Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Chary40, a nosotros nos costó el vuelo Madrid-Budapest ida y vuelta con Malev 99 euros por persona; lo cogimos unos 3 meses antes.
Si tu viaje es en Navidad, compra el billete en cuánto veas que el precio es adecuado pues para esas fechas es posible que las plazas se agoten y además los precios tienden a subir a medida que faltan menos días para el viaje.
Respecto al alojamiento, lo mismo te digo, reserva con tiempo. En Budapest hay buenos hoteles céntricos y no caros, si es que prefieres hotel a apartamento. Yo estuve en el Hotel Marmara 4* y genial, tanto en ubicación a 10 minutos del Parlamento en una calle tranquila, las habitaciones y baños muy bien equipados y nuevos y el desayuno buffet bastante correcto.
Hola.
Quiero ir a Viena este verano y de paso, como voy con el coche
Me gustaría ver Budapest.
¿Que es lo mas representativo y más bonito para ver? ¿La moneda es
El euro?
Gracias y espero que me ayudéis.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Dolomita Escribió:
Hola.
Quiero ir a Viena este verano y de paso, como voy con el coche
Me gustaría ver Budapest.
¿Que es lo mas representativo y más bonito para ver? ¿La moneda es
El euro?
Gracias y espero que me ayudéis.
Dolimita en este mismo hilo hay muchas recomendaciones sobre que ver , una sola pagina mas atras tienes una lista de lo mas representativo
También te puede ser muy util el indice general www.losviajeros.com/foros.php?f=26
La moneda no es el Euro es el Florín Húngaro o Florinto .
Un saludin.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
cmar Escribió:
Chary40, a nosotros nos costó el vuelo Madrid-Budapest ida y vuelta con Malev 99 euros por persona; lo cogimos unos 3 meses antes.
Si tu viaje es en Navidad, compra el billete en cuánto veas que el precio es adecuado pues para esas fechas es posible que las plazas se agoten y además los precios tienden a subir a medida que faltan menos días para el viaje.
Respecto al alojamiento, lo mismo te digo, reserva con tiempo. En Budapest hay buenos hoteles céntricos y no caros, si es que prefieres hotel a apartamento. Yo estuve en el Hotel Marmara 4* y genial, tanto en ubicación a 10 minutos del Parlamento en una calle tranquila, las habitaciones y baños muy bien equipados y nuevos y el desayuno buffet bastante correcto.
Muchas gracias por tus recomendaciones cmar !!! de momento el alojamiento es el que ya he reservado como comento mas arriba aunque lo puedo cambiar , antelación creo que llevo bastante je,je por eso preguntaba por el avion , tu precio me servira de orientación ojala me saliera al mismo precio por lo menos
Un saludin.
No creo que aguante no ..gracias por los datos me das sobre la compañia aerea , es que ademas es directo , aunque nosotros ya partimos de una escala al salir de Madrid
El alojamiento es en Raday utca 49, dice que a tres minutos de la calle Vaci , se llama" Maharaja Apartments and Rooms " tiene buena pinta pero al ser nuevo no tiene todavia opiniones.. , como es cancelable sin costes lo cogí por si acaso ,el precio por 4 noches ( 220€ ) me parecio estupendo , quiza por que al ser fechas tan señaladas esperaba mucho mas , no se si allí se celebrara tanto o no pero a poco que te descuides eso se paga aquí por la cena y la noche de nochevieja ..
Un saludin y por aquí nos veremos
PD por cierto que me has quitado años... ..ya quisiera yo tener 24
Hola Chary40,
Bueno, he visto donde esta tu apartamento, la Calle Raday esta bien localizada, lo único que es una calle llena de restaurantes y terrazas y tranquila no es, yo estaba alojado a la vuelta de la esquina, en Vamhaz Korut.., la calle Vaci te pilla a unos 5 minutos pero ten en cuenta que es muy larga, a 3 minutos o menos si tienes el mercado central, más barato y de más variedad que en Vaci Utca, y ya verás que esta lleno de españoles, jeje. El precio esta muy bien para ser dobles como imagino.
Ya te he puesto los años correctos, lo mio es fácil de deducir, jajaja.
Relajate que queda mucho, piensa en otros viajes que tendrás antes
No se si sera este el mejor hilo para preguntar pero bueno lo haré...
Para hacer una rutilla budapest, viena y praga que cantidad de días haria falta? entre 7 y 10 estaria bien?
Buenas Andilubio,
Como ningún mode ha dicho lo contrario parece ser que si es el hilo adecuado.., te contesto: Si hablas de rutillas para ver lo esencial en el caso de Budapest de 2 a 3 días, para verla bien de 4 a 5 días.., en el caso de Praga lo esencial unos 2 días, para verla bien de 3 a 4 días..., sobre Viena no he estado, lo tengo en futuribles, pero supongo que unos 3 días, con lo cual tu apreciación me parece correcta.
Recien llegado de Budapest, os puedo decir que en 5 días es suficiente para ver una buena parte de la ciudad. Inlcuso hemos tenido medio día para ir a Szentendre, verlo y comer allí.
Apenas hemos utilizado el transporte publico y nos la hemos pateado andando. La gente en general me ha parecido amable, educada y incluso simpatica (claro esta que en el mundo hay de todo). No he notado para nada aquello de que "son Hungaros". La ciudad limpia, segura y, al menos para mi, facil de moverse y en donde comia o iba, en ingles mas o menos no he tenido problemas (tambien son sitios tiristicos, claro).
Recien llegado de Budapest, os puedo decir que en 5 días es suficiente para ver una buena parte de la ciudad. Inlcuso hemos tenido medio día para ir a Szentendre, verlo y comer allí.
Apenas hemos utilizado el transporte publico y nos la hemos pateado andando. La gente en general me ha parecido amable, educada y incluso simpatica (claro esta que en el mundo hay de todo). No he notado para nada aquello de que "son Hungaros". La ciudad limpia, segura y, al menos para mi, facil de moverse y en donde comia o iba, en ingles mas o menos no he tenido problemas (tambien son sitios tiristicos, claro).
Yo estare la misma cantidad de días que tu, y espero que me de tiempo suficiente para conocer la ciudad...
Que te ha parecido la ciudad??? podrias decirnos que es lo q mas te ha gustado y lo que as visitado???
Por cierto sabeis si el balneario schezny sigue cerrando a las 22.00???
Aun sigo esperando respuesta a la petición de visita del parlamento
Muchas gracias por tus recomendaciones cmar !!! de momento el alojamiento es el que ya he reservado como comento mas arriba aunque lo puedo cambiar , antelación creo que llevo bastante je,je por eso preguntaba por el avion , tu precio me servira de orientación ojala me saliera al mismo precio por lo menos
Un saludin.
Chary,
Nosotros reservamos con Malev a 1os. De Febrero para viajar en Mayo y no salió a 95€ i/v, dos días más tarde por error en el nombre de uno de los billetes tuvimos que comprar otro y ya nos costó 129€..
Estuvimos desde Enero mirando los precios hasta que nos pareció que más barato no ibamos a encontrar, así que ves mirando hasta que encuentres alguna oferta, nosotros lo hicimos directamente con Malev.
Yo estare la misma cantidad de días que tu, y espero que me de tiempo suficiente para conocer la ciudad...
Que te ha parecido la ciudad??? podrias decirnos que es lo q mas te ha gustado y lo que as visitado???
Por cierto sabeis si el balneario schezny sigue cerrando a las 22.00???
Aun sigo esperando respuesta a la petición de visita del parlamento
Hola Rodei,
LA ciudad bien, lo que es la zona "turistica" o centro, se puede hacer a pie sin problema.
El vieje fue un poco "sobre la marcha" no llevabamos mucha cosa programada. Visitamos el parlamento ( la visita unos 35 minutos), pasear por la zona centro, subir una mañana a la zona de Buda (castillo, bastion de los pescadores, Iglesia,...) comimos por allí arriba. Por la tarde bajar y caminar paralelos al rio hacia Rudas y Geller. Miramos la entrada pero no fuimos a los balnearios.
Otro día fuimos a los Szecheny, entrada, taquilla, cambiarse y al agua, después comimos allí mismo, tipo cantina, cosas variadas y buenas.
También caminamos por el parque qu ehay al lado.
Por la noche el la calle (Utca) Nagymezo, hay sitios para tomar algo y cerca sitios para cenar, recomendable.
También visitamos por casualidad ( lo vimos en el avion en la guia) el museo electrotecnico, y siendo del mundillo, pues nos apetecia.
Otro día lo pasamos en Szentendre (40 minutos de tren) y en medio día, se puede ver, bastante turistico, la verdad.
Por la noche, también vale la pena subir al castillo, ya que se ve el puente y la ciudad iluminada, también desde el lado de Pest, se ve el castillo iluminado y el puente de las cadenas.
Si vas solo o solo chicos, cuidado con la zona de Vaci Utca, si alguna chica mona os pide algo ( direcciom, plano,...) y os invita a tomar algo donde ella diga, no vayas, no es que sean prostitutas, pero te llevan a un bar que las "bromas" son muy caras. Nosotros las calamos enseguida y pasamos un monton de ellas, "ni puto caso".
A los Gellert, yo no fui, el compañero si y dijo qu eera "diferente" que los Szecheny. Al ser dentro de un edificio no tiene el contrste entre frio y el agua caliente.
Un paseo por la Isla margarita esta muy bien, mucha gente haciendo footing o deporte, esta bastante cuidada, al menos la zona que vimos.
Muchas gracias juanmo por tu aportación. Cada opinion y sugerencias del viajero, siempre son bienvenidas para el resto de gente que tenga pensado viajar al destino!!!!!! Tomo nota!!
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Buenas¡¡¡ Necesito urgentemente ayuda.... Estoy a punto de comprar unos billetes para Budapest, pero la vuelta saldria a las 6 de la mañana, o sea tendria que estar en el aeropuerto a las 4:30 de la mañana, ¿que valen los taxis? ¿ahi alguna otra opción de llegar mas barata?
Buenas¡¡¡ Necesito urgentemente ayuda.... Estoy a punto de comprar unos billetes para Budapest, pero la vuelta saldria a las 6 de la mañana, o sea tendria que estar en el aeropuerto a las 4:30 de la mañana, ¿que valen los taxis? ¿ahi alguna otra opción de llegar mas barata?
Gracias y Saludos.
Buenas,
Echando un vistazo rápido como pides hay metro a Kobanya Kispest (donde se coge el bus al eropuerto) a partir de las 4,30 horas a diarios con frecuencias cada 10 minutos al principio, y el primer bus es las 4.52 horas.., con lo que efectivamente no llegarias..
Hola.
Mi novio y yo viajamos del 22 de abril al 25 a Budapest y queremos ir en plan super ahorro. Alguien podría decirme algún hostal que sea barato y los mejores sitios para ver? Sobre todo museos y galerías que merezcan la pena, porque la visita de la ciudad a pie la haremos fijo.
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
seisei Escribió:
Hola.
Mi novio y yo viajamos del 22 de abril al 25 a Budapest y queremos ir en plan super ahorro. Alguien podría decirme algún hostal que sea barato y los mejores sitios para ver? Sobre todo museos y galerías que merezcan la pena, porque la visita de la ciudad a pie la haremos fijo.
Gracias!
Hola
Para el alojamiento en Budapest tienes este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=23682
Al cual traslado la respuesta que te han dado
Saludos
Hola. Somos 4 personas que queremos ir a Budapest en el mes de mayo viajaremos con malev y estamos pensando en ir al Hotel Buda Castle Fashion , pero tenemos un problema y es que cuando hacemos la reserva (atrapalo) solo nos aparece Buda Castle y nos gustaría saber si son el mismo hotel..... Además alguien lo conoce y sabe si está bien ubicado. Creo que está en la zona de Buda. Es mejor que esté en Pest como tengo leido en algún post. Es que otro hotel que miramos es el continental Zara que está en la otra zona. ¿Alguien nos puede comentar algo? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Bueno, pues otro viajecito, al final nos hemos decidido y acabo de gastarme algunos ahorros de una tacada jajaja, nos vamos a Budapest via Barcelona, estaremos en Barcelona un día antes por que el vuelo a Budapest sale muy temprano y nada... También he cogido el hotel, es el Mercure Buda Budapest por 119 euros las 3 noches, es un 4 estrellas aunque he leido comentarios dispares, lo importante es que esta al lado de una parada de metro y muy cerca del Bastion de los Pescadores.
Por cierto, el vuelo con Wizzair , por 189 euros los 2 (mi novia y yo), la verdad que un precio muy muy bueno, pero al final como tenemos que viajar de Sevilla a Barcelona pos lo que hemos ahorrado por un lado lo hemos perdido por el otro.
Tengo unas cuantas preguntas muy importantes, cuando llegue a Budapest para llegar a mi hotel, como es lo mas facil??? el tren en que parada te deja??
Ahí posibilidad de coger ya un taxi para el día 5 de junio de madrugada, ya que nuestro vuelo sale a las 6:00 horas el día 6 de junio.
Bueno, pues otro viajecito, al final nos hemos decidido y acabo de gastarme algunos ahorros de una tacada jajaja, nos vamos a Budapest via Barcelona, estaremos en Barcelona un día antes por que el vuelo a Budapest sale muy temprano y nada... También he cogido el hotel, es el Mercure Buda Budapest por 119 euros las 3 noches, es un 4 estrellas aunque he leido comentarios dispares, lo importante es que esta al lado de una parada de metro y muy cerca del Bastion de los Pescadores.
Por cierto, el vuelo con Wizzair , por 189 euros los 2 (mi novia y yo), la verdad que un precio muy muy bueno, pero al final como tenemos que viajar de Sevilla a Barcelona pos lo que hemos ahorrado por un lado lo hemos perdido por el otro.
Tengo unas cuantas preguntas muy importantes, cuando llegue a Budapest para llegar a mi hotel, como es lo mas facil??? el tren en que parada te deja??
Ahí posibilidad de coger ya un taxi para el día 5 de junio de madrugada, ya que nuestro vuelo sale a las 6:00 horas el día 6 de junio.
Bueno ire preguntando mas cosas¡¡¡ Gracias..
Buenas,
El precio del hotel esta muy bien aunque me gusta menos su localización al estar en Pest, el precio de vuelo excelente.
Tienes que coger el bus 200E en el aeropuerto que te lleva hasta la estación de Kobanya Kispest, aquí coges la linea de metro 3 dirección Ujpest-Konpont hasta Deak Ferenc Ter, y aquí la linea 2 a Déli pályaudvar que es la última parada y la que te pilla al lado de tu hotel.
Lo del taxi ya te lo he respondido en el hilo, no sé si lo ha visto....
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Pues yo creo que es mejor alojarse en Pest que en Buda, pero en la zona de Pest más céntrica, o sea cerca del Parlamento, Catedral de Esteban y cerca del río Danubio, pues de esa forma no estás demasiado lejos de ningún sitio turístico.
De todos modos, la zona de Buda tiene muchas cosas para ver y con unas vistas preciosas pero considero mejor Pest para alojarse.
En cuánto al transporte desde el aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad, también puedes coger el mismo autobús 200E ( a nosotros y a otros españoles que llegamos a la misma hora, el conductor nos dejó montarnos gratis ya que no tenía cambio y la máquina de los tickets situada junto a la parada del autobús no funcionaba ) y bajarte en la otra terminal del aeropuerto donde tienes una parada de tren ( hay una máquina para comprar billete ) que te lleva directo a la estación de tren de Nyugati, bastante céntrica.
Por cierto, Budapest es una ciudad preciosa con mucho para ver y con encanto, aunque algunas infraestructuras como las estaciones de tren y ciertos edificios requieren una rehabilitación, la cuál poco a poco se está llevando a cabo así que pasados unos años la ciudad puede llegar a ser espectacular, de hecho a pesar de lo dicho anterormente, considero a Budapest una capital de las más bellas de Europa.