Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p75 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 28 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 153820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Cmar, gracias por contestar. Al final me decidí por Berlín, donde no creo que en octubre el tiempo vaya a ser mucho más cálido que en Varsovia, pero dejaré Polonia para la primavera, para recorrerla con coche, con calma, y un poco más de sol.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA a TODOS!!!!
Necesito la opinión/ ayuda de ustedes !!!!! Cabe la posibilidad que estando alojada en Varsovia, pueda ir por el día, a Gdansk ?? saliendo temprano y regresando en la tarde/noche?? y de Cracovia ir por el día a Czestochowa?????

Estaría en Polonia la semana del 10 de octubre.. 4 o 5 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Mmmmm... Lo que dices de ir de Varsovia a Gdansk lo veo demasiado pretencioso. No se como te moverás por Polonia, pero nosotros hicimos ese trayecto en tren y te puedes pasar perfectamente 6 horas solo en el viaje de ida y otras tantas para el de vuelta. No lo disfrutarías. ¿Has pensado en quitarle uno o dos día a Varsovia y dedicarselo a Gdansk quedandote a dormir allí? Gdansk merece mucho a pena y por la noche es muy bonita también. Además no es una ciudad muy grande y te daria tiempo de verla bastante bien.

De Cracovia a Czestochowa ya no puedo opinar.

A ver que dice la gente! Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por responder!!
Sí, eso que me aconsejas lo pensé, seria lo ideal... el tema que no se si el hotel me lo permitirá, o sea dejar algún día.....estuve viendo las distancias y si, el trayecto es largo. Lo haría en tren, salvo que en bus sea posible y mas rápido...
Veré... Quien te diga que el hotel tenga algo en Gdansk y bueno pueda arreglar....Gracias!!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nefertitis Escribió:
Gracias por responder!!
Sí, eso que me aconsejas lo pensé, seria lo ideal... el tema que no se si el hotel me lo permitirá, o sea dejar algún día.....estuve viendo las distancias y si, el trayecto es largo. Lo haría en tren, salvo que en bus sea posible y mas rápido...
Veré... Quien te diga que el hotel tenga algo en Gdansk y bueno pueda arreglar....Gracias!!
Saludos

Yo estoy con seguel, Gdansk se merece al menos un día con su noche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo intentare. Se que tienen razón. A la vuelta les cuento!!

GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. En noviembre tengo previsto ir a Cracovia con mi pareja. Llegamos al aeropuerto con Ryanair por la mañana (sobre las 9 y algo). Nos gustaría ir a Zakopane y hacer 1 ó 2 noches y habíamos pensado ir directamente desde el aeropuerto a la estación de buses de Cracovia y de ahí coger el bus a Zakopane, otra opción era pasar unos días en Cracovia, ir a Zakopane y después volver a Cracovia, pero el primer plan nos parece mas comodo
¿Que pensais? ¿Sabeis si hay buses frecuentes entre la dos ciudades o tendremos que estar horas esperando en la estación? ¿Vale la pena ir a Zakopane en noviembre? ¿Podeis darme sugerencias? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Para ir de Cracovia a Zakopane en autobús supongo que si que habrá unas buenas comunicaciones en autobús. Nosotros fuimos en tren que es otra muy buena opción. No se como estará el ambiente en noviembre, pero te puede ahorrar algun que otro atasco importante. Lo mejor sería informarse oreviamente de los distintos horarios.

Yo estuve en julio así que poco te puedo hablar de como estará Zakopane en noviembre, pero eso si, en la maleta que no os falte un chubasquero y ropa de abrigo. A ver si alguien ha estado en esas fechas y ha viajado en autobus y te puede ayudar mejor que yo.

Respeto a lo de pasar unos días en Cracovia creo que todo el mundo te dirá lo mismo... Que sí! xDDD

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy preparando una escapada de 8 días a Polonia en Noviembre. Lo haré en tren y el itinerario será: Poznan-Wroclaw-Cracovia-Varsovia-Gdansk.
Me gustaría saber que dos ciudades se podrían ver en menos tiempo. Y en caso de eliminar una, si lo veis muy apretado, ¿cual?
No voy a ver auschwitz ni similares, así que dispodré de un poco más de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también estoy preparando viaje de 10 días a Polonia para el invierno y por la información que tengo de este foro y de otras páginas de internet, considero que la ciudad que requiere menos tiempo para visitarla es Poznan pues lo único interesante es la Plaza del mercado, Rynek, y algunas calles e iglesias próximas de modo que en menos de 1 día debería ser suficiente para ver lo principal.
En tu caso, suponiendo que dispongas de 8 días y 7 noches, yo lo distribuiría de la siguiente forma:
2 noches Cracovia, 2 noches Varsovia, 1 noche Poznan, 1 noche Wroclaw y 1 noche Gdansk.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, de las ciudades referidas, la menos interesante es Poznan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en nuestro viaje por Polonia hicimos entre otros, esos trayectos que mencionas. Yo creo que el recorrido es muy interesante e intenso para los días de los que dispones y los trayectos en tren que puede que te resulten cansados, aunque son muy bonitos. Entre ciudad y te puedes pasar perfectamente 6 horas o más en el tren dependiendo del trayecto y el precio del billete. A mi fue una experiencia que me encantó absolutamente y me atrapó de una manera que no te sabria explicar xD

Si tienes alguna duda te podria indicar con mas precisión o incluso los precios de los billetes. Saludosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguel Escribió:
Hola! Para ir de Cracovia a Zakopane en autobús supongo que si que habrá unas buenas comunicaciones en autobús. Nosotros fuimos en tren que es otra muy buena opción. No se como estará el ambiente en noviembre, pero te puede ahorrar algun que otro atasco importante. Lo mejor sería informarse oreviamente de los distintos horarios.

Yo estuve en julio así que poco te puedo hablar de como estará Zakopane en noviembre, pero eso si, en la maleta que no os falte un chubasquero y ropa de abrigo. A ver si alguien ha estado en esas fechas y ha viajado en autobus y te puede ayudar mejor que yo.

Respeto a lo de pasar unos días en Cracovia creo que todo el mundo te dirá lo mismo... Que sí! xDDD

Un saludo!

Gracias Seguel,
me mirare también lo del tren
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tenia pensado irme del 1 al 12 de noviembre yo solo por Polonia, es peligroso polonia?

Umm tenia pensado visitar cracovia, wroclaw, gdansk y varsovia, de estas ciudades que cosas me recomendais ver?y que tiempo suele acer por etsas fexas por polonia?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, respecto a si es peligroso o no Polonia, yo te diria que en absoluto. Hay de todo como en todas partes, claro está, pero no es un país peligroso ni mucho menos.

Te cuento que por ejemplo, nosotros estuvimos viajando por toda Polonia en tren; trenes nocturnos, durmiendo en estaciones de trenes y de autobuses o incluso en los mismos andenes y no tuvimos problemas. Algun vagabundo que nos desperto girtando ONE ZLOTY!!! ONE ZLOOOOTY!!! y se disculpó incluso al marcharse... Algun que otro malentendido con los encargados de las estaciones para que nos dejaran quedarnos a dormir, pero al final no hubo ningun problema.

Son gente educada y amable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

repces Escribió:
buenas tenia pensado irme del 1 al 12 de noviembre yo solo por Polonia, es peligroso polonia?

Umm tenia pensado visitar cracovia, wroclaw, gdansk y varsovia, de estas ciudades que cosas me recomendais ver?y que tiempo suele acer por etsas fexas por polonia?

Gracias

Madre mia, Polonia peligroso...para nada! Ve tranquilo, pero muy tranquilo. Yo también fui solo y te aseguro que no hay nada que temer, todo lo contrario, siempre me sentí super seguro y ayudado en todo momento por sus gentes.

De gdansk te recomiendo ir al wasterplatte, un lugar tranquilo con mucha historia, pero si lo haces en barco, amigo, abrigate porque en verano con la brisilla yo pasé frio

Luego camina por sus calles, son preciosas y si te gustan los catillos acercate a Malbork, 1 hora y media de tren, mas o menos.

De Varsovia sus parques, y buscar su historia mas reciente.

Y de Cracovia..TODO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

repces Escribió:
buenas tenia pensado irme del 1 al 12 de noviembre yo solo por Polonia, es peligroso polonia?

Gracias

Polonia no es nada peligroso. De todos modos, el concepto de peligroso no es igual para una persona que vive en Oviedo, que para uno que vivie en México DF. Yo te puedo decir que puedes caminar por la calle de cualquier ciudad, en casi cualquier zona (hay excepciones, claro), a cualquier hora con tranquilidad.

Yo ahora mismo estoy en Polonia y te puedo decir que hace un frío del carajo... Y como siempre, el tiempo cambia cada 20 minutos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.He visto que algunos como Seguel habéis ido a Zakopane en verano.Me podéis echar una mano??
Me gustaría ir allí a finales de junio o principios de julio y por lo que veo se puede ir en bus o en tren,cual es la mejor opción?
¿En verano,que visitas son las más destacables en Zakopane?Y por último, ¿en esa época hace o no calor en esa zona?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, nosotros fuimos en julio a Zakopane y estuvo varios días diluviando sin parar y hacía bastante frío. Al final nos marchamos de allí sin ver nada. Espero que tengas más suerte que nosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Nosotros fuimos en el mes de julio y una calorrrrrrrr... Para ir a Morke Oko yo me tuve que quitar la camiseta y todo, y habia alguna persona ke hizo lo mismo. Al final de tarde el cielo empezo a oscurecer pero no llovio ni nada. Pero el xubasquero y una manga larga no nos vinieron mal.

También es verdad, ke segun nos decia la gente de allí, este año hacia un calor un poco inusual por una ola de calor procendente del este o algo así. Pero haga calor o no... El xubasuqero y ropa de abrigo que no os falte en la mochila.

Respecto a lo de ir a Zakopane en bus o en tren... Nosotros fuimos en tren xq en bus te puedes aventurar a cojer un atasco del copón y exar a perder un día entero. En tren es mas directo siempre y cuando mires los horarios y cojas un tren directo o con buenas combinaciones. Ademas el tren en Polonia es muuuuuuuuuuuuuuy económico.

Saludooos!!
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Gdansk - Lublin - Varsovia - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes