Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
alzorc Escribió:
Si eso he hecho, me la dieron pero a las 3 semanas me la cancelaron , y ahora la he vuelto a pedir pero de momento... Nada.
Por cierto, ahí muchos supermercados en Budapest?
Saludos.
Hola alzorc...supermercados tienes la tira!
Y al parlamento puedes entrar cuandi quieras, también tienes guias en castellano:
Hétköznap 11.30 és 16.00, vasárnap 11.30
Es decir: de lunes a viernes tienes tour con guia en castellano a las 11:30 y a las 4 de la tarde. Y el domingo a las 11:30
Saludos,
Blas.
alzorc Escribió:
Siento ser pesado, pero lo quiero dejar todo controlado..... Tengo pensado subir hasta el Monte Gellert, que tengo entendido que es donde esta la Ciudadela y donde mejores vistas ahí.... ¿es posible ir andando, aunque sea duro?
Y el Bastion por supuesto que no me lo perdere, lo que tengo mas duda es pagar para entrar... Habia leido que no merecia la pena.
Saludos.
Buenas de nuevo Alzorc.
Es una caminata de unos 10-15 minutos. Pero tienes un autobus que te deja en la cima. Si te compras bonobus o algo parecido, pues subir sin problemas. Pero ya te digo andando tampoco esta lejos y tampoco es que sea muy duro!
Al Bastion puedes subir, pero como dicen por aquí es de pago, además hay un restaurante pijillo...yo diria que no merece la pena
Además tienes otros sitios desde donde las vistas también son geniales.
rodei Escribió:
opino lo mismo, si tienes tiempo isla margarita es una buena opción, pero si vas con el tiempo justo no lo veo algo imprescindible. Lo mejor es recorrerla en bici, con una hora ves casi toda y andando se hace muy pesado. Veo mejor por ejemplo ir a algun balneario.... No dudes en ir al bastion y al castillo de buda tanto de día como cuando oscurece, es de lo mejor de Budapest, y las vistas nocturnas son buenisimas. El paseo nocturno en barco también me gusto.
Como dicen por aquí, si tienes tiempo se puede ir a la isla margarita. Darte un paseo, tomarte algo, una cervecita que hace bueno estos días
Otra tour que tienes es el laberinto que hay debajo del Castillo, está muy bien, merece la pena. Es un laberinto-museo, ya que durante las guerras sirvió de hospital...
Vengo de pasar 5 días en budapest y aunque no tenia ganas de decir nada,sin embargo algunos comentarios me obligan a ello..nunca he visto una ciudad mas limpia en toda la europa que yo conozco,que es la mitad aprox. A veces me preguntaba donde estaban los de la limpieza callejera y no se ve un papel ni nada por el suelo,eso en 5 días que yo estuve..otra cosa es la sensación de las fachadas,que en un 90%necesitan restauración y sobre todo,limpieza..entonces se convertira en una de las capitales mas bonitas de europa,eso si,parece que hay minas de carbon a cielo abierto alrededor..considero que hay poco trafico,sin ruido ni mala educación en sus gentes,todo lo contrario,los peores los de siempre,los hosteleros,con el lio del idioma y la moneda..en fin,muy aconsejable pasar 2 días y pronto de vuelta para españa que es el mejor sitio del mundo..saludos a todos
A mi me parece insuficiente pasar dos días solamente en Budapest, ya que considero que en una visita tan breve poco se puede conocer de una ciudad tan grande!!!
rodei Escribió:
a mi me parece insuficiente pasar dos días solamente en Budapest, ya que considero que en una visita tan breve poco se puede conocer de una ciudad tan grande!!!
Rodei tiene razón! 2 días no son suficientes para ver budapest, no te basta ni para ver las partes mas turisticas, y ya no te hablo de esos lugares que están un poco más escondidos y que no conocen tantos...
Hola, estoy pasando unos días en viena y queremos hacer una escapada a Budapest,pero seria marchar por la mañana en tren desde viena y hacer 2 días enteros en Budapest, es muy poco tiempo,pero agradeceria muchisimo que me dijerais lo que no debo perderme en solo 2 días, nos hospedamos en el HOTEL BUDAPEST OKTOGON, me podeis dar alguna opinion de el y si esta lejos de la estación de tren ?, muchisimas gracias por adelantado
Para no perderte en dos días:
-bastion de los pescadores
-castillo de Buda, tanto de día como de noche
-orillas del danubio y puentes
-Parlamento
-Andrassy utca, plaza heroes
-Vacy utca, Mercado cntral
Y pasear todo lo que se pueda...una pena el no poder visitar algun balneario, pero para otra ocasion!
Si llegas a Nygati, oktogon te queda bastante cerca a unos 15 minutos a pie, si llegas a keleti, ya esta un poquito mas lejos, pero aun así puedes coger el metro e ir hasta oktogon haciendo transbordo en deak ferer.
Rodei te lo ha explicado bastante bien!
PAra llegar al hotel...lo mas seguro un 95% es que te deje en la estación Keleti...de allí tienes dos opciones para llegar a la plaza Oktogon.
1. Coger el metro de keleti a deak ferenc ter y allí hacer el trasbordo a con la linea 1 (metro amarillo) y ese te deja en la plaza oktogon.
2. Coger el autobus 7 hasta Blaha Lujza Ter y de allí el tranvia 4 o 6 hacia Nyugati.
En 2 días lo ha dicho también rodei, daros un paseo por buda, castillo, laberinto por debajo del castillo, las vistas..si teneis fuerzas subir a la ciudadela (Citadella), paseo por la orilla del danubio. Comer en algun restaurante bueno pero que no sea de turistas teneis uno deonde se come de maravilla se llama restaurante Kiskakukk están en ka calle Pozsonyi...si pasais por el puente Margarita al pues lo teneis cerca.
Pasead por el centro, Vaci utca, Kalvin ter, MErcado central.
Desde allí un paseo hasta deak ter y podeis bajar toda la calle andrassy hasta la plaza de los heroes (Hősök Tere). Cerca teneis un buen restaurante Paprika. El Parlamento...la basilica...muchas cosas para ver en tan poco tiempo
Saludso,
Blas
Gracias rodei y bazsimano, al final estaremos 3 días, pues avanzamos un día la llegada a Budapest, es que con 2 días daba para poco y encima corriendo, haremos todo lo que decis para ver y si hay tiempo nos gustaria ir a algun baño para relajarnos un poco, ¿ cual me aconsejais?, venga gracias otra vez y si alguien tiene mas opciones de visita pues seran bienvenidas.
Hay muchisimas casas de cambio por budapest. Ve fijandote a cuanto cambian y entra en la que mejor te salga.Evita aeropuertos y estaciones, son donde peor sale el cambio. Como dice ruyman cuanto mas alejadas de las zonas turisticas mejor estara el cambio, aunque en la calle vacy, también esta bien.
En cuanto a termas, yo estuve en los schezny, tiene piscinas interiores y exteriores, y la verdad que estan muy bien, ademas creo recordar que la entrada eran como unos 10 euros.
Balneario pillate el Szecsényi el que te aconseja rodei. Puedes ir con el metro amarillo. Así es el precio es de unos 10-15 euros.
Saludos y si tienes cualquier pregunta o problema (espero que no lo tengas) yo estoy por aquí y os podemos ayudar si hace falta.
Ciao
B.
Bueno ya tenemos los billetes del tren, 34 euros por persona y mañana hacia budapest, esperamos disfrutar al maximo los 3 días que tenemos en la ciudad, venga gracias por los consejos y hasta la vuelta.