Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hemos mirado lo de alquilar un coche un día y seguramente sera lo que hagamos, así podemos madrugar tranquilamente para ir a Auswitz a buena hora, y ver Crakovia hasta que queramos, por que por lo que veo, no tardamos ni 4h...
Si vais en coche ir temprano antes 10:00 de la mañana podreis entrar a vuestra bola comprais una guia en español y lo veis de maravilla ....... Pero en verano apartir de las 10:00 de la mañana es obligaorio entrar con grupo si llegas por tu cuenta sin grupo concertado tendras que esperar a que se forma un grupo que hable tu idioma o entrar con otro que no lo sea creo que hay audio-guia pero de esta parte solo creo.
Luego a unos creo 5 km esta bikernau aunque auschwitz es el campo importante en donde hay mas edificios en pie y donde dejaban a los judios...... En bikernau es donde los llevaban para ejecutarlos en este campo no estaban mas de 6 meses antes de ejecutarlos ........ A demas en la pelicula la lista de schiller es en bikernau donde desviaron el tren de las mujeres para matarlas
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1443
Votos: 0 👍
Hola Yo hice Cracovia y Wroclaw en Noviembre cinco días.
Día 1 : Cracovia
Día 2: Auschwitz y minas de sal (Cracovia)
Día 3: En tren a Wroclaw unas 5 horas en un IC. No recuerdo el precio pero muy barato unos 15 euros. Importante: En esos trenes si no piyas sitio tienes que ir de pie asique estar atentos. Yo compré el billete previamente en la estación.
Día 4: Wroclaw
Día 5: Vuelta a Cracovia en tren.
Día 6: Regreso a España
Lo ideal es dos días en Cracovia, un día Auschwitz y minas de sal (Cracovia) y otros dos días en Wroclaw.
Estoy planificando un viaje a Wroclaw y Cracovia.
1º día Wroclaw ( medio porque es el día de llegada)
2º día Wroclaw
3º día alrededores de Wroclaw
4º día de Wroclaw a Cracovia
5º día Cracovia
6º día alrededores de Cracovia
7º día Cracovia
Acabo de contratar un vuelo a Wroclaw para Mayo,....estaremos Miercoles,medio día,Jueves,Viernes y Sabado,el domingo bien temprano camino a Alicante..........
Nosotros alquilaremos un coche y vamos con mi hija de dos años y medio............
En tan poco tiempo.........¿que me daria tiempo a ver?.. .............el campo de concentración no me hace gracia ya vi el cementerio de Praga,y allí habia solo dibujos de niños de lo que veían en el gueto y lo pasé fatal.........
Me gusta mucho ver castillos y pueblos medievales,y parque nacionales..........
Pero todo estos links son de wroclaw¿ cuantos días se necesita para verla?¿
No me gustan los parques... Soy mas de castillos y residencias y cosas así.
"Festung Breslau es la más trágica parte de la historia de la ciudad. En enero de 1945 el Ejército Rojo se acercaba a Wrocław y a mediados de febrero asedió la ciudad. Gauleiter de Silesia, Karl August Hanke anunció que prefería quemar la ciudad que pasarla a manos de los rusos. La evacuación forzosa de los civiles fue anunciada demasiado tarde. Empezó el infierno. En pocos días, de la ciudad emigraron 700 mil personas de las que unos 90 mil murieron durante la evacuación. La mayoría huyó andando en la temperatura de 30 grados bajo cero. Durante los 80 días del asedio, el 70% de la ciudad fue completamente derrotado y murieron decenas de miles de civiles. Wrocław se rindió como una de las últimas ciudades alemanas el 6 de mayo de 1945, dos días antes de la capitulación del Tercer Reich."