Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
¿sabeis hasta que hora hay barquitos dando paseos por el Danubio? Principalmente me interesan los de los marineros "popeye", jejej, por lo del descuento para el teatro negro. ¿cuánto es el descuento que suelen hacer? ¿de cara a estos descuentos, sirve hacer el paseo el domingo e ir al teatro el lunes o el martes?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Idun Escribió:
¿sabeis hasta que hora hay barquitos dando paseos por el Danubio? Principalmente me interesan los de los marineros "popeye", jejej, por lo del descuento para el teatro negro. ¿cuánto es el descuento que suelen hacer? ¿de cara a estos descuentos, sirve hacer el paseo el domingo e ir al teatro el lunes o el martes?
Esto... ¿Esta pregunta no es para Praga, porque los marineros "popeye" y los descuentos del teatro negro están allí?
Me acaba de llamar mi hermana para decirme que ya tenía la guía en el buzón. Finalmente tardaron 26 días en enviársela. A ver si tú tienes tanta suerte como ella y te llega antes de que te vayas.
Esto... ¿Esta pregunta no es para Praga, porque los marineros "popeye" y los descuentos del teatro negro están allí?
Un saludo
Jejejej
Sí! me acabo de dar cuanta del error, jejeje. Venía a arreglarlo, pero te me adelantaste Al ser un combinado, ya no sé dónde tengo la cabeza, si en Praga, en Budapest o en mi casa, jejejej.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Idun Escribió:
becajo Escribió:
Idun Escribió:
Un saludo
Jejejej
Sí! me acabo de dar cuanta del error, jejeje. Venía a arreglarlo, pero te me adelantaste Al ser un combinado, ya no sé dónde tengo la cabeza, si en Praga, en Budapest o en mi casa, jejejej.
Por cierto, ¿los barcos por el Danubio hasta qué hora funcionan y qué precio suelen tener?
Si yo sabía que algo de barcos y Budapest tenía que preguntar, jejejej.
Hay varias compañias, la que yo tengo controlada es la Duna Corso que cuesta unos 10 euros al cambio y el último sale a las 21.30 horas, se coge en el embarcadero de la Plaza Vigadó y es en español..
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Lo que yo tengo apunto sobre crucero es lo siguiente.
Mahart Passnave cuesta 8,60Euros dura una hora aproximadamente.
Horario de 10 a 19:00, 20:30, 21:30 y 22:30.
Plaza vigardo calle a bajo saliendo del metro vorosmarty.
Hop on Hop Off cuesta 6,90Euros dura una hora aproximadamente.
Horario de 10 a 19:00 y 22:00
Pantalan 11
Una pregunta: ¿Cuánto cuesta la visita guiada a la Sinagoga?
He visto esta info en su web: Tours that include the Dohany synagogue
- Tour 1, the STANDARD: Dohany street synagogue, Raoul Wallenberg Memorial Park, Jewish Museum visit and a guided walk in the Jewish district; adults: 5900 HUF (~22 €), students: 4900 HUF (~18 €)
- Tour 3, the EXTENDED: same as the standard, extended to the synagogues of the Budapest Jewish Quarter; adults: 8000 HUF (~30 €), students: 7000 HUF (~26 €).
El Carnet de estudiantes que necesitas para los descuentos se llama ISIC.
Carné de Identidad Internacional de Estudiante. Si estas matriculado en alguna universidad, instituto, escuela de idiomas ect? lo puedes solicitar en cualquier oficina de juventud de tu gobierno regional, abonar el importe, rellenar una ficha y dos fotos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
mixty Escribió:
Una pregunta: ¿Cuánto cuesta la visita guiada a la Sinagoga?
He visto esta info en su web: Tours that include the Dohany synagogue
- Tour 1, the STANDARD: Dohany street synagogue, Raoul Wallenberg Memorial Park, Jewish Museum visit and a guided walk in the Jewish district; adults: 5900 HUF (~22 €), students: 4900 HUF (~18 €)
- Tour 3, the EXTENDED: same as the standard, extended to the synagogues of the Budapest Jewish Quarter; adults: 8000 HUF (~30 €), students: 7000 HUF (~26 €).
¿Para coger una visita guiada hay que pagar 5900 HUF? Pensaba que sería más barato.
Por cierto, tengo 27 años pero tengo el carnet de <26 ya que en España han prolongado su validez hasta los 30 años, ¿me valdrá como carnet de estudiante para conseguir descuentos en entradas?
Nosotros hace dos años pagamos 1900 HUF, no creo que haya subido tanto en dos años.
Cogimos la visita guiada del cementerio y la Sinagoga, el museo no lo cogimos.
Sobre el Parlamento de Budapest. Los que llevéis reserva (por internet), insistid al personal que os dejen pasar para comprar la entrada sin tener que esperar las colas kilométricas. Hay dos tipos de empleados: los policías que son unos auténticos capullos y pasan de ti y te dicen que a la cola, y los militares que son mucho más amables y te permiten pasar. Insistid porque si no os vais a comer la cola y será horrible.
Yo cuando he estado he comprado un bono diario, la verdad es q en budapest es una de las ciudades q mas he usado el metro y los transportes publicos, esta todo muy alejado, te recomiendo q la compres..
Para mi budapest tiene todo muy concentrado menos algunas cositas, pero no para comprar ningun abono, tal vez usar el bono de un día si quieres visitar otras cosas fueras de la ciudad. Pero a mi me gusta coger los tranvias y los metros sea la ciudad que sea.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
esehades Escribió:
Y eso que hay gente que recomienda no comprarlo porque es mejor ir a pie a todos los sitios.Eso si acabas reventado jaja
Son las preguntas que en realidad en un foro no encuentras la respuesta, ni preguntando a un amigo. Es porque cada persona tiene su mundo diferente, ve las cosas a su manera.
Es la misma pregunta: ?Cuántos días para Budapest?
Hay gente que con dos ya le sale más que suficiente, hay gente que ni le bastan 6 días, porque le gusta un ritmo más tranquilo y prefiere profundizarse.