Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos
Acabo de descubrir este interesante foro, un saludo para todos.
Dentro de un mes visitaré Praga y como mi primer día de estancia será un lunes, me gustaría saber qué puedo visitar y qué no, para organizar un poco el lunes, ya que supongo que muchos lugares estarán cerrados.
Creo que Bruce comentaba que venían los horarios en una guía, pero no entiendo muy bien a qué se refiere, si pudieráis orientarme acerca de los horarios, sé que el Barrio Judío se puede visitar en lunes, pero me gustaría conocer los horarios de los demás lugares.
Muchas gracias por anticipado
Hola Baco,
Te recomendaría que cuando llegaras, te dieses una vuelta por la plaza Staremesto, donde está la torre del reloj astronómico, la iglesia Tyn, entre otras cosas. Allí también tienes la oficina de turismo donde encontrarás toda la información de excursiones, visitas, horarios. Puedes subir a la torre del reloj astronómico, hay unas vistas espectaculares.
1 día para Hradcany, castillo, callejón dorado(donde vivió Kafka) , Loreto y callejear por la zona y pasar por el puente Carlos.
En una mañana te puedes ver el Barrio Judío, la Sinagoga española es la que merece la pena, las demás no mucho.
Una mañana o tarde visitar Vysehrad, fortaleza muy bonita para darse un paseo y tomar algo. Línea metro C.
En este blog encontrarás buena información sobre restaurantes y alguna cosa más: filosofo-cervecero.blogspot.com/
Te recomiendo callejear mucho porque siempre encuentras algo nuevo y distinto.
Que tengas buen viaje.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Baco Escribió:
Hola a todos
Acabo de descubrir este interesante foro, un saludo para todos.
Dentro de un mes visitaré Praga y como mi primer día de estancia será un lunes, me gustaría saber qué puedo visitar y qué no, para organizar un poco el lunes, ya que supongo que muchos lugares estarán cerrados.
Creo que Bruce comentaba que venían los horarios en una guía, pero no entiendo muy bien a qué se refiere, si pudieráis orientarme acerca de los horarios, sé que el Barrio Judío se puede visitar en lunes, pero me gustaría conocer los horarios de los demás lugares.
Muchas gracias por anticipado
Muy buenas, respecto lo de la guia quiero decir la guia que yo me compré que es la Guia visual del País Aguilar. Allí pone los horaris de todos los sitios.
Si tienes una duda en particular pregunta y te lo diré.
Sobre que visitar el lunes: Tienes abirto por ejemplo:
BARRIO JUDIO: horario:9:00 a 18:00 (horario verano) de domingo a viernes, es decir que CIERRAN EN SÁBADO po fiesta judia el sabbat.
Complejo del CASTILLO: Todos los días abren de 9:00 a 17:020H (en verano)
Así pues no vas a perder para nada el lunes.
Recuerda que la entrada al castillo es válida para 2 días consecutivos.
thedy Escribió:
Pero quisiera que me informárais los que ya habéis estado allí. Mi hotel es el Tyl, al lado de la linea de metro de Pavlova. Merece la pena comprar el bono para transporte, somos dos personas, y como veo que son de 3 días y 7 días, os pregunto si interesa.
Gracias a todos
Mira nosotros estuvimos en el Ibis Wenceslao Square que está a tiro de piedra de la estación I. D. Pavlova i fuimos a todos los sitios a pie menos al barrio judio que por raqzón de tiempo compramos un ticket.
Quedada bastante cerca de todo y Praga es bien bonita para ir paseando.
Yo en tu caso no compraría el ticket, excepto si por la coche estais cansados para ir al hotel.
Por cierto thedy, también cogimos el TRANVIA para subir al Castillo. La parada está al otro lado de la acera del la entrada del metro de I. D. Pavlova y pillamos el 22 (también el 23 te lleva).
Vale la pena por que no te cansas y al avez vas viendo la ciudad.
Eso sí, vigila con las aglomeraciones que los carteristas lo aprovechan
Muchas gracias a Bruce y a Scarlett por sus respuestas y a los demás por plantear cuestiones, me ha sido muy útil vuestra ayuda.
Veo que hay una abundante información sobre Praga, pero también estoy interesado en ir a Karlovy Vary, me han dicho que la mejor compañía es Studentagency, pero me gustaría saber si se pueden reservar los tickets un día o dos antes para evitar quedarse en tierra, aquí en España algunas líneas no permiten la reserva anticipada. (La web está e checo y no me entero de nada).
También me gustaría saber si en Karlovy Vary hay que pagar por acceder a los monumentos.
Muchas gracias por vuestra ayuda
scarlett Escribió:
Por otra parte, el barrio judío no entra con la Prague Card. Hay una entrada que entran todas las sinagogas pero realmente la que merece la pena visitar es la Sinagoga Española porque es muy bonita. Las demás son todas muy, muy sencillas y no tienen nada.
.
Siento no compartie el mismo criterio que tu scarlett, pero yo si creo que vale la pena visitar las sinagogas.
Por ejemplo la Vieja-Nueva (que por cierto no entra en la entrada general, tiene una entrada a parte dada su importancia). Esta sinagoga fue construida alrededor de 1270 y es la más antigua de europa. Aunque es austera te da una musetra bastante real de como eran las antiguas sinagogas.
También me impacto la sinagoga Pinkas pero desgraciadamente pòr un tema muy diferente. Y es que sus paredes continen los nombres de las víctimas del Holocausto y también una exposición de dibujos de los niños judios de la época que realmente no te deja indiferente.
Por otra parte, la sinagoga Española es muy bonita, per también es mas cohetania nustra ya que data de la segunda mitad de siglo XIX
Respecto a las carteras y demas...en Panama Jack tienen unas carteras completamente planas que se cuelgan del cuello por debajo de la camiseta y llegan hasta la cintura donde te las puedes poner por dentro del pantalon. Para abrirtela tienen que "meterte mano literalmente" y se te lo estiran lo notas en el cuello, creo que valen sobre los 15 e. También las he visto en el aeropuerto...Son grandecitas porque cabe el pasaporte.
Nosotras las llevamos por Italia donde también te avisan sobre los pispas y nos fue muy bien...no tuvimos ningun susto!!!
Hola, pronto marchamos a Praga, y me han dicho que para pagar con tarjeta de crédito en los comercios y restaurantes, es necesario mostrar el pasaporte. ¿Es eso cierto?, ¿No basta con el DNI?.
¿Alguien sabe algún sitio para comer en Cesky Krumlov, que esté bien?.
¿Y en Karlovy Vary?.
Gracias.
La verdad es que buscando por internet hace semanas encontre esta web, y desde entonces soy un adicto a leer y leer post de diferentes usuarios y cada día se aprenden mas y mas cosas jeje.
Hoy por fin me he decidido a registrarme para ir opinando y poder ir solicitando y dando información sobre lo que pueda
En un mes me piro a hacer ruta por Europa de nuevo, y esta vez pasare por Hungria (Budapest) - Austria (Viena) - Rep. Checa (Praga) - Alemania (Berlin / La Selva Negra / Badem Badem - Baviera...) - Francia (Paris / Carcassone) y todo lo que pueda por el medio. Hasta Berlin en principio ta mas o menos organizado de días, pero luego aun esta todo en el aire (Paris ya fuimos el año pasado junto a Londres, pero me enamoro en esta segunda visita que le hice y ya que estoy cerca una o dos noches si "sobra" tiempo no haran daño jeje) ...
Vamos en coche particular desde Barcelona a partir del Viernes 10 de Agosto y estaremos en las cuatro primeras ciudades 4 noches en cada una (la distancia entre las ciudades una vez allí es de 3 horas de media con lo cual no esta nada mal). En principio calculamos volver el día 3 o 4 de Setiembre (casi 4 semanas de holidays uff sufrira la VISA ). Vamos, como no, con el maravilloso invento del GPS y con todo el tema mas o menos preparado ya desde aquí (Norton que software utilizas para la navegación y GPS jeje, ya que si fuera el tomtom, habria forma de que me pasaras toda la info que has ido recopilando y que ya tienes registrado en el programa?¿... "que morro para empezar no!!!").
Por otro lado Brucelee2000 o pacita, podriais pasarme a mi correo el word original de Praga con la recopilación enterita y con fotos (asi lo hace mas interesante jeje, y eso entendi en el ultimo post FINAL que colgo Brucelee2000 cuando lo hizo publico por aquí en el hilo...).
Supongo que como todos empezare a "enviar dardos" con preguntas e info que me vayan surgiendo ;), pero la verdad es que es un lujo poder entrar en un sitio como aquí y poder ayudar y ser ayudado por otros compañeros altruistamente, uff impresionante...
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
slygsm. Bienvenidos al foro.
Yo en mi PDA, uso el TomTom, puedo enviarte los radares de chequia, puedes probarlos con Planificación Avanzada o esperarte a que vuelva y decirte como me funciono.
Si te interesa, me mandas tu mail y el sabado te lo mando.
Hola Norton, yo también soy nuevo en el foro, aunque hace unos días que lo voy siguiendo casi a diario.
La semana que viene me voy a Praga, Karlovy Vary, y Cesky Krumlov.
En Praga tengo ya reservado un coche de alquiler, y llevo mi tomtom para no perderme.
Llevo días buscando el tema de los radares de Chequia y ya me había dado por vencido. Te agradecería si me los pudieras enviar a mí correo: carsobe@hotmail.com (Sin espacios)
Para los que vayáis a Praga hay una guía hecha por Mars (una forera), que no os debéis perder.
Si queréis la guía, y más datos, podéis conseguirla en esta cuenta de hotmail que han creado.
Foropraga@hotmail.com (Sin espacios).
Contraseña: prague
Nada mas entrar en la cuenta, id a la izquierda, bandeja de entrada. Se abre ésta y ya tenéis un listado de los mensajes, pincháis en el asunto, y se abre dicho mensaje. Normalmente la información está como un archivo adjunto, que debéis descargar ( guardar en el disco duro o solo abrir para leerlo ) para poder verlo.
No borréis nada, para que otros puedan aprovecharse de la información allí recopilada.
Gracias y saludos a todos.
carsobe, ahora mismo, no encuentro el enlace a los radares, después de cenar, te lo miro.
Si quieres la carpeta entera, te lo puedo mandar, seria el sábado, el único problema es que pesa mucho, esta el programa y los radares, con las voces, para que te avisen, yo lo uso con mi PDA, supongo que servirá para cualquier TomTom.
Hola a todos!!!Descubrí este foro hace cosa de un mes cuando decidimos hacer un viaje a Praga y no he dejado de visitarlo. Es fantástico!!!! Impresionante la cantidad de información práctica.Un HURRA para todos los foreros!!!! . Os cuento.... Yo me voy con mi chico el día 15 de julio hasta el 22 del mismo. Conseguí una buena oferta los dos 653€ vuelo y hotel. El hotel es el "Brigde" alguien lo conoce? por lo menos será limpio? me tengo que llevar una pomada para las picaduras de chinches besuconas??= Si alguien tiene algo de información de primera mano que me diga algo, pero no me desilusioneis demasiado, vale?
Si haceis una quedada en Praga nosostros nos apuntamos!!!. He ido haciendo un corta y pega con toda la información que se ha dicho en el foro en un documento de word con todo lo que me ha parecido más interesante a modo de guía de Praga de andar por casa, lo estoy dando forma si alguien le interesa se lo mando. Y por supuesto cuando vuelva tendré cantidades de información para todo el que lo necesite.
Muchísimas gracias y un saludo muy gordo
Primero de todo agradecer vuestras rapidas contestaciones jeje. Ayer estuve fuera y no pude conectarme, pero hoy pudiendo, voy al ataque...
Por un lado brucelee2000, con respecto a la guia doc, si puedes me la envias a la dirección de correo slygsm@gmail.com
Por otro lado Norton, en referencia a los mapas, yo he conseguido los mapas de Hungria, Chequia, Polonia y nuse que paises mas (mapas exhaustivos, tipo el Iberia para España), mas los mapas transfronterizos de Europa completa para hacer la ruta con ese mapa solo, desde BCN a cualquier ciudad de Europa (con las carreteras mas importantes y tal).
Si pudieras estaria bien que me pasaras al correo de arriba la parte correspondiente a los poi con las zonas a visitar y los radares jeje, seria perfecto (supongo que los mapas es lo que mas pesa, como bien dijiste al compañero que preguntaba lo mismo, e hiciste referencia a los 500mb, supongo que los pois pesaran bien pokito, con lo cual espero que no haya mucho problema jeje).
Bueno no agobio mucho mas, ya comentaras lo que puedas y cuando puedas.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Terenai,
No sé que tan limpio o confortable pueda ser el hotel Bridge, pero lo que sí sé es que está bien lejos del centro, en una zona bastante fea (desde el punto de vista arquitectónico). Lo único bueno es que la estación de metro Cerny Most está relativamente cerca. Si tenés tiempo, y podés hacerlo, te recomiendo cambiarlo.
Si querés obtener información sobre restaurantes y buenos lugares para tomar cerveza podés visitar mi blog filosofo-cervecero.blogspot.com
En esta etiqueta doy algo de info para turistas filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...20turistas
Y acá podés ver una buena lista de restaurantes y cafés con buena comida, precios y cerveza filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...udita.html
Hola Norton, gracias por la info de los radares.
Estoy intentando editarlos con el poiEdit para poder ponerles los bmp, y ogg. Pero no me aclaro mucho.
¿Radary_mobilni = Radar camuflado?.
¿Radary_stacionarni = Radar fijo?.
¿Radary_usekove = ??????.
Por cierto como bien comenta Slygsm los 500 mb. Es la carpeta entera con mapas y todo.
Como sabes, los radares, son los archivos ov2. Los iconos, los bmp. Y las voces los ogg. Todas juntas ocupan poco más de 1 mb. (Al menos eso es así en los mapas de España).
Por lo que he leido en el foro del enlace que me has pasado, tú has conseguido ponerles las voces en español, ¿podrías enviarme esos archivos a esta dirección?:carsobe@hotmail.com
Gracias de antemano y perdón por el rollo.
Hola, a los que os interesen los mapas o pois de Chequia, anoche se me quedo bloqueado el portátil, ya veremos si logro repararlo, la carpeta no me la deja mandar, los archivos en total, pesan 187MB., os los voy a mandar, si os llegan, me lo decís y os digo en la carpeta que lo tenéis que guardar, si no me equivoco os llegara todo, después ya es cuestión vuestra de quedaros con lo que queráis.
"Siento no compartie el mismo criterio que tu scarlett, pero yo si creo que vale la pena visitar las sinagogas.
......"
Mi información es general y si estás pocos días y quieres ver todo tienes que planearte el viaje, después cada uno puede hacer lo que quiera y visitar lo que más le interese y convenga porque se supone que cuando vas a una ciudad nueva te haces con una guía del país o de la ciudad.
Luego depende de lo que más te llame la atención visitarás una cosa u otra.
Hay gente que con subir a una torre de Praga le es más que suficiente para hacerse una idea y no subirá a más. Hay otras personas que subirán a todas aunque les digan que no merece la pena. Puedes tener una información y hacerte una idea, luego el que tiene la última palabra es uno mismo.