Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Mira en la web de la oficina de turismo en España: www.polonia.travel/es
Puedes incluso llamar por teléfono o si vives en Madrid pasarte para que te informen y den folletos. Son muy simpáticas y amables.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
killerclown Escribió:
Seguel Escribió:
Hola! Nosotros fuimos en el mes de julio y una calorrrrrrrr... Para ir a Morke Oko yo me tuve que quitar la camiseta y todo, y habia alguna persona ke hizo lo mismo. Al final de tarde el cielo empezo a oscurecer pero no llovio ni nada. Pero el xubasquero y una manga larga no nos vinieron mal.
También es verdad, ke segun nos decia la gente de allí, este año hacia un calor un poco inusual por una ola de calor procendente del este o algo así. Pero haga calor o no... El xubasuqero y ropa de abrigo que no os falte en la mochila.
Respecto a lo de ir a Zakopane en bus o en tren... Nosotros fuimos en tren xq en bus te puedes aventurar a cojer un atasco del copón y exar a perder un día entero. En tren es mas directo siempre y cuando mires los horarios y cojas un tren directo o con buenas combinaciones. Ademas el tren en Polonia es muuuuuuuuuuuuuuy económico.
Saludooos!!
Ok,entonces si encontramos buena combinación nos cogemos el tren sin duda,no nos vamos a arriesgar a atascos.
En cuanto a visitas que hacer allí,me podrías ayudar??es que no hay mucha información sobre Zakopane y estoy un poco perdido.No sé que visitas se pueden hacer en verano ni como realizar cada una de ellas (si hay que coger algún bus,o contratar en algún lado,etc.)
En Zakopane, la principal excursion que no os podeis perder de ninguna de las maneras es la de los Carpatos (montes tatras) donde estan los lagos entre ellos el Morske Oko y el Czarny Staw. Para ir allí, hay montones de minibuses que se agolpan en la calle, frente a las parada de autobuses de la ciudad (al lado de la de trenes) y no es muy dificil encontrar un bus con un cartel en el que ponga el nombre de Morke Oko. Cuando nosotros fuimos estaba lleno de gente y de minibuses. Incluso los propios conductores se ofrecen a la gente bien gritando a lo mercado o preguntando directamente a los turistas. Una vez allí, es mas facil de lo que parece.
También, mas tranquilito, por las afueras de la ciudad si vais andando hay unas rutas muy interesantes que estan muy accesibles y se puede ir andando sin ningun problema.
Última edición por Seguel el Dom, 24-10-2010 16:49, editado 1 vez
Gracias a los dos,sobre todo a ti Seguel.Gracias a ti me estoy organizando el viaje de lujo.
Tengo entendido que para Morske Oko hay que andar unos 10 km desde donde te deja el bus,es correcto??Supongo que estará bien señalizado para no perderse...
Y el tema del teleférico a mi es que me da bastante vértigo, para esta excursión no es necesario verdad??
De nuevo mil gracias
killerclown Escribió:
Gracias a los dos,sobre todo a ti Seguel.Gracias a ti me estoy organizando el viaje de lujo.
Tengo entendido que para Morske Oko hay que andar unos 10 km desde donde te deja el bus,es correcto??Supongo que estará bien señalizado para no perderse...
Y el tema del teleférico a mi es que me da bastante vértigo, para esta excursión no es necesario verdad??
De nuevo mil gracias
Correcto, son unos 8 kilometros para llegar a Morke Oko y esta todo perfectamente señalizado. Es una caminata de unas 2 horas y que nos dejo un poco impresionados por la grandiosa cantidad de gente que iba en peregrinación hacia el lago; grupos de gente, colegios, familias, padres y madres con sus niños en el carrito, etc, etc. No se como va el tema del teleferico pero no es necesario. Otra opción, es a mitad de caminata subirse a un carro de caballos (previo pago) para hacer el ultimo tramo.
Después de Morke Oko, si quereis continuar podeis llegar al siguiente lago Czarny Staw. Es una hora mas de ruta esta vez de montaña y al ser itinerario de montaña es algo mas duro fisicamente (sobretodo por el cansancio acomulado) y va mucha menos gente y realmente se agradece. Tiene unas vistas absolutamente impresionantes.
Jajaja,no te preocupes que no te enrrollas,al contrario,tu experiencia nos ayuda muchísimo.Pues me apunto la excursión a Morske Oko como indispensable y la del otro lago depende de como estén nuestras fuerzas jajaja. Creo que pasaremos una noche en Zakopane y así aprovecharemos un día y medio allí antes de volver para Madrid.En ese tiempo haremos la excursión al lago y veremos el cementerio y algun museo que por lo que he investigado parece ser que están por el centro de la ciudad.No creo que nos de tiempo a mucho más.Si alguien me puede recomendar alguna cosa más que crea que es digna de ver en este lugar,encantado de recibir sugerencias.
Un saludo
Datos de mi viaje a Varsovia y Cracovia en Ago2010:
HOTELES
Los dos bien. El de Varsovia (Rialto) era muy bonito y espacioso, con nevera. El de Cracovia (Amber) es el que tiene de todo (no hay croissants en el desayuno: mal) y todo bien. Espacioso, nuevo, WIFI y desayuno incluido. Una de las chicas de la recepción, super-atenta.
El hotel Rialto – de lujo – lo reservé por 90€/noche sin desayuno. Nos ofrecieron desayunar por 18.€ por persona y día y, después de pensármelo un microsegundo, lo rechacé. Afortunadamente, hay una cafetería con encanto a 20 metros del hotel donde puedes tomar un cappucino y un croissan por 3 €. Además te puedes conectar a internet con WIFI.
No se si alguien coincidira conmigo, pero en Polonia lo que vi que vendian a punta pala eran espadas y otro tio de armas medievales de madera. Donde mas vi fue en el castillo de Malbork... Supongo que por aquello de que fue la sede de los templarios. Pero habia un monton de espaditas y cosas de estas para niños...
Hola,para ir en julio de Cracovia a Gdansk en un tren nocturno directo,es posible??es que hacer transbordos a esas horas de la madrugada la verdad es que no apetece nada.
En cuanto a trenes,los tlk son trenes cómodos para hacer este recorrido de noche?.Es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de 11 o 12 horas de trayecto y claro,la comodidad y el aire acondicionado son indispensables.Los intercitys los he mirado y son terriblemente caros.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
killerclown Escribió:
Hola,para ir en julio de Cracovia a Gdansk en un tren nocturno directo,es posible??es que hacer transbordos a esas horas de la madrugada la verdad es que no apetece nada.
En cuanto a trenes,los tlk son trenes cómodos para hacer este recorrido de noche?.Es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de 11 o 12 horas de trayecto y claro,la comodidad y el aire acondicionado son indispensables.Los intercitys los he mirado y son terriblemente caros.
Para mi presupuesto,creeme que sí.Dos billetes se me puedebn ir tranquilamente a 80-120 euros y eso para mi es mucho.Sé que es barato comparado con otros paises,etc.
killerclown Escribió:
Para mi presupuesto,creeme que sí.Dos billetes se me puedebn ir tranquilamente a 80-120 euros y eso para mi es mucho.Sé que es barato comparado con otros paises,etc.
Espero que no te molestes, pero...quieres recorrerte un pais de sur a norte, con esas comodidades que comentas y te resulta caro pagar 40/60€ por un billete?
Entiendo que tu presupuesto no sea alto, pero no puedes decir que eso es caro, o al menos terriblemente caro, ni en mil millones de años
Un pregunta, como puedo llegar al parque nacional de Bialowieza desde varsovia, y de paso quedarme una noche en Bialowieza si eso?no alquilare coche ni nada por el estilo!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
repces Escribió:
un pregunta, como puedo llegar al parque nacional de Bialowieza desde varsovia, y de paso quedarme una noche en Bialowieza si eso?no alquilare coche ni nada por el estilo!!!!
Spero respuesta gracias de antemano
Quizás este hilo que trata sobre el parque te ayude:
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
A ver si podéis contar dónde se compran los billetes de los medios de trasnporte en las ciudades de Polonia.
Supongo que tendremos que coger algún autobús o tranvía y no encuentro una información clara sobre este tema.
Por ejemplo, en Gdansk, concretamente desde la estación Gdansk Glowny, tenemos coger tranvía o bus para llegar al hotel y no tenemos claro dónde comprarlo, si hay máquinas, si se compran en kioscos, si se pueden pedir en inglés, cuánto dura un billete sencillo, si hay que pagar otro billete por llevar maleta......Y para ir de Gdansk a Sopot, se vá en tren? desde que estación?......
Gracias.
cmar Escribió:
A ver si podéis contar dónde se compran los billetes de los medios de trasnporte en las ciudades de Polonia.
Supongo que tendremos que coger algún autobús o tranvía y no encuentro una información clara sobre este tema.
Por ejemplo, en Gdansk, concretamente desde la estación Gdansk Glowny, tenemos coger tranvía o bus para llegar al hotel y no tenemos claro dónde comprarlo, si hay máquinas, si se compran en kioscos, si se pueden pedir en inglés, cuánto dura un billete sencillo, si hay que pagar otro billete por llevar maleta......Y para ir de Gdansk a Sopot, se vá en tren? desde que estación?......
Gracias.
A sopot desde la misma estación central de Gdansk tienes trenes para ir. Respecto a los billetes de lineas locales tienes que comprarlos en pequeños kioskos y una vez tengas el billete subir y meterlo en la maquinita donde se comprueba. Por llevar maleta no sé si pagas, no te puedo ayudar y normalmente en esos kioskos no hablan inglés, insisto, normalmente. De todas formas en Gdansk puedes ir andando a todas partes. Sueles tener boletos para 3 días, que funcionan tanto en bus como metro o tranvía, al menos en Varsovia. Cómo lo pedí? no lo hice yo, lo hizo una amiga Polaca, de haberlo hecho yo hubiese sido un despropósito
Nosotros andamos mucho, pero ahora en enero con la nieve, andar mucho con la maleta es complicado, de ahí que cojamos algún tranvía o bús para llegar al hotel y cuando salgamos para ir a la estación.
Como me veo buscando billetes de transporte público en polaco, pues tendré que mirar en algún traductor y llevarlo anotado.
De paso, si puedes dime si los billetes de tren se validan en máquinas antes de subir ( como ocurre en Italia ) o simplemente te subes al tren......
Por otro lado, en Varsovia me alojaré en el Hotel Polonia Palace, se puede ir andando al Parque Lazienki y al Parque Wilanow, o qué medio de transporte debería coger teniendo en cuenta que uno de los días iremos directamente desde el hotel a estos Parques-Palacios.
Otro tema, que tampoco logro saberlo:
Uno de los días estaremos por la mañana en Poznan.......¿ cómo ir de la estación Central a la Plaza del Mercado, andando, bus, tranvía........? ¿ las consignas en dicha estación son localizables con facilidad, las indicaciones están en inglés?
Esa misma tarde nos iremos a Torun donde haremos noche........¿ qué autobús se toma para acercarnos al centro, ya que la estación está al otro lado del río......?
Sé que son muchas preguntas, pero me gusta llevar las cosas lo más atadas posibles y no perder mucho tiempo allí, preguntando y más si casi nadie habla inglés.....
Muchas gracias de nuevo¡¡¡¡¡
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Vamos por partes.
Yo te puedo ayudar sobre Poznan que de los lugares a los que vas es en el que he estado yo. Para ir de la estación a la plaza del Mercado (Stary Rynek, te recomiendo que te vayas quedando con los nombres en Polaco) puedes ir tranquilamente andando, son unos 2 kilometros, y así ves algunos de los lugares más bonitos de la ciudad.
De todas formas si no quieres ir andando, nada más salir de la estación de Tren tienes varias marquesinas de autobuses. Busca el que vaya o pase cerca de la plaza. El billete se saca en unas maquinas que hay junto a esas marquesinas y se valida en una maquina dentro del bus.
Poznan es una ciudad de ferias y de estudiantes por lo tanto hay mucha señalización en ingles, sobre todo en lugares como la estación de tren, así que no tendrás muchos problemas.
En cuanto a los billetes de tren, NO se validan en maquinas. Tu te subes al tren y ya pasara un revisor.
Muchas gracias Goiko.
Entonces supongo que saliendo de la estación Central de Poznan, habrá indicaciones para ir a la Rynek Glowny, no sé si en inglés o polaco.
Por cierto, ¿sabes en qué zona de la estación hay consignas para dejar las maletas durante algunas horas? aunque si dices que en la estación hay indicaciones en inglés, no creo que tengamos problemas.
Un saludo.