Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos, nos estamos planteando mi pareja y yo realizar nuestro viaje de novios con un circuito Praga-Budapest (8 días) o Praga-Budapest-Viena (10 días) en el mes de Enero (2009). Mi pregunta es:
Os parece buena fecha o hará demasiado frío?, teniendo encuenta que preferimos el frío al calor excesivo del verano.
Creeis que será muy estresante el viaje de 10 días?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
He viajado a los tres sitios en invierno y frío hace, no te voy a engañar.
Pero nada que se pueda salvar con buena ropa de abrigo, guantes, calzado apropiado y si hace mucho frío gorro.
10 días no es un viaje estresante, lo estresante puede ser que quieras abarcar demasiado en 10 días.
Piensa que en enero oscurece antes, con lo que las horas efectivas para visitas es más reducida, se cena antes y aunque madrugues el día no te da para hacer lo mismo que en julio.
La ventaja es que hay menos viajeros y no hay las mismas colas, aunque turismo hay a pesar de ser invierno.
Con 10 días puedes optar a cualquiera de los dos itinerarios, aunque yo soy más del de combinar dos ciudades, así puedo ver sus alrededores.
Hola JMA63, voy a Praga 6 días y me interesaría que me comentaras un poquito sobre esa ruta que mencionas de arquitectura ecléctica y modernista...
Gracias
Buenas nochs, me gustaria q me dierais información sobre el barco del moldava, he visto en una web q hay uno q hace cena de buffet, y te lleva hasta troja. Pero tb he visto otras opciones, barco con jazz durante la visita.....
Me podeis recomendar alguno, y si puede ser precio y explicarme donde se coje¿?
Gracias por adelantado
hola luzma;
Ruta 1.--- empieza por recorrer la plaza wenceslao desde el Museo Nacional; a mitad de plaza tienes a mano izquierda haciendo esquina el BAWAG BANK en estilo Secesión vienés; un poco mas abajo, en la acera de enfrente tenemos el Gran Hotel Europa y el hotel Meran: tómate algo en la cafetería del primero y disfruta de su decoración art nouveau. Coge vodickova (a mano izquierda bajando desde el Museo) y llega hasta la casa u novaku, restaurada en Jugendstil por Polyvka, el gurú del modernismo praguense. Vuelve a salir a Wenceslao.
Al final de la plaza haciendo esquina con na prikope encontrarás el palacio KORUNA también en Secesión vienés; toma na prikope: en el nº 7 tenemos la casa Dorfler, mezcla de Modernismo y Secesión; al final de la calle se encuentra el obecni dum; y en la esquina de kralodvorska con u obecniho está el hotel Pariz, mezcla de Secesión y Neogótico. Si continúas por hybernska encontrarás lo que para nosotros ha sido una de las joyas de este viaje (junto con algunas casas de Budapest): el Hotel Central, art nouveau para la fachada y Jugdenstil en el interior; entra y fíjate en la caja de ascensor, en la escalera y mas al fondo, en el comedor (es como un viaje a los años 20). Vuelve sobre tus pasos, toma otra vez na prikope hasta narodni: aquí tenemos en el nº 7 el edificio de Antiguos Seguros Praha y la lado, el edificio Topic, modernistas con tendencias Secesión, también de Polyvka.
Al final de narodni gira a la izquierda y toma el muelle masaryk: es un espectáculo al atardecer, cuando el sol destella sobre los edificios neogóticos, neorrenacentistas, neobarrocos...un paseo de lujo.
Ruta 2.----como supongo que irás a las sinagogas, toma nota de lo que puedes ver con tan sólo desviarte unos metros. Empieza por el triángulo kozi-dlouhá-hastalska: te va a sorprender la acumulación de estilos.
En la esquina de kozi con kolkovne hay un edificio neorrococó!!!; el nº 7 es neorrenacentista, el nº 9 es modernista; el nº 4 de hastalska es Secesión; no te pierdas el nº 6 de vezenska; continúa por bilkova, maislova (en el corazón del barrio judío), y siroka hasta la esquina con kaprova: en esta última encontrarás algunas fachadas muy interesantes; desde aquí, continúa hasta estaromestka para terminar recorriendo parizka hasta el río.
Hay mas cosas pero esto es lo mas representativo. Praga es la ciudad, a excepción de Barcelona, con la arquitectura modernista mas significativa (junto con algunas casas de Viena) y una de las que mas eclecticismo arquitectónico puede ofrecer.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Muy útil tu información, espero no liarme y poder conocer esta otra faceta de Praga. Muchas gracias
Buenas a todos. En un mes nos vamos a Budapes y Bratislava.
He leido mucha información sobre sitios a visitar pero apenas hay información de sitios para pasar la noche en plan bares, discotecas, etc.
Agradecería cualquier nombre, dirección o web donde conseguir información.
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
ildolce Escribió:
Buenas a todos. En un mes nos vamos a Budapes y Bratislava.
He leido mucha información sobre sitios a visitar pero apenas hay información de sitios para pasar la noche en plan bares, discotecas, etc.
Agradecería cualquier nombre, dirección o web donde conseguir información.
Muchas gracias
Hola, yo voy a Budapest, Viena y Praga, Vamos con Travelplan, salimos el 5 de agosto, son 13 días en total y creo que a partir del 10 de agosto estaremos con 3 días libres para ver Praga a nuestro aire.
Y a mi me ha tocado preparar las visitas y rutas por Praga y no le he hecho nunca ¿me podeis ayudar?
Ninguna de las 3 personas que vamos hablamos inglés y estoy recopilando información en general.
Vale! lo reconozco, estoy asustada, es lo que tiene no haber salido del pueblo.
Muchas gracias por la ayudita a todos
Saludos
Otra cosa, para no doblar temas procura hacer las preguntas en los hilos donde las dudas ya están tratadas. Es decir, si tienes dudas sobre el Barrio Jucio, lo propio es hacerlo en ese hilo y no en este
Hola!, viajo a praga la semana que viene, soy argentina y quiero saber si necesito visa, antes voy a berlin y de ahí en tren hasta praga.. Gracias.. Saludossss
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Hola Noerati no necesitas Visa para entrar a la República Checa ya que entra dentro del Tratado Schengen , los argentinos tenemos visa de turismo por tres meses sólo cn la presentación del pasaporte
Hola. Este verano quiero visitar Praga y Budapest, me hubiera encantando hacer un interail pero no tengo tiempo.....deberia salir de Madrid como el ultimo finde semana de julio y acabar este viaje el 7 de agosto....me dara' tiempo de ver solo als 2 ciudades o algo +? creo que viajaré sola, alguien se va por esas ciudades?thanks
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bienvenida chiara!!! si vas 8 días si te dará tiempo a ver lo mas importante yo estuve una semana y bien.
Te paso el enlace a un hilo que tiene información que te puede ser útil www.losviajeros.com/ ...40&start=0 , te aconsejo leerlo y en el directorio de la zona tienes mas que te pueden sacar de dudas
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
chiara82 Escribió:
Hola. Este verano quiero visitar Praga y Budapest, me hubiera encantando hacer un interail pero no tengo tiempo.....deberia salir de Madrid como el ultimo finde semana de julio y acabar este viaje el 7 de agosto....me dara' tiempo de ver solo als 2 ciudades o algo +? creo que viajaré sola, alguien se va por esas ciudades?thanks
Hola Uno a este hilo que trata sobre als dos ciudades en combinado