Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, pero no sé por qué motivo no me llegan avisos de respuestas al mail.
Al final vamos a hacer el recorrido que indiqué, pues aunque como bien dice abaquo quizá es mucho tiempo en Poznan, hemos pensado que tampoco nos apetece pegarnos 4 horas en avión el sábado y luego 3 en tren al día siguiente. Igual es cierto que lo más señalado de Poznan es su Rynek, pero también queremos disfrutar del ambiente de la ciudad.
Seguel, gracias por la información sobre los Hostel. Al final ya los he reservado todos, y quizá porque somos un poco "cagones novatos" al final hemos reservado en todos habitación doble. Total, los he cogido por booking.com y por las ofertas que tienen nos sale la habitación a 25€ los dos con desayuno incluido, con lo que no me parecía mucho dinero.
Y poco más os cuento. Ya marchamos el sábado 18 y tenemos los vuelos, el alojamiento y los trayectos de una ciudad a otra (los horarios, porque los billetes los compraremos en taquilla). Ahora sólo me falta hacerme un "diccionario de emergencia", porque tengo la sensación de que con el idioma nos lo vamos a pasar pipa.
Gracias a todos, y por cierto, cualquier sugerencia es bienvenida.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Votos: 0 👍
Te recomiedo que busques por internet algunas frases que vayas a necesitar en polaco... Yo me imprimi un par de folios con una lista de frases y no veas de las que nos pudieron salvar... Tipo:
- "A que hora sale el proximo tren hacia...?"
- "Cuanto vale el trayecto?, "Donde se hace el trasbordo?"
- "De que numero de andén sale el tren...?"
- etc, etc...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Después de mirar el foro y calcular los días de los que disponemos, he confeccionado un recorrido que os digo:
Día 1.- España – Varsovia
Día 2.- Varsovia – Malbork (315 Km – 4 h 30 m)
Día 2.- Malbork – Gdansk (70 Km – 50 m)
Día 3.- Gdansk – Torun (170 Km – 2 h)
Día 3.- Torun – Poznan (150 Km – 2 h)
Día 4.- Poznan – Wroclaw (190 Km – 3 h)
Día 5.- Wroclaw – Czestochowa (190 Km – 2 h 45 m)
Día 5.- Czestochowa – Katowice (75 km – 1 h)
Día 5.- Katowice – Auschwitz (35 Km – 30 m)
Día 5.- Auschwitz – Cracovia (70 Km – 1 h)
Día 6.- Cracovia – Wieliczka (13 km – 20 m)
Día 6.- Wieliczka – Cracovia (13 km – 20 m)
Día 7.- Cracovia – Zakopane (102 Km – 1h 30 m)
Día 8.- Zakopane – Varsovia – España (400 Km 6 h)
Me gustaría mucho vuestra opinión al respecto. Los sitios subrayados es donde dormiríamos en el recorrido. ¿os parece muchos sitios para ver?. ¿añadiríais algun sitio que pillara de paso que nos hayamos saltado?. ¿quitariais alguno (Katowice por ejemplo dudo si vale la pena)?.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
ader Escribió:
Después de mirar el foro y calcular los días de los que disponemos, he confeccionado un recorrido que os digo:
Día 3.- Gdansk – Torun (170 Km – 2 h)
Día 3.- Torun – Poznan (150 Km – 2 h)
Día 5.- Katowice – Auschwitz (35 Km – 30 m)
Día 5.- Auschwitz – Cracovia (70 Km – 1 h)
Día 6.- Cracovia – Wieliczka (13 km – 20 m)
Día 6.- Wieliczka – Cracovia (13 km – 20 m)
Día 7.- Cracovia – Zakopane (102 Km – 1h 30 m)
Día 8.- Zakopane – Varsovia – España (400 Km 6 h)
Me gustaría mucho vuestra opinión al respecto. Los sitios subrayados es donde dormiríamos en el recorrido. ¿os parece muchos sitios para ver?. ¿añadiríais algun sitio que pillara de paso que nos hayamos saltado?. ¿quitariais alguno (Katowice por ejemplo dudo si vale la pena)?.
Muchísimas gracias.
Hola.
Comienzo diciendote que lo que tengo que exponer es una opinión personal, no quiero desanimarte, pero me parece una burrada.
Yo soy mas partidario de tomarmelo con mas calma. Añadiría mas días o quitaría lugares, pero por ejemplo, subir a gdansk para estar una tarde y poco mas...me parece muy exagerado.
Gracias txemarizgz, por tu impresión.
He cambiado el recorrido al máximo de días que podríamos disponer y quedaría así:
Día 3.- Gdansk
Día 4.- Gdansk – Torun (170 Km – 2 h)
Día 4- Torun – Poznan (150 Km – 2 h)
Día 5.- Katowice – Cracovia (81 Km – 1 h)
Día 6.- Cracovia - Auschwitz (70 Km – 1 h)
Día 6.- Auschwitz – Cracovia (70 Km – 1 h)
Día 7.- Cracovia – Wieliczka (13 km – 20 m)
Día 7.- Wieliczka – Cracovia (13 km – 20 m)
Día 8.- Cracovia – Zakopane (102 Km – 1h 30 m)
Día 9.- Zakopane – Varsovia (400 Km 6 h)
Día 10.- Varsovia - España
Me fío de vosotros y si pensáis que todavía son muchas visitas, lo único que podría hacer ya es quitar alguna parada del camino de las que dudo más: Malbork, Torun, Czestochowa y/o Katowice. ¿cuál/cuales quitaríais vosotros?.
Pues verás, si ves post anteriores en ellos aparece el recorrido que nosotros vamos a hacer a partir de este próximo sábado. Nosotros vamos en avión a Poznan y volvermos desde Cracovia, por lo que vamos a recorrer centro-sur y estaremos 12 días contando con los 2 de viaje.
Nosotros hemos decidido que el mínimo de noches en un sitio es de dos. Así, llegamos a Poznan el sábado a las ocho de la tarde, y pasamos allí el día siguiente entero y volvemos a dormir en Poznan para viajar a Wroclaw, donde estaremos otras 2 noches. Luego pasamos a Cracovia, donde pasaremos 5 noches, pero porque desde allí visitaremos Auschwitz y las minas de sal. Después estaremos 2 días en Zakopane para hacer alguna rutilla, y el último día Cracovia de nuevo para dormir allí y volver en avión a Madrid.
También contamos con el aliciente de nosotros nos moveremos en transporte público de una ciudad a otra, y no descartamos, por ejemplo, que el día que estemos en Poznan nos escapemos a algún pueblín cercano en bus y volvamos, pero nosotros hemos decidido ir con calma y poder sentarnos en una terracita a pasar la tarde si nos apetece y sin prisas. Ojo, que esto no es ninguna crítica a tus planes, sino que sólo te digo cómo nos lo hemos planteado nosotros.
Decirte que quizá veo un poco ajustado el día 5 de tu plan, porque son casi 5 horas de coche en un mismo día, y tendréis que sacar tiempo para comer y eso. No sé, porque acabo de mirar que al final has dejado Auschwitz para el día 6, que lo veo bien, porque la visita son 3,5 horas.
En fin, es mi opinión, pero claro, supongo que os movéis en coche y es más cómodo y rápido.
Para cualquier cosa que necesites, antes del sábado, cuenta conmigo para lo que quieras, de acuerdo? Si puedo ayudarte en algo...
muchamalicia Escribió:
Buenos días, Ader.
Pues verás, si ves post anteriores en ellos aparece el recorrido que nosotros vamos a hacer a partir de este próximo sábado. Nosotros vamos en avión a Poznan y volvermos desde Cracovia, por lo que vamos a recorrer centro-sur y estaremos 12 días contando con los 2 de viaje.
Nosotros hemos decidido que el mínimo de noches en un sitio es de dos. Así, llegamos a Poznan el sábado a las ocho de la tarde, y pasamos allí el día siguiente entero y volvemos a dormir en Poznan para viajar a Wroclaw, donde estaremos otras 2 noches. Luego pasamos a Cracovia, donde pasaremos 5 noches, pero porque desde allí visitaremos Auschwitz y las minas de sal. Después estaremos 2 días en Zakopane para hacer alguna rutilla, y el último día Cracovia de nuevo para dormir allí y volver en avión a Madrid.
También contamos con el aliciente de nosotros nos moveremos en transporte público de una ciudad a otra, y no descartamos, por ejemplo, que el día que estemos en Poznan nos escapemos a algún pueblín cercano en bus y volvamos, pero nosotros hemos decidido ir con calma y poder sentarnos en una terracita a pasar la tarde si nos apetece y sin prisas. Ojo, que esto no es ninguna crítica a tus planes, sino que sólo te digo cómo nos lo hemos planteado nosotros.
Decirte que quizá veo un poco ajustado el día 5 de tu plan, porque son casi 5 horas de coche en un mismo día, y tendréis que sacar tiempo para comer y eso. No sé, porque acabo de mirar que al final has dejado Auschwitz para el día 6, que lo veo bien, porque la visita son 3,5 horas.
En fin, es mi opinión, pero claro, supongo que os movéis en coche y es más cómodo y rápido.
Para cualquier cosa que necesites, antes del sábado, cuenta conmigo para lo que quieras, de acuerdo? Si puedo ayudarte en algo...
Un saludo.
Alicia.
Gracias por tus amables comentarios. Efectivamente estábamos pensando alquilar un coche en Varsovia para movernos tranquilamente a nuestro aire.
Dices que vas a Poznan y volvéis desde Cracovia. Yo había intentado hacer algo así para no tener que volver el último día a Varsovia y nos subía mucho el vuelo al no hacerlo ida y vuelta al mismo sitio.
Sí, probablemente a nosotros nos haya pasado eso. Nos han salido por 300€ ida y vuelta aproximadamente, y eso sin tener en cuenta que a los pocos días de comprarlos bajaron el precio del más caro... Desde ese momento, dejé de marujear la web de ryanair, jajaja... :x
De todas formas, al movernos en tren, ahí es donde sí que vamos a ahorrarnos dinero, porque el coche nos salía por un pico, más la gasolina... Pero bueno, que ya te digo que el coche también me parece muy buena opción, pero nosotros hemos ajustado el presupuesto al máximo, máximo...
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Si quieresir a gdansk, no pasa nada porque pares a ver el castillo de malbork. Merece mucho la pena y no te robará mucho tiempo. (yo estuve unas 4 horas en malbork viendo el castillo, comiendo y durante un rato, perdidisimo
txemarizgz Escribió:
Si quieresir a gdansk, no pasa nada porque pares a ver el castillo de malbork. Merece mucho la pena y no te robará mucho tiempo. (yo estuve unas 4 horas en malbork viendo el castillo, comiendo y durante un rato, perdidisimo
La verdad ske estar por la zona y no hacer una paradita en Malbork... Se puede ver tranquilamente en una excursión de medio día y una muy buena visita.
Dispongo de unos 3 días y he de elegir entre 3 ciudades: TORUN - POZNAN - WROCLAW... Pero considero que sólo tengo tiempo para ver dos de ellas... Por lo que me gustaría vuestra opinión para decartar una y ¿por qué?... O al revés ¿por qué elegís las otras dos?.
Gracias
somoscinco Escribió:
Dispongo de unos 3 días y he de elegir entre 3 ciudades: TORUN - POZNAN - WROCLAW... Pero considero que sólo tengo tiempo para ver dos de ellas... Por lo que me gustaría vuestra opinión para decartar una y ¿por qué?... O al revés ¿por qué elegís las otras dos?.
Gracias
Buf! Dificil elegir... Quizás Wroclaw y Torún (ambas son ciudades que deberias ver) Aunque por otro lado, perderse la Plaza de Poznan es una verdadera lastima... Personalmente me cuesta decidirme y es una lastimas que tengais que descartar alguna... Pero por otro lado, también es bueno xq podreis disfrutarlas mas al ir sin tanta presión...
Muy buenas chicos tengo planeo ir a polonia 6 días , ida desde cracovia y vuelta desde gñadsk o viceversa. El tema esque no se muy bien como distribuir los días.
Si hacer dos días en cracovia dos varsovia y dos gdñask.
O tres días cracovia, 1 día varsovia como de paso y dos en gdñask.
La verdad estoy un poco liado porque la gente habla muy bien de gdñask y kiero dedicarle al menos dos días y a cracovia también me gustaria darle su tiempo, el tema es que los desplazamientos son largosy me quitarian mucho tiempo. Pero bueno espero vuestros sabios consejos.
Yo tengo pensado ir a Cracovia,desde Reus supongo con Ryanair,o mirar con Wizzair a Katowice...no se,segun precios y fechas
Mi idea era estar en Cracovia mucho tiempo,10 días por ejemplo,depende si me aburro o encuentro gente,nose
Quiza dar alguna vuelta por ciudades cercanas o ir haciendo autostop dirección Lituania,Letonia...
Gracias
Yo acabo de llegar de Polonia y para mí Wroclaw es la mejor de esas 3 con diferencia. Torun me gustó más que Poznan.
He cambiado el recorrido al máximo de días que podríamos disponer y quedaría así:
Día 3.- Gdansk
Me fío de vosotros y si pensáis que todavía son muchas visitas, lo único que podría hacer ya es quitar alguna parada del camino de las que dudo más: Malbork, Torun, Czestochowa y/o Katowice. ¿cuál/cuales quitaríais vosotros?.
Gracias.
De todos esos sitios solo no he estado en Czestochowa y, según me han contado polacos, no merece la pena.
Katowice es prescindible.
Creo que es una ruta muy estresante, el día 5 es una animalada.
Una de ellas, estoy viendo combinaciones, precios, etc, para cojer el tren desde Gdansk a diferentes destinos (Polonia), y me he metido en la pagina de trenes de Polonia, www.pkp.pl/.
Haber si me podeis echar una mano. He tirado de traductor y con una poca intuición he traducido muchas cosas, pero otras no se.
Para mirar trenes utiliza www.rozkla-pkp.pl, tiene versión en ingles.
uscito Escribió:
ader Escribió:
Día 3.- Gdansk
Gracias.
De todos esos sitios solo no he estado en Czestochowa y, según me han contado polacos, no merece la pena.
Katowice es prescindible.
Creo que es una ruta muy estresante, el día 5 es una animalada.
Hola! Yo estuve el año pasado recorriendo Polonia en tren e hice muchos de los recorridos que planteas. No obstante, fue un viaje de mas días y creo que a mas de uno pudiera llegarle a cansar eso de llegar a un sitio y tener que partir al día siguiente continuamente. Depende de la capacidad, la paciencia de viajar en aquellos trenes y del esfuerzo. Personalmente eliminaria alguna ciudad o le haria una visita de paso y después seguria. Depende de la smotivaciones que tenga sy lo que quieras ver.
Hay gente que le gusta disfrutar de la ciudad un par de días pudiendose sumergir en ella y hay otra gente que prefiere aventurarse más. Personalmente, hay días que restruturaria teniendo en cuenta los días que lleves acomulados encima, o si hay alguna ciudad que os interese ver alguna cosa determinada, parar para visitarla una tarde y seguir el camino sin quedarse a dormir en ella y ganando así un día para el siguiente destino. No se, es muy personal aunque te digo que si estas decidido se puede hacer.
Si tienes alguna duda sobre los trayectos me puedes preguntar, xq conservo incluso los billetes de tren, las horas de viaje, trasbordos, etc.