Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Pues si, hoy es el gran día!!! y aun tengo la maleta a medias!!! Jaumete prometo lo del puente carlos, pero como te dije en otra ocasion por favor q no nieve!!! jejeje
A mi vuelta ya os dejare comentarios y espero ayudaros tanto como vosotros a mi!!
GemLua gracias por tu consejo!!
Un saludo, voy a aplicarme con lo de la maleta
que envidia bueno a mi ya me queda menos espero que disfrutes y a la vuelta nos informes
Hola a todos,
El próximo lunes 29 llegamos a Praga y vamos a pasar una semana. Me he estado empapando de toda la información que hay en los foros y espero que nos sirva, y viendo la previsión del tiempo, es casi seguro que nos caerán una buenas nevadas y pasaremos un poco de frio.
Solo una cosa, ¿hay algo en especial a tener en cuenta en esta época del año en praga? Gratronomicamente, socialmente, no se algo que ocurre en esta época y no en otra.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Hay una comida tipica que no es para tirar maravillas pero esta bien, es una especie de dulce que venden en la plaza enfrente justo del reloj astronomico, en un puesto callejero.
Después esta el Gulax que es una especie de guiso, y la cerveza Urkel.
Algo que ver tipico: el teatro negro.
Algo que hacer tipico: tocar al perro que hay en el puente.
Dr. Livingstone Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 6432
Hola Quitoc
Yo acabo de regresar ayer y ya empieza la temporada de los teatros, música clásica, ballet, opera y teatro negro. Hay bastantes espectáculos de este tipo. Por la calle te abordaran con todo tipo de publicidad de los actos que se organizan y hay muchos conciertos sobre todo en las iglesias.
En el museo nacional( plaza Wenceslao) aparte de las exposiciones también dan una serie de conciertos. Y en cuanto a la gastronomia, en la Plaza Vieja se abren unos chiringuitos, creo que los fines de semana y se puede saborear algo tipico de Praga.
Hola a todos...
El domingo me voy sola a praga...estoy un poquito asustada. Es la primera vez que me animo a embarcarme en una aventura por el estilo. Acepto gustosa consejos y sugerencias
Un poquito mas arriba puse cosillas que recomiendo de Praga.
Sobre que ver:
- La plaza con el reloj astronomico y la iglesia, aparte que es una plaza preciosa intenta ver el reloj cuando se mueve.
- La parte judia, con sus sinagogas (la que mas me gusto la española) y el cementerio. Tienes un bono que entran todas por el mismo precio, tipo pack.
- La Catedral de San Vito y todo lo que alrededor tiene, la Calle del Oro...
- El puente, como ya he dicho no te olvides de tocar el perro dorado que hay en el y pedir un deseo.
- La opera, cerca de ella esta la cerveceria mas antigua de Praga (o eso nos dijeron a nosotros).
- Visita el Teatro Negro, no te pierdas una función.
Hay una guia, la del Pais Aguilar que para mi es la mejor.
Te lo agradezco GemLua.
¿Sabes dónde debo recurrir para mirar un plano con el metro de Praga?. Creo que en la agencia, me han hospedado un poco lejos, y me gustaría tener controlada la ruta antes de llegar.
Siempre me funciona bien escribir a la Embajada u Oficina de Turismo que haya en España del Pais al que voy, te suelen enviar información o por lo menos donde encontrarla. Busca mediante Google la dirección de la de Praga y enviales un mail o llamales, igual ellos te dan lo del metro
Te lo agradezco GemLua.
¿Sabes dónde debo recurrir para mirar un plano con el metro de Praga?. Creo que en la agencia, me han hospedado un poco lejos, y me gustaría tener controlada la ruta antes de llegar.
Hola Betamax.
Te pongo algunas links sobre Praga, webcams, metro, itinerarios tranvias, mapa con nombres de paradas, audioguia de praga, etc. www.viajeros.com/ ...praha/mapa www.praguewebcam.com/ www.mapy.cz/ www.megaupload.com/?d=C0PUAF6Y www.marys.cz/prague_guide/
Esta ultima es una pagina con mucha información sobre Praga, de aquí puedes sacar el plano integrado de transportes de metro, tranvias, autobuses, etc.
Una recomendación:
Praga es muy segura, hay policias dando vueltas constantemente y no vas a tener problemas, solo dos aspectos que debes tener en cuenta: carteristas hay, sobre todo en sitios de mas afluencia turistica, por tanto cuidado con el bolso/cartera.
No se te ocurra cambiar moneda a los que se te acerquen por la calle, la mayoria van a timarte.
Un saludo y que te lo pases bien.
hola a todos...
El domingo me voy sola a praga...estoy un poquito asustada. Es la primera vez que me animo a embarcarme en una aventura por el estilo. Acepto gustosa consejos y sugerencias
Hola Betamax.
Ante todo, quítate el miedo, porque en Praga encontrarás todo tipo de facilidades y comodidades para el visitante. Si vas para muchos días, no dudes en pillarte la excursión a Cesky Krumlov, uno de los pueblos más bonitos en los que he estado nunca...Palacio y pueblo no tienen desperdicios.
Si por el contrario vas pocos, céntrate en visitas por la ciudad: cementerio judío ( recomendado ), la zona del castillo y catedral ( muy recomendado ), Visegrad ( el cementerio de personalidades del país, tb recomendado ), plaza Wenceslao e inmediaciones, y muevete por la zona céntrica, pues es muy agradable. Pero un consejo: No te salgas de la zona centro y el perímetro turístico, pues hay más delincuencia y está más dejado. Yo fuí a la estación de tren abandonada que queda detrás del antiguo parlamento comunista, cerca de la plaza Wenceslao, y estaba lleno de Yonkis.
¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!
No os podeis imaginar la tranquilidad que me estais transmitiendo. Las páginas que me has proporcionado, fergon1, son estupendas..creo que debía haberme decidido antes a consultaros..de verdad que os lo agradezco. Ahora tengo trabajo para horas!!!!!!!. No, en serio. Gracias por ayudarme a planificar algo que se había gestado de forma un tanto precipitada.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 954
No te preocupes. Praga es muy comoda y hay cantidad de cosas que hacer. Por cierto ya estan los mercadillos navideños en La plaza vieja y en "Namesti Miru" Esta bien bonito... Esta mañana ha nevado un poquito pero no ha cuajado.
Hola Deinonychus,nosotros vamoa en diciembre,nuestro hotel esta en Karlim,es el jurys in pragua¿quedara muy alejado del centro?¿sera una zona peligrosa?muchas gracias.
Hola amigos, nosotros tenemos pensado ir también en diciembre (x Navidad) estaremos en en el Majestic Plaza.
No tenemos ni idea de lo que nos encontraremos pero veo que gusta mucho.
El tema de la moneda?
Un saludo,
Biel
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 954
magi Escribió:
hola Deinonychus,nosotros vamoa en diciembre,nuestro hotel esta en Karlim,es el jurys in pragua¿quedara muy alejado del centro?¿sera una zona peligrosa?muchas gracias.
Karlin tiene buena conexion con metro y tranvias al centro así que no te preocupes, la zona no tiene especial buena fama pero no esta mal ubicada y ultimamente se ha puesto bastante bien, de hecho es la parte que me recuerda mas a españa con bares por todas partes... Teneis el metro muy cerquita y es una zona tranquila.
No os preocupeis por nada porque Praga es muy segura aunque hay que estar atentos a los hurtos al descuido.