Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
esehades Escribió:
Y eso que hay gente que recomienda no comprarlo porque es mejor ir a pie a todos los sitios.Eso si acabas reventado jaja
Son las preguntas que en realidad en un foro no encuentras la respuesta, ni preguntando a un amigo. Es porque cada persona tiene su mundo diferente, ve las cosas a su manera.
Es la misma pregunta: ?Cuántos días para Budapest?
Hay gente que con dos ya le sale más que suficiente, hay gente que ni le bastan 6 días, porque le gusta un ritmo más tranquilo y prefiere profundizarse.
Estoy intentando buscar si la visita guiada a la sinagoga es a alguna hora determinada y nada. ¿Alguien sabe a qué horas son las visitas guiadas a Dohany?
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Ahora si que tengo yo una duda jajajaja. Quiero irme a viena dos días, el bus sale a las 7 de la mañana de budapest. A que hora abre el metro en budapest? es seguro el metro a las 6:30 si es que esta abierto?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
mixty Escribió:
¡Gracias Babyboom!
Estoy intentando buscar si la visita guiada a la sinagoga es a alguna hora determinada y nada. ¿Alguien sabe a qué horas son las visitas guiadas a Dohany?
Hace dos años las visitas guiadas en español eran a las 10:30 y a las 12:30 pero a ver si alguien que haya viajado recientemente te las puede confirmar o informar si las han cambiado.
Hace dos años las visitas guiadas en español eran a las 10:30 y a las 12:30 pero a ver si alguien que haya viajado recientemente te las puede confirmar o informar si las han cambiado.
Pues creo que he encontrado su web y hay visitas cada hora desde las 10.30 hasta las 14.30 inclusive. Parece que cuesta 2000 sólo entrada y 2600 o algo así guiadas.
Pues creo que he encontrado su web y hay visitas cada hora desde las 10.30 hasta las 14.30 inclusive. Parece que cuesta 2000 sólo entrada y 2600 o algo así guiadas.
Hola,
Las visitas son de domingo a jueves de 10.30 a 16.30 horas y el viernes a las 10.30 , 11.30 y 12.30 horas.La entrada cuesta 2900 forint y para estudiantes 1850, con el mismo ticket se visita el museo y la iglesia.
La información la he sacado del folleto que he recibido de la oficina de información turística de Budapest hace pocos días.
HOla a todos , acbo de llegar de mi viaje por Budapest, Praga ,Viena y Bratislava me gustaria compartir con vosotos algunas ideas practicas y sensaciones del viaje.
1ª dìa) Cogimos el avion de BCN a Viena y allí salimos directamente con coche de alquiler a Budapest, llegando a la hora de comer al hotel.
Vistamos el mercado Central y paseamos por la zona peatonal hasta el centro y la opera.
2º dìa) Visita al parlamento a las 11:30 en español, luego a la zona del castiilo y por la noche 7:30 paseo por el Danubio con buffet libre.
3º día) Por la mañana Baños en un balneario SZECHENYI y por la tarde cogimos el coche oara ir a un puebliciot del alrededor.
4º día) Fuimos al Mercado Central a comprar los ultimos souvenirs y cogimos el coche para subir al monte Gellet, al hotel para recoger las maletas y para Brno.
IMPRESIONES
- La ciudad si os gusta y podeis andar se puede hacer andando.
- No vale la pena comprar ningun bono, sino el pack de los diez viajes para coger algún tranvia o el metro.
- No sirve oara el funicular que sube al castillo. Sinceramento yo lo cogi y no vale la pena.
- Si quereis visiatar el parlamento reservar antes por internet sino os arriesgais a hacer mucha cola y que no queden tours en español.
- En muchos sitios entienden y hablan el español. Nosotros no sabiamos ni papa de ingles o aleman y no tuvimos ningúnh problema.
-Si quereis compra souvenirs el sitio mas barato es el mercado Centra.
-Es mas barato cambiar euros que no pagar con tarjetas de credito.
- En los souvenirs sale mas acuenta pagar en HUF que en euros.
- Los baños es una experiencia bonita, no son caros unos 3100 HUF (12 euros) con taquilla personal cerrada para dejar tus pertenencias. En cuanto a la toalla si la podeis llevar del hotel mejor por que te alquilan una por 300 HUF (1 euro) pero no sirve para nada de lo finita que es. Te piden un deposito de 1000 huf y luego te los devuelven.
- Para comer es relativamente barato. Nostros encontramos un buffet libre ( es una cadena) con todo incluido (bebida, postres y cafe. Podias repertir la veces que querias) por 4500 huf y si ibas después de las 21 h a 3500 HUF. La comida esta buena y variada.
- En cuanto al crucero por el Danubio con cena dura 1 hora 1/2 y el buffet poca variedad pero es una experiencia agradable y ves la ciudad desde el impresionante Danubio.
En cuanto tiempo se puede visitar la ciudad, eso depende mucho de cada uno, pero sin baños en un par de días, sin entrar a museos se puede visitar.
Ranking de las ciudades
1ª Praga
2ª Budapest
3ª Viena (me defraudo)
4ª Bratislava (encantador casco viejo) Se vista en una tarde.
Seguire mis explicaciones en los post de cada ciudad.
Gracias a todos por vuetros comentarios que me ayudaron en mi visita a al ciudad.
Si alguin tiene alguna duda puede consultarme.
Gracias por tu resumen Dagolu. Recuerdas más o menos el nombre de la cadena que tenía buffet libre? Yo llego a Budapest el domingo que viene y estoy anotando todo.
No recuerdo como se llama la cadena pero en el resguardo de la VISA pone KING.S BUFFET KFT TROFESA
La dirección es calle KIRALI 30-32
Es paralela a la Avd. Andrassy
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Ya me llego el catalogo de turismo de Budapest, y el miercoles me voy 10 días... Deseando de llegar estoy... Ya les contare a la vuelta como a ido. Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
Una pregunta: Estoy mirando los horarios de los autobuses a Eger y la web me indica que estos buses salen de Stadion aut. Pu. En Budapest. ¿Dónde está esa estación o parada? Busco en Google maps y nada...
Yo no he estado pero según he leído en este foro y guías no vale la pena pagar entrada en el Bastión de pescadores y creo que sí recomiendan pagar la visita guiada en la Sinagoga.
La visita a la sinagoga no te la puedes perder, es preciosaa...., nosotros hicimos la visita guiada y merece la pena, porque te la explican bastante bien. En cuanto al precio, no te puedo decir, porque no me acuerdo....
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
La visita guiada a la sinagoga vale la pena, y desde luego es preciosa.
El bastión de los pescadores lo vimos por fuera y no me pareció que fuera gran cosa, me da la sensación de que lo mejor es la vista que tienes desde allí arriba, y para eso no hace falta entrar en el bastión.