Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Si son muchos días para Praga y veis que os aburris un poco podeis ir a Pruhonice en las afueras de Praga... Es muy bonito.
El día que dudo un poco es el Jueves 11 lo de ver Krivoklat... Depende si vas con transporte publico o en coche... Quizas si ves Krivoklat pronto por la mañana luego pasas por Karlstejn si que daría tiempo...
Gracias por contestar tan rapido! me apunto lo de Pruhonice por sino sabemos que hacer alguna de las 2 tardes libres que tenemos y lo de Krivoklat es casi descartado pero por si acaso, gracias de nuevo
En septiembre voy a República Checa 8 días, de los cuales voy a pasar 6 en Praga y 2 fuera de Praga.
Un día voy a ir a Cesky Krumlov y quiero visitar algunos pueblos más alrededor, pero dudo entre varios. Cesky Krumlov ya lo conozco así que no creo que tarde más de 2 horas en irme. Los pueblos que dudo de visitar son:
-Tábor (parar de camino un rato a dar una vuelta)
-Ceske Budejovike
-Trebon
No creo que tenga tiempo en un día a ver los 4, pero creo que si me dará tiempo a ver tres. De todos modos, ¿que me aconsejáis?
El segundo día fuera de Praga había pensado visitar Plzen y Marianske Lazne o Karlovy Vary, pero no si si me recomendáis otros destinos dentro de República checa más interesantes.
En septiembre voy a República Checa 8 días, de los cuales voy a pasar 6 en Praga y 2 fuera de Praga.
Un día voy a ir a Cesky Krumlov y quiero visitar algunos pueblos más alrededor, pero dudo entre varios. Cesky Krumlov ya lo conozco así que no creo que tarde más de 2 horas en irme. Los pueblos que dudo de visitar son:
-Ceske Budejovike
-Trebon
No creo que tenga tiempo en un día a ver los 4, pero creo que si me dará tiempo a ver tres. De todos modos, ¿que me aconsejáis?
El segundo día fuera de Praga había pensado visitar Plzen y Marianske Lazne o Karlovy Vary, pero no si si me recomendáis otros destinos dentro de República checa más interesantes.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
praga4ever Escribió:
Hola!
-Ceske Budejovike
-Trebon
Muchas gracias y un saludo.
Vas en coche supongo para hacerte todos esos recorridos que dices... Porque si vas con transporte publico no se si te cuadrarán los horarios...
No he estado aun pero Třeboň vale la pena al parecer. ¿Has estado en Telč? También esta por la zona mas o menos. Y los castillos de Jindřichův Hradec y el de Červená Lhota...
No se que días vas, pero en Septiembre, los días 9 y 10 es el festival medieval de Tábor... Es una pasada!
La verdad que 6 días para Praga son demasiados, Tábor esta a hora y media de Praga quizás te puedas escapar en el día...
Marianske Lazne es precioso no te lo pierdas.
En Plzeň tienes la fabrica de cerveza de Pilsner Urquell, la ciudad se ve rápido.
Si quieres mas consejos no dudes en preguntar! Hay tantas cosas tan bonitas!!!
-Ceske Budejovike
-Trebon
Muchas gracias y un saludo.
Vas en coche supongo para hacerte todos esos recorridos que dices... Porque si vas con transporte publico no se si te cuadrarán los horarios...
No he estado aun pero Třeboň vale la pena al parecer. ¿Has estado en Telč? También esta por la zona mas o menos. Y los castillos de Jindřichův Hradec y el de Červená Lhota...
No se que días vas, pero en Septiembre, los días 9 y 10 es el festival medieval de Tábor... Es una pasada!
La verdad que 6 días para Praga son demasiados, Tábor esta a hora y media de Praga quizás te puedas escapar en el día...
Marianske Lazne es precioso no te lo pierdas.
En Plzeň tienes la fabrica de cerveza de Pilsner Urquell, la ciudad se ve rápido.
Si quieres mas consejos no dudes en preguntar! Hay tantas cosas tan bonitas!!!
Muchas gracias por la rápida respuesta Deinonychus!
Tomo nota de todas tus recomendaciones. Todo lo que planteo es mediante coche de alquiler si. Lo de la feria medieval no lo voy a poder hacer por que llego a Praga el 16 de Septiembre.
En principio no se me ocurre nada más que preguntar pero es probable que algo surja de aquí a que me vaya. Muchas gracias y un saludo!
Hola ,estoy pensando en ir a Praga en diciembre ,estaria 3 días y media mañana ,que plan me aconsejariais ? Estariais los 3 días en Praga o hariais una escapada a Cesky Krumlov o a Karlovy Vary? Gracias¡¡
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Hola viajeros os pongo mi ruta por Rep.Checa a ver que os parece;
Día 1.- Llegada a Praga
Días 2, 3 y 4.- Visita de Praga
Día 4.- De Praga a Karlovy Vary
Días 5.- De Karlo Vary a Marianske Lazne
Días 6.- Cesky Krumlov
Días 7.- Trebon, Telc y Trebic, vuelta a Praga
Día 8.- De Praga a Madrid
Me parece bien para esa cantidad de días con miedo que por ahí te quede corto el tiempo en praga, pero si sales a madrid por la tarde quizas esa mañana del día de salida también lo puedas aprovechar. Praga es de las ciudades mas lindas que yo he conocido
Saludos
Hola a todos los foreros; voy la semana que viene a Praga y tengo una duda:
El 28 de Octubre es día festivo por la Independencia, y quería saber si ese día abren museos, tiendas, restaurantes.... Y también si esa Fiesta es Nacional como supongo, ya que ese día quería ir a visitar Terezin y no se si estará abierto.
Muchas gracias.
Hola viajeros os pongo mi ruta por Rep.Checa a ver que os parece;
Día 1.- Llegada a Praga
Días 2, 3 y 4.- Visita de Praga
Día 4.- De Praga a Karlovy Vary
Días 5.- De Karlo Vary a Marianske Lazne
Días 6.- Cesky Krumlov
Días 7.- Trebon, Telc y Trebic, vuelta a Praga
Día 8.- De Praga a Madrid
Me parece bien estructurado el itinerario, aunque mi consejo es que contemples la posibilidad de ver karlovy vary y Marianske Lazne el mismo día (en caso de que te muevas en coche) para darle así otro día a Praga.
Es una ciudad que hay que ver sin prisa ya que tiene muchiiisimas cosas que ver y muchos rincones únicos, más allá de los que te pueda decir cualquier guía.
Pues nada, tengo una duda existencial jejeje. Voy a visitar varios de los castillos como Konopiste, Cesky Sternberk, Kartstejin y Krivoklat. Quiero ir por mi cuenta y he visto que solo son visitas guiadas pero seguramente en ingles y al ir con mi madre, esta no entiende nada de ingles... Te dan textos en español, hay tours en español???
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Avagdout Escribió:
Pues nada, tengo una duda existencial jejeje. Voy a visitar varios de los castillos como Konopiste, Cesky Sternberk, Kartstejin y Krivoklat. Quiero ir por mi cuenta y he visto que solo son visitas guiadas pero seguramente en ingles y al ir con mi madre, esta no entiende nada de ingles... Te dan textos en español, hay tours en español???
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la República Checa para no dispersar la información
Saludos
En Julio me voy con mi familia a hacer un recorrido por Budapest - Vienna - Praga y desde allí todas las ciudades checas que pueda.
Pensamos alojanos en CouchSurfing y por ese motivo seguramente necesite internet disponible en el móvil. Como las tarífas de rooming de datos pueden salir por un riñón y no me fío de depender de cafeterías con wifi, estaba pensando en comprar una SIM prepago y cargarla con acceso a internet por una semana.
¿Alguna idea? ¿Recomendación? ¿Alguién más lo ha hecho? Mi idea era cogerla ya en la República Checa porque voy a estar más días pero todo puede ser que te obliguena recargar la SIM con 20 euros en el primer país al que vaya y luego esa recarga la pueda gastar ahora sí, desde Rep. Checa.
arilena Escribió:
Hola,
En Julio me voy con mi familia a hacer un recorrido por Budapest - Vienna - Praga y desde allí todas las ciudades checas que pueda.
Pensamos alojanos en CouchSurfing y por ese motivo seguramente necesite internet disponible en el móvil. Como las tarífas de rooming de datos pueden salir por un riñón y no me fío de depender de cafeterías con wifi, estaba pensando en comprar una SIM prepago y cargarla con acceso a internet por una semana.
¿Alguna idea? ¿Recomendación? ¿Alguién más lo ha hecho? Mi idea era cogerla ya en la República Checa porque voy a estar más días pero todo puede ser que te obliguena recargar la SIM con 20 euros en el primer país al que vaya y luego esa recarga la pueda gastar ahora sí, desde Rep. Checa.
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de la República Checa para no dispersar la información
Saludos
Gracias
Hola, aunque tu pregunta es de hace 2 semanas, al no haber sido contestada me atrevo a responderte:
Yo visité los castillos de Kartstejin, Krivoklat y Cesky Krumlov. Son visitas guiadas en checo, francés o inglés. Como el nivel de inglés de mi familia es muy básico, preferimos hacer la visita en checo (más barato que en francés o inglés) y SÍ te entregan un folleto explicativo en castellano.
Les escribo a ver si me pueden ayudar porque soy definitivamente inexperto en los viajes a Europa.
Por cuestiones de trabajo voy a estar en la ciudad de Vsetin, Republica Checa a finales de Abril-2012 y como sucede en todos estos viajes mi esposa me quiere acompañar y pues coincide las fechas con mi cumpleaños y aniversario de bodas por lo que nos cae como anillo al dedo por lo que planeamos estar 10 días de viernes a domingo y que llegue a la ciudad de Praga el viernes y como somos de america el sabado empezaría el viaje.
Y de ahí no sabemos que hacer jajajajaja, en realidad queremos si queremos pasar algo de tiempo en Praga pero si se pudiera conocer otras ciudades lo podriamos hacer pero no sabemos si irnos hacia alemania o ir hacia viena, o hungria la verdad es que ni idea tenemos.
¿Que nos recomendarían? ya que queremos hacer un viaje de conocer no de gastar y la verdad es que preferimos conocer bien pocos lugares que viajar una ciudad por día, pensamos que de 3 a 4 ciudades es un buen numero.
jmontesa Escribió:
Hola ¿como están?
Les escribo a ver si me pueden ayudar porque soy definitivamente inexperto en los viajes a Europa.
Por cuestiones de trabajo voy a estar en la ciudad de Vsetin, Republica Checa a finales de Abril-2012 y como sucede en todos estos viajes mi esposa me quiere acompañar y pues coincide las fechas con mi cumpleaños y aniversario de bodas por lo que nos cae como anillo al dedo por lo que planeamos estar 10 días de viernes a domingo y que llegue a la ciudad de Praga el viernes y como somos de america el sabado empezaría el viaje.
Y de ahí no sabemos que hacer jajajajaja, en realidad queremos si queremos pasar algo de tiempo en Praga pero si se pudiera conocer otras ciudades lo podriamos hacer pero no sabemos si irnos hacia alemania o ir hacia viena, o hungria la verdad es que ni idea tenemos.
¿Que nos recomendarían? ya que queremos hacer un viaje de conocer no de gastar y la verdad es que preferimos conocer bien pocos lugares que viajar una ciudad por día, pensamos que de 3 a 4 ciudades es un buen numero.
Muchas Gracias por su ayuda
Hola y bienvenido al foro
He trasladado tu mensaje al hilo de Viajar a la República Checa. En el primer mensaje de este mismo hilo tienes uníndice con los hilos más importantes de Praga y de Chequia
Saludos