Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
La verdad que a mi me llama más la atención Varsovia que Wroclaw, pero quizá el hecho de que Wroclaw se pueda ver pasando solo una noche y Varsovia no, facilite que me incline por Wroclaw por temas de tiempo.
Por cierto ¿para ver Cracovia bien necesito 3 días? La verdad yo no se si soy capaz de ir a Auschwitz, así que mi visita probablemente se limite a la ciudad.
Gracias y un saludo!
Pd: Gracias Deinonychus por el enlace de Eurolines, pensé que las dos ciudades no estaban comunicadas por bus.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
praga4ever Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad que a mi me llama más la atención Varsovia que Wroclaw, pero quizá el hecho de que Wroclaw se pueda ver pasando solo una noche y Varsovia no, facilite que me incline por Wroclaw por temas de tiempo.
Por cierto ¿para ver Cracovia bien necesito 3 días? La verdad yo no se si soy capaz de ir a Auschwitz, así que mi visita probablemente se limite a la ciudad.
Gracias y un saludo!
Pd: Gracias Deinonychus por el enlace de Eurolines, pensé que las dos ciudades no estaban comunicadas por bus.
Me dijeron que también había el año pasado tren directo de Wroclaw a Praga pero la verdad qeu no he encontrado nada. Yo vivo en Praga y de vez en cuando me gusta pasarme por Polonia....
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Praga4ever, yo estuve 3 días en Cracovia y me dió tiempo ir a visitar Auschwitz y las Minas de Sal. El centro de Cracovia es pequeño y está todo a mano menos el barrio judío que está un poco más alejado
Muchas gracias Jairenita. Supongo que entonces un viaje de 4 noches para Cracovia y Wroclaw es suficiente. A ver si tengo suerte y pillo los billetes en breve.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Por cierto, nunca he puesto fotos de mis viajes en este foro.
Ahora estaba intentando poner algunas de mi reciente tour por Polonia, pero resulta que la extensión de mis fotos es muy superior a los 100 KB que se permiten, ¿ qué puedo hacer para ponerlas aquí sin necesidad de disminuir el tamaño ? es que no quiero modificar mis fotos porque quiero hacer un video con ellas y vaya que al tratarlas luego tenga problemas, ¿ algún consejo ?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
cmar Escribió:
Por cierto, nunca he puesto fotos de mis viajes en este foro.
Ahora estaba intentando poner algunas de mi reciente tour por Polonia, pero resulta que la extensión de mis fotos es muy superior a los 100 KB que se permiten, ¿ qué puedo hacer para ponerlas aquí sin necesidad de disminuir el tamaño ? es que no quiero modificar mis fotos porque quiero hacer un video con ellas y vaya que al tratarlas luego tenga problemas, ¿ algún consejo ?
En el primer mensaje del hilo que te paso hay un programa para reducir imagenes, lo bueno es que te reduce toda la carpeta de golpe sin cargarse la foto original. Si tienes dudas sobre las fotos mejor ponlas en ese hilo ya que sino aquí la información de Polonia se pierde y ya hay un hilo específico para ese tema. Espero que te ayude.
Gracias txemarizgz. Respecto al restaurant sí lo encontramos y en cuánto a los pierogi están buenos pero me los esperaba con más sabor, los probamos en 2 o 3 lugares a lo largo del viaje y me gustaron pero los noto algo simples. Pero las sopas están buenísimas, sobre todo la zurek me encantó.
Voy a ver si consigo reducir el tamaño de las fotos y cuelgo algunas en el hilo correspondiente.
Finalmente y gracias a vuesta ayuda he conseguido poner las fotos de mi reciente viaje a Polonia. Me faltan las fotos de Varsovia que prometo ponerlas mañan, ya que ahora no puedo seguir.
Un saludo.
Hola, el día14 llegamos a Cracovia y tengo hotel en Wroclaw para la noche del 16 y el 17 vuelta a Cracovia. Entonces tengo varias dudas:
-¿como es mejor llegar? teníamos pensado ir en coche de alquiler porque hemos visto que vale 46€ (en principio). Y había visto trenes pero he leído por aquí que hay unos que vas de pie y no es plan. Entonces, en cuanto diferencia comodidad/precio que es mejor? Ademas, estaríamos interesados en ir al castillo ksiaz y no se como esta la cosa para eso, cuanto tarda... Etc
-Otra pregunta, hay algún restaurante de precio medio con comida típica de allí?.
- Y otra mas, para ir a Zakopane habíamos pensado en ir en bus, sabeis si los billetes hay que comprarlos con antelación?
-Y la última: algún restaurante romántico para San Valentín y que no sea excesivamente caro?.
Hola, necesito encontrar información de free tours en polonia, concretamente en Wroclaw, Poznan, Torun, Malbork, Gdansk, Elblag y Byalistok, donde lo puedo encontrar? alguien sabe algo?
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
iviot_89 Escribió:
Hola, el día14 llegamos a Cracovia y tengo hotel en Wroclaw para la noche del 16 y el 17 vuelta a Cracovia. Entonces tengo varias dudas:
-¿como es mejor llegar? teníamos pensado ir en coche de alquiler porque hemos visto que vale 46€ (en principio). Y había visto trenes pero he leído por aquí que hay unos que vas de pie y no es plan. Entonces, en cuanto diferencia comodidad/precio que es mejor? Ademas, estaríamos interesados en ir al castillo ksiaz y no se como esta la cosa para eso, cuanto tarda... Etc
-Otra pregunta, hay algún restaurante de precio medio con comida típica de allí?.
- Y otra mas, para ir a Zakopane habíamos pensado en ir en bus, sabeis si los billetes hay que comprarlos con antelación?
-Y la última: algún restaurante romántico para San Valentín y que no sea excesivamente caro?.
Muchisimas gracias con antelacion^^
Para ir de Cracovia a Wroclaw lo mejor es el tren. Tienes la comodidad de ir tranquilo. Con el coche tienes que ir muy atento de las señales, salidas, etc, puedes perder tiempo en buscar aparcamiento.... Ademas las carreteras no son las mejores con lo que no ahorraras en tiempo.
En cuanto a lo de que en algunos trenes hay que ir de pie pues yo viaje bastante en tren por Polonia (hice el trayecto Cracovia-Wroclaw) y no vi nada de eso.
El precio no te lo puedo decir porque yo fui con billete interrail pero seguro que no es caro.
Por lo de los restaurantes en la misma Rynek tienes varios y ponen carteles con los precios en la calle, por lo que puedes ver y comparar. El precio medio que dices? Polonia es un país muy barato a comparación con España así que no tendrás problema.
Yo volví de Polonia hace poco más de una semana y lo cierto es que los polacos viajan mucho en tren y aunque parezca mentira en algún trayecto tuvimos que ir un rato de pie, pero vamos es lo que hay. Alquilar un coche no le veo sentido poruqe las carreteras en general no son autovías y aunque el tren suele ir muy saturado, al final aunque cueste se suele encontrar asiento.
En el caso de Cracovia-Wroclaw si sales a primera de la mañana como hicimos nosotros el tren es un Osobowy, viejo, incómodo y lento, tardó casi 5 horas, quizás a otras horas haya trenes más cómodos.
Restaurantes hay muchos en todas las ciudades, sobre todo en las zonas próximas a las plazas del mercado, aunque no puedo recomendarte uno en particular.
Apesar de los trenes, no te desanimes a viajar a Polonia, en general es un país bonito y seguro que merece la pena conocer.
Se me olvidó comentar lo del billete de autobús a Zakopane. Nosotros queríamos ir pero el día estaba nublado y nivoso y supusimos que ir de Cracovia a Zakopane para volver de noche a Cracovia en pleno enero, sin poder ir al Morskie Oko que era lo que nos apetecía conocer, para no verlo mejor no ir y eso hicimos.
Pero te puedo confirmar que la estación de autobuses de Cracovia está justo al lado de la estación de tren; hay que atravesar el pasillo subterráneo bajo las vías del tren para llegar a la estación de autobuses.
El billete de autobús lo puedes comprar el mismo día y tienes mucha flexibilidad de horarios.
Un saludo.