Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Bueno, pues aquí tienes otra preguntilla que me ha venido..(creo que es batante tonta, pero por asegurarme...que no quede!)
Dicen que la línea 1 de metro, que recorre Andrassy hasta Plaza de los Héroes es muy chula y recomiendan bajar al metro para echar un vistazo.
Si cojo el metro en Deak Ferenc Ter (por ejemplo y compro un billete sencillo, ¿me podría bajar en cada estación sin tener que comprar otros billetes, no? Que como he leído que los revisores están "al pie del cañón", paso de líos.
Nose si podras hacer eso, enterate bien porque los revisores de metro parecen a la caza de cualquier pequeña infracción.. Es como si fuesen a comision, nunca he visto nada igual!!
Por eso preguntaba rodei...porque he leído (de un forero que hace mucho que no se le ve por aquí, Pistuka) que sí que van a comisión, por eso hay tanto control...Si fuesen funcionarios "normales" de qué iban a ir tan a saco! A ver si alguien que viva allí o lo sepa me puede decir algo...porque claro, pararme en una estación para volver a pagar 320 HUF todo el rato..como que no! jeje
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
A ver te cuento los revisores son muy muy muy... pero la condiciones de los billetes son claras y no tendrás problemas...si no te sales de la parada y solo te bajas, echas un vistazo a la parada y te vuelves a meter no tendrás problemas despés de picar el billete tienes 60 minutos para finalizar tu viaje
No sé cuánto querreis utilizar el transporte público o sois más de darle a las piernas pero también hay bono de 24 horas o de 72 horas, el de 24 te sale a 1550 HUF es decir el precio de 5 billetes sencillos, y el de 72 horas lo tienes por 3850 HUF.
Si quieres para cualquier problemas te puedo dejar mi num de movil y si tienes algun percance (esperemos que no) aquí en budapest me das un toque
Si tienes mas preguntas te las respondo con mucho gusto!
Ciao
B.
Mil gracias bazsimano! La verdad que habíamos pensado en ir a todos lados prácticamente andando, salvo si algún día igual después de toda la paliza nos pillaba lejos del hotel (lo tenemos en el centro de Pest a dos min. De San Esteban y 3 de la Opera) pero nada más.
Ok, la cosa sería lo que dices, bajar en alguna de las paradas para echarles un vistazo y esperar al siguiente metro.
De verdad, mil gracias, viniendo de alguien que vive allí...uno se siente mucho mejor informado! ;p
Saludos!
Y lo que podeis hacer, que no todos los revisores son troles es ir andando por la calle andrassy y bajar a la parada solo para echarle un vistazo, le comentais al revisor que solo bajais a verlo y seguis con el paseo...las paradas son bonitas, en algunas hay fotos de como contrsuyeron el metro, de como era hace 20-30 anyos... Budapest se puede ver sin necesidad de transporte publico...asi que a pasear :)))
Acabamos de llegar de Budapest, y os puedo dar algunos consejos que espero os vengan bien.
Nosotros estuvimos en el hotel Eurostar Budapest, muy centrico, al lado del rio, muy bien de precio y con servicio y desayuno buenos.
LLegamos desde Bratislava en tren, a la estación Kelety. Allí mismo cogimos el bus 7 y nos dejo en la puerta del hotel. TB podiamos coger el 5 y el 173.
Los billetes para transportes se compran en las estaciones de metro. Comprarlo porque en el metro no se cuela nadie, ya que en la puerta siempre hay 2 revisores que te piden que enseñes tu billete. Las opciones son, o un bono de 10 que vale 2800 florines, (unos 10 euros) o la Budapest card, de 1 día, que vale 1550 florines por persona , y vale para metro, tren, tranvia......
Es una ciudad con muchos pobres, la que mas he visto, pero van por su cuenta, no se meten con nadie. La ciudad es segura. Nosotros ibamos andando sobre las 12-1 de mañana por el centro y no tuvimos ninguna sensación de inseguridad. También es una ciudad de muchos contrastes, te ves los pobres y a pocos metros restaurantes con gente super bien vestida comiendo.
Los restaurantes que mas he leido que se recomendaban en los foros, la verdad, eran caros. No hace falta buscar mucho, Por la calle Vaci Utca, por la plaza de Franz Listz, hay muchos que estan muy bien de precio, y que por unos 25euros mas o menos dos personas se podia cenar bien.
La plaza Franz Listz es ideal para ir a cenar. Mucho ambiente y mucha gente, ademas, que de precio muy bien, y habia de todo, desde restaurantes de comida tipica, pizzerias, etc.
De Balnearios, fuimos a Szecheny, muy bien. Estuvimos unas 3 horas, y nos gusto mucho. Muy completo. Lo unico, la chica de la entrada, como no dijimos que pagabamos con tarjeta, pues se mosqueo un poco. En muchos sitios preguntas si pagas con CASh o con CARD.
Por la noche hicimos un crucerito. EL barco era Duna Corso. Nos costo 2900 florines, de los mas baratos, y muy bien. Lo hicimos a las 9 de la noche, hora que recomiendo porque empezaba a caer el día y se veia todo iluminado, precioso.
Creo que no tengo mas que contaros. La ciudad preciosa, me recordo a Paris, merece la pena, y del triangulo Viena,Praga, Budapest, me quedo con esta ultima.
Saludos
Hola buenas, leyendo con todas las paginas que hay he podido sacar ya por lo menos cosas importantes, mi pregunta es: voy 3 días no se si coger 10 billetes o el bono de transporte de 3 días ( creo q cogere los 10 billetes) y que tal es budapest para visitarla en bici???? merece la pena la bici o solo usarla para isla margarita como he podido leer anteriormente. Hay muchos rent a bikes??? o no se usa tanto como en otras ciudades europeas .
Hay alguna zona que si tiene algun carril bici, por las orillas del danubio por ejemplo, otra buena zona es isla margarita, como bien has dicho. Pero creo que en general no es una ciudad especialmente para bicicletas.
Cada vez se está creando mas carriles de bici. Como sabeis dentro de "nada" acabaran con la remodelacion/reconstrucción del puente Margarita y allí tambin habra carril para bici.
En toda la orilla del danubio tienes carril.
Te adjunto un link, con el mapa de carril de bici de budapest: www.bicikliut.hu/terkep.html
Ciao
B.
Yo acabo de regresar ayer mismo de un recorrido de 13 días por Chequia (Praga, Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Ceské Budejovice, Marianské Lazné, Brno), Eslovaquia (Bratislava), Austria (Viena, Mauthausen y Campo de Concentración de Mauthausen-KZ Mauthausen) y Hungría (Budapest). Lo hice a mi bola con un Sköda que alquilé en Hertz Praga. En lo que pueda ayudarles sobre cualquier tema de cualquiera de esos países o de algún otro donde he estado lo haré con mucho gusto.
En Octubre voy a pasar 4/5 días en Budapest. Conocen alguna lines aerea de bajo coste para ir desde Madrid? Si no es así como puedo ir de la forma mas barata posible?
Como sale el viaje desde el aeropuerto al centro de la ciudad en taxi ?
Algun hostal, pension o albergue en buenas condiciones y situado en la zona centro de la ciudad?
Muchas gracias
-El City Hotel Ring Budapest es un hotel económico de tres estrellas ubicado en Budapest,esta a un lado de la estación de tren y es lo mas céntrico de la ciudad ya que ahí mismo hay un centro comercial!!!... Su costo varía según el día pero en promedio es de 50 euros!!!...
Buenas, he reservado en el Hotel Normafa para finales de septiembre. Las criticas son muy buenas pero dicen que esta a 15 minutos en bus del centro.
No se si alguien lo conoce y me puede dar algun consejo. Lo puedo cancelar sin coste.
Por cierto a finales de Septiembre hara frio por allí?
Hola.
Seguro que te lo habrán dicho muchas veces pero: ¡¡Está muy lejos de todo!!
El hotel se encuentra a las afueras de la ciudad. Está como a 4 kilómetros en línea recta del Puente de las Cadenas por detrás de las montañas de Buda. Quizás no te importe si es por un día o dos pero si son más de dos días los que piensas hospedarte, piénsalo bien porque está bastante alejado y obviamente habrá momentos en los que desees estar hasta ciertas horas de la noche paseando por la ciudad y debes controlar muy bien los horarios del transporte público hasta esa zona.
De todas formas por el precio que tiene el hotel, te aseguro que puedes conseguir uno más céntrico por un precio similar o incluso un poco más pero te ahorras el transporte y disfrutas de un buen paseo desde el centro hasta el hotel. Echa un vistazo en Booking.com.
A finales de Septiembre tengo entendido que ya comienza por allí el "pre-invierno", así que lleva alguna buena chaqueta y prevee que comienza a anochecer bastante más temprano que en España.
Seguro que te lo habrán dicho muchas veces pero: ¡¡Está muy lejos de todo!!
El hotel se encuentra a las afueras de la ciudad. Está como a 4 kilómetros en línea recta del Puente de las Cadenas por detrás de las montañas de Buda. Quizás no te importe si es por un día o dos pero si son más de dos días los que piensas hospedarte, piénsalo bien porque está bastante alejado y obviamente habrá momentos en los que desees estar hasta ciertas horas de la noche paseando por la ciudad y debes controlar muy bien los horarios del transporte público hasta esa zona.
Gracias. Ayer cuando reservé algo dentro de mi decía que no encajaba.
Al final, voy a cambiar por el Hotel Alfa Fiesta (www.alfahotels.info/en/) que he encontrado una oferta muy buena para 4 noches reservando ahora. Sale a 46€ la doble aplicando Early Booking y Larga estancia que creo que está bastante bien.
Eso si no puedo cancelar (me interesaba por circunstancias de una enfermedad familiar).
Ya está hecho. Ahora si que estoy en el centro con bastante mejor ubicación.
Una duda respecto al transporte, voy 3 días una pareja, que es mejor el abono de 3 días o ir pillando 10 billetes sencillos , el hotel esta mas o menos centrico. Yo pienso que con 10 o 20 viajes pasaremos 3 días ya que somos de andar y alquilar alguna bici.
Y otra duda es que llego a la estación keleti sin florines , cambian allí aunque sea por lo menos para coger el metro?? o aceptan tmb €.
Boltrok, yo acabo de venir de estar 4 noches en el Alpha Fiesta de Budapest, y lo mejor desde luego, la situación. A dos minutos de Deak Ferenc Ter, 4 de la Basílica de San Esteban, 5 de la Ópera, 8 de la Sinagoga...la verdad que es genial llegar a todos esos sitios sin casi salir del hotel!
-El trato de los empleados me ha parecido muy correcto y siempre estaban dispuestos a ayudar (de hecho nos echaron un cable bien grande).
-La habitación no es de 4 estrellas, pero por el precio que pagué yo (39€ la noche) o el que vas a pagar tú, está muy bien.
-El desayuno es bufé completo y entiendo que haya gente a la que la parte "dulce" le parezca escasa, porque el 90% de la comida es salada (ensaladas varias, tortilla francesa, salchichas, arroz tres delicias, quesos y embutidos..).
-Lo único, atento a dejar las maletas a la vista o abiertas...Tuvimos un percance, pero como no estamos seguros, tampoco quisimos decir nada, pero vaya, que con "esconder" el dinero antes de que limpien la habitación, no habrá problema.