República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ p62 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 13 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 365148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itiner  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
DeathRoll Escribió:
Aqui dejo mi itinerario seria todo en trayectos de bus/tren, creeis que es viable?

1-Dia 6 Sabado
-Tarde en Kutna Hora
Dormir en praga

2-Dia 7 Domingo
-Praga

3-Dia 8 Lunes
-Praga

4-Dia 9 Martes
-Praga

5-Dia 10 Miercoles
-Praga

6-Dia 11 Jueves
Castillos Karlstejn y Konopiste
Dormir en praga

7-Dia 12 Viernes
Karlovy Vary
Castillo krivoklat
Dormir en praga

8-Dia 13 Sabado
Cesky Krumlov
Dormir Krumlov

9-Dia 14 Domingo
Ceské Budejovice
Castillo de Hluboka nad Vltavou
Telc
Vuelta praga

10-Dia 15 Lunes
Viaje de vuelta

Un saludo y gracias!

Bueno si vas a ir en transporte publico lamento decirte que no siempre es tan frecuente y que no vas directo de un sitio a otro así que quizás no puedas hacerlo todo así... De todas formas vas muchos días y teniendo 4 días en Praga podrías jugar con eso ya que muchos sitios que quieres ver están a una hora de Praga y podrías hacer excursiones de mañanas y ver Praga por la tarde... Tendrás que ver que te interesa mas..

Algunos consejos:

El día 11 es un poco difícil de ver ambos castillos que quieres... Algo mas factible seria que vayas pronto a Krivoklat y a la vuelta desde Beroun podrías ir a Karlstejn quizás, ya que pasa por ahí el tren...

Día 12, lo dedicaría simplemente a Karlovy Vary, el bus viene de Praga y luego te deja en Praga y creo que te dará pereza ir a otro sitio después siendo que estas en Praga... Ademas ten en cuanta que el viaje son casi 2 horas de ida y 2 de vuelta.

Día 14, un poco justo, yo utilizaría quizás algún día de los de Praga para ir a Telc aparte, ya que aun hay luz bastante y Praga podrás verla cuando vuelvas de algunos viajes por las tardes.

A Konopiste puedes ir un día entre semana por la mañana y después del mediodía la verdad que te puedes ir volviendo a Praga...

Otros consejos de destinos son Terezin, Pilsen,Tabor y Brno por si acaso...

El resto es mas o menos factible...

Ah y aquí tienes la pagina de transporte publico de la República Checa para que combines las opciones: jizdnirady.idnes.cz/ ...e/spojeni/

Saludos.

Última edición por Deinonychus el Vie, 27-05-2011 12:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Hola, oye para subir a la torre del reloj donde tengo que comprar los ticket? en la misma torre o en el ayuntamiento?

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Ely_Xerez Escribió:
Hola, oye para subir a la torre del reloj donde tengo que comprar los ticket? en la misma torre o en el ayuntamiento?

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En la misma torre abajo, al ladito del reloj puedes comprarlos... Luego se entra por el ayuntamiento para subir!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Deinonychus es que habia leido en algunos post que se compraba en el ayuntamiento jeje tengo unas ganas de subir y ver todo desde allí arriba... Jeje graciass

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Deinonychus Escribió:
DeathRoll Escribió:
Aqui dejo mi itinerario seria todo en trayectos de bus/tren, creeis que es viable?

1-Dia 6 Sabado
-Tarde en Kutna Hora
Dormir en praga

2-Dia 7 Domingo
-Praga

3-Dia 8 Lunes
-Praga

4-Dia 9 Martes
-Praga

5-Dia 10 Miercoles
-Praga

6-Dia 11 Jueves
Castillos Karlstejn y Konopiste
Dormir en praga

7-Dia 12 Viernes
Karlovy Vary
Castillo krivoklat
Dormir en praga

8-Dia 13 Sabado
Cesky Krumlov
Dormir Krumlov

9-Dia 14 Domingo
Ceské Budejovice
Castillo de Hluboka nad Vltavou
Telc
Vuelta praga

10-Dia 15 Lunes
Viaje de vuelta

Un saludo y gracias!

Bueno si vas a ir en transporte publico lamento decirte que no siempre es tan frecuente y que no vas directo de un sitio a otro así que quizás no puedas hacerlo todo así... De todas formas vas muchos días y teniendo 4 días en Praga podrías jugar con eso ya que muchos sitios que quieres ver están a una hora de Praga y podrías hacer excursiones de mañanas y ver Praga por la tarde... Tendrás que ver que te interesa mas..

Algunos consejos:

El día 11 es un poco difícil de ver ambos castillos que quieres... Algo mas factible seria que vayas pronto a Krivoklat y a la vuelta desde Beroun podrías ir a Karlstejn quizás, ya que pasa por ahí el tren...

Día 12, lo dedicaría simplemente a Karlovy Vary, el bus viene de Praga y luego te deja en Praga y creo que te dará pereza ir a otro sitio después siendo que estas en Praga... Ademas ten en cuanta que el viaje son casi 2 horas de ida y 2 de vuelta.

Día 14, un poco justo, yo utilizaría quizás algún día de los de Praga para ir a Telc aparte, ya que aun hay luz bastante y Praga podrás verla cuando vuelvas de algunos viajes por las tardes.

A Konopiste puedes ir un día entre semana por la mañana y después del mediodía la verdad que te puedes ir volviendo a Praga...

Otros consejos de destinos son Terezin, Pilsen,Tabor y Brno por si acaso...

El resto es mas o menos factible...

Ah y aquí tienes la pagina de transporte publico de la República Checa para que combines las opciones: jizdnirady.idnes.cz/ ...e/spojeni/

Saludos.

El día 11 mira era uno de los que menos me preocupaba porque mirando por internet parece que lo ofertan mucho y pense que yo por mi cuenta no tendria ningun problema tenia pensando estar prontito en uno sobre las 9 verlo y ir al otro con bocadillo en mano comiendo donde se pudiese.
Mirare horarios para ver si puedo hacerlo, los otros días si que intentare hacerlo de otra forma.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda para preparar mi viaje a Rep. Checa SIN GLUTEN!!  Publicado:

Travel Addict

Hola foreros viajeros!!
Estoy preparando un viajecito a la republica checa con mi pareja y tengo varias dudas:
Primero si una semana basta para ver las 3 o 4 ciudades mas importantes de Rep. Checa sabiendo q praga puede durar 3 o 4 días no?
Segundo si merece la pena alquilar coche o es mejor moverse en transporte publico, queremos ver varias ciudades y no se que es mejor.
Y por ultimo y mas importante mi pareja es Celiaca si estoy recopilando restaurantes y demas para poder ir en los que ella no tnga muxos problemas...pero no son muxos aun así cojeremos apartamentos y demas para poder cocinar también nosotros, pero siempre apetece salir por hay a comer.

Muchas gracias a todos y espero q me ayuden!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para preparar mi viaje a Rep. Checa SIN GLUTEN!!  Publicado:

Moderador de Zona

isaak86 Escribió:
Hola foreros viajeros!!
Estoy preparando un viajecito a la republica checa con mi pareja y tengo varias dudas:
Primero si una semana basta para ver las 3 o 4 ciudades mas importantes de Rep. Checa sabiendo q praga puede durar 3 o 4 días no?
Segundo si merece la pena alquilar coche o es mejor moverse en transporte publico, queremos ver varias ciudades y no se que es mejor.
Y por ultimo y mas importante mi pareja es Celiaca si estoy recopilando restaurantes y demas para poder ir en los que ella no tnga muxos problemas...pero no son muxos aun así cojeremos apartamentos y demas para poder cocinar también nosotros, pero siempre apetece salir por hay a comer.

Muchas gracias a todos y espero q me ayuden!!!
Hola y bienvenido al foro.
He trasladado tu mensaje al hilo principal de la República Checa.
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice con los principales hilos de Chequia y Praga. Seguro que en alguno de ellos encuentras respuesta a tus dudas
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola como estas, estuve en checa hace dos años y la verdad que una semana no es mucho tiempo pero si esa es la cantidad maxima de días que estaras por allí te sugiero hacer base en praga ya que solo praga te demandara bastantes días como tu dices no menos de 4 y de allí puedes ir al castillo de karlsjten , a karlovy vary a pilsen y te sugiero conozcas la zona de cesky krumlov si puedes incluso pernocta una noche ya que si vas en pareja es una zona super romantica , tienes allí el castillo pero el pueblecito es hermoso rodeado del rio y con mesitas afuera para la noche comer allí o tomarte algo
Quedara para otra visita que hagas a checa visitar terezin, olomouc etcetera
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias jorbari!! ombre lo q me as comentado esta muy bien la verdad, podria estirar el viaje igual a 10- 12 días, jejeje y ay podria visitrar la zona q me dices también?xq q otras cosiyas hay x ay...otra cosa coche o transporte publico, esq el coche esta muy bien de precio...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tenia auto porque recorri varias ciudades en ese viaje pero la verdad que en praga lo deje guardado en el hotel y me movi en transporte publico ya que era mucho mejor y facil de hacer, te diria que en praga no necesitas auto , cesky krumlov en el pueblo no andaras en auto ya que no esta permitido pero para llegar hasta allí puede estar bien yo lo tenia e iba desde viena y lo hice en auto hasta allí no se que tal el transporte publico pero imagino que si vas un día y vuelvs al otro esta bien el transporte publico laverdad que yo use el transporte solo en praga al resto de los sitios castillos y ciudades fuera de la ciudad he ido en auto saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como veis este itinarerio (es algo aproximando porque estoy tanteando poco a poco):

DIA 1º Llegada a brno por la mañana a las 10, cojer el coche e ir para praga parando por algun q otro lugar que merezca la pena en el camino y hechar el día por hay y si no merece nada la pena directos a praga
DIA 2º Praga
DIA 3º Praga
DIA 4º Praga
DIA 5º Despedida de praga ir a karlovy vary y exar el día por allí y al final de la jornada ir a pilsen a dormir
DIA 6º ver pilsen y bajar a cesky krumlov y acer noche allí
DIA 7º echar el día en cesky
DIA 8 llegar a brno y hacer noche allí
DIA 9 salida pra españa

En los días que este en praga me gustaria acercarme al terezin y el castillo de karlsjten, como lo veis amigos??
⬆️ Arriba

Super Expert

isaak86 Escribió:
como veis este itinarerio (es algo aproximando porque estoy tanteando poco a poco):

DIA 1º Llegada a brno por la mañana a las 10, cojer el coche e ir para praga parando por algun q otro lugar que merezca la pena en el camino y hechar el día por hay y si no merece nada la pena directos a praga
DIA 2º Praga
DIA 3º Praga
DIA 4º Praga
DIA 5º Despedida de praga ir a karlovy vary y exar el día por allí y al final de la jornada ir a pilsen a dormir
DIA 6º ver pilsen y bajar a cesky krumlov y acer noche allí
DIA 7º echar el día en cesky
DIA 8 llegar a brno y hacer noche allí
DIA 9 salida pra españa

En los días que este en praga me gustaria acercarme al terezin y el castillo de karlsjten, como lo veis amigos??

A mi me parece muy factible, entre Brno y Praga podrias ver TELC que es precioso y esta en la lista de la UNESCO e incluso si te da tiempo Jindrihuv Hradec que es un castillo que esta muy cerca de allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias deinonychus!!! tomo nota d lo q me comentas y empezare a organizarlo todo!! tngo unas ganas locas!! si se me escapa algo o una ciudad mas que aya x las zonas q voy a visitar que merezca la pena os agradeceria que me ayudaseis!! un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Experto

Dentro de 10 días iremos a Praga y queremos ir un día a Kutna Hora. Ya he visto que se puede ir en tren o en autobús pero tengo una duda de dónde tenemos que bajarnos para ver el osario y el centro de la ciudad porque parece que están alejados uno de otro y hay que coger algún otro autobús intermedio. ¿Qué es mejor para ir desde Praga. El tren o el autobús?. Si vamos en autobús ¿se puede ir andando a los dos sitios?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te puedo comentar que los chicos de los tour neweurope sandemans, tienen un tour para kutna hora por si te interesa, es los martes,jueves,viernes,sabados y domingo en la plaza de la ciudad vieja, en frente del starbucks del reloj, son 700 coronas y por lo creo visitas bastantes cosas de allí, te aconsejo que te acerques unos de los primeros días que lleges al strabucks sobre las 10:30 o 10:45 y te informes, David es el guia en español, te acercas le preguntas por tour gratis por la ciudad y ya de paso por el de Kutna hora. Es bastante interesante... Pero si lo quieres hacer por tu cuenta...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, pensaba hacer en Praga lo del tour gratis con Sandemans porque ya lo he hecho en otras ciudades y está fenomenal. Le preguntaré al guía sobre esta excursión, aunque Kutna Hora pensaba hacerlo por nuestra cuenta porque según parece es fácil ir en tren o autobús, solo tengo la duda de dónde debo bajarme para ver las cosas al estar separadas o cómo ir de un lado a otro si no se puede ir andando.
⬆️ Arriba

Super Expert

aljuma Escribió:
Gracias, pensaba hacer en Praga lo del tour gratis con Sandemans porque ya lo he hecho en otras ciudades y está fenomenal. Le preguntaré al guía sobre esta excursión, aunque Kutna Hora pensaba hacerlo por nuestra cuenta porque según parece es fácil ir en tren o autobús, solo tengo la duda de dónde debo bajarme para ver las cosas al estar separadas o cómo ir de un lado a otro si no se puede ir andando.

Puedes bajarte del tren en la parada del osario y verlo. Después puedes ir andando (unos 20 minutos) o en autobus al centro. Mira por google o échale un vistazo a mi blog donde puse algunas cosas de como llegar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Ya veo las dos estaciones que me dices. Como veo en tu blog, puedo bajarme en la de Sedlec, ver lo que hay allí y luego volver otra vez a la estación, coger el tren siguiente y bajarme en la de Kutna Hora Mesto. Supongo que además me serviría el mismo billete. ¿Crees que sería así o tendría que sacar otro nuevo solo para esta estación?
⬆️ Arriba

Super Expert

aljuma Escribió:
Ya veo las dos estaciones que me dices. Como veo en tu blog, puedo bajarme en la de Sedlec, ver lo que hay allí y luego volver otra vez a la estación, coger el tren siguiente y bajarme en la de Kutna Hora Mesto. Supongo que además me serviría el mismo billete. ¿Crees que sería así o tendría que sacar otro nuevo solo para esta estación?

Nunca he hecho lo de las estaciones de una a otra. El paseo desde el osario al centro es majo y se pasa rapido, pero como veas, informate primero si se puede bajar en una e ir a la otra. Kutna Hora es preciosa te va a encantar!
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razón, cuando estemos allí ya decidiremos. Si el tiempo acompaña y no estamos cansados también podemos ir andando tranquilamente. De todas formas ya me informaré y lo contaré por si a alguien le pueda interesar.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Brno - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Bohemia - Transporte En Chequia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes