Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
SILVIABH : Polonia
CAMARA MICHALOWICE
SILVIABH : Polonia
CAMARA DE ERAZM BARACZ
SILVIABH : Polonia
CAMARA DE SANTA KINGA
SILVIABH : Polonia
PALACIO DE BELLAS ARTES
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Navidad - Christmas Navidad - Fin de Año en Wroclaw ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 8591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Navidad - Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Bvaza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas!

Nos vamos a pasar unos días (31 dic al 4 ene) a Wroclaw. ¿Alguna sugerencia para cenar en Nochevieja? ¿Alguien sabe cómo se celebra allí esa noche?

Gracias!
Ir arriba Buenas! Nos vamos a pasar unos días (31 dic al 4 ene) a Wroclaw. ¿Alguna sugerencia para cenar en Nochevieja? ¿Alguien sabe cómo se celebra all... Bvaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola bvaza, en la inmensa plaza del mercado de Wroclaw tienes multitud de restaurantes ubicados en los sotanos de las bonitas casas que rodean la plaza. No son demasiado caros comparados con los de España. Te dejo el enlace del diario de mi viaje a Polonia del verano pasado donde hay algunas recomendaciones de restaurantes y otras informaciónes que quizás te sean de utilidad.

www.losviajeros.com/ ...php?b=2426
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola bvaza, en la inmensa plaza del mercado de Wroclaw tienes multitud de restaurantes ubicados en los sotanos de las bonitas casas que rodean la... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2010

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llego tarde pero a mí me llamó la atención ver flyers de cotillones que valían, al cambio, unos 10 euritos la entrada...
Ir arriba Llego tarde pero a mí me llamó la atención ver flyers de cotillones que valían, al cambio, unos 10 euritos la entrada... Audrey.Burton Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 865
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Casi 4 años que este hilo no tira... pero a ver qué pasa! Vamos por cuarto año consecutivo a pasar el Fin de Año a Polonia. Este año no haremos Cracovia y Zakopane, hemos cambiado un poquitín y volaremos a Wroclaw. Estaremos 8 días y la odea era hacer añgo de rutilla, a ser posible con poco movimiento de maletas. Las dudas, básicamente, son:
-Nos fascina Zakopane pero no podemos ir, está muy lejos. He leído que hay lugares quizás semejantes para pasar el fin de año. ¿Alguna recomendación? ¿O mejor en Wraclow?
-Si hacemos algo de circuito, como compaginamos las visitas a las iglesias de la paz con Klodzko (podriamos dormir allí) o alguna zona balnearia, si vamos en transporte público desde Wroclaw.
-He visto también castillos preciosos: ¿alguno para hacer en la ruta o desde los puntos base?
Ir arriba Casi 4 años que este hilo no tira... pero a ver qué pasa! Vamos por cuarto año consecutivo a pasar el Fin de Año a Polonia. Este año no haremos... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 417

Votos: 0 👍
Yo iré en coche de alquiler por lo que no he estudiado los transportes. De todos modos te cuento mi idea de un circuito por la baja silesia, y de camino comentamos ideas y tus experiencias, cuando vuelvas.

por cierto quiero estar trres noches en Zakopane, y lo he preguntado en otro hilo dedicado a los Carpatos, por si me puedes dar información.

DIA 3.- (18 de Julio) CIRCUITO BAJA SILESIA

Salida hacia Swidnica, un pequeño pueblo de Silesia con hermosas casas barrocas en la plaza del mercado y lo más importante - la Iglesia de la Paz (UNESCO). La iglesia es el edificio religioso más grande de su tipo en Europa - con entramado de madera. Fue construido después de la Guerra de Treinta Años (siglo 17).

Desde allí, nos iremos al Castillo de Ksiaz. Este castillo cuyos orígenes se remontan al siglo XIII es el tercero más grande de Polonia después del Castillo de Wawel (Cracovia) y del Castillo de Malbork (Malbork). Fue construido enteramente sobre una roca, que siglos después fue excavada por los nazis siguiendo sus planes de realizar un megaproyecto subterráneo en este área. Pero el castillo además nos ofrece sus preciosos jardines (con un total de 27 fuentes) y su inigualable entorno natural y historias legendarias de los personajes (entre ellas la venerada Princesa Daisi) que habitaron entre sus 400 habitaciones.

A algo más de hora y media de viaje se puede realizar una visita subterránea verdaderamente diferente a lo que estamos acostumbrados, pues no se trata de una mina sino de una red de túneles y cámaras que alojaron instalaciones industriales de la época de dominación alemana, cuya finalidad permanece oculta bajo el secreto decretado por el régimen nazi. El acceso principal a este enorme complejo de Wlodarz, en cuya construcción intervinieron prisioneros de campos de trabajo de la región, como el cercano de Gross Rosen, está cerca de la ciudad de Walim. Desde allí se recorren las galerías y grandes cámaras, algunas de las cuales están inundadas y obligan a realizar un bonito itinerario en barca.

En la ciudad balneario de Duszniki Sdroj, se ha adaptado como museo en una antigua fábrica de papel, donde se ofrece una completa información sobre las antiguas técnicas de fabricación del papel y hay un taller en el que podremos fabricar artesanalmente nuestros propios pliegos. Desde allí, un corto camino lleva hasta uno de los puntos de mayor interés cultural de la región, la mina de oro de Zloty Stok. Situada en un paraje realmente hermoso cerca de la ciudad del mismo nombre y rodeada de bosque, esta pequeña mina de origen medieval constituye un valioso como recurso de turismo cultural, que llega a tener más de ciento veinte mil visitantes al año. Cuenta con un complejo de galerías mineras, muy bien adaptadas para visitas turísticas. La primera es la galería Gertruda, con tramos musealizados que muestran interesantes características sobre la explotación y la metalurgia del oro junto a la historia de la propia mina, a través de planos geológicos y de explotación de los siglos XVIII al XX. En la galería Negra, se visita también una bella catarata subterránea, zonas con distintos tipos de entibaciones, maquinaria y herramientas mineras, para salir finalmente al exterior en un pequeño tren. El conjunto se complementa con instalaciones de deporte de aventura que se extienden por el bosque, paralelas a un arroyo que en su día fue lugar de búsqueda de pepitas de oro, y llegan hasta una gran cantera que cuenta con algunas de las mayores tirolinas que se pueden encontrar en Polonia.Entrar en Włodarz, de alguna manera es como tener la sensación de viajar atrás en el tiempo y que éste se ha detenido en los años 40. Es como adentrase en una película de aquella época, solo que en technicolor y sabiendo que lo que allí pasó, pasó; sin que fuera un guión de una superproducción hollywoodiense.

El camino que nos lleva a la entrada de este mega complejo enorme de túneles subterráneos está lleno de reminiscencias del pasado, no sólo por la música que nos acompaña todo el camino hasta la entrada que es capaz de trasladarnos a aquella época, sino también porque ese pasado puede sentirse en la atmósfera del bosque que rodea el complejo, pudiendo aún respirar la terrible historia que encierra en su interior.

En nuestro camino hacia la entrada del túnel podremos admirar los todavía en pie puestos de guardia y auténticos coches de época, furgonetas, camiones, ambulancias y carros de tren de la Segunda Guerra Mundial aparcados todos perfectamente en línea como esperando a sus propietarios, listos para ser arrancados y ser puestos en uso de nuevo. Es como si mirándolos, el tiempo se hubiera detenido en este lugar en 1945.
El complejo de Włodarz no está lejos de Wrocław (aprox. 78 kms) junto a la ciudad Walim, en el corazón de las Montañas Gigantes. Este complejo subterráneo era parte de un proyecto llamado Riese (Gigante en alemán), que incluyó cinco otros complejos similares subterráneos diseñados igualmente por los nazis (Rzeczka, Jugowice, Sobon, Sokoloec, Osówka), así como el excavado en el interior del Castillo de Książ.

Concretamente, este proyecto de Włodarz inició su construcción en 1943, las razones por las que fue construido aún siguen siendo un misterio, existiendo una gran cantidad de versiones y mitos que rodean los fines al que estaba destinado, algunos dicen que podría ser el nuevo gran Cuartel General de Hitler, otros una fábrica masiva de armas nuevas, pero lo que es un hecho es que una gran cantidad de prisioneros (la mayoría de ellos procedentes de los campos de concentración) fueron maltradados y esclavizados para ser construido, se calcula que fueron alrededor de unos 30.000 presos los que trabajaron intensamente en este lugar, además, algunas estimaciones indican que 5.000 personas murieron aquí como resultado de los trabajos forzados a los que fueron sometidas, así como a la enfermedad y el agotamiento.

Estas cifras nos ofrecen pues una clara dimensión sobre este lugar, y así podemos intuir que efectivamente no fue una simple instalación nazi más en la zona, como nos indica igualmente el hecho de que además se sabe que todos estos túneles, todos estos enormes complejos excavados en el interior de estas montañas, estaban destinados a ser vinculados entre ellos.

En este sentido, Włodarz es el más grande de esta serie de complejos y uno en el que están permitidas las visitas. Cuenta con aproximadamente 3000 metros de pasillos, contando con 4 entradas diferentes. Las dimensiones de los túneles en algunas partes son de 3 metros de ancho por 2,5 metros de altura, aunque algunas otras partes se considera pueden llegar a alcanzar los 50 metros de ancho y 10 metros de altura. Como curiosidad decir que el 30% de los corredores se inundaron parcialmente pero intencionadamente en 1945 al saberse los nazis vencidos, por lo que parte de la visita se debe hacer en los barcos.

Además de los túneles subterráneos, hay algunos otras pequeñas instalaciones que igualmente forman parte del complejo, como el hospital, el almacén de cemento (en el que todavía podemos ver algunos sacos fosilizados) el depósito de agua, el bunker y las ruinas de lo que fue el campo de concentración de Wolsfberg, en el que los prisioneros de los campos vivieron y murieron durante la construcción del complejo.

Si planeáis visitarlo y hacer una excursión por sus alrededores (paisajes de montaña impresionantes), recuerdad por favor llevar ropa de abrigo, dado que en el interior de los túneles la temperatura puede alcalzar los 2º C.
Como acabamos reventadas, si nos da tiempo, ir al aquapark de kudowa zdroj www.basen.eurograf.pl/ ...age=uslugi


DIA 4 (19 de Julio) Gary stolowe

Montes Stolowe son los únicos montes de Polonia de estructura geológica laminar. Las enormes rocas, entre las cuales se formarón complicados laberintos, provocan una gran impresión. Algunas grietas entre las rocas alcanzan hasta 12 metros de profundidad. Las rocas de arenisca tienen formas fantásticas.
Las agrupaciones rocosas más interesantes son las llamadas “Rocas Errantes” (Bledne Skaly) y Szczeliniec Wielki, la cima más elevada de los Montes Stolowe con 919 metros. Entre los laberintos rocosos existen rutas turísticas señalizadas.

La subida a Szczeliniec Wielki son 40 min hasta la cima, en la cual hay un pequeño bar restaurante y un mirador con unas vistas espectaculares.A esta cima se puede ascender por una escalera tallada en las rocas, que consta de 665 escalones. Pero lo verdaderamente espectacular comienza a partir de aquí, UN PASEO ALUCINANTE DE una hora de duración.


“Rocas Errantes” (Bledne Skaly) es un laberinto de pasadizos entre las rocas, labrados por la erosión del agua y el viento. El sistema para acceder con el coche es muy curioso. Hay una caseta de control en la carretera de acceso y se puede subir cada hora desde menos cuarto hasta y media de la hora siguiente. Para bajar solo se puede desde y media hasta menos cuarto. Esto es debido a la estrechez de la carretera.Desde el parking, pagas la entrada y comienzas un camino circular que te lleva a este laberinto de estrechos pasadizos. Hay un recorrido marcado porque sino te perderías entre tanto pasillo. Es realmente impresionante. Se tarda como una hora en realizarlo.


Tras visitar este impresionante parque, nos podemos acercar a ver Kaplica Czaszek (capilla de las calaveras), una de las 3 que hay en el mundo.La capilla se encuentra aproximadamente a 1 km del centro de Kudowa.

Por esta parte si tenía tiempo, que imagino que no sería Klodzco, por lo que puedes pasar una noche allí.

No sé esta todavía sin desarrollar pero te doy ideas.

Hay una pagina de una española que vive en wroclaw... El enlace está en la pagina de polonia. Luego te lo busco si te interesa que está muy bien y da mucha información

Ala a estudiar.


Ir hasta Oswiecim y dormir allí.


Dia 5.- (20 de Julio) autchwitz
Ir arriba Yo iré en coche de alquiler por lo que no he estudiado los transportes. De todos modos te cuento mi idea de un circuito por la baja silesia, y de... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 865
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Laucel,

yo estoy utilizando también esta página de Wroclaw www.enwroclaw.es/ y esta de la Baja Silesia www.golowersilesia.pl/ ...-principal
También esta guiadewroclaw.blogspot.com.es/
que ya la utilicé para algún viaje anterior a Polonia. Lo más importante ya lo tengo localizado, lo que me falta es saber si hay algún buen campamento base para poder hacer visitas desde allí (Wroclaw puede ser uno, Klodzko o Jelenia Gora podria ser otro lugar) o como ir parando hasta determinados lugares sin necesidad de coger coche de alquiler (y con el equipaje). Resumiendo, mi idea es, dormir enWrocalw y hacer un par de excursiones volviendo a Wroclaw. Después, pasar un par de noches o tres en otro lugar, desde el que me pueda mover para poder seguir haciendo visitas.
y además, si ese campamento base tiene algún encanto especial para pasar fin de año, ya sería perfecto!
Ir arriba Gracias Laucel, yo estoy utilizando también esta página de Wroclaw y esta de la Baja Silesia. También esta. que ya la utilicé para algún viaje... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 417

Votos: 0 👍
Muchas gracias la pagina de Baja Silesia no la conocía. Ya ves que lo mio es distinto, pues voy de circuito y en verano, pero cualquier información que tengas, por favor comparte para mi mini circuito.
Ir arriba Muchas gracias la pagina de Baja Silesia no la conocía. Ya ves que lo mio es distinto, pues voy de circuito y en verano, pero cualquier información... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 865
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Finalmente estaremos en Wroclaw el 29 y el 30. Para fin de año nos iremos a Jelenia Gora, donde pasaremos 4 noches (la idea es pasar Nochevieja en un lugar más peque y dejar días para visitar algo de la región). La última noche volvemos a Wroclaw, para coger el vuelo el último día.
¿Alguien conoce la zona de Jelenia Gora para aconsejarnos alguna excursión? ¿Trenes, buses?¿ Hay excursiones organizadas?
Hemos visto lugares interesantes cerca (Czoch, Lubomierz, Karkonosze...) y suponemos que habrá buses o algo, pero poca información encontramos de momento. ¡A ver si alguien conoce la zona!
Ir arriba Finalmente estaremos en Wroclaw el 29 y el 30. Para fin de año nos iremos a Jelenia Gora, donde pasaremos 4 noches (la idea es pasar Nochevieja en... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 417

Votos: 0 👍
danijor, ¿¿legaste a ir a Silesia? Si es así, por fa cuentame que tal, consejos, etc. etc. que he pensado que ya es hora de empezar en firme con mi circuito y seguro que tus experiencias me seran de gran ayuda.

Y la de cualquier otro que lo haya hecho, claro está Guiño

Gracias
Ir arriba Danijor, ¿¿legaste a ir a Silesia? Si es así, por fa cuentame que tal, consejos, etc. etc. que he pensado que ya es hora de empezar en firme con mi... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Fin de Año en Wroclaw  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Buenos días,

Este tema está parado, tengo del 24 de diciembre al 1 de enero para hacer esta zona. Mi idea, por ahora... es hacer:

Una vez llegados a Berlín, ir hacia Poznan, Wroclau, Praga y volver a Berlín. O Viceversa.

Hace una año y pico estuvimos en Zakopane, Cracovia, Varsovia, Gdansk... pero en verano, en diciembre tiene que hacer un frío importante!

Saludos y gracias
Ir arriba Buenos días, Este tema está parado, tengo del 24 de diciembre al 1 de enero para hacer esta zona. Mi idea, por ahora... es hacer: Una vez llegados... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram