Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Los monasterios se visitan en unos 15 minutos. Hay una pequeña iglesia en el centro en la que se puede entrar, y alrededor están las dependencias de los monjes (o de las monjas).
El castillo de Bran se visita en una media hora, y el de Peles tiene que ser con visita guiada, y hay 3 modalidades: de 45 minutos, 1 hora y 15, 2 horas, según las plantas que quieras ver y lo que quieras pagar.
Chuso5, Galati nos es un sitio que esté en zona turística. No creo que nadie de los que hayamos ido de turismo a Rumania hayamos pasado por ahí. Por eso nadie responde tu pregunta. Tendrás que buscar información online.
Si lo que quiero saber es que hay cerca más o menos dentro de Rumania.
Por que ya he visto que hay vuelos baratos Bucarest-Estambul, también queria mirar a Budapest si hay...es que voy a tener muchos días libres...me he explicado mal al decir excursiones, queria decir escapadas o destinos cercanos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
margaglez Escribió:
Buenos días, voy a ir a Rumanía, lo que encuentro es un vuelo que sale del aeropuerto de Baneasa y vuelve desde el de Otopeni, eso es un problema?
Hay transporte pública desde ambos?
Gracias
Hola
He pasado tu mensaje y la respuesta al hilo principal de Rumanía
Saludos
Por que ya he visto que hay vuelos baratos Bucarest-Estambul, también queria mirar a Budapest si hay...es que voy a tener muchos días libres...me he explicado mal al decir excursiones, queria decir escapadas o destinos cercanos
Bucarest es recomendable, con un par de días mas que suficiente a mi modo de ver.
Constanza es increible ahora que llega el buen tiempo
Yo me quedé con ganas de ir a Odessa, en Ucrania, necesitas visado pero puede que te lo den en la frontera.
Visité Moldavia, concretamente Tiráspol y Chisinau, y bueno, tiene encanto, pero no es Budapest. Es diferente.
Hola Chuso5:
Bueno, durante 6 meses se puede visitar mucho de Rumanía sobre todo si decías que vas a tener días libres. Porque la ciudad de Galati no es un sitio con mucho que ver y conocer, te recomendaría, si tu estancia incluye los meses de verano, llegar al Delta del Danubio. No está muy lejos. Y también al Mar Negro. Por otra parte, desde Galati hay autobuses que van a otras regiones de Rumanía y a los fines de semana merece hacer algún viaje a conocer los monasterios de Bucovina o la histórica Transilvania. Si dispones de más días libres una vez, vete a conocer también la región de Maramures. Desde allí no hay muchos kilómetros hasta Hungría. Claro, hay vuelos baratos hacia Turquia y Grecia y más baratos hacia Hungría.
Otra cosita más: no recomiendo mucho viajar en tren dentro del país. Sólo si tienes mucha mucha paciencia a realizar un recorrido de 400-500 kms en 12-13 horas! Por cierto, si no hay otra alternativa y la distancia es más corta...
Última edición por Garfield el Mar, 03-05-2011 19:58, editado 1 vez
Buenos días, voy a ir a Rumanía, lo que encuentro es un vuelo que sale del aeropuerto de Baneasa y vuelve desde el de Otopeni, eso es un problema?
Hay transporte pública desde ambos?
Gracias
Hola:
Creo que querías decir que encontraste un vuelo que sale?...o que llega al Aeropuerto de Baneasa?...y vuelve desde el Otopeni...o sea llegas a un aeropuerto y debes irte al otro para coger el vuelo de vuelta. Bueno, claro que hay transporte público desde ambos.
- dos autobuses, el EXPRES 780 y EXPRES 783. El 780 sale desde Otopeni (por cierto, llega también a Baneasa) y va a Gara de Nord (Estación del Norte, la estación principal de trenes). El horario es de 06.00 a 20.30 horas, de lunes a domingo : un billete cuesta 3,5 LEI (0,85 EUROS)
El otro autobús, el 783 sale de Otopeni, llega a Baneasa pero va al centro de Bucarest. El horario es lo siguiente:
- de lunes a viernes : 05.30-20.00 horas (a cada 15 minutos) y 20.30-23.00 horas (a cada 30 minutos)
- sábados, domingos y fiestas nacionales: 05.30-23.00 (a cada 30 minutos)
- las taquillas donde venden tarjetas de dos viajes se encuentran frente del terminal de vuelos internos o nacionales y abren a las 6 de la mañana y cierran a las 21.00 horas. Si la llegada será más tarde seguramente el chofer vende billetes.
El trayecto del autobús 783:
- Aeroportul Internaţional ''Henri Coandă Bucureşti'' (Otopeni)
- Terminal Curse Interne (Terminal Vuelos Internos)
- Terminal Plecări Internaţionale (Terminal Salidas Internacionales)
- Oraş Otopeni (ciudad de Otopeni)
- Aeroport "Aurel Vlaicu" Băneasa
- Piaţa Presei Libere (Plaza de la Prensa Libre)
- Arcul de Triumf (Arco de Triunfo)
- Piaţa Victoriei (Plaza Victoria)
- Piaţa Romană (Plaza Romana)
- Piaţa Universităţii (Plaza de la Universidad)
- Piaţa Unirii (Plaza de la Unión)
Por otra parte, hay también tren, desde el Aeropuerto de Otopeni que llega a la Gara de Nord (Estación del Norte)
La diferencia entre los dos aeropuertos es que el Otopeni es más grande y moderno y los de aquí son más organizados.
Última edición por Garfield el Mar, 03-05-2011 19:56, editado 1 vez
Hola Chuso5:
Bueno, durante 6 meses se puede visitar mucho de Rumanía sobre todo si decías que vas a tener días libres. Porque la ciudad de Galati no es un sitio con mucho que ver y conocer, te recomendaría, si tu estancia incluye los meses de verano, llegar al Delta del Danubio. No está muy lejos. Y también el Mar Negro. Por otra parte, desde Galati hay autobuses que van a otras regiones de Rumanía y a los fines de semana merece hacer algún viaje a conocer los monasterios de Bucovina, la histórica Transilvania. Si dispones de más días libres una vez vete a conocer también la región de Maramures. Desde allí no hay muchos kilómetros hasta Hungría. Claro, hay vuelos baratos hacia Turquia y Grecia.
Otra cosita más: no recomiendo mucho viajar en tren dentro del país. Sólo si tienes mucha mucha paciencia a realizar un recorrido de 400-500 kms en 12-13 horas! Por cierto, si no hay otra alternativa y la distancia es más corta...
Hola gracias por contestar, Me voy de Enero a Junio de 2012, lo sé queda mucho pero ya estoy planificando un poco lo que sera mi estancia allí.
Una preguntilla para ir a Turquia,Grecia y Hungria que compañia aerea me recomiendas??
Hola:
Sí creo que podría ofrecerte una respuesta a tu pregunta respecto a las compañias aereas por las rutas que te interesan.
Desde Rumanía a Hungría, la compañia de vuelos baratos es Wizz Air. Los más baratos son de Targu Mures a Budapest. Hay también vuelo desde Cluj Napoca a Budapest. Los precios varían entre 39 LEI y 129 LEI ida, es decir, entre 9,5 EUROS y 31,4 EUROS y entre 39 LEI y 59 LEI vuelta, es decir, entre 9,5 euros y 14,3 EUROS. (Targu Mures-Budapest)
Te pongo el enlace y puedes realizar una simulación. wizzair.com/Default.asp?language=ES Hacia Grecia el coste de un billete ida y vuelta sale más caro.
Un vuelo desde Bucarest a Atenas, con la compañia Malev cuesta 200 EUROS (los impuestos incluidos). Con TAROM (la compañia nacional aerea rumana), un vuelo ida y vuelta a Atenas cuesta 171 EUROS y un vuelo hacia el mismo destino con la compañia Olympic Airways cuesta 183 EUROS. www.malev.com/esp/home www.tarom.ro/en/ www.olympicair.com/ ...x?a_id=549
Desde Rumanía a Turquia el destino más visitado es Estambul. Un vuelo de bajo coste se realiza con Pegasus, compañia aerea turca. Un vuelo desde Bucarest a Estambul varía entre 160 y 171 EUROS, ida y vuelta. www.flylowcostairlines.org/ ...lines.html www.flypgs.com/en/
El vuelo se puede realizar también con la compañia TAROM (205 EUROS ida y vuelta) y Turkish Airlines(206 EUROS ida y vuelta).
Otra cosita: la tasa de cambio LEU/EURO, si realizas la reserva desde Rumanía, es de 4,1 LEI por 1 EURO en la actualidad. La tasa de cambio osciló entre 4,1 y 4,3 LEI por 1 EURO desde los principios del 2011.
Espero que te sirva la información.
Otro que viajará en Noviembre a Rumania. Vamos 5 días, y en ellos, veremos la zona de los Carpatos.
Llegamos el día 10 por la tarde a Baneasa, recogida del coche y a hacer noche en Sinaia.
Día 11 lo dedicaremos a ver Sinaia, Bran, Rasnov, y Brasov, donde haremos noche.
Día 12, pues terminar de ver Brasov (no se si subir hasta Poiana Brasov. Que tal las vistas desde arriba???) y para Sighisoara, donde dormiremos.
Día 13, pues lo mismo, terminar de ver Sighisoara, y bajarnos de nuevo a Bucarest.
Día 14, Bucarest
Día 15, vuelva a Valencia
Hola! en 10 días me voy a Rumania!he cogido algunos hoteles, concretamente los 3 primeros días y el último q tenemos q dormir sí o sí en Bucarest. Por lo q he leído por el foro no suele haber problemas de conseguir alojamiento según se va llegando a los sitios, pero en una guia he leido q en Cluj suele haber problemas. Además sobre las fechas q viajo deben de celebrar el festival de cine q atrae a mucha gente. Alguien sabe las fechas concretas (Garfiel va por ti)? Alguien tuvo algún problema en esta ciudad o alguna otra? Un saludo
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Hola, nosotros estuvimos 11 días por el país y no tuvimos ningún problema en encontrar alojamiento en ningún sitio. En Cluj no dormimos, así que no te puedo decir, pero el chico de la oficina de turismo (que está al lado de la plaza principal) nos pareció majísimo, así que seguro que te puede ayudar. No hay que descartar dormir en las Pensiune, generalmente más baratas que los hoteles, muy limpias, con baño en la habitación y desayuno incluido en el precio.
Gracias jmambroa! La intención es ir de pensiones dnd se pueda. Lo q estoy es haciendo una lista con las posibles de cada zona y precios, para ir más o menos a tiro fijo cuando lleguemos a los sitios.
Hola! en 10 días me voy a Rumania!he cogido algunos hoteles, concretamente los 3 primeros días y el último q tenemos q dormir sí o sí en Bucarest. Por lo q he leído por el foro no suele haber problemas de conseguir alojamiento según se va llegando a los sitios, pero en una guia he leido q en Cluj suele haber problemas. Además sobre las fechas q viajo deben de celebrar el festival de cine q atrae a mucha gente. Alguien sabe las fechas concretas (Garfiel va por ti)? Alguien tuvo algún problema en esta ciudad o alguna otra? Un saludo
Hola:
La décima edición del Festival Internacional de Cine ''TIFF''Transilvania tendrá lugar ese año entre 3-12 de junio en la ciudad de Cluj-Napoca. En general, en esa época no hay problema alguno para conseguir alojamiento en Rumanía.
Por otra parte, sé que no está aquí el lugar para expresar mi solidaridad con todos los afectados por el terremoto de Lorca. No obstante, desde Transilvania, ánimo y fuerza para seguir adelante! Mis sinceras condolencias por los fallecidos! Buenas noches.
Buenoooo, por fín nos vamos para Rumanía el lunes!!! Al final hemos decidido no visitar tantos sitios (ya que vamos sólo de lunes a viernes) y poder conocer algo mejor cada lugar.
Os cuento un poco el planning a ver qué os parece:
Llegamos a Otopeni el lunes a las 11.30 de la mañana, ese día lo dedicamos a visitar Bucarest. Dormir en Bucarest (hemos escogido el hotel Tempo, ¿alguien lo conoce?)
Martes: continuamos visitanto Bucarest y dormimos por allí.
Miercoles, vamos a alquilar un coche para el miércoles a las 8 de la mañana en Bucarest centro. Ese día vamos hacia Brasov. Quizás vayamos directamente a Bran, para visitar el castillo y comer allí o ya en Brasov y pasar la tarde en Brasov. (Si salimos de Bucarest a las 8.30 o 9.00 a.m calculamos estar en Bran a las 12 de la mañana, ¿qué opinais?)
La tarde del miércoles la dedicaremos a Brasov, y dormimos allí (En la Pensiunea Hanna). Al día siguiente madrugar para poder ver algo más de Brasov y sobre las 12 de la mañana o las 13.00 salir de vuelta a Bucarest parando en Rasnov y Sinaia.
Tenemos pensado llegar el jueves de noche a Bucarest, cenar algo y a dormir al hotel. El viernes a las 12 de la mañana nos sale el vuelo de Otopeni y queremos dejar el coche de alquiler en el aeropuerto a las 9 de la mañana.
¿Qué os parece? Sé que nos perdemos mucho de Rumanía, pero el tiempo no da para más.
Por otra parte, estoy hecha un lio con el pasaporte. En la Lonely Planet pone que en las casas de cambio y en los bancos te exigen el pasaporte para darte cambio, y que también es necesario (el pasaporte, no el dni) para conducir en Rumanía... ¿Es eso cierto?
Por otra parte, ¿hay bastantes gasolineras en la carretera de Bucarest a Brasov? Es que también leí en algún sitio que conviene llevar el depósito de gasolina lleno porque hay zonas en las que escasean las gasolineras.
Bueno, pues gracias a todos por toda la información que he ido sacando de esta página. Sin ella, hubiera sido casi imposible planificar el viaje... Voy a llevar una libreta para ir anotando todo lo que hacemos allí, así como información útil para otros viajeros. He visto que hay pocos diarios de viaje de Rumanía, así que a la vuelta tengo pensado animarme y escribir uno.
Muchas gracias a tod@s!!!
RESPUESTA para ichbindumm.
El plan me parece estupendo por lo que deseáis visitar de lunes a viernes.
Con respecto al Hotel ‘’Tempo’’, no lo conozco por dentro, sólo la zona en que está situado , muy cerca de la Plaza de la Universidad( Piata Universitatii) y el Teatro Nacional. Si os gusta dar un paseo no está lejos el Parque Cismigiu hacia el Bulevard Regina Elisabeta (Reina Isabel) y el Centro Antiguo. De todas maneras, desde la parada ‘’Universitate’’ podéis coger el metro hasta otro parque, ‘’Herastrau’’ (lo recomiendo más que el otro) donde se encuentra también el Museo de la Aldea (también recomiendo). Allí, antes de entrar en el parque está el Arco de Triunfo (en la Carretera Kiseleff) que conmemora la actuación de nuestro país en la Primera Guerra Mundial al lado de los Aliados. Quizás queréis conocer el Palacio del Parlamento(desde la parada ‘’Universitate’’, en metro hasta la parada ‘’Izvor’’) o algún museo. Hasta al Museo de Historia, por ejemplo, se puede andar desde el hotel ‘’Tempo’’. O por qué no?..el Jardín Botánico situado en el Barrio Cotroceni (Cartier Cotroceni en rumano). No sé…hay mucho más que ver en Bucarest pero vuestra estancia es corta y además la capital de Rumanía es muy grande, una ciudad que atrae y niega a la vez, muy caótica para los transilvanos acostumbrados con una vida más tranquila.
En relación con el trayecto hacia Brasov, si salís de Bucarest a las 8.30-9.00 de la mañana es posible llegar a Bran a las 12 pero solo si no queréis parar en Sinaia u otro sitio del Valle de Prahova (Busteni, Azuga, Predeal). Bueno, si vuestro deseo es de llegar directamente a Bran y comer allí os recomendaría una ruta para no entrar en Brasov y cruzar la ciudad(con bastante tráfico en las horas centrales). Pues, cuando entráis en Predeal, hay una carretera a la izquierda que va directamente a Bran, por Rasnov (podriáis subir y ver también la Fortaleza). O, como decías, todo eso (Sinaia y Rasnov se pueden visitar a la vuelta).
Pensiunea Hanna se encuentra en una zona tranquila de la ciudad de Brasov y muy cerca de la carretera hacia Bran. Por tanto, si os resulta más comódo llegar antes a Brasov, dejar las maletas y salir luego para Bran, es muy fácil desde ese sitio.
Sobre el pasaporte. Para cambiar EUROS en LEI NO ES IMPRESCINDIBLE el pasaporte pero sí un documento de identidad, en vustro caso, el DNI, nada más. Lo he dicho en otras ocasiones en este foro de viajes y lo estoy diciendo ahora también respecto al cambio: recomiendo mejor cambiar en las casas de cambio (se llaman EXCHANGE) que en algún banco. Ninguno cobra algún comisión pero en los bancos, la tasa de cambio resulta siempre en detrimento del cliente. Bueno, es sólo un consejo.
Para conducir en Rumanía cualquier ciudadano de la UE necesita DNI o pasaporte, o sea, lo que tu quieras entre los dos. NO ES IMPRESCINDIBLE el pasaporte. Por cierto el carné de conducir válido.
Hay bastantes gasolineras en la Carretera Nacional 1 (carretera de Bucarest a Brasov). No es necesario llevar el depósito lleno de gasolina. A propósito, un litro de gasolina cuesta entre 5,42 y 6,11 LEI, es decir, entre 1,32 y 1,49 euros!
Os deseo un muy buen viaje! Que lo paséis bien!
Consejos para viajar a Rumanía: www.maec.es/ ...mania.aspx
Por cierto, no sé si este es el luger adecuado, pero alguien conoce algun diccionario o traductor con Rumano para Android? O algún diccionario rumano-español en pdf para meter en el móvil? Por ahora solo he encontrado uno para profesores, con dibujitos, q no me sirve de mucho. Estuve mirando en librerias y no hay diccionarios de bolsillo de rumano. El único q habia pesaba 1kg y costaba 33€!!