Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Estoy pensando ir a Praga a pasar las navidades. ¿Cuántos días creeis que hacen falta para ver las cosas más importantes de Praga? No quiero verla a todo correr ni muy despacio, a ritmo normal. Ya se que siempre hay mucha gente, pero... ¿en navidades?. Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
Moskva Escribió:
Hola a tod@s,
Estoy pensando ir a Praga a pasar las navidades. ¿Cuántos días creeis que hacen falta para ver las cosas más importantes de Praga? No quiero verla a todo correr ni muy despacio, a ritmo normal. Ya se que siempre hay mucha gente, pero... ¿en navidades?. Muchas gracias.
Ignacio.
También en Navidades! Pero mas relajado que en verano por supuesto. EL ambiente en el mercadillo de navidad es magnifico! Praga en 3-4 (5..6,7 :D) días te da tiempo a verla bien sin apresurarse! Hara fresquito!
Pues ya estoy de vuelta, la verdad es q Praga es una ciudad diferente, tiene mucho encanto. Muchas gracias por vuestros consejos me han ayudado muxisimo, encontré la tiendandenmaruonetas q mencionáis en el foro, q bonitas!!!! Ahora a pensar en el
Próximo viaje..
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Jlesparzar, Praga es preciosa todo el año, em verano hace calor y sol ,en invierno Nieve y frio pero igualmente preciosa. Tiene mucho para ver, el Castillo, el centro, la plaza Staromestke namesty,las múltiples torres, Vysehrad,si quieres leer un poco el hilo verás lo que está visitando cada forero, depende del tiempo que tengas.En 5 días la vés muy bien y puedes hacer una escapada a algún pueblecito cercano.......dinos tus preferencias y te aconsejamos.....pero primero...léete el hilo o algún diario( por ejemplo el mío) que es reciente y te informas un poco.
Una cosilla para los que conocéis Praga, ¿hay algún rastro, mercadillo en el que vendan objetos sovieticos, monedas(empiezo en esto de la numismatica), etc...?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
muditen Escribió:
Buenas,
Una cosilla para los que conocéis Praga, ¿hay algún rastro, mercadillo en el que vendan objetos sovieticos, monedas(empiezo en esto de la numismatica), etc...?
Gracias de antemano y un saludo
En casi todas las tiendas de souvenirs venden objetos soviéticos. Casi todos tienen que ver con equipamientos militares: cascos, chaquetas, gorras de plato, condecoraciones, uniformes, cartucheras, etc. Es tal la abundancia de todos estos elementos (en cualquier sitio las ves) que llegué a pensar que muchos de ellos han de ser falsificaciones hechas ex profeso para vender al turista.
Lo que no recuerdo es la existencia de monedas soviéticas a la venta. Lo siento.
Buenas chavales! Pues continuando con esta enfermedad de viajar que tenemos algunos, y cuando hace 6 días estaba paseando por las calles de Estocolmo, ye estoy moviéndome para el próximo viaje, que será en el Puente del Pilar (del 8 al 12 de octubre). No tengo destino decidido, pero no quiero gastarme lo que en otros viajes (aviones de 300 euros o asi). Alrededor de 100, 120 euros más o menos en el avion, ya que no quiero gastarme más de 400 euros en el viaje.
El caso es que estoy viendo que volar a Praga empieza a resultarme como volar a Berlín: pocas combinaciones y precios caros. Yo vivo en Andalucía, suelo volar desde Málaga o alguna vez (rara vez) desde Granada, pero no hay conexiones apenas con Praga y desde Madrid estoy viendo precios altos.
Conoceis aerolíneas así poco famosillas que vuelen a Praga? Otra cosa, saliendo el viernes tarde o sábado mañana, y volviendo el martes tarde, es decir, 2 días totalmente completos y posibilidad de 2 medios días, se ve mas o menos Praga, o es una ciudad como Londres, muy densa y con mil cosas importantes que ver?
Gracias!!!
Buenas andaluz. Yo acabo de volver de Praga volando desde Málaga y el vuelo me ha salido por 200 euros. Lo que pasa es que no era directo. Tuve que hacer escala en Bruselas (Brusselss airlines) y a la vuelta en Zurich (Swiss air). Ha sido la mejor opción que he encontrado, lo mismo te puede interesar. No pierdas la oportunidad de ir a Praga, sin lugar a dudas merece la pena. Un saludo
Hoal, voy a Praga el sabado, alguien me puede decir en que medio es conveniente ir a la ciudad desde el aeropuerto, taxi, bus, metro etc,etc
Y que precios tienen los taxis desde ally
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
ernes23 Escribió:
hoal, voy a Praga el sabado, alguien me puede decir en que medio es conveniente ir a la ciudad desde el aeropuerto, taxi, bus, metro etc,etc
Y que precios tienen los taxis desde ally
Hola ernes23
Bienvenido al foro!!
Tienes un hilo dedicado en exclusiva al traslado desde el aeropuerto hasta la ciudad. Te lo adjunto para que puedas consultarlo.
Hola chicos, acabo de volver de praga completamente encantada, es una ciudad preciosa y aunque la noche que llegamos desde budapest nos agobiamos un poco con la cantidad de gente que nos encontramos por el centro, especialmente en la plaza de la ciudad vieja, es impresionante. Hicimos una visita guiada el primera día, con sandemans, gratuita y una segunda por la tarde para visitar el castillo, porque nos encantó la primera. Deciros que si vais al castillo por la tarde, no encontrareis ninguna cola. Muchas gracias a todos los foreros en la preparación de mi viaje, si álguien tiene dudas de algo, aquí estoy para lo que querais...
Buenas, ya de vuelta de praga. COmo decis todos Praga es muy bonita, comentar poca cosa, yo fui de martes a sabado y puedo decir que del martes al vernes bien, pero se noto el fin de semana un barbaridad!!!!!!!! entre semana ni una cola en ningun sitio y fue en pleno agosto. También decir que me hice mas bien fresquito cosa que agradezco cuando voy a ver una cuidad porque el sabado hizo calor y en mitad del puente carlos con tanta gente eso si que fue un agobio!!!!!!!!
Bueno todo bueno que contar en praga!!!!! la plaza vieja es preciosas siempre acababamos cenando en sus puestos callejerosss ( la mejor opción)!!!!! si alguien tiene preguntas ya sabeis......
Hola, del 18 - 19 de Septiembre, recreación histórica de la batalla de la montaña blanca, tendrá lugar en el barrio praguense de Bila Hora, en el castillo de la estrella.
Aquí algo de información por si alguien tiene la suerte de estar en Praga y verlo!
Hola, del 18 - 19 de Septiembre, recreación histórica de la batalla de la montaña blanca, tendrá lugar en el barrio praguense de Bila Hora, en el castillo de la estrella.
Aquí algo de información por si alguien tiene la suerte de estar en Praga y verlo!
Hola, Deinonychus, el día 16/09/10 marchamos a Praga hasta el día 20/09/10, y he visto los enlaces que has puesto y me gustaria ver la recración historica, ¿podrias indicarme donde se encuentra el barrio Bila Hora y el castillo y en que momento de la recreación sería más inidicado visitar (mañana o tarde y del 18 o del 19)?. Gracias.
Si quieres aportarme otras informaciones, seguramente nos serviran, aunque llevo varias días leyendo los distintos foros de Viajeros.
Viajamos a Praga seis personas.
Gracias de nuevo, por tus aportaciones.
Ventimell Escribió:
Deinonychus Escribió:
Hola, Deinonychus, el día 16/09/10 marchamos a Praga hasta el día 20/09/10, y he visto los enlaces que has puesto y me gustaria ver la recración historica, ¿podrias indicarme donde se encuentra el barrio Bila Hora y el castillo y en que momento de la recreación sería más inidicado visitar (mañana o tarde y del 18 o del 19)?. Gracias.
Si quieres aportarme otras informaciones, seguramente nos serviran, aunque llevo varias días leyendo los distintos foros de Viajeros.
Viajamos a Praga seis personas.
Gracias de nuevo, por tus aportaciones.
Hola! yo este año me la vuelvo a perder por otro viaje, la verdad que aun no he visto la recreación histórica, pero tengo ganas de verla un año de estos, si haces fotos cuelgalas porfa!
Al oeste de Praga esta en el castillo de la estrella (Hvezda). Se llega con el tranvía 18 en la parada "Petriny" (No confundir con Petrin) que es la ultima de la linea. No se cuanto vale la entrada a la batalla pero puedes quizás mandar un email a la dirección principal de la batalla bila_hora@atlas.cz o a la oficina de turismo de República checa: web@czechtourism.cz en ingles mejor.
Les he mandado un mensaje a su facebook y parece que responderan pronto, te dejo saber.
Échale un vistazo a mi blog para consejos de Praga, es mas rápido que si te escribo todo aquí y así no me repito!
Saludos!
Última edición por Deinonychus el Mar, 31-08-2010 15:04, editado 1 vez
¿sabeis hasta que hora hay barquitos dando paseos por el Danubio? Principalmente me interesan los de los marineros "popeye", jejej, por lo del descuento para el teatro negro. ¿cuánto es el descuento que suelen hacer? ¿de cara a estos descuentos, sirve hacer el paseo un día e ir al teatro el día siguiente o 2 después?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Idun,,,.....querrás decir el Moldava!!!!! el danubio no pasa por Praga!!!! No sé hasta que hora están pero si que están toda la mañana ofreciéndote el paseito!!!!!