Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo también, estube los primeros días de agosto y no tube problema, por que me fui temprano como vos. Es mas: como estaba yo solo, la guia y yo solos hicimos el recorrido.
Moraleja: al que madruga, dios lo ayuda...
Saludos Amigos, estuve en Praga del 19 al 26 de octubre, realicé esa excursión en guagua, muy comodo y barato, recomiento este medio de transporte, son dos horas de camino aproximadamente. El lugar no me impresionó tanto ,pero a las otras personas que fueron conmigo si. Está casi todo muy mal cuidado. Si necesitas algo de información estoy a tu disposición
Nunca he escrito en estos foros, pero reconozco que siempre los usos, así que me he visto en la obligación moral de responder a vuestras ayudas.
Estuve la semana pasada en Terecin, ufff vaya tela!! Yo recomiendo la visita sin duda. Mi experiencia:
1- no contrateis las visitas desde hoteles o tour-operadores ( son muy caras)
2- el billete en linea regular son unos 10 euros ida y vuelta.
3- yo compre el billete en la estación de autobuses de Florenc y luego salimos de la estación de Nadrazi. El autobus tarda una hora aprox.
4-Primero visitar el campo de concentración, que se ve claramente desde el autobus, y sino el autobusero te lo indica ( pagando la entrada allí mismo por unos 10 euros) y luego recomiendo ir a visitar el pueblo de Terezín que está a unos 15 min andando. Él pueblo es lo que era el Guetto, ahora es un pueblo realmente fantasmagórico.
5- para ir a Terezín cogí el autobus de las 9 y volví a las 14:30 , tiempo suficiente para una visita normalizada, si os interesa mucho el tema, sumarle un par de horas más.
Buenas..yo llevo un lio de como ir a terezin!!! Me voy la semana que viene y todavia no me queda claro si tengo que ir desde la estación de florenc o la de hadrazi holesovize.
Alguien me puede ayudar con esto???
No sé si llego a tiempo
Tienes que coger el bus en la estación de Hadrazi Holesovice, si no recuerdo mal, anden nº 7, el señor del quiosco habla un poco de inglés
Nos vamos en unos días a Praga y nos han comentado que este campo de concentración es muy impactante. Queriamos saber que pensabais y si podemos llegas fácilmente en tren o autobus.
Nos vamos en unos días a Praga y nos han comentado que este campo de concentración es muy impactante. Queriamos saber que pensabais y si podemos llegas fácilmente en tren o autobus.
Un saludo
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente, echa un vistazo a dicho hilo.
Buenas, voy a ir a Praga a finales de Enero y estoy preparando la visita a Terezin de la que tanto se habla en el foro, y tendría dos preguntas:
Puesto que me gusta siempre preparame mis propias guias de viaje y hacerme mis recorridos a mi aire, siguiendo mi linea me gustaria hacer esta excursion "a mi rollo" y quisiera saber si te dan la opción una vez allí en el campo de alquilar auriculares de los que te van contanto la visita y la historia de cada rincón, pues en otros campos de concentración como en el de Sachsenhausen de Berlin si que te daban la opcio por 3 euros (si no recuerdo mal).
Y mi segunda pregunta es el tiempo que "suele" hacer en Praga a finales de Enero. Adoro vero las ciudades nevadas, y seria capaz de cambiar las fechas con tal de verla así
Buenas, voy a ir a Praga a finales de Enero y estoy preparando la visita a Terezin de la que tanto se habla en el foro, y tendría dos preguntas:
Puesto que me gusta siempre preparame mis propias guias de viaje y hacerme mis recorridos a mi aire, siguiendo mi linea me gustaria hacer esta excursion "a mi rollo" y quisiera saber si te dan la opción una vez allí en el campo de alquilar auriculares de los que te van contanto la visita y la historia de cada rincón, pues en otros campos de concentración como en el de Sachsenhausen de Berlin si que te daban la opcio por 3 euros (si no recuerdo mal).
Y mi segunda pregunta es el tiempo que "suele" hacer en Praga a finales de Enero. Adoro vero las ciudades nevadas, y seria capaz de cambiar las fechas con tal de verla así
Hola.
Praga ya está nevadísima ahora, así que en enero tendrás más de lo mismo casi seguro.
Por otro lado, piensa que este campo de concentración no está en Alemania, así que puede que funcione diferente que el resto ( yo estuve en Dachau, en Munich, y era como tú dices ). En tal caso, en la web del campo de concentración deberían indicarlo.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Hola sorf
Yo estuve este pasado noviembre en Terezin, la entrada al campo sólo tiene una pequeña recepción muy cutre con un señor sentado que no te dice mucho, no recuerdo auriculares por ningún sitio. De todas formas la visita se hace muy bien por tu cuenta porque tiene carteles explicativos en cada galería y en cualquiera de los utensilios expuestos, si sabes algo de inglés podrás salir bien informada. Es muy interesante y hay zonas que te pone los pelos de punta como los hornos crematarios y la enfermería.
Sof.arq . Yo estuve en noviembre , no vi auriculares pero tampoco te hacen falta. Con la entrada te dan un plano explicativo y todo esta muy bien indicado. La visita es interesante porque el trayecto en autobus desde Praga te permite ver territorio checo, pero no esperes gran cosa del campo ni del museo, Terezin era simplemente un gueto utilizado como campo de transito, no de exterminio, sus condiciones eran buenas si las comparamos con otros campos, incluso lo enseñaban a las delegaciones extranjeras para presumir de sus instalaciones. Algo mas impactante es la antigua fotaleza que servia de carcel y donde esta el cementerio. En estos días esta lleno de excursiones escolares.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos. En cuanto a Terezin me ha parecido una visita muy interesante. Había estado en otros 2 campos de concentración y en cuanto a conservación este es el que más me ha impresionado.
A pesar de ser un campo de paso, (de aquí salían a campos más grandes como Auschwitz o Matthausen este no tiene cámara de gas) impresiona porque está construido dentro de una antigua fortaleza. Las celdas de castigo, las barracas, el crematorio, todo está casi intacto.
Recomiendo resrevar la guía en español que aunque lo hablaba rápido y mal las explicaciones te resuelven muchas dudas y luego tienes todo el tiempo para hacer fotos.
Nos vemos
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Muy interesante también las exposición de los barracones de Magdeburgo y el museo del Ghetto (el crematorio no lo vimos que era sábado) y muy curiosa la sinagoga escondida en el patio de una casa...
En mi opinión, la mujer hablaba un español regulín de otras cosas, pero cuando pasaba a explicarte el campo, ese español lo tenía bastante controlado y la explicación estaba bastante bien.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Sí es que creo que hay varias. A nosotros nos tocó una tal rosa que hablaba rollo indio pero como tú bien dices merece la pena la explicación de hecho ella misma nos diijo que no pagáramos para el permiso de hacer fotos. Cuando ella se fuese nos dijo que hicieramos las que quisiéramos.
Ostia, los barracones de Magdeburgo yo no los ví por falta de tiempo.
Un saludo
Hola
Esa es la que tuvimos nosotros
En ellos hay una habitación con una reconstrucción de un barracón con objetos auténticos y varias con exposiciones de la vida artística (increíble como tenían suficiente voluntad para esto), con dibujos, cosas de teatro y partituras musicales, ya que se compuso hasta una ópera en el ghetto.
Un saludo
Hola, tengo una duda, como a través de la web no se puede reserva la visita en español, ¿cómo lo habéis hecho? ¿a través de mail? ó ¿simplemente al llegar allí es cuestión de suerte que este disponible?
Shee Escribió:
Hola, tengo una duda, como a través de la web no se puede reserva la visita en español, ¿cómo lo habéis hecho? ¿a través de mail? ó ¿simplemente al llegar allí es cuestión de suerte que este disponible?
Gracias!
Hola
En la web no la ponen, pero si les mandas un mail te la ofrecen (si preguntas por ella, claro )
Shee Escribió:
Gracias! ya pensé que era cuestión de suerte encontrarlo disponible
No, no, si lo reservas lo tienes.
Nosotros lo reservamos para saber a qué hora coger el autobús para llegar, pero hubo gente que llegó y se lo "encontró"