Campo concentración Terezin: Visitas, transporte - Rep Checa ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 6 de 25 - Tema con 485 Mensajes y 241838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMPO CONCENTRACIÓN TEREZIN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues al final, creo que no vamos a poder ir porque nos dicen que el 25 de agosto no hay visita en español, que sólo el 24, y ese día lo hemos dedicado para ir a karlovy vary...., pensaremos en ir a cesky el 24, aunque creo que va a ser una paliza con tanto autobús....
⬆️ Arriba

Experto

La reserva para la Pequeña fortaleza, ¿la habeis hecho en español o en inglés? ¿Sabeis si para el resto de lugares del campo hay folletos o algo que lo explique en español?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Idun Escribió:
La reserva para la Pequeña fortaleza, ¿la habeis hecho en español o en inglés? ¿Sabeis si para el resto de lugares del campo hay folletos o algo que lo explique en español?
Hola

En español.
Para el resto yo tengo algún folleto en inglés y recuerdo haber leído las explicaciones en inglés, pero con un inglés relativamente básico lo puedes entender, no son largas explicaciones. Lo más impactante son las imágenes y los objetos y para eso no hace falta saber idiomas

EDITO: En la tienda de souvenirs de la pequeña fortaleza me compré un libro-guía en español que aún no he podido leer (pero le he echado un vistazo y pinta muy completito) y que te cuenta toda la historia del sitio (precio: 120 coronas)

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias. Si las explicaciones son sencillas, bien, y si no, pues lo que tu dices: una imagen vale más que mil palabras.
⬆️ Arriba

Experto

¿sabéis a qué hora hay autobuses de vuelta desde Terezín a Praga?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me volvi a praga en uno a las 13:38. Es un horario medio raro por que no se bien si su puntualidad era y 35 o y 40. No te parece? pero da igual, en una de las paginas anteriores una persona puso los horarios y hay bastantes. Cuando vas al campo y sacas el ticket. En mi caso, la traductora me punto los horarios. Y al dorso del ticket hay un mapa del pueblo, y en el mismo me señalo donde para el bus de vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Idun Escribió:
¿sabéis a qué hora hay autobuses de vuelta desde Terezín a Praga?
Hola

En esta página (puedes ponerla en inglés) puedes verlo
Tienes que poner origen "Praha" y destino "Terezín [LT]". Pon el día exacto porque los fines de semana tienen horario diferente

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

becajo Escribió:
Idun Escribió:
Hola

En español.
Para el resto yo tengo algún folleto en inglés y recuerdo haber leído las explicaciones en inglés, pero con un inglés relativamente básico lo puedes entender, no son largas explicaciones. Lo más impactante son las imágenes y los objetos y para eso no hace falta saber idiomas

Un saludo

La reserva hay que hacerla en inglés
Yo la había hecho en español y me contestaron que "in english, please". La respuesta me llegó a la bandeja de correo no deseado y tardé unos días en verla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me refería a que la visita la quería hacer en español
Yo también les envié el correo en inglés
⬆️ Arriba

Super Expert

Del 15 al 19 de diciembre estaré en Praga con mi pareja y tengo pensado ir a Terezin el 16 o 17, sábado 18 es complicado porque creo que el crematorio está cerrado. En principio está la opción del bus pero también he pensado alquilar un coche. Cuesta 40 € como mucho. Entre 4 son 10 € más algo de gasoil pongámosle 3 € por cabeza ir y venir. O sea 13 € en total. El autobús son 75 cz * 2 * 2 (ida y vuelta y dos personas) 300 cz osea 12 €. La comodida del coche es impagable. Si alguien se anima y está allí que lo diga.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve el viernes 22 de octubre en Terezin. Os cuento:

El autobus se coge en el anden nº 7, de todas formas el kioskero que hay al salir de la estación de autobuses chapurreaba inglés y me lo dijo.
El billete se compra en el propio autobús, en estas fechas no hay problemas de masificaciones, os lo aseguro
Nosotros cogimos el bus de las 8.00, mereció la pena estar allí a las 9.00 para aprovechar la mañana, el conductor se apañaba en inglés, así que nos indicó, de todas formas se ve perfectamente el cementerio y una estrella de David gigante justo antes de llegar.
El billete fueron 80 ck por persona para ir y otras 80 ck para volver, así que la relación precio es insuperable

Si alguien quiere algún dato concreto, a vuestra disposición
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también, estube los primeros días de agosto y no tube problema, por que me fui temprano como vos. Es mas: como estaba yo solo, la guia y yo solos hicimos el recorrido.
Moraleja: al que madruga, dios lo ayuda...
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos Amigos, estuve en Praga del 19 al 26 de octubre, realicé esa excursión en guagua, muy comodo y barato, recomiento este medio de transporte, son dos horas de camino aproximadamente. El lugar no me impresionó tanto ,pero a las otras personas que fueron conmigo si. Está casi todo muy mal cuidado. Si necesitas algo de información estoy a tu disposición
⬆️ Arriba

New Traveller

Nunca he escrito en estos foros, pero reconozco que siempre los usos, así que me he visto en la obligación moral de responder a vuestras ayudas.
Estuve la semana pasada en Terecin, ufff vaya tela!! Yo recomiendo la visita sin duda. Mi experiencia:
1- no contrateis las visitas desde hoteles o tour-operadores ( son muy caras)
2- el billete en linea regular son unos 10 euros ida y vuelta.
3- yo compre el billete en la estación de autobuses de Florenc y luego salimos de la estación de Nadrazi. El autobus tarda una hora aprox.
4-Primero visitar el campo de concentración, que se ve claramente desde el autobus, y sino el autobusero te lo indica ( pagando la entrada allí mismo por unos 10 euros) y luego recomiendo ir a visitar el pueblo de Terezín que está a unos 15 min andando. Él pueblo es lo que era el Guetto, ahora es un pueblo realmente fantasmagórico.
5- para ir a Terezín cogí el autobus de las 9 y volví a las 14:30 , tiempo suficiente para una visita normalizada, si os interesa mucho el tema, sumarle un par de horas más.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas..yo llevo un lio de como ir a terezin!!! Me voy la semana que viene y todavia no me queda claro si tengo que ir desde la estación de florenc o la de hadrazi holesovize.
Alguien me puede ayudar con esto???

POR FAVOR!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si llego a tiempo
Tienes que coger el bus en la estación de Hadrazi Holesovice, si no recuerdo mal, anden nº 7, el señor del quiosco habla un poco de inglés
⬆️ Arriba
Asunto: Conoceis el campo de concentracion de Terezín??  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!!

Nos vamos en unos días a Praga y nos han comentado que este campo de concentración es muy impactante. Queriamos saber que pensabais y si podemos llegas fácilmente en tren o autobus.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conoceis el campo de concentracion de Terezín??  Publicado:

Admin

anacristina1982 Escribió:
Hola a todos!!

Nos vamos en unos días a Praga y nos han comentado que este campo de concentración es muy impactante. Queriamos saber que pensabais y si podemos llegas fácilmente en tren o autobus.

Un saludo

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente, echa un vistazo a dicho hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, voy a ir a Praga a finales de Enero y estoy preparando la visita a Terezin de la que tanto se habla en el foro, y tendría dos preguntas:

Puesto que me gusta siempre preparame mis propias guias de viaje y hacerme mis recorridos a mi aire, siguiendo mi linea me gustaria hacer esta excursion "a mi rollo" y quisiera saber si te dan la opción una vez allí en el campo de alquilar auriculares de los que te van contanto la visita y la historia de cada rincón, pues en otros campos de concentración como en el de Sachsenhausen de Berlin si que te daban la opcio por 3 euros (si no recuerdo mal).

Y mi segunda pregunta es el tiempo que "suele" hacer en Praga a finales de Enero. Adoro vero las ciudades nevadas, y seria capaz de cambiar las fechas con tal de verla así
⬆️ Arriba

Travel Addict

sof.arq. Escribió:
Buenas, voy a ir a Praga a finales de Enero y estoy preparando la visita a Terezin de la que tanto se habla en el foro, y tendría dos preguntas:

Puesto que me gusta siempre preparame mis propias guias de viaje y hacerme mis recorridos a mi aire, siguiendo mi linea me gustaria hacer esta excursion "a mi rollo" y quisiera saber si te dan la opción una vez allí en el campo de alquilar auriculares de los que te van contanto la visita y la historia de cada rincón, pues en otros campos de concentración como en el de Sachsenhausen de Berlin si que te daban la opcio por 3 euros (si no recuerdo mal).

Y mi segunda pregunta es el tiempo que "suele" hacer en Praga a finales de Enero. Adoro vero las ciudades nevadas, y seria capaz de cambiar las fechas con tal de verla así

Hola.
Praga ya está nevadísima ahora, así que en enero tendrás más de lo mismo casi seguro.
Por otro lado, piensa que este campo de concentración no está en Alemania, así que puede que funcione diferente que el resto ( yo estuve en Dachau, en Munich, y era como tú dices ). En tal caso, en la web del campo de concentración deberían indicarlo.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes