Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 87 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 314887 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos hace una semana de Praga y la mayoría del grupo hemos vuelto un poco decepcionados.. Es que todo el mundo te pinta tan bien Praga que te haces muchas espectativas y es cierto que es una ciudad bonita pero tampoco es para tanto..
Lo peor las sinagogas judias, que no nos gustaron a ninguno del grupo.... Está claro que es una visita obligada pero vaya chasco!
Y otro chasco gordo fue en los restaurantes, en casi todos cobraban la bebida a 5 o 6 euros.. Vaya, un timo....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pescadilla Escribió:
Nosotros volvimos hace una semana de Praga y la mayoría del grupo hemos vuelto un poco decepcionados.. Es que todo el mundo te pinta tan bien Praga que te haces muchas espectativas y es cierto que es una ciudad bonita pero tampoco es para tanto..
Lo peor las sinagogas judias, que no nos gustaron a ninguno del grupo.... Está claro que es una visita obligada pero vaya chasco!
Y otro chasco gordo fue en los restaurantes, en casi todos cobraban la bebida a 5 o 6 euros.. Vaya, un timo....

No se que en que restaurantes habeis comido vosotros pero yo te puedo asegurar que he ido a los que por aquí me recomendaron y no he pagado al cambio más que 2 euros a lo sumo por las pivos, salvo en un irlandés que por una guinness me clavaron casi 4 euros.., eso de la bebida a ese precio me suena más a Amsterdam, jejeje.

Lo de las sinagogas judias yo no entré porque hubo gente que iba conmigo que entró antes que nosotros y nos avisaron que quitando la española no valia la pena pagar esos 20 euros al cambio que vale ver las 6, el cementerio hicimos fotos desde la sinagoga de enfrente y fuimos a otro sitios por allí cerca.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, una de mis últimas preguntitas, porque ya esta semana me voy a budapest y praga... álquien que haya estado en Karlštejn. Merece la pena? y cómo se va por libre? en bus, tren? dónde se coge.. Muchas gracias otra vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, una de mis últimas preguntitas, porque ya esta semana me voy a budapest y praga... álquien que haya estado en Karlštejn. Merece la pena? y cómo se va por libre? en bus, tren? dónde se coge.. Muchas gracias otra vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Loletas.......yo estuve en karsltejn, creo que leiste mi diario verdad????' o no?????, puedes ver el castillo y todo...fué unas excursión genial....creía que ya habíamos hablado de esto no¿???
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no habíamos hablado de esto, al menos yo, lo he encontrado curioseando en internet.... Si leí tu diario, pero no entero, sólo las primeras etapas..., cuánto se tarda desde praga?? y dónde se coge el tren/bus???? en tu diario, que ahora sí que he llegado a esa etapa, no lo dejas muy claro.. Gracias otra vez, al final tu siempre me resuelves las dudas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

40 MINUTOS!! se coge en Hvlani Nadrazi, estación central de Praga..empleas medio día!!!nosotros salimos a lasa 9.00 y regresamos a las 16.00!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mira aquí la etapa en cuestion:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=11223
⬆️ Arriba

Experto

a_donde_voy_sin_ti Escribió:
Ola chic@s, en un par de días salgo ya para mi viaje!!!
En la sobremesa hemos estado hablando del viaje y ha salido la peli de hostel por el medio ... Si no recuerdo mal, el albergue al que van, donde desaparecen los chicos, está en Praga, verdad? Aunque en la peli dicen que es Bratislava, por eso se enfadaron los eslovacos!! Jajajaja

Alguien sabe por donde está y si se puede visitar??

Un saludoooo!!

+1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ola chic@s, en un par de días salgo ya para mi viaje!!!
En la sobremesa hemos estado hablando del viaje y ha salido la peli de hostel por el medio ... Si no recuerdo mal, el albergue al que van, donde desaparecen los chicos, está en Praga, verdad? Aunque en la peli dicen que es Bratislava, por eso se enfadaron los eslovacos!! Jajajaja

Alguien sabe por donde está y si se puede visitar??

Un saludoooo!!

+1
Hola

El albergue está en Český Krumlov, a unas 3 horas de autobús de Praga.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nada, ya de vuelta, bueno, el jueves pasado, la verdad es que ya era la 3ª vez q iba a Praga y he vuelto muy cabreada, una cosa es q vivan del turismo y otra que abusen de él, la prima vez q fui el callejon de oro era gratis, la segunda lo cobraban, xo es q ahora, cuando ves una iglesia te cobran, xo si quieres subir a la torre, también tienes q pagar, y nada de dos duros, han aprendido muy bien la cultura del euro, menudos precios tiene todo, la verdad es q la ciudad como la recordaba de bonita, xo de precios ni parecido, lo mas jeta de todo es q como el Callejon del oro esta cerrado han abierto una "Exposicion" con una replica de la casa nº22 de Kafka y fotos del callejon, la entrada 70 coronas!!!, sin comentarios.
El hotel, Gran Majestic Plaza, un 15 sobre 10, vamos, espectacular, a 3min. De la torre de la polvora, lo recomiendo sin dudarlo, ademas al ladito para el Cedaz que te trae y lleva del aeropuerto, así que genial.
Nos llovio del fin de semana, xo el resto de los días muy bien, lo unico que el Moldava x las lluvias de la region va muy,muy crecido, así q olvidarse de cruceros y gondolas, no hay transporte fluvial.
De los restaurantes ya os pondré, en general bien xq fuimos a los recomendados aquí, xo mas tarde os pongo nombres y direcciones.
De las visitas todo bien, el puente de Carlos hay una parte en obras xo se puede pasear, hacer fotos y demas, la visita a las Sinagogas me encantó (xo va en gustos), el Castillo...pues q compré la entrada a todo y sólo mereció la pena la San Vito y el Castillo, la Pinacoteca no lo vale, la Iglesia y Monasterio de S.Jorge, tampoco, y otro Palacio lo mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola pucelle
Pues lo mismo nos hemos cruzado, porque el jueves yo también andaba por allí

Nosotros no vimos barcos casi ningún día, pero el sábado sí vimos y ayer por la mañana hicimos el paseo (teníamos sólo la mañana y la dedicamos a eso y a comprar recuerditos).

A mí también me gustaron las Sinagogas y el Cementerio Judío (además, el día estaba nublado y empezando a llover y el ambiente lo acompañaba), pero a unos amigos no les gustó nada. Como bien dice, va en gustos

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, pucelle, me alegro de que te encantara al final el majestic. Fuiste al final en cedaz?nosotros estábamos pensando en coger taxi... Vaya tela lo de los precios, ya me he enterado que ahora cuesta entrar en la catedra. Entonces, recomiendas coger la entrada básica del castillo,no???? bueno, pues nosotros el miércoles ya nos vamos, qué nervios.... Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bec!!!que tal el viaje!!!!????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muuuuuuuuuuuu bien, ROSAANA

Os dejo el itinerario que seguimos:

Día 0 (salimos del hotel sobre las 7):
Nos llegamos a ver la Puerta de la Pólvora y la Casa Municipal y bajamos paseando hasta la Plaza Wenceslao

Día 1:
- Castillo, con visita guiada en español a las 10:00
- Visita a Loreto
- Pasear por Malà Strana, visitando los jardines Vrtba, los Wallenstein y fotografiando la calle estrecha
- Cruzar el Puente Carlos (por primera vez jeje)

Día 2:
- Iglesia de San Nicolás en Malà Strana (el día antes no pudimos entrar por horario)
- Subir a una de las torres del Puente Carlos
- Ciudad Vieja, empezando con un cafecito en el café de enfrente que duró casi una hora. Iglesias de San Nicolás y Tyn
- Barrio Judío. Sinagogas y Cementerio
- Subida a la torre de la Ciudad Vieja

Día 3:
- Cesky Krumlov: Una preciosidad
- Paseíto por la Ciudad Nueva

Día 4: Aquí nos dividimos
Grupo 1:
- Karlovy Vary
Grupo 2:
- Terezin. Una visita sumamente interesante.
- Funicular de Petrin.

Y luego, paseíto nocturno por la isla de Kampa

Día 5: Y fin
- Paseíto en barco por el Moldava
- Compritas de recuerdo en el mercadillo de Havelska
- Vuelta a casa con dos horas de retraso

⬆️ Arriba

Super Expert

Becajo cómo reservaste la visita guiada en español en el castillo???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Les mandé un correo a tourist.info@hrad.cz (sin los espacios antes y después de la @) preguntándoles horas y me dijeron que no tenían hora fija, que era cuando se juntara un grupo o bien si quería una concreta que se lo pidiera (así ya montaban el grupo a esa hora).
Son 100 coronas por persona, con un mínimo de 400 coronas (vamos, que si sois dos, os cobrarán 400 a no ser que se una alguien más).
Nosotros la reservamos porque éramos 5 y al final se nos unieron 9 más.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

loletas26 Escribió:
hola, pucelle, me alegro de que te encantara al final el majestic. Fuiste al final en cedaz?nosotros estábamos pensando en coger taxi... Vaya tela lo de los precios, ya me he enterado que ahora cuesta entrar en la catedra. Entonces, recomiendas coger la entrada básica del castillo,no???? bueno, pues nosotros el miércoles ya nos vamos, qué nervios.... Un saludo!
Loletas, no te merece la pena pagar un taxi, te cuento, nada mas salir de recoger la maleta, a la derecha tienes el puesto de los Cedaz, compras el billete de 120 coronas allí y te deja en V Celcini, segun te bajas del cedaz, a la izquierda sales de la calle y llegas a Namesti Republiky (no tardas ni 1min.) allí está el C.C.Palladium,pues en la esquina de éste está la calle del hotel, vamos, q desde q te deja el cedaz hasta el hotel no tardas ni 5 min.
El hotel todo un acierto, te dejan jabones y crema en el baño todos los días (si lo usas,claro) y calentador de agua con té, cafe y demas, está superlimpio y la gente muy amable, ah!!! si te llevas pc o netbook hay conexion a internet x cable en la habitación gratis, nosotros veiamos así la tv todos los días, en fin, un sueño.
Esta noche te pongo los restaurantes donde fui, sobre el castillo compra el tour corto q vas mas q sobrada, y cambiar dinero usamos la casa de cambio de la pza. Kafka y genial (de 100€ en 100€), si llevas un plano de Praga fijate bien q ademas de calles hay pasajes entre ellas, eso te facilitará atajar muchas veces y ahorrar tiempo, ademas no te pierdas una placita q hay detras de Ntra.Sra de Thyn, segun sales de la calle del hotel, la calle q sale de frente (Kralodsvorska), está el hotel Paris y una tienda de chocolate Belga genial!!!, giras x la calle de la tienda de chocolates y de frente sale un pasaje q da a la plaza, genial!!!
Y una recomendación xa aquellos q vayan a pasar mas de 5 días, x aquello de tener mas tiempo, comprarse allí el libro "77 leyendas de Praga", y hacer la ruta buscando los lugares donde ocurrieron las leyendas, la mayoria dejaron rastro en fachadas o estatuas, yo lo hice y me encantó.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchisiimas gracias pucelle, espero tus restaurantes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchisiimas gracias pucelle, espero tus restaurantes...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes