Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Me estoy comiendo el coco de una manera quizás tonta , pero bueno os comento, llego al aeropuerto a las 13,15 mientras bajamos del avión (solo con equipaje de mano), nos ubicamos encontramos el lugar para comprar los billetes del transporte, llegamos al hotel y hacemos el checkin nos dan las 2,30 por poco , yo me pregunto ¿a esas horas será fácil encontrar en las proximidades un lugar que no sea caro para almorzar? o nos tendremos que quedar en el restaurante del hotel ( nos hacen el 10% de descuento por ser huéspedes) (el hotel es el Archibald At the Charles Bridge en Na Kampe 15) y no sé como será, si está bien (calidad-Precio) , en fin un lio, si alguien me sabe orientar, lo agradeceré, ya que los que están recomendados en el foro, no sé si estarán abiertos a esas horas ya.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Pues muy buena pregunta porque nosotros llegaremos a la misma hora que tú... Yo habia pensado llevarnos un sandwich para comer en el avion y así, cuando lleguemos no perdemos el tiempo en buscar algun sitio para comer y nos ponemos a patear Praga. Luego ya buscamos un sitio para cenar y listo.
me estoy comiendo el coco de una manera quizás tonta , pero bueno os comento, llego al aeropuerto a las 13,15 mientras bajamos del avión (solo con equipaje de mano), nos ubicamos encontramos el lugar para comprar los billetes del transporte, llegamos al hotel y hacemos el checkin nos dan las 2,30 por poco , yo me pregunto ¿a esas horas será fácil encontrar en las proximidades un lugar que no sea caro para almorzar? o nos tendremos que quedar en el restaurante del hotel ( nos hacen el 10% de descuento por ser huéspedes) (el hotel es el Archibald At the Charles Bridge en Na Kampe 15) y no sé como será, si está bien (calidad-Precio) , en fin un lio, si alguien me sabe orientar, lo agradeceré, ya que los que están recomendados en el foro, no sé si estarán abiertos a esas horas ya.
Hola Rebecca,
El "Carmelita" tiene como horario de 11 h. Hasta 24 h.
El "Certovka Restaurace A Pivnice", el de la calle estrecha, de 11:30 hasta 24 h.
A nosotros en el avion nos dieron tanto de comer, que valio por la comida, la merienda y la cena. Luego nadie tenia hambre a la hora de cenar. Y bueno, macdonalds hay varios. Y seguro que en la pz del reloj puedes comer algo en los puestecitos.
Bueno pues la intención de este hilo es recopilar los Bares y Restaurantes que sirven MENU a buen precio
Poned el restaurante, el precio si lo sabeis , la web de tenerla ,una descripción y la zona o calle
Este tema es para hacer EXCLUSIVAMENTE una recopilación de los restaurantes con Menu no tiene nada que ver con el Hilo De Cervecerias en Praga
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
He estado en éstos cuatro restaurantes recomendados en el foro. Mi clasificación :.
1º.-U Rudolfina en c/Krizovnicka
2º- Ferdinanda en c/Karmelitska 18, hay otro en c/Opletalova
3º-U Fleku en c/Kremencova.
4º-U Architektu en Betlemske namesti.
Observaciones.-
Entramos a tomar cerveza en el Novomesty Pivovar y tenia una pinta genial.
De los cuatro mencionados nos gusto mucho el U Rudolfina por su local y su comida.
El Ferdinanda también estaba bien, creo recordar que la cerveza fue de las mss baratas.
Del U Fleku lo que ya todos sabemos que son muy pesaos con invitar "pagando" a su Becherova, ademas por dos veces cosecutivas erre que erre..Debimos ser los únicos que NO aceptamos a dicha invitación. Ha destacar que comimos bien.
SON MUY PESAOS con el Becherova no caigais que la cagais........
El Club Architektu no es de mi estilo, algo finolis, comida presentada pero escasa y.........no tenian un cuchillo de carne que es lo que más nos sorprendió.
En Praga se come muy bien y a muy buen precio.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
molemans Escribió:
Bueno pues la intención de este hilo es recopilar los Bares y Restaurantes que sirven MENU a buen precio
Poned el restaurante, el precio si lo sabeis , la web de tenerla ,una descripción y la zona o calle
Este tema es para hacer EXCLUSIVAMENTE una recopilación de los restaurantes con Menu no tiene nada que ver con el Hilo De Cervecerias en Praga
Hola
Bienvenido al foro y gracias por colaborar.
Lo siento pero no considero necesario abrir un nuevo hilo para restaurantes con menú en Praga. Ya hay suficiente información en este hilo
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
chamiceru Escribió:
molemans Escribió:
Hola
Bienvenido al foro y gracias por colaborar.
Lo siento pero no considero necesario abrir un nuevo hilo para restaurantes con menú en Praga. Ya hay suficiente información en este hilo
Saludos
Hola a los dos, con vuestro permiso, adelanto mi intervención en este hilo para meterme en vuestra conversación.
Si algo me llamó la atención en los restaurantes de Praga, respecto a otros lugares turísticos que he visitado es que no tienen costumbre de tener menú del día, si no que en la mayoría de sitios tienes que pedir a la carta. Al menos yo encontré muy pocos, por no decir ninguno, no creo que fuese casualidad porque como sabéis los encuentras a montones por cualquier zona que vayas paseando.
Lo que sí que solían tener algunos es una mesita con la carta para que se pudiera ojear, lo malo del asunto es que había que hacer traducción simultánea de idioma y moneda, así que resultaba un poco lioso, sobre todo cuando únicamente te lo presentaban en checo. Cierto es que en algunos sitios la ofrecían en varios idiomas,(sobre todo inglés), en unos pocos incluso en español, pero creo que el sistema de menús, facilita bastante las cosas y más cuando nos encontramos fuera de nuestro país.
Evidentemente, y ojalá me equivocase , por lo que vi en mi reciente viaje a Praga no creo que un hilo dedicado a MENUS diese para mucho.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
No conozco Praga, pero en Alemania, p.ej. Nunca vi menú del día en los restaurantes donde comí. Lo que sí hay en algunos paises (Alemania, Reino Unido, Irlanda) es platos del día, o sea platos de la carta que ese día está a precio especial, pero solo platos, no un menú completo como estamos acostumbrados aquí
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
chamiceru Escribió:
No conozco Praga, pero en Alemania, p.ej. Nunca vi menú del día en los restaurantes donde comí. Lo que sí hay en algunos paises (Alemania, Reino Unido, Irlanda) es platos del día, o sea platos de la carta que ese día está a precio especial, pero solo platos, no un menú completo como estamos acostumbrados aquí
Exactamente chamiceru, eso sí que lo ví.
Pasaba por ejemplo, con la "Sopa del día", ( parece ser que tienen tradición y es lógico por el clima frío ) que nos solía recomendar directamente el camarero, hay muy buenas sopas por allí, al menos a mí me gustaron todas.
En alguna ocasión nos sugirió una distinta para cada uno y así las probábamos todas, fue un acierto.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
La mayoría de los restaurantes tiene "menú del día" que se sirve entre las 11 y las 14-15. Por lo general consta de una o dos sopas y una serie de "hotová jídla", que incluyen platos como guláš, svíčková, etc. Cada item se paga por separado, aunque, en no pocos lugares ofrecen un "Menu" que consta de una sopa y alguna de las "hotová jídla".
El tema es que como se trata de algo que cambia todos los días, son muy pocos los restaurantes que lo muestran en otro idioma que no sea el checo, incluso en la zona turística.
Existen en Malá Stran especialmente varios restaurantes que ofrecen "Turist Menu", mejor evitarlos...
Estuvimos en Praga el pasado día 9 de mayo y seguimos la recomendación del foro y comimos en el Restaurante Ferdinanda de la calle Karmelistská 18, Mala Strana, www.ferdinanda.cz.
Comimos una ensalada, queso frito, y codillo de 1800 gr. Una pasada, por supuesto sobró codillo, dos cervezas y una cocacola, total 589 coronas.
La cerveza la mas barata de las que bebimos en Praga.
No nos pidieron ni propina y demás suplementos.
Muy bien lo recomiendo.
Desglose de la cuenta:
2 cervezas coronas.
1 coca coronas.
1 ensalada 78 coronas.
Queso frito 87 coronas.
Codillo 334 coronas.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
esthervm Escribió:
Estuvimos en Praga el pasado día 9 de mayo y seguimos la recomendación del foro y comimos en el Restaurante Ferdinanda de la calle Karmelistská 18, Mala Strana, www.ferdinanda.cz.
Comimos una ensalada, queso frito, y codillo de 1800 gr. Una pasada, por supuesto sobró codillo, dos cervezas y una cocacola, total 589 coronas.
La cerveza la mas barata de las que bebimos en Praga.
No nos pidieron ni propina y demás suplementos.
Muy bien lo recomiendo.
Desglose de la cuenta:
2 cervezas coronas.
1 coca coronas.
1 ensalada 78 coronas.
Queso frito 87 coronas.
Codillo 334 coronas.
El susodicho codillo de Ferdinanda en Karmelitská, 18 de Mala Strana. Inacabable. Genial taberna checa con curiosos detalles en las puertas de los aseos para indicar el sexo. Muy recomendable!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
¿ En Ferdinanda tienen los menus en ingles? Acabo de ver su web y solo está encheco, así que no me entero de nada. Después de ver la foto de ese codillo, espero que comamos allí algún día... Menuda pinta que tiene.
Recuerdo el U Pinkasu en la calle Jungmannovo náměstí
Esta un pelin escondido,
Fui con mi hermana y nos pusimos como el kiko porque era super tarde y teniamos un hambre atroz, comimos:
2 cervezas
2 sopas ,una de setas deliciosas y otra de caldo de carne y pan
1 ensalada ,sin aliño...
1 goulasch, enorme
1 plato que no recuerdo si era conejo o pato
1 plato de esas bolas de patatas que también se comen en alemania ,no me acuerdo del nombre,rellenas buenisimas
2 cafes
Fueron algo mas de 700 coronas
Jaja muchas gracias esthervm creo que yo también me apunto a comer en Ferdinanda ya tngo todo apuntado jeje, realmente es todo tan barato? porque es que flipo jeje gracias
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Amaya74 Escribió:
¿ En Ferdinanda tienen los menus en ingles? Acabo de ver su web y solo está encheco, así que no me entero de nada. Después de ver la foto de ese codillo, espero que comamos allí algún día... Menuda pinta que tiene.
No es que lo tengan en inglés... Es que está en ESPAÑOL! yo en Praga estuve en el Ferdinanda, en la misma calle en el Carmelita y ya cerca del reloj astronómico en U Provaznice. Al final de mi diario pongo restaurantes recomendados en este mismo foro que me lo leí entero. HAy muchos y varios con carta en español.
A disfrutar y aprovechar que creo que pronto ponen el € en el país y quizás la cosa cambie... No lo se!
Pues realmente nos podemos llamar dichosos por que todavia tengan las coronas jeje aunque es un poco lio estar cambiando en las casas de cambio pero al menos podemos disfrutar esos platos baratitos, oye los platos son abundantes no? por que ya me he leido unos cuantos diarios y la verdad que el plato esta bien servido jeje