Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Alzorc, ya te ha respondido viajair.
El laberinto no es que sea algo imprescindible pero a mi me gustó. Son unos pasadizos un tanto misteriosos creados por el agua bajo gran parte del suelo del barrio de Buda y está chulo de ver, la verdad.
Por cierto, alzorc, independientemente de que te alojes en Buda o Pest, quería decirte que las opiniones sobre el hotel Mercure Buda, no son en general buenas. Dado que tienes tiempo todavía para tu viaje , si puedes busca un hotel de precio similar y que tenga mejores opiniones.
Yo me alojé en el Hotel Marmara, muy nuevo y cerquita del Parlamento. Si encuentras un buen precio, es un hotel muy aconsejable.
Cualquier duda, pregunta.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Ya lo he cogido jejeje, por el tema economico es que ibamos algo justos, pero bueno.... En otras ciudades también cogi hoteles regulares en cuanto a opiniones y bueno lo aguante sin problemas, tiraremos palante jejeje.
Ya lo he cogido jejeje, por el tema economico es que ibamos algo justos, pero bueno.... En otras ciudades también cogi hoteles regulares en cuanto a opiniones y bueno lo aguante sin problemas, tiraremos palante jejeje.
Saludos.
Hace unos cuantos años me aloje en ese hotel unos días, no estaba mal, la habitación normal, pero limpia y el desayuno tipo buffet no era malo.
A mí el laberinto no me gustó. No entraba en mis planes el ir, pero fui con un americano y una canadiense que conocí en el viaje y a ninguno de los 3 nos gustó. No recuerdo el precio que pagamos pero me pareció bastante caro.
Todo depende de los gustos de cada uno, pero, en mi opinión Budapest es una ciudad genial con cosas mucho más interesantes.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Budapest, por supuesto tiene cosas muy interesantes para ver, antes que el laberinto pero si dispones de tiempo como yo, que estuve 4 días completo en la ciudad, pues no está de mas pasear por el subsuelo de Buda. La entrada no recuerdo cuanto costaba pero no valía mucho.
Otro lugar de Budapest, que tampoco es imprescindible, pero si dispones de tiempo, tiene interés es el Memento Park o Parque de las Estatuas.
Aquí tienes la web: www.szoborpark.hu
A mí el laberinto no me gustó. No entraba en mis planes el ir, pero fui con un americano y una canadiense que conocí en el viaje y a ninguno de los 3 nos gustó. No recuerdo el precio que pagamos pero me pareció bastante caro.
Todo depende de los gustos de cada uno, pero, en mi opinión Budapest es una ciudad genial con cosas mucho más interesantes.
A mi tampoco me gustó nada, fue una decepción, se me hizó muy corto y además al cambio eran unos 12€, una pasada para lo que es, así que no te lo recomiendo salvo que tengas mucho tiempo.
El Memento Park no pudé verlo por imposibilidad temporal pero tiene muy buena pinta porque ví las fotos y un compa del viaje me corroboro que si vale la pena, lo que pasa es que tienes hasta allí media hora de bus tranquilamente...
Hola!! he estado intentando que me envien una guia de Budapest, pero en la embajada en España me dicen que no me la mandan, y las oficinas de turismo ni siquiera me contestan. Sabeis donde puedo localizarlas?
Gracias!!!
Hola!! he estado intentando que me envien una guia de Budapest, pero en la embajada en España me dicen que no me la mandan, y las oficinas de turismo ni siquiera me contestan. Sabeis donde puedo localizarlas?
Gracias!!!
Aquí puedes bajarte una guia en español en pdf de la ofi de turismo de Hungria:
Lo primero, muchas gracias porque hace una semana decidí hacer una ruta Praga-Budapest y no habría podido organizarlo en tan poco tiempo sin vosotros (me ayudáis en todos mis viajes ).
Me voy el domingo y estoy cerrando temas...jejeje
Para el crucero por la noche (sin cena... Una horita...) Qué compañia me recomendais y desde dónde saldría? Coste aprox?
Estoy equivocada y es mejor con cena? Me gusta más fotografiar que comer
Lo primero, muchas gracias porque hace una semana decidí hacer una ruta Praga-Budapest y no habría podido organizarlo en tan poco tiempo sin vosotros (me ayudáis en todos mis viajes ).
Me voy el domingo y estoy cerrando temas...jejeje
Para el crucero por la noche (sin cena... Una horita...) Qué compañia me recomendais y desde dónde saldría? Coste aprox?
Estoy equivocada y es mejor con cena? Me gusta más fotografiar que comer
Gracias, compis
Pues para Budapest recomiendo el Duna Corso, es el más barato y sin cena, dura 1 hora y vale 3000 forint, sale a las 20.30 , 21,30 y 22.30 (este es a partir del 1 de julio) del embarcadero de la Plaza Vigadó.
Aquí lo importante yo creo que es ir en el barco y hacer fotos del Danubio gastando lo menos posible y esta es una buena opción, aparte las hay más caras y de todos los precios, yo recuerdo que el Legenda eran unos 5000 forint, alguno te ofrecía hasta baile y cena incluso, para el que le guste es otra opción a tener en cuenta..
Yo le iba a hacer pero cometí el error de montarme en el último del día haciendo mucho frio y le suspendieron al haber menos del minimo (7 personas), eso no te pasará ahora que hace mejor tiempo..es una espinita que tengo clavada de ese viaje, una razón más para volver.
Alguien tiene una guía en electrónico de Budapest? Con vuestras indicaciones tengo claro lo que visitar, pero me gusta ir leyendo la historia de cada sitio... Y una audioguia?
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
apantolin1975 Escribió:
Hola de nuevo
Alguien tiene una guía en electrónico de Budapest? Con vuestras indicaciones tengo claro lo que visitar, pero me gusta ir leyendo la historia de cada sitio... Y una audioguia?
Que me recomendais mas, llevar euros desde aquí y cambiarlos allí, o directamnte sacar todo el dinero allí desde un cajero automatico??? Es que nada mas llegar tengo que pagar en metalico el apartamento y no llevare ni un florin encima....
Otra cosa, me puede confirmar alguien si los schezny (balneario) cierran a las 22.00 y cuanto cuestan con cabina???
Gracias
Yo creo que me llevare cambiado el dinero desde aquí.... Así lo hize para Praga y Londres.
Aunque, si contestais, a mi me interesa saber que es mejor??
Saludos¡¡
Para mi lo mejor es sacar en el aeropuerto lo justo con la tarjeta de crédito para el viaje hasta el centro y allí ya cambiar en una casa de cambio. En Budapest los precios en general no suelen ser muy dispares de unas a otras, a diferencia de Praga por ejemplo, con lo cual tampoco tendrás muchos problemas si cambias en la primera que veas preguntando siempre con antelación cuantos forint por tus euros...
Salvo que tu banco te ponga muy buenos precios no lo recomiendo llevar la pasta de España, es mi opinión.
Rodei no se a que hora llegas pero te digo lo mismo: si sacas dinero con tu tarjeta pagarás de comisión lo que tengas estipulado con tu banco, que siempre será mucho menos que si cambias en la casa de cambio del aeropuerto obviamente, calcula, haz números y si llegas a horas con las ofis de cambio cerradas pues lo que mejor te salga..
Los Széchényi abren de 6 a 22 horas y su precio anda sobre los 3500 forint según el folleto de turismo de la ofi de Budapest, yo recuerdo que a mi me costaron sobre los 3200 forint..
Gracias peterva, para el transfer del aeropuerto al centro no necesito nada ya que me lo hace el hotel y no me cobra( llego al mediodia), Lo unico que necesito es al llegar al centro para pagar el hotel en metalico.....entonces creo que sacare allí de tiron todo en un cajero, así solo me cobran la comision esa vez. ( supongo que sera mas ventajoso sacar del cajero que llevar los euros desde aquí y cambiarlo allí en el centro).
Gracias por la info
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
rodei Escribió:
gracias peterva, para el transfer del aeropuerto al centro no necesito nada ya que me lo hace el hotel y no me cobra( llego al mediodia), Lo unico que necesito es al llegar al centro para pagar el hotel en metalico.....entonces creo que sacare allí de tiron todo en un cajero, así solo me cobran la comision esa vez. ( supongo que sera mas ventajoso sacar del cajero que llevar los euros desde aquí y cambiarlo allí en el centro).
Gracias por la info
En la mayoría de los sitios de cambio no te cobran comisión.
Nosotros cambiabamos cada vez que se nos terminaba.
Recuerda: en la plaza Március 15 hay 2 cajas de cambio ¡¡ no cambies ahí ¡¡.
Te aconsejo aquí: www.iblachange.hu/eler.htm
Gracias maba, por cierto me gusto mucho tu diario. Veo que tu también recomiendas subir a la colina gellet
Lo del dinero ya lo decidire a ultima hora, soy un poco indeciso..