Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Polonia este junio y cerca de Cracovia iré a Zakopane, a disfutar de los paisajes. Tb voy a L'viv en Ucrania, patrimonio de la humanidad. Es por daros ideas.
Si vais a Budapest podeis visitar algo de Eslovaquia. Bardejov está muy bien y esta cerca de Cracovia. En caso de que os sea mas cómodo ir en tren directo a Budapest, de allí podéis ir en tren a Eslovenia. A Ljubljana me costó (si no recuerdo mal) unos 50 euros. De llí podéis hacer excursión a Bled, espectacular.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Yo no pase nada de miedo en el tren eh? Era cutre pero ya esta. Eso si, t despiertan cada 5 segundos: policia polaca, eslovaca, eslovaca, hungara,...
Solo vuelos baratos desde bratislava? Me imagino q ya lo habreis mirado pero, es raro. Y desde Budapest a Bratislava? En tren? Vais a ir a Viena? No entiendo mucho el plan...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Vuelos baratos puedes encontrar desde Budapest: las compañías Malev y Wizzair ofrecen buenas conexiones con Madrid y creo que desde Barcelona.
Por cierto, desde Rumanía ( Sibius, Timisoara, etc. ) por si te interesa ir a Brasov, también hay bastantes vuelos con Wizzair hacia Madrid.
De todos modos, quizás te interese ir bajando poco a poco desde Cracovia, así que yo veo mejor ir de Cracovia a algún lugar de Eslovaquia y de ahí a Budapest y si dispones de más días ir a Belgrado y después a Rumania.
Tb voy a L'viv en Ucrania, patrimonio de la humanidad. Es por daros ideas.
Qué envidia! Yo estuve en Lviv cuando era niño y muy probable que este verano tamién me acercaré. Es una ciudad preciosa aunque tamién muy descuidada. Ya notaras el cambio cuando cruzaras la frontera ucraniana. Parece otro mundo. Haz muchas fotos por favor!
Del 13 al 16 de Mayo voy a ir a Wroclaw.
Algún conocedor de la zona me puede dar alguna recomendación sobre que ver, a parte del centro histórico?. ¿Algo que hacer o ver en la ciudad fuera del mismo centro histórico, museos interesantes o alguna excursión cercana a la ciudad que merezca la pena?
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Tampoco es que lo tenga muy claro. Aun quedan bastantes día spara ir pensandolo con seriedad, pero hay que ir barajando ya opciones.
Si voy a Rumania, no voy a Polonia o Budapest. Como mucho iría a Belgrado.
La opción de bratislava es porque hay algo en ella que me atrae después de leer un articulo perdido en internet, pero vamos, que si me tengo que quedar en budapest porque la ciudad me llama y visitar algun lugar alrededor tampoco es una mala opción, todo está aun un poco en el aire.
Hola a todos!!! Este verano estaré viajando de Girona a Rzeszów (Ryanair) para posteriormente ir a Lviv (Ucrania).
Llego a Rzeszów a las 20.40 hs y cogería un tren nocturno a Lviv a la 01:00 AM. Mi duda es si habría problema para ir del Aeropuerto a la estación de trenes a esa hora y si luego la zona de la estación de trenes es peligrosa a esas horas (para esperar hasta la 1).
Hola a todos!!! Este verano estaré viajando de Girona a Rzeszów (Ryanair) para posteriormente ir a Lviv (Ucrania).
Llego a Rzeszów a las 20.40 hs y cogería un tren nocturno a Lviv a la 01:00 AM. Mi duda es si habría problema para ir del Aeropuerto a la estación de trenes a esa hora y si luego la zona de la estación de trenes es peligrosa a esas horas (para esperar hasta la 1).
Muchas gracias!!!
Puedes coger el autobus L desde el aeropuerto hasta la estación de trenes. La parada está a la salida de la terminal y el autobus te deja justo en frente de la estación. La zona no es peligrosa.
Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Hola a todos!
Estuve pasando la última nochevieja en Polonia: estuvimos en Cracovia, Auschwitz, Minas de Sal y Varsovia. Si alguien tiene preguntas estaré encantada de responderlas.
Buenos días a todos. Gracias a todo lo que he leído por aquí, he confeccionado una rutilla para visitar Polonia en Junio. ¿Me decís qué os parece? O si cambiaríais alguna cosilla... Os lo agradezco.
Día 1.- Madrid - Varsovia
Día 2.- Varsovia
Día 3.- Varsovia - Gdansk
Día 4.- Gdansk - Malbork - Gdansk
Día 5.- Gdansk - Sopot y Gdynia - Gdansk
Día 6.- Gdansk - Torun
Día 7.- Torun - Poznan
Día 8.- Poznan - Wroclaw
Día 9.- Wroclaw
Día 10.- Wroclaw - Cracovia
Día 11.- Cracovia - Auschwitz - Cracovia
Día 12.- Cracovia
Día 13.- Cracovia - Mina de Sal de Wieliczka - Cracovia
Día 14.- Cracovia - Zakopane - Lago Morskie Oko - Cracovia (esto no se si es realmente factible en un día...)
Día 15.- Cracovia - Madrid
En fin, que cómo lo véis? Aburrido, estresante? Gracias por vuestras opiniones. Creo que dormiremos en hostels todos los días, excepto en Cracovia, que igual nos quedamos en un apartamento. Serán nuestras primeras vacaciones fuera de España, así que cualquier opinión será buena, incluso si pensáis que es mucha tela por el idioma.
Yo también voy a Polonia en junio y haré prácticamente el mismo recorrido. Un polaco me ha ayudado un poco a diseñar la ruta y me ha recomendado ir a Hel desde Gdansk.
Muchísimas gracias! Tendré en cuenta ir a visitar Hel.
Respecto a alojamientos, billetes de avión y demás, cómo lo llevas? Yo ando pendiente de cerrar un par de cosas, pero probablemente la semana que viene ya reserve vuelos. De momento no suben de precio, están en torno a 80€ el trayecto...
Luego miraré cómo viajar de una ciudad a otra, pero ya he leído que no hay problemas con los trenes.
Te escribí un mensaje privado pero creo que no puedes recbirlos por no tener mensajes suficientes. Escríbeme a uscito(arroba)eresmas.com y te lo reenvío al mail para no ensuciar el foro con detalles de nuestros viajes
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Hola!
Nosotros estabamos alojados en Gdansk y un día fuimos a Hel en un tren de dos pisos. Las vistas son muy bonitas! Era julio y la ciudad y su playa esta absolutamente abarrotada de gente, lo cual no nos agobio bastante. El principal atractivo era darse un baño en el mar Báltico, así que nos fuimos andando a la costa del lado contrario de la peninsula y realmente merecióo la pena. Casi no habia nadie y pudimos disfrutar de un baño tranquilo... El agua estaba muy limpia (casi puedes beber de ella xq no tiene nada de sal!) y la verdad ske es una excursión muy gustosa xD.
Estoy empezando a organizar mi viaje de este verano. La verdad que me encantaría Polonia, pero los vuelos y algunos impedimentos me lo están complicando.
Quería saber vuestra opinión. Mi viaje saldría el 16 de Julio y estaría allí sobre las 10 de la mañana en Cracovia. Mi pregunta es, si hasta el día 22, es decir 6 días completos, es muy corrido querer ver Cracovia, varsovia y Gdansk que son las ciudades que mas me han llamado la atención.
Sobretodo me interesa el tema del transporte. He leido sobre los intercity y demás. Pero me gustaría saber si se hace muy pesado los viajes y sobretodo si hay intercity de Varsovia a Gdansk porque no he encontrado mucho al respecto. Qué me decís?? Vale la pena?? Acortamos ciudades???
El tema es que el 22 en Gdansk hay un vuelo que nos viene bien, por lo tanto encaja relativamente bien con nuestras ideas...
Espero vuestras opiniones y muchas gracias a todos!!!!
Tengo 5 días para ir desde Vilna hasta Berlín... Había pensado parar evidentemente en Varsovia ¿un par de días? y después qué me recomendáis?? Poznan?? Cómo es mejor viajar, en tren o autocar?? Cracovia no va a poder ser de esta...
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
slowy Escribió:
hola amigos del foro de Polonia;
Estoy empezando a organizar mi viaje de este verano. La verdad que me encantaría Polonia, pero los vuelos y algunos impedimentos me lo están complicando.
Quería saber vuestra opinión. Mi viaje saldría el 16 de Julio y estaría allí sobre las 10 de la mañana en Cracovia. Mi pregunta es, si hasta el día 22, es decir 6 días completos, es muy corrido querer ver Cracovia, varsovia y Gdansk que son las ciudades que mas me han llamado la atención.
Sobretodo me interesa el tema del transporte. He leido sobre los intercity y demás. Pero me gustaría saber si se hace muy pesado los viajes y sobretodo si hay intercity de Varsovia a Gdansk porque no he encontrado mucho al respecto. Qué me decís?? Vale la pena?? Acortamos ciudades???
El tema es que el 22 en Gdansk hay un vuelo que nos viene bien, por lo tanto encaja relativamente bien con nuestras ideas...
Espero vuestras opiniones y muchas gracias a todos!!!!
Hola.
Aciertas ciudades, aunque seguro que hay otras que merecen la visita también.
Voy a darte mi opinión personal. De Varsovia a Gdansk hay intercity, pero si no recuerdo mal eran como 5 horas de viaje o algo así. Si quieres visitar Gdansk desde Cracovia o viceversa tienes que pasar por Varsovia y aunque sea una nochecita no estaría mal que la visitaras. Si quereis visitar auschwitz o minas de sal yo creo que necesitas 3 días para cracovia, si no es así, y viendo el poco tiempo que teneis, con dos noches os es suficiente. De carcovia a varsovia son 3 horas de tren.
Si el vuelo te va bien desde Gdansk, adelante, es una ciudad preciosa. A mi Varsovia me encantó, pero sacrificaría una noche allí por estar algo mas de tiempo en Gdansk y sus alrededores.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Los viajes en tren en Polonia se hacen algo pesados porque las distancias son considerables y los trenes no muy rápidos y no muy cómodos, salvo los Intercity así que si utilizas ese tipo de tren entre Cracovia, Varsovia y Gdansk, seguro que puedes visitar las 3 ciudades sin resultarte muy pesado, además cada una en su estilo merecen la pena ya que tienen centros históricos muy interesantes, además el centro financiero de Varsovia junto a los Palacios Lazienski y Wilanow son realmente bonitos.
Hola a todos. Antes de nada pedir disculpas a uscito, ya que he estado liada con un montón de cosas y no he podido contestar a tu mensaje.
Después. Voy a cerrar ya vuelos y demás a Polonia, y me gustaría que me echarais una mano con los transportes de una ciudad a otra. Estamos planeando un viaje de 15 días, y el itinerario sería el siguiente:
Día 1.- Madrid - Varsovia
Día 2.- Varsovia
Día 3.- Varsovia - Gdansk
Día 4.- Gdansk - Malbork - Gdansk
Día 5.- Gdansk - Sopot y Gdynia - Gdansk
Día 6.- Gdansk - Torun
Día 7.- Torun - Poznan
Día 8.- Poznan - Wroclaw
Día 9.- Wroclaw
Día 10.- Wroclaw - Cracovia
Día 11.- Cracovia - Auschwitz - Cracovia
Día 12.- Cracovia
Día 13.- Cracovia - Mina de Sal de Wieliczka - Cracovia
Día 14.- Cracovia - Zakopane - Lago Morskie Oko - Cracovia (esto no se si es realmente factible en un día...)
Día 15.- Cracovia - Madrid
Si me orientáis sobre traslados de una ciudad a otra os lo agradecería.
Alicia, yo hago un circuito similar al tuyo, peropara los desplazamientos he alquilado un coche, si te decides a alquilar uno y necesitas ayuda, dímelo.