Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Terenai,
No sé que tan limpio o confortable pueda ser el hotel Bridge, pero lo que sí sé es que está bien lejos del centro, en una zona bastante fea (desde el punto de vista arquitectónico). Lo único bueno es que la estación de metro Cerny Most está relativamente cerca. Si tenés tiempo, y podés hacerlo, te recomiendo cambiarlo.
Si querés obtener información sobre restaurantes y buenos lugares para tomar cerveza podés visitar mi blog filosofo-cervecero.blogspot.com
En esta etiqueta doy algo de info para turistas filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...20turistas
Y acá podés ver una buena lista de restaurantes y cafés con buena comida, precios y cerveza filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...udita.html
Hola Norton, gracias por la info de los radares.
Estoy intentando editarlos con el poiEdit para poder ponerles los bmp, y ogg. Pero no me aclaro mucho.
¿Radary_mobilni = Radar camuflado?.
¿Radary_stacionarni = Radar fijo?.
¿Radary_usekove = ??????.
Por cierto como bien comenta Slygsm los 500 mb. Es la carpeta entera con mapas y todo.
Como sabes, los radares, son los archivos ov2. Los iconos, los bmp. Y las voces los ogg. Todas juntas ocupan poco más de 1 mb. (Al menos eso es así en los mapas de España).
Por lo que he leido en el foro del enlace que me has pasado, tú has conseguido ponerles las voces en español, ¿podrías enviarme esos archivos a esta dirección?:carsobe@hotmail.com
Gracias de antemano y perdón por el rollo.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Hola, a los que os interesen los mapas o pois de Chequia, anoche se me quedo bloqueado el portátil, ya veremos si logro repararlo, la carpeta no me la deja mandar, los archivos en total, pesan 187MB., os los voy a mandar, si os llegan, me lo decís y os digo en la carpeta que lo tenéis que guardar, si no me equivoco os llegara todo, después ya es cuestión vuestra de quedaros con lo que queráis.
"Siento no compartie el mismo criterio que tu scarlett, pero yo si creo que vale la pena visitar las sinagogas.
......"
Mi información es general y si estás pocos días y quieres ver todo tienes que planearte el viaje, después cada uno puede hacer lo que quiera y visitar lo que más le interese y convenga porque se supone que cuando vas a una ciudad nueva te haces con una guía del país o de la ciudad.
Luego depende de lo que más te llame la atención visitarás una cosa u otra.
Hay gente que con subir a una torre de Praga le es más que suficiente para hacerse una idea y no subirá a más. Hay otras personas que subirán a todas aunque les digan que no merece la pena. Puedes tener una información y hacerte una idea, luego el que tiene la última palabra es uno mismo.
Muchas gracias MaxB, lo de cambiar el hotel es francamente difícil ya que era una oferta cerrada. Yo sabía que estaba lejos del centro pero como comentaban que el transporte público funcionaba bién........Bueno espero no perder demasiado tiempo metida en el metro. Por cierto creo que hay una quedada contigo para el día 20 de julio.....ME APUNTO!!!
Por cierto Brucelee2000, eres un pozo de sabiduría!!!! me podrías enviar ese documento de word porfaaaaaaaaaaaaa??? Mi correo es ayesh_a2003@yahoo.es.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Te recomiendo como algo absolutamente imperdible que vayas a cenar y/o a tomarte unas cuantas cervezas al U´fleku. No tengo ahora mismo a mano la dirección pero suele venir en las guías porque es bastante turístico pero esta de puta madre.
También te recomiendo que visites U´Rudolfina. Es muy parecido al anterior pero en este encontrarás muy poquitos turistas. Esto tiene una cosa mala y es que para entender la carta vais a flipar...jajaja.... Pero lo bueno es que podreis cenar rodeados del autentico ambiente Checo, divertiros muchísimo junto a un montón de gente que no para de beber cerveza, y por supuesto a unos precios mucho mejores¡¡¡ Está muy cerquita del Puente de Carlos pero como tampoco recuerdo la dirección os recomiendo que lo busqueis por internet. Ah.... Bajad abajo que es donde esta el verdadero ambiente y os recomiendo entre otras cosas que pidais codillo (preferiblemente para comer porque es muy pesado y cenarlo es la bomba)
Sitios de Jazz hay muchos y son la leche. Nosotros acabábamos todos los días en uno que hay muy cerquita de la plaza del Reloj... Pero he olvidado el nombre.... Preguntad por allí.... Está genial...
Si teneis tiempo podeis ver también una obra de Teatro Negro... Que es muy curioso y no se puede ver en España. Nosotros vimos Wow. Estuvo muy bien.
Aún así, lo mejor de praga... La gente y por supuesto...LA CERVEZA.
La quedada es para el 19, con Norton. Lo voy a llevar a algúno de los lugares lindos que conozco a tomar cerveza de la mejor.
No sé que día estás llegando ni cuánto tiempo te quedas. Pero si estás acá para el 19, por supuesto estás invitado. Solamente decime cómo te me puedo contactar con vos, y arreglamos.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
PS: Desde Cerný Most (la estación de metro más cercana a tu hotel) hasta el centro son unos 15minutos, sin contar el tiempo que te tome llegar desde el hotel hasta la estación.
El sábado estoy yendo con unos amigos a un festical cervecero en Svijany. Mñam!!!
Gracias brucelee2000 , tu siempre dispuesto a ayudar , duda, duda, no tengo una, tengo ciennnnnnnnntos , pero bueno, creo que me apañare, además, aquí cada día se aprende algo (ayer, lo del posavasos ), cada vez, queda menos, aquí estoy a 100 Km. De casa y cuando regrese, ya será Viernes por la tarde, sábado por la tarde boda de la cuñada, domingo de reposo y el lunes a las 06:30, hacia el Prat, así que mas entretenido, ya no puedo estar.
Y ahora, voy a abrir un tema, sobre la quedada de foreros el día 19
(jueves), con MaxB, a ver si se puede hacer.
Ya estoy de vuelta.
Empezaré por el tiempo: una semana lluviosa, pero casi mejor que el calor sofocante que pasamos el domingo.
CASTILLO: Sacamos el ticket OPCION B (290 kc).
No pudimos verlo en una mañana, así que volvimos otro día ya que la entrada servía para dos días. A la hora del cambio de guardía (12:00) pudimos pasear casi por el callejón del oro sin apenas gente.
Donde más cola en la catedral, pero merece la pena. La entrada a la Catedral, aunque va incluída en la opción B es gratuita para todo el mundo. Y el cambio de guardia (no está mal pero se puede prescindir de ello).
Por la tarde vimos parte del barrio de Mala Strana entre chaparrón y chaparrón, incluído el jardín "escondido" (Vrtbovská zahrada").
BARRIO JUDIO: No había apenas cola en la Sinagoga de Maisel, pero hay que asegurarse de que no cierran las taquilas para descansar.
En la Sinagoga de Maisel cierran la taquila de 12 a 12:30. En la de Pinkas de 12:30 a 13.
Las Sinagogas muy parecidas, la más espectacular la Española.
STARE MESTO: todos los días nos dábamos una vuelta recorriendo las diferentes callejuelas que hay. El hombre colgado está en la calle Husova. Muy cerca, en la calle Havelska hay un mercadillo que está bastante bien.
A la Torre del reloj también subimos, unas vistas impresionantes. No hay escaleras, hay una rampa, mucho más cómoda, y si "no está estropeado" hay también ascensor.
En el Puente Carlos hay ambiente a todas las horas, incluso con lluvia. Encontré la Cruz que se comenta en el foro a la derecha del puente dirección Mala Strana y también fuimos a la calle estrecha. También subimos a la torre del Puente Carlos en la zona de Stare Mesto (aprovechamos una de las tormentas para subir).
PETRIN: Loreta (por fuera) y Strahov (biblioteca). Incluso nos animamos a subir a la torre Petrin y aquí las vistas alucinantes.
TEATRO NEGRO: vimos la obra de "Visiones de Alicia", en Ta Fantástika, calle Karlova 8, muy cerca del puente. La entrada costaba 650 kc, pero teníamos un descuento de 200 kc que nos dieron en un paseo en barca.
El paseo en Barca lo contratamos debajo del puente Carlo en la zona de Mala Strana, al lado de la rueda del molino. Dimos una vuelta por el arroyo del Biablo y por el río, pasado por debajo del puente Carlos. Además del decuenteo para el teatro negro, te invitaban a una bebida y un pastel, y también descuento para un concierto.
STARE MESTO: Los edificios que hay a la orilla del río son maravillosos. La verdad es que todos los edificios de Praga son muy hermosos. La plaza Wenceslao muy animada. Mucho más tranquila Karlovo Namesti (buena para descansar un ratito).
Tengo que reconocer que no había tanta gente como me imaginaba, tal vez por la lluvia.
Sacamos el ticket del metro para 7 días, y la verdad es que lo amortizamos porque nos recorrimos todo, todo, todo. Unas veces andando y otras, si estábamos lejos del siguiente destino, en metro o tranvía. En ningún momento vimos ningún inspector pidiendo tickets.
Si os puedo ayudar en algo, estaré por aquí hasta el viernes.
Buen viaje!!!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Irati20 me alegro de que tuvieseis un viaje tan completo.
Veo que la idea de visitar la calle estrecha y la cruz del puente va teniendo éxito, me alegro!
Sobre las Sinagogas, creo que la información sobre las horas de las taquillas de entradas aun no la teniamos, por lo tanto ayudará a nuevos viajeros. Fantástico!
HOLA A TODOS LOS FOREROS EN ESPECIAL A MAXB POR LA APORTACION QUE VEO QUE HACE AL FORO.
OS CUENTO LO QUE PIENSO HACER PARA QUE ALGUNO ME DIGA SI HAGO BIEN O CAMBIO ALGO.
ME VOY A PRAGA EL 25 DE JULIO ( YA VISITE PRAGA HACE UNOS AÑOS)Y ESTARE 8 DIAS ALOJADO EN EL HOTEL IBIS WENCESLAO.
TENGO PREVISTO COMPRAR LA TARJETA PRAGA CARD Y 7 DIAS DE BONO DE TRANSPORTE PARA PODER MOVERME BIEN POR LA CIUDAD Y VISITAR LOS MUSEOS POSIBLES, A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE QUE CIERRAN LOS MUSEOS Y MONUMENTOS ES EL MOMENTO DE PASEAR TRANQUILAMENTE Y VIVIR PRAGA.
TENGO PREVISTO EMPLEAR UN DIA EN CESKY kRMLOV Y OTRO EN KARLOVY VARY, COMO KUTNA HORA Y KARSTEINJ ESTAN CERCA CREO QUE CON MEDIO DIA PARA CADA UNO SERA SUFICIENTE.
SI CONOCEIS ALGUN RESTAURANTE EN PRAGA ,CESKY Y EN CARLOVY VARY SERIA DE GRAN AYUDA PARA NO PERDER TIEMPO BUSCANDO POR AHI.
SALUDOS Y GRACIAS FOREROS
J. GERARDO
Hace días que no me puedo conectar pero veo que la recopilación que hice ha tenido éxito, aunque desde luego no es mío, lo único que hice fue cortar, pegar y organizar un poco, de la forma que creí más útil. Después cada uno que lo vuelva a organizar.
El mérito desde luego es de todos los que dejaron la información para que los demás la podamos usar, y tb de Bruce que lo está distribuyendo.
Respecto a la cruz del puente, solo una cosa, yo solo la conseguí localizar a última hora de la tarde un día que lloviznaba, y eso que la buscábamos cada vez que pasábamos por el puente, pero imagino que se quedaba oculta por los puestos de los vendedores ambulantes. Al final se va a hacer famosa, nosotras íbamos 4 y al hacerle fotos, hubo otro grupo de alemanes que se apunto.
Gvaltuen
Cuando vayas a cualquiera de los lugares que tenes planeado, NO contrates agencia, se puede hacer solo. El tema es que a lo mejor tengas que pasar la noche en Krumlov o Karlovy Vary. Te recomiendo elegir una de las dos cuidades. Ambas dan para quedarse mas de un día. Lo mismo va para Kutna Hora y Karstejn. Se puede llegar facil en tren a los dos lugares. Podes fijarte en www.idos.cz podes elegir la version de la pagina en ingles.
Restaurantes en el centro de Kurmlov hay muchos y muy lindos. Krumlov es bastante mas barata que Praga. Lo mejor es siempre fijarse el precio de 0,5l de cerveza. Si es mas de 30Kc, no entres, busca otro lugar.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Encantada de volver a leerte por aquí, además de en tu blog. Soy una de las que fueron en Mayo a la degustación que organizaste, y si antes ya apreciaba la cerveza ahora creo que me estoy volviendo adicta
He visto que has quedado esta semana con otro grupo, así que ya habrá unos cuantos españoles más que sabran apreciar la buena cerveza checa.
Un saludo a todos,
Y seguid todos sus consejos sobre Praga, son los mejores que os podran dar.
Gracias pacita, con el lio de la boda, se me olvido de comprar un cartón, más que nada, por que como tú dices -/normalmente aunque fumes marcas "internacionales" no sabe igual/-, mejor lo compro mañana en el aeropuerto, crees que si lo meto en la maleta de cabina, me dirán algo.
Aunque también podría ser un buen momento para dejar de fumar.
Si lo compras dentro del aeropuerto no deberían decirte nada (aceptan hasta los perfumes, liquidos y demás, pero por si acaso yo guardaría el ticket, se estan poniendo muy pesados con lo que se mete en cabina.
Respecto a dejar de fumar, yo hace dos años aproveché un viaje a Italia, al menos a la vuelta me mantube un par de meses.... (aunque allí es más fácil, no se puede fumar en los bares) Si lo consigues enhorabuena.
Ah!! lo de la boda no se si es la tuya si es así ENHORABUENA tb.