Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
A mi también me contestaron, ya tengo la reserva para el día 15/02!!
Y en breve sale mi avión que ganas tengo!!!
Qué bien Shee, yo tengo muchas ganas de ir, justo iré el día que comienza la primavera
Nos contarás tu experiencia?.
Me preocupa el frío.Hace días que veo la webcam y el tiempo se ve bien unos días preciosos de sol.Lo que observo es que anochece antes que aquí, bueno es que yo vivo en el norte y oscurece 1/2 hora más tarde.
Saludos.
Gulpiyuri, yo creo que no cogeré cita, ya que veo complicado entenderme en ingles. He leido que se hace muy bien por tu cuenta, y además no sé el día que iré... Sobre la marcha, aunque seguramente el viernes día 22 de Abril.
Nosotros llegamos el miercoles a la noche, desde Bilbao ¿y tú?
¿Cuándo debo comprar los billetes del bus a Terezin, el mismo día 10 de julio o mejor ir el día de antes a comprarlos? otra preguntilla (¡jooo lo preguntona que soy!) y ¿Tengo que ir hasta la estación de Hadrazi Holesovize a comprarlos?
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
Quote::
Gulpiyuri, yo creo que no cogeré cita, ya que veo complicado entenderme en ingles. He leido que se hace muy bien por tu cuenta, y además no sé el día que iré... Sobre la marcha, aunque seguramente el viernes día 22 de Abril.
Nosotros llegamos el miercoles a la noche, desde Bilbao ¿y tú?
Holas Bego. Yo de idiomas cero
Yo no he reservado porque aún no tengo claro el día que iremos, me consta que es una visita impactante y a lo mejor la dejo para el final, no sé....Hay visita guiada en español, yo si estoy interesada en reservar, cuando se acerque la fecha, me decidiré.
Salimos desde Asturias.Nuestro vuelo llega sobre las 2 y nos recogen los del hotel en el aeropuerto.
LLevamos un programa muy apretado, ya lo colgaré para que "los expertos/as" me digan si es factible.
Saludos.
Nosotros compramos los billetes en el mismo autobus ese mismo día. En realidad es lo que aquí llamariamos un autocar, con la salvedad de que cuando se llenan los asientos la gente va de pie, sentada en las escaleras,..etc.
Para la ida lo pillamos prontito, como alrededor de las 9 y nos sentamos sin problemas. Para la vuelta en cambio, pillamos el último que pasaba creo que sobre las 5.30 o así. Y ahí tuvimos que ir de pie porque ya estaba lleno de las paradas anteriores.
Fui hace como año y medio o 2 años, por eso no recuerdo bien las horas.
marina79 Escribió:
Nosotros compramos los billetes en el mismo autobus ese mismo día. En realidad es lo que aquí llamariamos un autocar, con la salvedad de que cuando se llenan los asientos la gente va de pie, sentada en las escaleras,..etc.
Para la ida lo pillamos prontito, como alrededor de las 9 y nos sentamos sin problemas. Para la vuelta en cambio, pillamos el último que pasaba creo que sobre las 5.30 o así. Y ahí tuvimos que ir de pie porque ya estaba lleno de las paradas anteriores.
Fui hace como año y medio o 2 años, por eso no recuerdo bien las horas.
Gracias Marina, salvo fechas concretas no creo que haya mucho problema para ir.
Ains ya estoy de vuelta...que pena más grande, praga es tan bonita...
Nosotros compramos los billetes unos días antes en la estación de florenc aprovechando que fuimos a por los de cesky y karlovy.
Nosotros nos fuimos a las 9 y volvimos en el de las 17-17:30.
Como os comenté reservé guía, y como leí por aquí, también nos tocó la tal Rosa, pero tuvimos la mala suerte de que a nuestra hora también tenía un par de ingleses así que nos comentó que si no nos importaba hacer la visita en inglés...no somos expertos, pero algo nos defendemos, así que aceptamos e hicimos la visita con ella, muy interesante aunque se nota que ella lleva su historia aprendida y listo
Eso si, cuando terminó su explicación, nos comentó que teníamos total libertad para hacer fotos ya que ella se iba y no nos veía.
Nos bajamos en la segunda parada y compramos la entrada en el Museo del ghetto y compramos también un plano en el mismo museo por 5coronas para orientarnos por la ciudad (te vienen marcados con numeritos los sitios de interés), ya que en la oficina de turismo el precio por el plano nos pareció excesivo.
En cuanto al frío...pues yo he pasado mucho...soy muy friolera y he pasado un frío horrible a pesar de llevar más capas que una cebolla, pero también dependerá de la persona, mi chico por ejemplo pasó frío, pero no tanto como yo.
Bueno ando por aquí por si tenéis dudas que como lo tengo reciente, podré ayudar
Shee Escribió:
Ains ya estoy de vuelta...que pena más grande, praga es tan bonita...
Nosotros compramos los billetes unos días antes en la estación de florenc aprovechando que fuimos a por los de cesky y karlovy.
Nosotros nos fuimos a las 9 y volvimos en el de las 17-17:30.
Como os comenté reservé guía, y como leí por aquí, también nos tocó la tal Rosa, pero tuvimos la mala suerte de que a nuestra hora también tenía un par de ingleses así que nos comentó que si no nos importaba hacer la visita en inglés...no somos expertos, pero algo nos defendemos, así que aceptamos e hicimos la visita con ella, muy interesante aunque se nota que ella lleva su historia aprendida y listo
En cuanto al frío...pues yo he pasado mucho...soy muy friolera y he pasado un frío horrible a pesar de llevar más capas que una cebolla, pero también dependerá de la persona, mi chico por ejemplo pasó frío, pero no tanto como yo.
Bueno ando por aquí por si tenéis dudas que como lo tengo reciente, podré ayudar
Gracias Shee, te preguntaría mil cosas pero no quiero abusar has estado en 3 de los lugares que quiero conocer. Si te agradecería saber cuánto tiempo se necesita para ver bien Karlovy y Cesky, ( soy muy pesada con el tema fotos, me eternizo disparando desde todos los ángulos posibles ).En el viaje a Cesky, tenemos pensado parar 2 horas mínimo en visitar Ceske Budejovice, pilla de paso y studen hacen parada ahí, hay una plaza preciosa y como el castillo de Cesky está cerrado…No sé si me estresaré mucho con las visitas.
Has ido a Kutna, karlstein, Nymburg????, por pedir…..Quiero salir 5 días, el resto a Praga.
Siento lo del frío, me llevaré mi pelliza, gorros, bufandas, guantes...
Saludos.
...Como os comenté reservé guía, y como leí por aquí, también nos tocó la tal Rosa, pero tuvimos la mala suerte de que a nuestra hora también tenía un par de ingleses así que nos comentó que si no nos importaba hacer la visita en inglés...no somos expertos, pero algo nos defendemos, así que aceptamos e hicimos la visita con ella, muy interesante aunque se nota que ella lleva su historia aprendida y listo
...
¿Qué os cambiaron el idioma después de tenerlo reservado? a mi me va a dar algo... , mi marido ni papa de inglés y menos checo, yo me manejo medio medio y mi hijo si lo domina, así que después de tanto tiempo reservado, (vamos en Julio) no me haría ni chispa de gracia.
Hombre digo yo que si la hubiéramos dicho que no, que la queríamos en el idioma reservado, pues imagino que tendría que buscarse la vida y respetar lo que teníamos reservado, digo yo...ó eso ó nos hubiese tocado quedarnos sin guía...a saber...
Buenas tardes.
Acabo de recibir el mail de confirmación de la visita guiada en español.No especifiqué nº de personas y me viene para 10.Somos 2 personas si alguien está por Praga y quiere aprovechar hay para 8 personas el día 24 de marzo a las 14.00 horas, quería para las 10 de la mañana pero ya estaba ocupado.
¡¡¡ayyy!!! mi problema es siempre el llegar a los sitios , ya tengo todo planeado, pero aquí está la duda, se que tengo que ir a la estación de Nádraží Holešovice, en mi caso puedo coger el tranvía 12 desde Malostranské náměstí, o buscarme la vida para llegar al metro en la línea C (el hotel está en Na kampe 15), ¿cuál me conviene mas? me explico, una vez llego a Nádraží Holešovice, ¿desde donde está más cerca la parada del bus, en tranvía o en metro?, sé que me voy a perder,
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola Rebecca8
No te agobies. Si el tranvía 12 te deja cerca, cógelo. Una vez que te bajes está la técnica bastante útil de preguntar (sí, aunque no sepas checo ). Te escribes el nombre de la estación y te acercas a alguien que te indique con gestos si es para un sitio o para otro (le puedes preguntar al conductor, al del kiosco de prensa o a uno que pasaba por allí ).
Y si no quieres sacar allí el billete, sácalo aquí por Internet y te ahorras hacerte entender con el taquillero.
Gracias becajo así tendré que hacer, papel y direcciónn escrita, el bus 12 tiene una parada que se llama Nádraží Holešovice, pero no sé lo lejos o cerca que queda de la parada del bus (creo que hay que callejear), así que, papel y a preguntar a quién me encuentre al paso y si no una vez allí y que vea yo las distancias reales, optaría por coger el metro en Staroměstská y hacer trasbordo a la línea C en Muzeum aunque demos más vuelta .
Por cierto, ¿en que página se compran los ticket por internet?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Insisto, no te agobies.
Piensa que, como en todas partes, si tienen una parada cerca de una estación de autobuses, estará bastante bastante cerca Y el metro tendrás que salirte por la salida apropiada y tirar para una calle o para otra, y será lo mismo