Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Seguel Escribió:
Arggghhh... Como me acuerdo de los Pierogi! No dejeis de probarlos!
Que ricos.
Seguel, cóm se pronunciaba worclaw?
Jajajajajajaja! calla calla, que menudo momento tuve... Yo por ahí diciendo Wroclaw tal cual al pie de la letra en castellano castizo, y el primer día le señalo a un polaco en el mapa la ciudad, y pronuncia otra cosa que no tenia nada que ver con lo que yo veia escrito xDDDD
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Seguel Escribió:
txemarizgz Escribió:
Seguel Escribió:
Que ricos.
Jajajajajajaja! calla calla, que menudo momento tuve... Yo por ahí diciendo Wroclaw tal cual al pie de la letra en castellano castizo, y el primer día le señalo a un polaco en el mapa la ciudad, y pronuncia otra cosa que no tenia nada que ver con lo que yo veia escrito xDDDD
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
tejeje Escribió:
tiene otro nombre, Breslavia creo
Eso dice la Wikipedia, sí . Cuando pertenecía a Alemania (hasta la 2ª guerra mundial) era Breslau en alemán y Breslavia en español
Al pasar a Polonia cambió al nombre Polaco, bastante más difícil de pronunciar para nosotros
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Seguel Escribió:
txemarizgz Escribió:
Seguel Escribió:
Que ricos.
Bueno, eso me pasó a mí con el "buenos días" y "gracias", y eso que en la guía ponía cómo se pronunciaba, pero ni por esas , ya le pedí a un taxista que me enseñara a pronunciarlo...
Y volviendo al tema... Mmmmm, los pierogi, qué ricos!!!
Un saludo
Literalmente se pronuncia:
"Brochuaw" (tal cual lo leerias en castellano, con la acentuación mas en la letra o).
Incluso en Rynek Glowny encontraras sitios baratos para comer
Exacto, yo al lado de la plaza principal nos dimos un homenaje por 15 euros cada uno, tomamos un plato degustación de sopas (eran 3 cuencos pequeños con 3 sopas) y luego un plato con un poco de todo lo típico (algunas cosas ya las habiamos probado) xo era gigantesco (ninguno pudimos acabarnoslo) y todo EXQUISITO, en Wroclaw igual muy rico todo y bartato en la misma Rynek Glowny...........con que miréis un poquito los precios (siempre hay alguno donde te sablan) no tenéis problema, eso si, saber lo típico de allí......
En cuanto a los Pierogi, generalmente los hacen cocidos y rellenos de pasta, carne, queso, incluso frutas (de fresa los comí yo) pero ninguno como los que probé en Poznan, hechos en el horno y simplemente espectacular..........
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1439
Algunos sitios en los que he estado y que recomiendo:
Kawaleria c/golebia 4 (Cracovia) --> Comida polaca recomendados los pierogis y los crepes de queso feta. Buena calidad precio. Está al lado de la plaza.
Browar ul. Podwale 6-7 31-118 (Cracovia) www.ckbrowar.pl/ ---> Es como una gran cerveceria que tiene una parte de restaurante y otra de pub. En la parte de cervecería se puede cenar igual que en el restaurante al mismo precio. Muy buena comida tipica polaca e ideal para tomar cerveza que ademas hacen ellos mismos. Ideal para cenar y luego ir por la calle Szewska llena de pubs.
Prowincja ul. Bracka 3-5 (Cracovia) --> Ideal para tomar un chocolate caliente.
Singer ul. Estery 20 en el Kazimierz (barrio juío) (Cracovia) --> Muy conocido por sus máquinas de cosas. Probar la cerveza caliente.
Kurna Chata ( en la ciudad de Wroclaw) --> Restaurante comida típica polaca al lado de la plaza central de Wroclaw. Muy buen precio y comida de calidad.
No recomiendo:
Había leido en alguna web que uno de los mejores bares de leche era Pod Filarkami, ul. Starowiślna 29. No se como serán el resto pero este enconcreto es como una cocina económica. Para nada es recomendable. Lleno de indigentes... No apto para turistas. En Cracovia se puede comer bien y barato sin necesidad de ir a sitios de este estilo.
Me gustaría recomendar un par de restaurantes, uno en Gdansk y otro en Torun.
Gdansk. Bistro Kos. [/b]Está situado en el casco histórico, en una bonita calle que lleva a la catedral. De lunes a Jueves todos los platos a mitad de precio. Son gigantes y está buenisimo. Durante esos días puedes comer a tope y pagar 4 o 5 Euros. www.bistrokos.pl/
Torun. Pierogarnia Stary Torun. Hay dos en la ciudad, pero el que yo recomiendo es el mejor. Está muy bien ambientado en una antigua casita en la calle Most Paulinsky en el old town. Su especialidad como su nombre indica son los Pierogi de toda clase. Yo os recomiendo los Pierogi al horno, mucho más ricos que los cocidos. Buenísimo restaurante y buenos precios, además de un personal joven y simpático. www.pierogarnie.com/torun/
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola a tod@s.
Mis padres estuvieron en 2003 en Polonia, y ahora repetimos. Tenemos los nombres de los restaurantes donde estuvieron ellos, pero como 9 años, es bastante tiempo, querría saber qué tal están, una info más actualizada vaya! Os dejo los nombres, por si los conoceis:
Vale, pues me lo apunto
¿Alguna cafetería recomendable tanto en Varsovia como en Cracovia? No tenemos contratado el desayuno en el hotel porque se nos disparaba el precio... A ver si me podeis echar una mano, que no nos gustaría acabar en el típico Starbucks.
Hola a todos, gracias por vuestra info, ha sido muy útil durante el viaje a Polonia. Os cuento más o menos los restaurantes donde comimos, por si os sirve de guía:
VARSOVIA
-Cadena Zapiecek: comida típica polaca, muy buena, variada y super barata. Solíamos cenar allí ya que hay uno en la avenida Jerusalén de Varsovia y nos pillaba cerca del hotel. Repetimos varias veces. Para que os hagais una idea: 4 personas... 40-50 euros (a veces no llegaba a los 40).
-Restaurante Belvedere en el Park Lazienki: comimos allí porque mis padres estuvieron en 2003 y querían volver. La verdad es que es un sitio precioso, era un antiguo invernadero y está muy bien cuidado. La comida es de diseño de esas con platos muy grandes y muy bonitos. Tuvieron un detalle feo: al principio de la comida se metió una avispa en la coca-cola y nos la cobraron. Pedí una botella de agua y me pusieron un vaso (relleno de agua mineral sí, pero yo quería una botella, que además la cobraron). 4 personas 110 euros (caro para ser Polonia, boniito, pero caro, yo lo recomendaría para tomarse un cocktail o un café a media mañana).
CRACOVIA:
El director del hotel (Sheraton Cracow) era español y nos recomendó el restaurante Wesele. Está justo en plena plaza del mercado de Cracovia y se come muy muy muy bien. Comimos y cenamos allí varios días porque la verdad era estupendo: comida típica polaca. Salía sobre los 40-50 euros los 4 con postres y chupito de vodka. Un 10 vaya, además la decoración precioooosa. Tiene varias estrellas Michelín bien merecidas. Del mismo grupo es Mermelade (que tiene la carta casi igual, pero las cosas no están tan ricas).
Pizzería Marcello: del mismo grupo que Wesele, un italiano con unos jardines preciooooosos. Yo me tomé unos spagettis a las hierbas riquiiiiisimos.
Wentzl: tiene 2 restaurantes el polaco y el italiano. Nosotros comimos en el italiano porque no había sitio en el polaco. También nos lo recomendó el director del hotel y aunque estaba todo bueniiiiiiiiiiiisimo, nos pareció un pelín caro para lo que es Polonia.
En cuanto a las cafeterías, en Varsovia desayunábamos en un Starbucks cercano al hotel, no era gran cosa pero nos hacía el apaño. En Cracovia un día desayunamos cerca de la plaza y el resto en una panadería cercana al hotel. Las panaderías en Polonia además de vender pan y pasteles muchas tienen máquinas de café y nos permitía probar diariamente los dulces típicamente polacos. Baratiiiisimo el desayuno: 4 capuccinos y sus correspondientes bollos, pasteles por menos de 8 euros. Y todo bueniiiiiisimo.
Las cervezas polacas mas tipicas son la TISKYE, ZIWIEC o LECH. Mi favorita es la 1ª, pero para gustos los colores. A mi la LECH me recordaba a la HEINEKEN.
También recomendaria probar un vodka, que no tiene nada que ver a lo de aquí (matarratas)
las cervezas polacas mas tipicas son la TISKYE, ZIWIEC o LECH. Mi favorita es la 1ª, pero para gustos los colores. A mi la LECH me recordaba a la HEINEKEN.
También recomendaria probar un vodka, que no tiene nada que ver a lo de aquí (matarratas)
Solamente una aclaración: los nombres correctos de las cervecas son TYSKIE, ŻYWIEC y LECH A las chicas les suele gustar más ŻYWIEC, y a los chicos TYSKIE. Podéis probar también ŻUBR o WARKA
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Acabo de pasar por Poznan y recomiendo comer en Brovaria, que tiene una terraza en la Rynek y un par de salas ineriores. No es la típica taberna donde se come hasta hartarse sin reparar en la calidad, ni tampoco uno de los experimentos urbanos donde prima el diseño pero la cocina es aún peor que la de las tabernas. Brovaria es una micro-fábrica de cerveza con larga tradición que ha sabido renovar su diseño interior con un buen gusto notable, pero que además cuida su cocina como no he experimentado en casi ningún restaurante polaco. Ls raciones son pequeñas y puede ser un poquito más caro que las otras opciones de la Rynek, pero todo lo que he probado allí era de una calidad excelente.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
praga4ever Escribió:
Me gustaría recomendar un par de restaurantes, uno en Gdansk y otro en Torun.
Gdansk. Bistro Kos. [/b]Está situado en el casco histórico, en una bonita calle que lleva a la catedral. De lunes a Jueves todos los platos a mitad de precio. Son gigantes y está buenisimo. Durante esos días puedes comer a tope y pagar 4 o 5 Euros. www.bistrokos.pl/
Torun. Pierogarnia Stary Torun. Hay dos en la ciudad, pero el que yo recomiendo es el mejor. Está muy bien ambientado en una antigua casita en la calle Most Paulinsky en el old town. Su especialidad como su nombre indica son los Pierogi de toda clase. Yo os recomiendo los Pierogi al horno, mucho más ricos que los cocidos. Buenísimo restaurante y buenos precios, además de un personal joven y simpático. www.pierogarnie.com/torun/
Yo también estuve en esa Pierogarnia de Torun. Creo que incluso tienen 2 locales en el casco histórico y me extrañaría si no lo han exportado a otras ciudades porque la comida y el servicio son muy buenos.