Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Te puedo comentar que los chicos de los tour neweurope sandemans, tienen un tour para kutna hora por si te interesa, es los martes,jueves,viernes,sabados y domingo en la plaza de la ciudad vieja, en frente del starbucks del reloj, son 700 coronas y por lo creo visitas bastantes cosas de allí, te aconsejo que te acerques unos de los primeros días que lleges al strabucks sobre las 10:30 o 10:45 y te informes, David es el guia en español, te acercas le preguntas por tour gratis por la ciudad y ya de paso por el de Kutna hora. Es bastante interesante... Pero si lo quieres hacer por tu cuenta...
Gracias, pensaba hacer en Praga lo del tour gratis con Sandemans porque ya lo he hecho en otras ciudades y está fenomenal. Le preguntaré al guía sobre esta excursión, aunque Kutna Hora pensaba hacerlo por nuestra cuenta porque según parece es fácil ir en tren o autobús, solo tengo la duda de dónde debo bajarme para ver las cosas al estar separadas o cómo ir de un lado a otro si no se puede ir andando.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
aljuma Escribió:
Gracias, pensaba hacer en Praga lo del tour gratis con Sandemans porque ya lo he hecho en otras ciudades y está fenomenal. Le preguntaré al guía sobre esta excursión, aunque Kutna Hora pensaba hacerlo por nuestra cuenta porque según parece es fácil ir en tren o autobús, solo tengo la duda de dónde debo bajarme para ver las cosas al estar separadas o cómo ir de un lado a otro si no se puede ir andando.
Puedes bajarte del tren en la parada del osario y verlo. Después puedes ir andando (unos 20 minutos) o en autobus al centro. Mira por google o échale un vistazo a mi blog donde puse algunas cosas de como llegar.
Ya veo las dos estaciones que me dices. Como veo en tu blog, puedo bajarme en la de Sedlec, ver lo que hay allí y luego volver otra vez a la estación, coger el tren siguiente y bajarme en la de Kutna Hora Mesto. Supongo que además me serviría el mismo billete. ¿Crees que sería así o tendría que sacar otro nuevo solo para esta estación?
aljuma Escribió:
Ya veo las dos estaciones que me dices. Como veo en tu blog, puedo bajarme en la de Sedlec, ver lo que hay allí y luego volver otra vez a la estación, coger el tren siguiente y bajarme en la de Kutna Hora Mesto. Supongo que además me serviría el mismo billete. ¿Crees que sería así o tendría que sacar otro nuevo solo para esta estación?
Nunca he hecho lo de las estaciones de una a otra. El paseo desde el osario al centro es majo y se pasa rapido, pero como veas, informate primero si se puede bajar en una e ir a la otra. Kutna Hora es preciosa te va a encantar!
Tienes razón, cuando estemos allí ya decidiremos. Si el tiempo acompaña y no estamos cansados también podemos ir andando tranquilamente. De todas formas ya me informaré y lo contaré por si a alguien le pueda interesar.
Saludos
El último día de mi viaje haré noche en Praga para coger al día siguiente el vuelo desde Munich.
Teniendo en cuenta que el recorrido en coche será de unas 4 horas, y que cogeremos el avión en munich a las 19 horas, tenemos margen para ver alguna cosilla que nos recomendéis....
Si fuera por algún punto intermedio que nos pille de paso sería genial.
¿Hay algo interesante en la región de Pilsen (Bohemia)? Preferiría que fuesen atracciones turísticas, monumentos o paisajes, algo curioso, un pueblo...antes que ciudades.
El último día de mi viaje haré noche en Praga para coger al día siguiente el vuelo desde Munich.
Teniendo en cuenta que el recorrido en coche será de unas 4 horas, y que cogeremos el avión en munich a las 19 horas, tenemos margen para ver alguna cosilla que nos recomendéis....
¿Hay algo interesante en la región de Pilsen (Bohemia)? Preferiría que fuesen atracciones turísticas, monumentos o paisajes, algo curioso, un pueblo...antes que ciudades.
almagesto84 Escribió:
almagesto84 Escribió:
Hola a todos,
Un saludo.
Por favor necesito vuestra ayuda.
La region de Pilsen no es Bohemia, pero a ver si te puedo decir algo de mas o menos esa zona de paso a Alemania.
Puedes ver el castillo de Karlstejn, Pilsen y la verdad que esa zona no he visto muchas cosas, solamente un palacete llamado Kozel (como la cerveza) aunque es muy pequelito. Desviandote un poquito al norte podrías ver Marianske Lazne que es precioso. De todas formas en Alemania podrias ver Ratisbona que te pilla de paso...
Estoy disfrutando una semana en Praga. Acabo de llegar de Kutna Hora y me ha encantado. Es una pequeña ciudad en la que respira tranquilidad y tiene lugares impresionantes que ver. Se puede ir en tren muy facilmente. He bajado una parada antes de Kutna, ver el osario y luego hasta la ciudad en bus. Sin ningún problema.
Me parece bastante factible...
Si son muchos días para Praga y veis que os aburris un poco podeis ir a Pruhonice en las afueras de Praga... Es muy bonito.
El día que dudo un poco es el Jueves 11 lo de ver Krivoklat... Depende si vas con transporte publico o en coche... Quizas si ves Krivoklat pronto por la mañana luego pasas por Karlstejn si que daría tiempo...
Si son muchos días para Praga y veis que os aburris un poco podeis ir a Pruhonice en las afueras de Praga... Es muy bonito.
El día que dudo un poco es el Jueves 11 lo de ver Krivoklat... Depende si vas con transporte publico o en coche... Quizas si ves Krivoklat pronto por la mañana luego pasas por Karlstejn si que daría tiempo...
Gracias por contestar tan rapido! me apunto lo de Pruhonice por sino sabemos que hacer alguna de las 2 tardes libres que tenemos y lo de Krivoklat es casi descartado pero por si acaso, gracias de nuevo
En septiembre voy a República Checa 8 días, de los cuales voy a pasar 6 en Praga y 2 fuera de Praga.
Un día voy a ir a Cesky Krumlov y quiero visitar algunos pueblos más alrededor, pero dudo entre varios. Cesky Krumlov ya lo conozco así que no creo que tarde más de 2 horas en irme. Los pueblos que dudo de visitar son:
-Tábor (parar de camino un rato a dar una vuelta)
-Ceske Budejovike
-Trebon
No creo que tenga tiempo en un día a ver los 4, pero creo que si me dará tiempo a ver tres. De todos modos, ¿que me aconsejáis?
El segundo día fuera de Praga había pensado visitar Plzen y Marianske Lazne o Karlovy Vary, pero no si si me recomendáis otros destinos dentro de República checa más interesantes.
En septiembre voy a República Checa 8 días, de los cuales voy a pasar 6 en Praga y 2 fuera de Praga.
Un día voy a ir a Cesky Krumlov y quiero visitar algunos pueblos más alrededor, pero dudo entre varios. Cesky Krumlov ya lo conozco así que no creo que tarde más de 2 horas en irme. Los pueblos que dudo de visitar son:
-Ceske Budejovike
-Trebon
No creo que tenga tiempo en un día a ver los 4, pero creo que si me dará tiempo a ver tres. De todos modos, ¿que me aconsejáis?
El segundo día fuera de Praga había pensado visitar Plzen y Marianske Lazne o Karlovy Vary, pero no si si me recomendáis otros destinos dentro de República checa más interesantes.
praga4ever Escribió:
Hola!
-Ceske Budejovike
-Trebon
Muchas gracias y un saludo.
Vas en coche supongo para hacerte todos esos recorridos que dices... Porque si vas con transporte publico no se si te cuadrarán los horarios...
No he estado aun pero Třeboň vale la pena al parecer. ¿Has estado en Telč? También esta por la zona mas o menos. Y los castillos de Jindřichův Hradec y el de Červená Lhota...
No se que días vas, pero en Septiembre, los días 9 y 10 es el festival medieval de Tábor... Es una pasada!
La verdad que 6 días para Praga son demasiados, Tábor esta a hora y media de Praga quizás te puedas escapar en el día...
Marianske Lazne es precioso no te lo pierdas.
En Plzeň tienes la fabrica de cerveza de Pilsner Urquell, la ciudad se ve rápido.
Si quieres mas consejos no dudes en preguntar! Hay tantas cosas tan bonitas!!!
-Ceske Budejovike
-Trebon
Muchas gracias y un saludo.
Vas en coche supongo para hacerte todos esos recorridos que dices... Porque si vas con transporte publico no se si te cuadrarán los horarios...
No he estado aun pero Třeboň vale la pena al parecer. ¿Has estado en Telč? También esta por la zona mas o menos. Y los castillos de Jindřichův Hradec y el de Červená Lhota...
No se que días vas, pero en Septiembre, los días 9 y 10 es el festival medieval de Tábor... Es una pasada!
La verdad que 6 días para Praga son demasiados, Tábor esta a hora y media de Praga quizás te puedas escapar en el día...
Marianske Lazne es precioso no te lo pierdas.
En Plzeň tienes la fabrica de cerveza de Pilsner Urquell, la ciudad se ve rápido.
Si quieres mas consejos no dudes en preguntar! Hay tantas cosas tan bonitas!!!
Muchas gracias por la rápida respuesta Deinonychus!
Tomo nota de todas tus recomendaciones. Todo lo que planteo es mediante coche de alquiler si. Lo de la feria medieval no lo voy a poder hacer por que llego a Praga el 16 de Septiembre.
En principio no se me ocurre nada más que preguntar pero es probable que algo surja de aquí a que me vaya. Muchas gracias y un saludo!
Hola ,estoy pensando en ir a Praga en diciembre ,estaria 3 días y media mañana ,que plan me aconsejariais ? Estariais los 3 días en Praga o hariais una escapada a Cesky Krumlov o a Karlovy Vary? Gracias¡¡