Lublin: Como ir, tren, bus, que ver, alojamiento - Polonia ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 14600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Warszawa Centralna (tren y bus) para ir a Lublin  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Tengo una pequeña pregunta bastante tonta, pero que me esta comiendo la cabeza...
Se trata de esta foto de los andenes de la estación de tren Warszawa Centralna...
Fuente
Peron 4? Tor 6? Tor 8?
Si en las pantallas pone Peron 4... Por que via pasara el tren?
Gracias por avanzado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peron - anden
Tor- vía
No sé responder a tu pregunta - en la pantalla debería de poner la vía y el anden.

Para ir a Lublin te vrecomiendo coger un bus. Por ejemplo aquí:
www.bigbus.pl/warszawa_tomaszow.php

El bus sale de Plac Defilad a las 20.25 y llega a Lublin a las 23.15

Es recomendable hacer una reserva por teléfono:
+48 600 666 633
+48 84 665 80 95
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Styro!
Mi pregunta viene dada por esta foto de una televisión de la estación, en la que indica solo el peron!
www.flickr.com/ ...otostream/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lublin: Como ir (tren o bus), que ver, alojamiento  Publicado:

Indiana Jones

La ciudad merece la pena? estoy pensando incluirla en mi ruta por polonia+republicas balticas, pero no se.

Saludos y mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lublin: Como ir (tren o bus), que ver, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

Es extraño que no haya casi ningún comentario hasta ahora sobre esta ciudad. Lo que sí hay son etapas en un par de diarios que he visto.

Acabo de pasar un día y medio en Lublin, no es la ciudad más interesante de Polonia, pero tampoco está mal para una visita corta. Su principal atracción (culturalmente hablando) es la Capilla de la Trinidad, que se conserva dentro del recinto del Castillo y se visita en grupos limitados, en turnos de media hora. Hay que sacar una entrada separada a la del Castillo, pero no es caro y en realidad es lo único que vale la pena ver. El interés de esta capilla, que data del siglo XIV pero cuyo exterior ha sido reconstruido muchas veces, son las pinturas que cubren todo el interior, realizadas en estilo cristiano oriental por encargo del rey lituano Ladislao Jagellón a principios del siglo XV. En este sentido es un ejemplo casi único en Europa.

Aparte del Castillo, afeado por un recinto un tanto kitsch, la parte antigua de Lublin tiene una planta diferente a la de otras ciudades polacas, ya que conserva parte del callejero medieval, contenido entre dos puertas de entrada. Estas calles son ahora la zona turística y están llenas de bares y restaurantes bastante animados en temporada. Entre la infinidad de iglesias vale la pena echar un vistazo a la Catedral de San Juan, por sus pinturas en forma de trampantojos que simulan elementos arquitectónicos del Barroco.

Un problema de la ciudad es que las estaciones de tren y autobús están lejos del centro; nosotros llegamos en maxifurgoneta y salimos en tren, en ambos casos pudimos desplazarnos al centro sin problemas con las líneas de autobuses urbanos. El billete es más barato si lo compras en un kiosco (3,20 PLN) que si lo pides al conductor (4 PLN). Nos alojamos en el Hotel Wieniawski, de buen nivel pero a 15 minutos a pie de la ciudad medieval. Dentro de ésta, el restaurante kosher Mandragora tiene mucha fama, lo probamos y la cocina ciertamente es variada y elaborada, aunque más cara que la media.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lublin: Como ir, tren, bus, que ver, alojamiento  Publicado:

Travel Addict

Hola, el próximo 29 de septiembre 5 personas vamos a Lublin. El vuelo llega al aeropuerto de modin, Varsovia. Alguien podría decirme cuál es la mejor forma de llegar a Lublin? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

En el aeropuerto se puede coger un autobús hasta el Centro, para en el Palacio de la cultura. Casi una hora de viaje

www.modlinbus.com/es

Allí el tren hasta Lublin www.intercity.pl/pl/ unas tres horas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu información. Estoy empezando a planificar el viaje y me surgirán muchas dudas por lo que agradeceré vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como se llama la estación de tren que tengo que coger en Varsovia ? Es que en el enlace que me mandas no sé que tengo que poner en el origen del destino. Queda lejos de donde me deja el bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con permiso. Supongo que se refiere a Warzsawa Centralna. Está justo al lado del Palacio de la Cultura, en cuanto llegues verás ambos edificios, no tiene confusión posible.
Si te sobra tiempo antes de coger el tren a Lublin, detrás de la estación hay un gran centro comercial que se llama Zlote Tarasy, por si necesitas comprar algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Permiso concedido, por algo somos una comunidad y bien avenida

Exacto, como te explica Abdelkrim es esa la estación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu información y rápida respuesta, Abdelkrim
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si hay un autobús que vaya directo desde el aeropuerto de Modlin a Lublin? O si hay alguna empresa de transporte particular que haga ese trayecto y sea fiable. Es que mi avión llega a Modlin a las 10 de la mañana y necesito estar antes de las 3 en Lublin,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien sabrá decirme cuál es forma mas rápida de llegar a Cracovia desde Lublin?
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes