay que tener cuidado. De Gdansk a Varsovia me costo 6 horas llegar, mas o menos ya lo sabia, pero es preferible coger primera clase, aunque la segunda tampoco esta mal, pero es que la diferencia en euros es minima y merece la pena. Si no recuerdo mal la primera clase son 112 Zl y la primera 150 y algo.
A veces el tren tiene parones, yendo a Varsovia tuvimos dos paradas de 15 minutos cada una, que si eres fumador, pues vale, te viene genial porque la gente sale a fumar fuera (siempre si salen los "revisores", si no ni lo intentes que te quedas en tierra).
El tren a malbork fue una pesadilla, pero quizas por la hora en que volvi de allí, 1 hora y media con un calor que me moria.
Varsovia Cracovia lo intente hacer en un tren que costaba 40Zl y aun sabiendo que habia gato encerrado, ahí mi sentido comun dejo de funcionar. Cuando vi el tren llegar, LLeno de gente y cuando digo gente me refiero a que no habia ni un sitio para sentarse, desee morir, de hecho preferi perder 10 euros y coger el ticket de 110 zl que hacer 3 horas así en esas condiciones, uno lleva una mochila a la espalda, pero soportar eso, mas por la gente que por el tren, no va conmigo.
No vas a tener ningun problema ni en comprar tickets ni encontrar el Peron, si controlas la hora de salida en las pantallas, todo te va a resultar facil.
En la estación de gdansk, pensaba que iba a tener mas problemas de lo habitual, pero es de agradecer que una seniora ya con su edad, me explicara en ingles todo correctamente, despacio y detalladamente.
Por cierto, la estación de gdansk me parecio hermosa, con un aire antiguo que ya se ha perdido en espania y que tanto me gusta.
En resumen, lo que te recomiendo, insistiendo de nuevo, es que no busques el chollo, porque no lo hay, ni en Polonia ni en ningun lugar y que no compres billetes por su bajo precio, ten paciencia y seguro que tu viaje resulta grato.
Arielita, con los trenes en Polonia te puedes encontrar de todo pero en general son bastante puntuales y llegan a la hora estupulada. Los billetes de primera clase pueden garantizarte que encuentres sitio pero con el resto hay que buscarse la vida e intentar entrar de los primeros si quieres ir sentado. Yo todo el viaje lo hice en tren y por ejemplo de Torun a Gdansk me tocó ir sentada en el suelo aunque tampoco fue tan mala experiencia pues coincidimos con otra pareja de españoles y fuimos charlando e intercambiando impresiones.
Coincido con txemarigz en lo de la estación de Gdansk, a mi también me pareció que tenía un encanto especial.
Os agradezco las respuestas. Sabía que estaba todo conectado por tren, y que puedes ir a cualquier parte del país, pero estos consejillos de otros viajeros vienen estupendo.
Si podéis decirme alguna cosilla más, Tanto de transporte, como de comidas, o de la gente de allí, os lo agradeceré.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Yo creo que siempre que te muevas con Intercitys y no con Interregios no vas a tener problemas porque los trenes tampoco están tan mal. Así que la mejor manera de funcionar es que cuando llegues a una ciudad aprovechando que estas en la estación compres el próximo el billete para el siguiente trayecto.
Pues la gente, salvo excepciones como en todas partes, a mi me pareció muy amable y educada (salvo en el tema de pillar sitio en el tren).
En cuanto a las comidas, el plato típico son los Bigos que lo hacen a base de repollo y carnes de distintos tipos. Las sopas también están muy buenas y algunas las ponen en una hogaza de pan. En verano también tienen sopas frias de pepino y remolacha que están muy ricas. Hay heladerías por todas partes y es que los helados están muy buenos y, si te va la cerveza, es tipo Pilsen (parecida a la checa) y es buena y barata. Las polacas la suelen tomar con zumo de melocotón, pero yo no lo probé y, es curiosa la costumbre que tienen de beberla con pajita.
Si vas a ir a Gdansk, en el hotel en el que me alojé había una brewery donde hacían su propia cerveza y aunque un poco más cara, estaba bastante buena; te dejo el enlace: www.brovarnia.pl/
Me llamó mucho la atención el gusto con el que están decorados los restaurantes.
Si, lo de los restaurantes llama mucho la atención, están decorados hasta el último detalle.
Arielita, si quieres saber cuales son los tipícos platos polacos y de qué son, porque por el nombre no sabras lo que es. Puedes mirar mi diario donde hay una lista con los más importantes y que yo misma me llevé al viaje para saber lo que pedía.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Nosotros nos hicimos un tour en tren por toda Polonia y bueno... No son lo mas rapido del mundo XD Un trayecto largo de 400 km bien puedes tardar 6 horas. Te pongo dos ejemplos orientativos de nustro viaje...
Poznan - Cracovia (433 Km) ------> 7 horas (36,08 Zl - 9,10 €)
Zakopane - Cracovia - Varsovia (464 Km) -> 11 horas (42,92 Zl - 10,82 €)
También es verdad que viajabamos en los trenes mas baratos posibles, que son logicamente los mas cutres y cochambrosos. En total nos hicimos mas de 3000 Km en tren no por mas de 60 €. Baratisimo y ademas toda una experiencia que me encantó. Le da un toque romántico al viaje recorrer un país en este tipo de trenes... Además, también esta la posibilidad de ir en trenes nocturnos y aprovechar el viaje y de paso te ahorrar una noche de estáncia. Depende del tipo de viaje que queráis hacer.
También hay que tener en cuenta los trasbordos por que un trayecto "corto" puede hacerse muy largo debido a los cambios de trenes. Puede darse la ocasión de que al realizar un trasbordo tengas que esperar 8 horas o más para cojer el otro tren... A nosotros nos pasó unas cuantas veces y bueno... Que os voy a decir... A dormir en las estaciones y en los andenes de tren y otra noche mas de ahorro! jajaja!
Un consejo que nos vino muy bien... Haceros una hoja con frases traducidas al polaco del estilo: "A que hora sale el tren hacia..." , "De que anden sale el tren" o "Donde hay que hacer el trasbordo"
A veces es bastante dificl entenderse con la gente... A nosotros nos hablaban en polaco y es como si nos hablaran en chino. En las taquillas y la gente mas adulta no suele tener ni papa de inglés, en cambio los jóvenes si que lo hablan mejor. Podéis pedir ayuda hablando con el en ingles y que os hagan de interpretes.
Y me callo ya, espero ayudaros en vuestro viaje!
Un saludo!
A mi me vino bien consultar los horarios desde aquí y llevarlos impresos. Así cuando tenía dificultades porque la persona de la taquilla no hablaba inglés, les entregaba la hoja con el horario subrayado y andando.
Yo el trayecto Cracovia-Varsovia lo hice en 2:40 horas y me costó 25 ida y otros tanto a la vuelta. No me parece caro teniendo en cuenta lo que valen los trenes en otros paises en los que he estado. Yo prefiero estar en minímo tiempo posible en el tren y disfrutar más de cada ciudad que visito. Todo es cuestión de preferencias.
A mi me ha parecido un pais muy barato, yo he pillado chollos en alojamientos y alojamientos muy bonitos con precios muy, muy buenos.