Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Viajamos a Praga (4 noches) y Budapest (3 noches) en julio y me gustaría que me dijerais un presupuesto aproximado de cuanto se puede uno llegar a gastar en una semana, incluyendo transporte, entradas a museos y otras cosas de interés (cuanto cuestan los baños en budapest?)...El plan es reducir al máximo los gastos (no comer todos los días en restaurantes, tirar de bocadillo...), pero tampoco queremos privarnos de comer platos autoctonos (en lugares baratillos, si nos recomendais...) y beber y comprar algun detalle para familia y amigos.
Al margen de esa cuestión, que seguro que no será la última, me gustaría que me dijerais algun plan "romántico" (lugar que visitar, cenar, pasear...) en Budapest para celebrar un aniversario.....
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Algo muy bonito, sobre todo de noche, para ver todos
Los edificios de Budapest iluminados,es coger un barco
Por el Danubio, hay varios sitios donde comprar las entradas
A lo largo de la orilla de pest, el precio mas o menos sobre
Los 12€ y en nuestro caso con una copa de champan y explicaciones
En español.
Nosotros al igual que Carmona..., vamos el 29 de este mes, y nos gustaria saber, precios, sitios, si da tiempo a verlo todo, y una gran curiosidad que tenemos.
¿Hay que ir vestidos de algún modo en especial? Me refiero, que si pasa igual que en otros países, nada de escotes, tirantas, faldas y pantalones cortos , sandalias...
Muchas gracias por contestarme, no sabes la tranquilidad que me das. Es que la vez que fuimos a Marruecos, el tema ropa...era muy importante. Suponia que esto era diferente, pero queria ir más segura.
La verdad es que me estoy enterando de mucho en el foro, sois geniales.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Frió vas a pasar ,pero aquí en esas fechas tampoco hace calor ,pero a cambio ganaras que no hay tanto turismo , no tendrás colas y disfrutaras mas de la capital
Somos una pareja de Cordoba y salimos el 20 set para Budapest-Viena-Praga. Es un circuito todo incluido de esos que te llevan a todos lados. Como es la primera vez que vamos, hemos preferido que nos lo den todo hecho. Si nos gusta ya repetiriamos por nuestra cuenta.
Agradecería a cualquier que conozca esas ciudades que nos aclare algunas dudas:
-Por lo poco que he leido, unos decis de llevar moneda desde aquí y otros que cambie allí (en un banco, por ejemplo). Tan imprescindible es llevar moneda local? No aceptan euros en la mayoria de los sitios y en los restantes pagar con VISA?. Es cierto que he visto el cambio que aplican los bancos en españa y es peor que el que he leido aquí de alguno de vosotros, por ello soy partidario de cambiar allí, es facil?
-Que clima suele hacer o puedo encontrate en esta fecha (del 20 al 27 setbre). Sera necesario llevar ropa de mucho abrigo? LLueve mucho?
-Hay zonas donde no es recomendable andar por nuestra cuenta por falta de seguridad? cuales son?
-Nuestros hoteles estan en las afueras, es facil manejarse en transporte publico? como funcionan allí el metro y cuanto cuesta? como funcionan allí los taxis y cuanto cuestan? hay que negociar con ellos?
-Te suelen entender en ingles en todos los sitios? (por ejemplo los taxis)
-Que lugares me recomendais para comer bien por nuestra cuenta y beber buena cerveza (por si algun día nos escapamos por nuestra cuenta).
-Alli hay ley del tabaco? donde se puede fumar y donde no?
-Alguien hace ese recorrido en esas fechas (vamos con travelplan). En caso afirmativo si quiere contactar, que me escriba al email que tengo publicado en el foro.
Muchas gracias anticipadas. Prometo devolveros el favor contando nuestra experiencia cuando volvamos.
Hola.viajo por europa del este en abril y lo vamos a hacer por nuestra cuenta.me podriais ayudar con el tema del transporte?
Precios y distancias entre las ciudades.
budapest-viena
viena-cesky krumlov
krumlov-praga
praga-dresde
dresde-berlin
NOS DA IGUAL EN TREN O BUS.GRACIAS
Hola a todos, nos estamos planteando mi pareja y yo realizar nuestro viaje de novios con un circuito Praga-Budapest (8 días) o Praga-Budapest-Viena (10 días) en el mes de Enero (2009). Mi pregunta es:
Os parece buena fecha o hará demasiado frío?, teniendo encuenta que preferimos el frío al calor excesivo del verano.
Creeis que será muy estresante el viaje de 10 días?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola a todos, nos estamos planteando mi pareja y yo realizar nuestro viaje de novios con un circuito Praga-Budapest (8 días) o Praga-Budapest-Viena (10 días) en el mes de Enero (2009). Mi pregunta es:
Os parece buena fecha o hará demasiado frío?, teniendo encuenta que preferimos el frío al calor excesivo del verano.
Creeis que será muy estresante el viaje de 10 días?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
He viajado a los tres sitios en invierno y frío hace, no te voy a engañar.
Pero nada que se pueda salvar con buena ropa de abrigo, guantes, calzado apropiado y si hace mucho frío gorro.
10 días no es un viaje estresante, lo estresante puede ser que quieras abarcar demasiado en 10 días.
Piensa que en enero oscurece antes, con lo que las horas efectivas para visitas es más reducida, se cena antes y aunque madrugues el día no te da para hacer lo mismo que en julio.
La ventaja es que hay menos viajeros y no hay las mismas colas, aunque turismo hay a pesar de ser invierno.
Con 10 días puedes optar a cualquiera de los dos itinerarios, aunque yo soy más del de combinar dos ciudades, así puedo ver sus alrededores.
Hola JMA63, voy a Praga 6 días y me interesaría que me comentaras un poquito sobre esa ruta que mencionas de arquitectura ecléctica y modernista...
Gracias
Buenas nochs, me gustaria q me dierais información sobre el barco del moldava, he visto en una web q hay uno q hace cena de buffet, y te lleva hasta troja. Pero tb he visto otras opciones, barco con jazz durante la visita.....
Me podeis recomendar alguno, y si puede ser precio y explicarme donde se coje¿?
Gracias por adelantado