Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, sigo organizando mi viaje y tengo el recorrido más o menos perfilado. Os agradecería sugerencias y comentarios.
1. Madrid- Varsovia
2. Varsovia-Cracovia
3. Cracovia-Minas de sal de Wieliczka-Cracovia
4. Cracovia
5. Cracovia-Auschwitz-Wroclaw
6. Wroclaw
7. Wroclaw-Pozan
8. Pozan- Torun
9. Torun-Gdansk
10. Gdansk-sopot y gdynia
11 Gdansk-Malbork
12. Gdansk-varsovia
13. Varsovia
14. Varsovia-Madrid
El sentido podría ser inverso.
Gracias por vuestros consejos
Yo estoy planeando un viaje a Polonia de 3 semanas y estoy barajando una ruta muy parecida a la de sandra838. Tengo alguna duda sobre las minas de sal y Auschwitz, tengo miedo a que sea algo demasiado turístico, ¿qué os parece?
También quisiera llegar hasta Lviv en Ucrania, pero veo que la zona sureste de Polonia es menos turística. Me recomendáis algo entre Cracovia y Lviv.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Las Minas de Sal si que son a mi parecer demasiado turísticas y es una visita totalmente prescindible, pero Auschwitz yo no me lo perdería. Si te interesa hacer la visita con una agencia, puedes echarle un ojo a mi diario para hacerte una idea.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Mi opinión con respecto a las minas de sal, yo estuve hace varios años, y tal vez sí sean turísticas; a mí sí me gustó la visita, merece la pena ir, porque yo al menos hasta ese momento no había visto unas minas así.
Auschwitz si vas a Polonia, me parece que es casi obligatorio el ir y presentar un respeto a la gente que pereció allí.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Mi opinión sobre auschwitz la comenté aquí hace ya unas páginas. No es mi intención polemizar y respeto todas las opciones de viaje, porque uno es libre de hacer lo que crea que puede hacerle disfrutar del viaje.
Pero solo el hecho de preguntar si es o no turisitico creo que responda a tu pregunta.
Insisto, no quiero polemizar, pero auschwitz no es una atracción. Creo que hay que estar preparado y dispuesto, sabiendo donde se mete uno, para su visita.
Evidentemente es un punto importante en el viaje a Polonia, si te gusta la historia, si te llama la atención ese momento de la historia Polonia está plagada de referencias a parte de auschwitz.
Si realmente deseas visitar el campo, no como una atracción y si como algo "enriquecedor" (y las comillas las pongo de tamaño gigante) creo que te valdrá la visita de mucho si lo complementas con otros puntos importantes de Polonia o CRacovia mas concretamente.
He visto que varias estaciones principales deben tener varias paradas. He visto que en todas coincide Glowny, ¿entiendo que esa debe ser siempre la parada principal?, ¿la que esté más cerca del centro?
Ayudarme por favor, que me voy ya mismo para Polonia
Es que mi plan de viaje es con un presupuesto muy ajustado y me preocupa más la experiencia personal y contactar con gente que las atracciones excesivamente turísticas. Creo que dejaré la zona de Cracovia para el final de mi viaje y así poder ajustarme mejor al tiempo y presupuesto restante.
Mis dudas vienen porque igual se ajusta mejor a mi tipo de viaje en plan mochilero el ir a la zona de Zakopane en lugar de a la Minas de sal o Auschwitz.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
susana91 Escribió:
He visto que varias estaciones principales deben tener varias paradas. He visto que en todas coincide Glowny, ¿entiendo que esa debe ser siempre la parada principal?, ¿la que esté más cerca del centro?
Ahora que tengo claro el itinerario y ya he visto vuelos. Os pido ayuda para localizar hoteles en estas ciudades, si conocéis hoteles recomendables sería de agradecer cualquier consejo. Como voy a hacer el trayecto con un coche alquilado, lo que sería útil es que los hoteles tuviesen zona de fácil aparcamiento cerca, si el hotel no tiene parking y que, en las ciudades grandes, no estuviesen en zonas en las que no se puede circular con el coche.
Os recuerdo el itinerario para que os sea más fácil identificar las ciudades.
1. Madrid- Varsovia
2. Varsovia-Cracovia
3. Cracovia-Minas de sal de Wieliczka-Cracovia
4. Cracovia
5. Cracovia-Auschwitz-Wroclaw
6. Wroclaw
7. Wroclaw-Pozan
8. Pozan- Torun
9. Torun-Gdansk
10. Gdansk-sopot y gdynia
11 Gdansk-Malbork
12. Gdansk-varsovia
13. Varsovia
14. Varsovia-Madrid
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
susana91 Escribió:
Hola! Párate siempre en Glowny, es la ppal de las ciudades. Tb si miras en pkp.pl los horarios y demás, verás que salen un montón (Zachodnia, etc...) Pasa, siempre Glowny. En las estaciones cuando pidas los billetes, no hace falta que lo digas, con decir la ciudad vale, y luego estar atentos para bajarse.
Ay! qué suerte! cuánto diría yo por ir a PKP a pedir: dwa bilety do Krakowa, prosze.
Pásalo bien!
Yo iría a Auschwitz. Puede que no sea estéticamente lo mejor de Polonia, pero es algo que se debe visitar para tener una visión más completa del país. Es un sitio (ese u otro campo de concentración) sobrecogedor y es historia "reciente" del país.
Evidentemente si uno va a Polonia sólo a ver cosas bonitas y olvidarse del "mundo", pues no hay que ir porque se pasa mal (y no lo digo en plan crítico ni nada, eh?, que cada uno viaja como le da la gana)
En el plan de Sandra, yo quitaría tanta Varsovia... En un día y medio, has visto lo que hace falta. Cuestión de gustos...
Hola a todos de nuevo. De momento descarto las minas de sal y me inclino por Auschwitz.
Me gustaría plantear otra pregunta. De las maravillas naturales de Polonia cuál recomendáis: el Parque de Slowinski, los lagos masurianos, la zona de los Tatras...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Pues yo no quitaría nada de Varsovia; es una ciudad muy grande y aunque no tenga demasiadas cosas para ver si que requiere 2 días completos y desde luego la ciudad en general es bonita, no sé por qué alguna gente le tiene manía a Varsovia. A mí me sorprendió para bien, porque por los comentarios te esperas poco de ella y me ocurrió todo lo contrario. Tiene una zona de rascacielos en el centro financiero muy chula; un precioso ( es reconstruido y ¿ qué ? ) centro histórico. Luego más alejado el Parque- Palacio Lazienski y el Palacio Wilanow. Un cementerio judio muy interesante. Unas vistas desde el río muy bonitas. En fin, que sobre gustos ya se sabe pero desde luego decir que Varsovia no merece la pena, me parece totalmente injusto.
Sin embargo con Cracovia me pasó lo contrario, que si bien tiene un centro histórico muy bonito, si me apuras se ve todo en 1 día; yo estuve 2 días y me sobró tiempo y eso que era invierno y se aprovecha menos el día; quizás Cracovia tenga más historia que Varsovia, pero desde luego no pongo antes a Cracovia que a Varsovia; son ciudades distintas, con estilos diferentes, pero considero que merecen por igual ser visitadas.
Y para el que pregunta por parques naturales, los Trata creo son muy interesantes sobre todo si te gusta la montaña, los lagos, etc.
Los albergues de juventud de la red son baratos 6/7€, y estan bien. Hay uno en el centro y otro lejitos (con acceso en bus o taxi, barato siendo 4)
Yo estuve mejor en esos q en un hostal en kazimierz pero bueno, tampoco estaba mal, se llamaba travellers creo. Amigos tb estuvieron en los daisy y decian q bien... Hay muchos, la verdad.
Y hablando de la polémica Varsovia... No digo q no merezca la pena, digo q 2 días me parece mucho. A mí q esté reconstruído me da igual pero no me gusta tanto como otras ciudades porque no tiene encantillo. Me parece una gran ciudad y no me va... Me quedo con Kazimierz Dolny antes, q es enano, q con Varsovia, pero no digo q no haya q ir. De hecho Varsovia es un claro ejemplo de lo q ha pasado en Polonia; ves el casco antiguo, de antes, la carcel de Pawiak,de la guerra, el ghetto judío para imaginarte lo q pasó ycomprobar lo q hicieron lossoviéticos (q cemento tan feo)...
He ido varias veces a Polonia y siempre he llevado a mus amigos a Varsovia, o sea q no la descarto, pero no le doy mas días porq a mi parecer, hay sitios mas bonitos... Pero lo dicho, es cuestion de gustos.
Yo Cracovia tardo más de un día en recorrerla y hay gente q dice q con eso es suficiente... No todos buscamos lo mismo cuando viajamos, y menos mal!!!
Del idioma... Está en auge el español, puede qencuentres aalguien q lo hable (tampoco te hagas ilusiones) y muchos jóvenes hablan inglés. De la gente mayor, espera si acaso, alemán o ruso... Lleva palabritas de emergencia en polaco!!!! Jejeje
El 14 de Junio llego a Cracovia y el 23 de Junio salgo desde Lodz.
Había pensado hacer varias noches tanto en Cracovia como en Varsovia. ¿Alguna otra ciudad imprescindible para pasar la noche que esté accesible (no muy lejos de estas y/o bien comunicada)?
Durante este periodo de tiempo me moveré en buses o trenes. Nada de coches, viajo solo y sólo duermo en sitios donde haya hostels decentes y baratos.
¿Qué escapadas me recomendáis hacer mientras esté en estas ciudades?
¿En Lodz hay algo de interés o sólo me merece la pena ir allí por la mañana para coger el avión de salida?
Una vez más, os consulto antes de emprender mi viaje He estado leyendo cosas y bueno, más o menos me he creado un itinerario. Me han dicho que las carreteras en Polonia no son de lo mejorcito, y los traslados los haremos en tren, que sale muy bien de precio!
Este es el itinerario que vamos a hacer, pero la verdad es que se nos van un poco los días y quizá nos gustaría reducir un poco. Véis algo que se pudiera cambiar? que sobre o que falte?
Gracias!!!!
6 de agosto Barcelona – Varsovia (llegamos a mediodía)
7 de agosto Varsovia
8 de agosto Varsovia
9 de agosto Gdansk (llegamos a mediodía)
10 de agosto Gdansk – Malbork por la tarde
11 de agosto Torún (llegamos a mediodía)
12 de agosto Torun
13 de agosto Poznán (llegamos a mediodía)
14 de agosto Poznán
15 de agosto Wroclaw (llegamos a media mañana)
16 de agosto Wroclaw
17 de agosto Krakow (llegamos a mediodía)
18 de agosto Krakow – Auschwitz – Krakov
19 de agosto Krakow
Noche de tren
20 de agosto Praga
21 de agosto Praga
22 de agosto Praga
23 de agosto Praga - Barcelona
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Laurilla85, tiempo tienes de sobra para ver las ciudades que comentas, incluso te diría que te va a sobrar sobre todo en Torun, Poznan y Wroclaw así que yo metería algo de parques naturales de Polonia porque no son ciudades que requieran más de 1 día. Pero sobre gustos..............pero te aconsejo te informes mejor porque es preferible que lleves más lugares a visitar previstos porque como te digo te sobrará tiempo sobre todo en esas 3 ciudades que si bien me gustaron mucho, se ven en menos de 1 día.
Laurilla85, tiempo tienes de sobra para ver las ciudades que comentas, incluso te diría que te va a sobrar sobre todo en Torun, Poznan y Wroclaw así que yo metería algo de parques naturales de Polonia porque no son ciudades que requieran más de 1 día. Pero sobre gustos..............pero te aconsejo te informes mejor porque es preferible que lleves más lugares a visitar previstos porque como te digo te sobrará tiempo sobre todo en esas 3 ciudades que si bien me gustaron mucho, se ven en menos de 1 día.
Y algún otro sitio cerca de estas ciudades que me dices que pudiera apuntar por si me sobrara tiempo??
Tengo que reconocer que no es sólo por ver, me gusta mucho ir de viaje y poder tranquilamente tomar algo, pasear, entrar a tiendas, y disfrutar de los pueblos/ciudades pequeñas.... Y en verdad sólo hago un día y medio en cada una...
Cuando te refieres a que se ven en menos de un día, incluyes esto que te digo de poder pasar e ir con la calma? o te refieres a ver lo importante + monumentos etc???
Todo lo demás lo ves bien? Las ciudades más grandes las ves bien distribiudas en días???
En semana santa voy de viaje a Polonia (vuelo a Cracovia) y tenemos previsto estar 5 días.
¿Qué sitios son imprescindibles de ver? ¿Dónde me aconsejáis pasar noche (la última seguro que en Cracovia), pq imagino que estar los 5 días en cracovia es una exageración, no?
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Tampoco es tanta exageración porque según vayas viendo la ciudad puedes hacer excursiones por los alrededores como Zakopane, Auschwitz o las Minas de Sal. Si quieres échale un vistazo a mi diario.