República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ p03 ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 12 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 339113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: República Checa - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 939

Votos: 0 👍
J.Antonio Escribió:
Perdonad, ando un poco despistado y no encuentro información concreta en los foros sobre qué ver cerca de Praga (a 50-70 km).
El plan es movernos en trenes, buses... Y estaremos varios días.

¿Hay algún hilo abierto para esto? Si no... ¿alguna recomendación?
Gracias :S

No se si puedo poner el enlace de mi blog, pero en mi firma puedes ver algunos sitios que ver cerquita de Praga muy majos, te recomiendo quizas castillitos como Karlstejn o Cesky stemberk, o ciudades pequeñas como Tabor y Kutna Hora, o el "campo de concentracion" de Terezin.
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias Deinonychus, tomo nota de tus recomendaciones y, sobre todo, de tu blog. Muy útil
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 939

Votos: 0 👍
Para los afortunados que estaréis el día 30 de Abril en Praga, hay una quema de brujas en la isla de Kampa...

www.youtube.com/watch?v=2oOKBIWkSXs

Ah y el día 1 de Mayo es el día del amor en República Checa y es tradición besar a tu pareja debajo de un cerezo en la colina de Petrin...

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Es la primera vez que escribo y la verdad no se muy bien como va esto, ¿pero alguien podría aconsejarme sobre el alojamiento?
Mi pareja y yo nos vamos a finales de Julio a Praga, y pensamos pasarnos alrededor de 2 semanas por ahí... La cosa es, ¿merece la pena quedarse alojado en praga y hacer visitas a los alrededores o son demasiados días y es preferible que nos alojemos en otras ciudades? Y en ese caso, ¿que otras cidudades?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Yo para dos semanas me alojaría en varios sitios y así vería un poco más del país... De todas formas, yo aun no he estado allí. A ver qué te dicen los más expertos.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola Lide,

Estuve 8 días en Rep. Checa hace cosa de un año. Aunque Praga tiene mucho que ver y desde allí puedes hacer excursiones varias (castillo de Karlstejn, Karlovy Vary,....) te recomendaría, por ejemplo, pasar alguna día en Cesky Krumlov. Es un pueblo precioso cerca de la frontera austriaca donde pasé dos noches. Desde allí puedes acercarte al castillo de Hlubokà, el más bonito que vi.

Hay quien visita Cesky Krumlov de excursión desde Praga, pero en bus eran unas 3 horas y algo. Con la compañía Student Agency vas fenomenal.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itiner  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39678

Votos: 0 👍
Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de la República Checa
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Yo he estado hace 2 años, Praga me parece una de las ciudades mas hermosas que he visto en mi vida y yo le dedicaria minimo 6 días a Praga y alrededores entre los que incuyo a karlsjten, coincido en que pasaria una noche en cesky krumlov es una lugar de ensueño no solo su castillo sino el pueblecito es hermoso y no pierdas la posibilidad de tomarte una cervecita en sus bares con emsas en la calle ahí cerquita del rio, si vas para la zona del oeste de checa ahí pegadito pero ya en polonia tenes auschwitz lugar que merece la pena ver aunque sea muy duro, y en el norte de checa tenes terezin que también ha sido un campo de concentración. Karlovy vary no llegue a conocerlo pero dicen también que es muy bonito, yo conoci ostrava que no es gran cosa pero ahí cerca esta una ciudad bastante bonita que se llama olomouc y desde allí mismo puedes visitar auschwitz
Salu2 y espero te sirva lo que te puse
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 939

Votos: 0 👍
Aparte de los nuevos precios en el transporte publico de Praga, a partir de Julio también cerrara sus puertas el Museo Nacional ya que lo van a renovar... Hasta el día 7 de Julio tenéis tiempo para verlo por dentro... O volved a Praga en 4 años...
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5131

Votos: 0 👍
Deinonychus Escribió:
Aparte de los nuevos precios en el transporte publico de Praga, a partir de Julio también cerrara sus puertas el Museo Nacional ya que lo van a renovar... Hasta el día 7 de Julio tenéis tiempo para verlo por dentro... O volved a Praga en 4 años...

Uy, pues yo pasé varias veces por allí y lo encontré cerrado y con los andamios puestos ya, daba la impresión de que habían empezado las obras, así que me fui sin verlo. Y desde luego, falta le hace una buena limpieza .

El callejón de Oro también se encuentra en la actualidad cerrado, y la Torre del Reloj recién restaurada.
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itiner  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Aqui dejo mi itinerario seria todo en trayectos de bus/tren, creeis que es viable?

1-Dia 6 Sabado
-Tarde en Kutna Hora
Dormir en praga

2-Dia 7 Domingo
-Praga

3-Dia 8 Lunes
-Praga

4-Dia 9 Martes
-Praga

5-Dia 10 Miercoles
-Praga

6-Dia 11 Jueves
Castillos Karlstejn y Konopiste
Dormir en praga

7-Dia 12 Viernes
Karlovy Vary
Castillo krivoklat
Dormir en praga

8-Dia 13 Sabado
Cesky Krumlov
Dormir Krumlov

9-Dia 14 Domingo
Ceské Budejovice
Castillo de Hluboka nad Vltavou
Telc
Vuelta praga

10-Dia 15 Lunes
Viaje de vuelta

Un saludo y gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itiner  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 939

Votos: 0 👍
DeathRoll Escribió:
Aqui dejo mi itinerario seria todo en trayectos de bus/tren, creeis que es viable?

1-Dia 6 Sabado
-Tarde en Kutna Hora
Dormir en praga

2-Dia 7 Domingo
-Praga

3-Dia 8 Lunes
-Praga

4-Dia 9 Martes
-Praga

5-Dia 10 Miercoles
-Praga

6-Dia 11 Jueves
Castillos Karlstejn y Konopiste
Dormir en praga

7-Dia 12 Viernes
Karlovy Vary
Castillo krivoklat
Dormir en praga

8-Dia 13 Sabado
Cesky Krumlov
Dormir Krumlov

9-Dia 14 Domingo
Ceské Budejovice
Castillo de Hluboka nad Vltavou
Telc
Vuelta praga

10-Dia 15 Lunes
Viaje de vuelta

Un saludo y gracias!

Bueno si vas a ir en transporte publico lamento decirte que no siempre es tan frecuente y que no vas directo de un sitio a otro así que quizás no puedas hacerlo todo así... De todas formas vas muchos días y teniendo 4 días en Praga podrías jugar con eso ya que muchos sitios que quieres ver están a una hora de Praga y podrías hacer excursiones de mañanas y ver Praga por la tarde... Tendrás que ver que te interesa mas..

Algunos consejos:

El día 11 es un poco difícil de ver ambos castillos que quieres... Algo mas factible seria que vayas pronto a Krivoklat y a la vuelta desde Beroun podrías ir a Karlstejn quizás, ya que pasa por ahí el tren...

Día 12, lo dedicaría simplemente a Karlovy Vary, el bus viene de Praga y luego te deja en Praga y creo que te dará pereza ir a otro sitio después siendo que estas en Praga... Ademas ten en cuanta que el viaje son casi 2 horas de ida y 2 de vuelta.

Día 14, un poco justo, yo utilizaría quizás algún día de los de Praga para ir a Telc aparte, ya que aun hay luz bastante y Praga podrás verla cuando vuelvas de algunos viajes por las tardes.

A Konopiste puedes ir un día entre semana por la mañana y después del mediodía la verdad que te puedes ir volviendo a Praga...

Otros consejos de destinos son Terezin, Pilsen,Tabor y Brno por si acaso...

El resto es mas o menos factible...

Ah y aquí tienes la pagina de transporte publico de la República Checa para que combines las opciones: jizdnirady.idnes.cz/ ...e/spojeni/

Saludos.

Última edición por Deinonychus el Vie, 27-05-2011 12:27, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Hola, oye para subir a la torre del reloj donde tengo que comprar los ticket? en la misma torre o en el ayuntamiento?

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 939

Votos: 0 👍
Ely_Xerez Escribió:
Hola, oye para subir a la torre del reloj donde tengo que comprar los ticket? en la misma torre o en el ayuntamiento?

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En la misma torre abajo, al ladito del reloj puedes comprarlos... Luego se entra por el ayuntamiento para subir!
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Gracias Deinonychus es que habia leido en algunos post que se compraba en el ayuntamiento jeje tengo unas ganas de subir y ver todo desde allí arriba... Jeje graciass

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itiner  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Deinonychus Escribió:
DeathRoll Escribió:
Aqui dejo mi itinerario seria todo en trayectos de bus/tren, creeis que es viable?

1-Dia 6 Sabado
-Tarde en Kutna Hora
Dormir en praga

2-Dia 7 Domingo
-Praga

3-Dia 8 Lunes
-Praga

4-Dia 9 Martes
-Praga

5-Dia 10 Miercoles
-Praga

6-Dia 11 Jueves
Castillos Karlstejn y Konopiste
Dormir en praga

7-Dia 12 Viernes
Karlovy Vary
Castillo krivoklat
Dormir en praga

8-Dia 13 Sabado
Cesky Krumlov
Dormir Krumlov

9-Dia 14 Domingo
Ceské Budejovice
Castillo de Hluboka nad Vltavou
Telc
Vuelta praga

10-Dia 15 Lunes
Viaje de vuelta

Un saludo y gracias!

Bueno si vas a ir en transporte publico lamento decirte que no siempre es tan frecuente y que no vas directo de un sitio a otro así que quizás no puedas hacerlo todo así... De todas formas vas muchos días y teniendo 4 días en Praga podrías jugar con eso ya que muchos sitios que quieres ver están a una hora de Praga y podrías hacer excursiones de mañanas y ver Praga por la tarde... Tendrás que ver que te interesa mas..

Algunos consejos:

El día 11 es un poco difícil de ver ambos castillos que quieres... Algo mas factible seria que vayas pronto a Krivoklat y a la vuelta desde Beroun podrías ir a Karlstejn quizás, ya que pasa por ahí el tren...

Día 12, lo dedicaría simplemente a Karlovy Vary, el bus viene de Praga y luego te deja en Praga y creo que te dará pereza ir a otro sitio después siendo que estas en Praga... Ademas ten en cuanta que el viaje son casi 2 horas de ida y 2 de vuelta.

Día 14, un poco justo, yo utilizaría quizás algún día de los de Praga para ir a Telc aparte, ya que aun hay luz bastante y Praga podrás verla cuando vuelvas de algunos viajes por las tardes.

A Konopiste puedes ir un día entre semana por la mañana y después del mediodía la verdad que te puedes ir volviendo a Praga...

Otros consejos de destinos son Terezin, Pilsen,Tabor y Brno por si acaso...

El resto es mas o menos factible...

Ah y aquí tienes la pagina de transporte publico de la República Checa para que combines las opciones: jizdnirady.idnes.cz/ ...e/spojeni/

Saludos.

El día 11 mira era uno de los que menos me preocupaba porque mirando por internet parece que lo ofertan mucho y pense que yo por mi cuenta no tendria ningun problema tenia pensando estar prontito en uno sobre las 9 verlo y ir al otro con bocadillo en mano comiendo donde se pudiese.
Mirare horarios para ver si puedo hacerlo, los otros días si que intentare hacerlo de otra forma.
Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Ayuda para preparar mi viaje a Rep. Checa SIN GLUTEN!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola foreros viajeros!!
Estoy preparando un viajecito a la republica checa con mi pareja y tengo varias dudas:
Primero si una semana basta para ver las 3 o 4 ciudades mas importantes de Rep. Checa sabiendo q praga puede durar 3 o 4 días no?
Segundo si merece la pena alquilar coche o es mejor moverse en transporte publico, queremos ver varias ciudades y no se que es mejor.
Y por ultimo y mas importante mi pareja es Celiaca si estoy recopilando restaurantes y demas para poder ir en los que ella no tnga muxos problemas...pero no son muxos aun así cojeremos apartamentos y demas para poder cocinar también nosotros, pero siempre apetece salir por hay a comer.

Muchas gracias a todos y espero q me ayuden!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda para preparar mi viaje a Rep. Checa SIN GLUTEN!!  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39678

Votos: 0 👍
isaak86 Escribió:
Hola foreros viajeros!!
Estoy preparando un viajecito a la republica checa con mi pareja y tengo varias dudas:
Primero si una semana basta para ver las 3 o 4 ciudades mas importantes de Rep. Checa sabiendo q praga puede durar 3 o 4 días no?
Segundo si merece la pena alquilar coche o es mejor moverse en transporte publico, queremos ver varias ciudades y no se que es mejor.
Y por ultimo y mas importante mi pareja es Celiaca si estoy recopilando restaurantes y demas para poder ir en los que ella no tnga muxos problemas...pero no son muxos aun así cojeremos apartamentos y demas para poder cocinar también nosotros, pero siempre apetece salir por hay a comer.

Muchas gracias a todos y espero q me ayuden!!!
Hola y bienvenido al foro.
He trasladado tu mensaje al hilo principal de la República Checa.
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice con los principales hilos de Chequia y Praga. Seguro que en alguno de ellos encuentras respuesta a tus dudas
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Hola como estas, estuve en checa hace dos años y la verdad que una semana no es mucho tiempo pero si esa es la cantidad maxima de días que estaras por allí te sugiero hacer base en praga ya que solo praga te demandara bastantes días como tu dices no menos de 4 y de allí puedes ir al castillo de karlsjten , a karlovy vary a pilsen y te sugiero conozcas la zona de cesky krumlov si puedes incluso pernocta una noche ya que si vas en pareja es una zona super romantica , tienes allí el castillo pero el pueblecito es hermoso rodeado del rio y con mesitas afuera para la noche comer allí o tomarte algo
Quedara para otra visita que hagas a checa visitar terezin, olomouc etcetera
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itiner  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Gracias jorbari!! ombre lo q me as comentado esta muy bien la verdad, podria estirar el viaje igual a 10- 12 días, jejeje y ay podria visitrar la zona q me dices también?xq q otras cosiyas hay x ay...otra cosa coche o transporte publico, esq el coche esta muy bien de precio...
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Karlovy Vary - Brno - Cesky Krumlov - Bohemia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes