Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 5 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 127038 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
seisei Escribió:
Hola.
Mi novio y yo viajamos del 22 de abril al 25 a Budapest y queremos ir en plan super ahorro. Alguien podría decirme algún hostal que sea barato y los mejores sitios para ver? Sobre todo museos y galerías que merezcan la pena, porque la visita de la ciudad a pie la haremos fijo.
Gracias!
Hola
Para el alojamiento en Budapest tienes este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=23682
Al cual traslado la respuesta que te han dado
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Somos 4 personas que queremos ir a Budapest en el mes de mayo viajaremos con malev y estamos pensando en ir al Hotel Buda Castle Fashion , pero tenemos un problema y es que cuando hacemos la reserva (atrapalo) solo nos aparece Buda Castle y nos gustaría saber si son el mismo hotel..... Además alguien lo conoce y sabe si está bien ubicado. Creo que está en la zona de Buda. Es mejor que esté en Pest como tengo leido en algún post. Es que otro hotel que miramos es el continental Zara que está en la otra zona. ¿Alguien nos puede comentar algo? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues otro viajecito, al final nos hemos decidido y acabo de gastarme algunos ahorros de una tacada jajaja, nos vamos a Budapest via Barcelona, estaremos en Barcelona un día antes por que el vuelo a Budapest sale muy temprano y nada... También he cogido el hotel, es el Mercure Buda Budapest por 119 euros las 3 noches, es un 4 estrellas aunque he leido comentarios dispares, lo importante es que esta al lado de una parada de metro y muy cerca del Bastion de los Pescadores.

Por cierto, el vuelo con Wizzair , por 189 euros los 2 (mi novia y yo), la verdad que un precio muy muy bueno, pero al final como tenemos que viajar de Sevilla a Barcelona pos lo que hemos ahorrado por un lado lo hemos perdido por el otro.

Tengo unas cuantas preguntas muy importantes, cuando llegue a Budapest para llegar a mi hotel, como es lo mas facil??? el tren en que parada te deja??

Ahí posibilidad de coger ya un taxi para el día 5 de junio de madrugada, ya que nuestro vuelo sale a las 6:00 horas el día 6 de junio.

Bueno ire preguntando mas cosas¡¡¡ Gracias..
⬆️ Arriba

Super Expert

alzorc Escribió:
Bueno, pues otro viajecito, al final nos hemos decidido y acabo de gastarme algunos ahorros de una tacada jajaja, nos vamos a Budapest via Barcelona, estaremos en Barcelona un día antes por que el vuelo a Budapest sale muy temprano y nada... También he cogido el hotel, es el Mercure Buda Budapest por 119 euros las 3 noches, es un 4 estrellas aunque he leido comentarios dispares, lo importante es que esta al lado de una parada de metro y muy cerca del Bastion de los Pescadores.

Por cierto, el vuelo con Wizzair , por 189 euros los 2 (mi novia y yo), la verdad que un precio muy muy bueno, pero al final como tenemos que viajar de Sevilla a Barcelona pos lo que hemos ahorrado por un lado lo hemos perdido por el otro.

Tengo unas cuantas preguntas muy importantes, cuando llegue a Budapest para llegar a mi hotel, como es lo mas facil??? el tren en que parada te deja??

Ahí posibilidad de coger ya un taxi para el día 5 de junio de madrugada, ya que nuestro vuelo sale a las 6:00 horas el día 6 de junio.

Bueno ire preguntando mas cosas¡¡¡ Gracias..

Buenas,

El precio del hotel esta muy bien aunque me gusta menos su localización al estar en Pest, el precio de vuelo excelente.

Tienes que coger el bus 200E en el aeropuerto que te lleva hasta la estación de Kobanya Kispest, aquí coges la linea de metro 3 dirección Ujpest-Konpont hasta Deak Ferenc Ter, y aquí la linea 2 a Déli pályaudvar que es la última parada y la que te pilla al lado de tu hotel.

Lo del taxi ya te lo he respondido en el hilo, no sé si lo ha visto....

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo creo que es mejor alojarse en Pest que en Buda, pero en la zona de Pest más céntrica, o sea cerca del Parlamento, Catedral de Esteban y cerca del río Danubio, pues de esa forma no estás demasiado lejos de ningún sitio turístico.
De todos modos, la zona de Buda tiene muchas cosas para ver y con unas vistas preciosas pero considero mejor Pest para alojarse.
En cuánto al transporte desde el aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad, también puedes coger el mismo autobús 200E ( a nosotros y a otros españoles que llegamos a la misma hora, el conductor nos dejó montarnos gratis ya que no tenía cambio y la máquina de los tickets situada junto a la parada del autobús no funcionaba ) y bajarte en la otra terminal del aeropuerto donde tienes una parada de tren ( hay una máquina para comprar billete ) que te lleva directo a la estación de tren de Nyugati, bastante céntrica.
Por cierto, Budapest es una ciudad preciosa con mucho para ver y con encanto, aunque algunas infraestructuras como las estaciones de tren y ciertos edificios requieren una rehabilitación, la cuál poco a poco se está llevando a cabo así que pasados unos años la ciudad puede llegar a ser espectacular, de hecho a pesar de lo dicho anterormente, considero a Budapest una capital de las más bellas de Europa.
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:
Pues yo creo que es mejor alojarse en Pest que en Buda, pero en la zona de Pest más céntrica, o sea cerca del Parlamento, Catedral de Esteban y cerca del río Danubio, pues de esa forma no estás demasiado lejos de ningún sitio turístico.
De todos modos, la zona de Buda tiene muchas cosas para ver y con unas vistas preciosas pero considero mejor Pest para alojarse.
En cuánto al transporte desde el aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad, también puedes coger el mismo autobús 200E ( a nosotros y a otros españoles que llegamos a la misma hora, el conductor nos dejó montarnos gratis ya que no tenía cambio y la máquina de los tickets situada junto a la parada del autobús no funcionaba ) y bajarte en la otra terminal del aeropuerto donde tienes una parada de tren ( hay una máquina para comprar billete ) que te lleva directo a la estación de tren de Nyugati, bastante céntrica.
Por cierto, Budapest es una ciudad preciosa con mucho para ver y con encanto, aunque algunas infraestructuras como las estaciones de tren y ciertos edificios requieren una rehabilitación, la cuál poco a poco se está llevando a cabo así que pasados unos años la ciudad puede llegar a ser espectacular, de hecho a pesar de lo dicho anterormente, considero a Budapest una capital de las más bellas de Europa.

Perdón, quisé decir que para alojarse me parece mejor Pest que Buda, de hecho el total esta en Buda y por eso lo que le dijé, es que a ciertas horas y después de tanto lio ayer se me fue la olla..

Yo siempre recomiendo alojarse por la zona de Vorosmarty Ter o cerca, o sea donde tu dices

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero entonces he hecho mal??? Es una zona mala?? Las impresiones como ya dije son dispares, las ahí buenas y malas, me refiero al Hotel Mercure Buda.

Por cierto, una preguntilla, ¿en la zona del Castillo, que debo ver indispensable?

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

alzorc Escribió:
Pero entonces he hecho mal??? Es una zona mala?? Las impresiones como ya dije son dispares, las ahí buenas y malas, me refiero al Hotel Mercure Buda.

Por cierto, una preguntilla, ¿en la zona del Castillo, que debo ver indispensable?

Saludos.

La zona no es mala, lo único que hay mucha más actividad en la zona de Pest, más restaurantes y por lo general más sitios de los que se suelen visitar. La zona de Buda es más tranquila, pero teniendo parada de metro cerca como es el caso del Mercure Buda no pasa nada. En la zona del Castillo tienes como indispensable el Bastión de los Pescadores y la iglesia de Matias, dentro del castillo se ubica la biblitoeca y el museo de historia, de todas formas lo mejor es pasear por la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alzorc, no te preocupes hombre, que la zona de Buda es de visita obligada pero es cierto que hay más posibilidades a nivel de restaurantes, tiendas, etc en Pest debido a que es mucho más extensa y de más facil movilidad pues es una zona muy llana y de avenidas amplias mientras que Buda es más pequeñito, con calles estrechas pero con encanto. En Buda, debes visitar el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Mathias, El Castillo-Palacio Real, el laberinto de pasajes subterráneos situados en una calle cerca de los monumentos anteriores; además de eso, al sur de Buda, el mirador del monte Gellert con espectaculares vistas de todo Budapest y si dispones de tiempo, subiría al mirador de Erszebet, situado al norte de Buda, dedicado a la Emperatriz Sissi y dónde hay bellas vista de Budapest pero a más distancia y altura de las que se observan desde Gellert.
Para llegar al mirador Erszebet, debes tomar un autobús en la plaza de Moscú y bajarte al final, ya en el monte y andar unos minutos por un precioso sendero por el bosque hasta llegar al mirador; luego para bajar al centro de la ciudad, tienes un teleférico casi al lado del mirador; una vez te bajas del teleférico, tienes que tomar un autobús ( no recuerdo número ) que te lleva cerca del puente de la isla margarita, o sea, te deja bastante céntrico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, cmar..... Lo del laberinto no lo encuentro en el mapa que tengo, ¿me podrias decir exactamente el nombre y donde se encuentra??

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

alzorc Escribió:
Muchas gracias, cmar..... Lo del laberinto no lo encuentro en el mapa que tengo, ¿me podrias decir exactamente el nombre y donde se encuentra??

Saludos.

www.disfrutabudapest.com/ ...tillo-buda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alzorc, ya te ha respondido viajair.
El laberinto no es que sea algo imprescindible pero a mi me gustó. Son unos pasadizos un tanto misteriosos creados por el agua bajo gran parte del suelo del barrio de Buda y está chulo de ver, la verdad.
Por cierto, alzorc, independientemente de que te alojes en Buda o Pest, quería decirte que las opiniones sobre el hotel Mercure Buda, no son en general buenas. Dado que tienes tiempo todavía para tu viaje , si puedes busca un hotel de precio similar y que tenga mejores opiniones.
Yo me alojé en el Hotel Marmara, muy nuevo y cerquita del Parlamento. Si encuentras un buen precio, es un hotel muy aconsejable.
Cualquier duda, pregunta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo he cogido jejeje, por el tema economico es que ibamos algo justos, pero bueno.... En otras ciudades también cogi hoteles regulares en cuanto a opiniones y bueno lo aguante sin problemas, tiraremos palante jejeje.

Vale dinero lo de los pasadizos??

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

alzorc Escribió:
Ya lo he cogido jejeje, por el tema economico es que ibamos algo justos, pero bueno.... En otras ciudades también cogi hoteles regulares en cuanto a opiniones y bueno lo aguante sin problemas, tiraremos palante jejeje.
Saludos.

Hace unos cuantos años me aloje en ese hotel unos días, no estaba mal, la habitación normal, pero limpia y el desayuno tipo buffet no era malo.
⬆️ Arriba

Experto

A mí el laberinto no me gustó. No entraba en mis planes el ir, pero fui con un americano y una canadiense que conocí en el viaje y a ninguno de los 3 nos gustó. No recuerdo el precio que pagamos pero me pareció bastante caro.

Todo depende de los gustos de cada uno, pero, en mi opinión Budapest es una ciudad genial con cosas mucho más interesantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Budapest, por supuesto tiene cosas muy interesantes para ver, antes que el laberinto pero si dispones de tiempo como yo, que estuve 4 días completo en la ciudad, pues no está de mas pasear por el subsuelo de Buda. La entrada no recuerdo cuanto costaba pero no valía mucho.
Otro lugar de Budapest, que tampoco es imprescindible, pero si dispones de tiempo, tiene interés es el Memento Park o Parque de las Estatuas.
Aquí tienes la web: www.szoborpark.hu
⬆️ Arriba

Super Expert

uscito Escribió:
A mí el laberinto no me gustó. No entraba en mis planes el ir, pero fui con un americano y una canadiense que conocí en el viaje y a ninguno de los 3 nos gustó. No recuerdo el precio que pagamos pero me pareció bastante caro.

Todo depende de los gustos de cada uno, pero, en mi opinión Budapest es una ciudad genial con cosas mucho más interesantes.

A mi tampoco me gustó nada, fue una decepción, se me hizó muy corto y además al cambio eran unos 12€, una pasada para lo que es, así que no te lo recomiendo salvo que tengas mucho tiempo.

El Memento Park no pudé verlo por imposibilidad temporal pero tiene muy buena pinta porque ví las fotos y un compa del viaje me corroboro que si vale la pena, lo que pasa es que tienes hasta allí media hora de bus tranquilamente...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios...  Publicado:

Silver Traveller

Hola!! he estado intentando que me envien una guia de Budapest, pero en la embajada en España me dicen que no me la mandan, y las oficinas de turismo ni siquiera me contestan. Sabeis donde puedo localizarlas?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

noanoni Escribió:
Hola!! he estado intentando que me envien una guia de Budapest, pero en la embajada en España me dicen que no me la mandan, y las oficinas de turismo ni siquiera me contestan. Sabeis donde puedo localizarlas?
Gracias!!!

Aquí puedes bajarte una guia en español en pdf de la ofi de turismo de Hungria:

bthflash.alfanet.hu/ ...de_spa.pdf

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Lo primero, muchas gracias porque hace una semana decidí hacer una ruta Praga-Budapest y no habría podido organizarlo en tan poco tiempo sin vosotros (me ayudáis en todos mis viajes ).

Me voy el domingo y estoy cerrando temas...jejeje

Para el crucero por la noche (sin cena... Una horita...) Qué compañia me recomendais y desde dónde saldría? Coste aprox?

Estoy equivocada y es mejor con cena? Me gusta más fotografiar que comer

Gracias, compis
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes