Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 40 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 154189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No alquilé coche, lo hice todo en transporte público, mayoritariamente tren pero también autobús; las comunicaciones son bastante buenas. Los trenes son algo lentitos, hay que decirlo, pero muy baratos. El coche siempre te da una libertad inigualable, pero por cuestiones estrictamente económicas quizás o compense.

También he visto algunas carreteras porque usé algunos buses y también me han llevado en coche, y me parecieron buenas; no creo que vayan a ser un problema. Muchos polacos se quejan resignados de las carreteras, pero por lo que yo he visto están bien.

Quizás influye el que venía desde Ucrania y allí las carreteras son malas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

New Traveller

Bueno, con 3 semanas tienes tiempo de conocer bastante en Polonia. Del sur al norte son algo mas de 600 km, aunque las carreteras mas que malas es que tienen muchos baches, además de que normalmente pasan por dentro de las ciudades, con lo que te chupas la caravana de entrada y salida de la gente que trabaja en ellas (excepto Sabados y Domingos que se circula divinamente). Autopistas hay pocas, por ejem. De Katowice a Krakow (Cracovia) si que tienes, o una autovía de Krakow a Warszawa (Varsovia), pero de ahí a Gdansk hay muy poca autopista y llegando ya al norte. Si quieres ver lo mas típico entra en mi blog (editado moderador) y allí veras lo que ver en cada sitio, donde comer, y transporte si vas en coche sin problema, aunque en los centros historicos como el de Cracovia o Varsovia no se puede circular. Otra cosa, en las carreteras encuentras radares cada 2x3, algunos son falsos pero no te fíes. Te lo digo yo que ya hace mas de 5 años que vivo por estos lares y me colaron la 1ª multa... Después he ido con mas cuidado...jejeje
En cuanto a días, depende de lo que vas a ver en cada sitio pero + o - en Katowice no hay nada que ver, Wroclaw con el castillo Kiaz 2 días, Zakopane 2 días, Cracovia-Auschwitz-Minas Wielicka en 5 días, Varsovia 2 días, de camino a Gdansk ves Malbork y Gdansk,Sopot,Gdynia,Hel 4 días, y de ahí en adelante puedes meter días donde quieras, segun lo que quieras correr. Si necesitas ayuda no dejes de escribirme. Sergioariasmanteca@hotmail.com y estaré encantado de ayudaros o incluso de tomar un café con vosotros cuando esteis por aquí... Un saludo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias Sergio y Uscito, la verdad es que este fin de semana nos sentaremos con más tiempo a organizar los días y los alojamientos.
La verdad es que sé que da para ir tranquilos e incluso habíamos pensado incluso cruzar a Berlín unos días, o Lituania, pero ya os digo que nos tenemos que sentar y pensar detenidamente.
Así que será a partir de ahí cuando vengan más dudas, Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

New Traveller

Si te da por cruzar frontera te aconsejo Praga "Republica Checa" que es preciosa y vale mucho la pena, Berlín no vale nada, Lituania no se, lo malo yo creo son las carreteras para llegar hasta allí, esa zona de Polonia esta muy dejada de la mano de dios, en cambio a Praga tienes autopista desde Katowice.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dios mio que paciencia para escribir todo esto, bueno yo la verdad es que no he conseguido ni leermelo.

Si teneis dudas problemas o aclaraciones yo he estado viviendo en Polonia durante unos años por lo que no dudéis en preguntar.

Yo soy un enamorado del pais pero sobre todo del rural, las ciudades estan bien pero los mejores restaurantes en los que he estado estaban a las afueras.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a polonia 6 dias ¿Qué se puede visitar?  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos,

Este es el primer post que realizo en esta página web, pues no he hecho muchos viajes y tengo una duda sobre qué podría visitar en Polonia si visito este país 6 días (contando el primer día de viaje y el último de retorno, que lo más seguro es que no pueda visitar nada). Además, ¿que ciudad me recomendáis para hospedarme en un hotel? He pensado que lo mejor es hospedarse en Varsovia porque es la capital y de ahí nos iríamos moviendo con coche o, si es posible, en tren, aunque no tengo ni la más mínima idea.

Algo que tengo claro es que para mi es imprescindible que al menos haya visitado Zelazowa Wola (pueblo natal de Chopin) y Auschwitz. El problema es que no sé qué lugar de hospedaje me conviene y no se si me dará tiempo de visitar otras ciudades polacas como Cracovia o Wroclaw.

Cualquier consejo que me podáis dar me sería de gran ayuda.

Muchas gracias a todos

MuxoAlberto
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy a cracovia del 16 al 21 de septiembre... He vivido allí un año... Me voy solo a recordar viejos tiempos... Si alguien va a estar allí por esas fechas y quiere comentar su plan.. Perfecto... Quizá tengo pensado moverme por ahí... Kizá a Kiev desde ahí... Pero no lo sé...alguna sugerencia???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podias traerme una zapiekanka del karzimierz Kiev esta bien, has estado en los paises balticos, es muy buena opción y se ven muy rapido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a polonia 6 dias ¿Qué se puede visitar?  Publicado:

Willy Fog

Echale un vistazo al indice de Polonia para buscar toda la información que necesitas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77744

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a polonia 6 dias ¿Qué se puede visitar?  Publicado:

Willy Fog

MuxoAlberto Escribió:
Buenas a todos,

Este es el primer post que realizo en esta página web, pues no he hecho muchos viajes y tengo una duda sobre qué podría visitar en Polonia si visito este país 6 días (contando el primer día de viaje y el último de retorno, que lo más seguro es que no pueda visitar nada). Además, ¿que ciudad me recomendáis para hospedarme en un hotel? He pensado que lo mejor es hospedarse en Varsovia porque es la capital y de ahí nos iríamos moviendo con coche o, si es posible, en tren, aunque no tengo ni la más mínima idea.

Algo que tengo claro es que para mi es imprescindible que al menos haya visitado Zelazowa Wola (pueblo natal de Chopin) y Auschwitz. El problema es que no sé qué lugar de hospedaje me conviene y no se si me dará tiempo de visitar otras ciudades polacas como Cracovia o Wroclaw.

Cualquier consejo que me podáis dar me sería de gran ayuda.

Muchas gracias a todos

MuxoAlberto

Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Polonia que es más apropiado tal y como te indica Gasolines.

Tienes a tu disposición en la 1ª página de este mismo hilo un indice con los hilos más importantes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muxoalberto, si quieres visitar auschwitz es casi imprescindible alojarte en Cracovia.

Yo, leyendo lo que no quieres dejar escapar, te recomendaría empezar en Varsovia, de allí ir al pueblo de Chopin, Worclaw y después a Cracovia.

Creo que con 6 días, poco mas se puede hacer.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muxoalberto yo te recomendaria que a zelalowa fueses desde Varsovia, pues esta relativamente cerca, para quedarte en Varsovia esta bastante bien el hotel metropol hace dos años costaba unos 50 € con desayuno, y esta en el centro, cerca de ulica nowy swiat, que te lleva hasta el centro historico.

Para tan poco tiempo yo me iria a cracovia el resto de los días y desde allí te mueves a Oswiecin (pronunciado osbienchin ) (Austwich) puedes ver la ciudad, patearte el Kazimierz que es donde vivian los judios y en el que hay locales muy curiosos y un par de sinagogas, y desde cracovia yo recomiendo ir a bieliczka, a las minas de sal, o a Zakopane en una excursion de un día. Eso ya decision de cada uno.

Si tienes mas dudas pregunta.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, cuantos km entre poznan y cracovia? en tren cuanto tiempo? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues entre Poznan y cracovia si mal no recuedo son como unas 4 horas o 4:30, algo así, pero si estas pensando desde cracovia ir a poznan no te lo recomiendo, si por el contrario estas pensando bajar de Poznan a Cracovia si no tienes mucho tiempo yo me quedaria en Wroclaw, a dos horas de Poznan, con una plaza central muy bonita y un casco viejo interesante.

En Poznan recomiendo un local para tomar una copa que se llama Cuba Libre, es de musica latina y hay bastante gente que habla español, la dueña se llama Claudia y es muy simpatica. Si te acercas dale saludos de un buen amigo de España.
⬆️ Arriba

Super Expert

marco112 Escribió:
Hola, cuantos km entre poznan y cracovia? en tren cuanto tiempo? gracias

Hola, nosotros estuvimos el año pasado y fuimos de Poznan a Cracovia en tren directo y tardamos como 5-6 horas. Quizás es que era el billete mas barato y supongo que si vas en primera o en otro modelo de tren, quizas el viaje dure algo menos. El precio del billete fue de 36 Zlotys y el trayecto son 433 Km.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente!!!!!!!!!!!
Soy nueva en el foro escribiendo aunque llevo años leyendo aquí información de muchos de los viajes que he hecho ( que bueno, no son tantos).
Mi siguiente viaje como veis será a polonia y marchamos el 8 de octubre. Me sobra una día y no se a que ciudad dársela, a Poznan, a Varsovia, a Zakopane, a Wroclaw???????

8 octubre=madrid-poznan
9 octubre= poznan-torun
10 octubre=torun
11 octubre=torun-malbork-gdansk
12 octubre=gdansk
13 octubre=gdansk-sopot-gdansk
14 octubre=gdansk-varsovia
15 octubre=varsovia
16 octubre=varsovia-cracovia
17 octubre=cracovia
18 octubre=cracovia (auswitch)
19 octubre=cracovia (minas de sal)
20 octubre=cracovia-zakopane
21 octubre=zakopane
22 octubre=zakopane-wroclaw
23 octubre=wroclaw
24 octubre= este día me sobra
25 octubre=wroclaw-poznan-madrid

Este es el viaje que he planeado. Muchos hablan de que por varsovia y cracovia hay muchos kantor, pero como veis yo inicio el viaje en poznan, ¿tendré algún problema para conseguir allí cambio?¿como me desplazo del aeropuero de poznan al centro de poznan?

Muchas gracias de antemano, por que si no fuera por tod@s vosostr@s andaría como un pulpo en un garaje.

Saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Veo que tienes el itinerario muy bien montado xD

Nosotros empezaos el viaje en Poznan tambn el año pasado y no te preocupes por las oficinas de cambio (Kantor) por que verlas vas a verlas en bastantes sitios. En el caso de Pozanan creo recordar que habia una pequeña oficina de cambio en la propia estación de trenes.

Para ir del aeropuerto al centro de la ciudad, lo mejor es pillar un bus desde el propio aeropuerto. Tengo apuntados que eran el Nº 59 y 78.

Respecto al día que te sobra, pues depende de tus gustos y quizas sea mejor dejar un día en el aire xq sobre la marcha iras viendo si te apetece estar mas en un sitio u otro. Puedes contemplar la opción de quedarte en Zakopane y hacer una excursion a Morskie Oko y la zona de los carpatos polacos, xq ir a Zakopane en si para no hacer ninguna excursion se queda un poco cojo xD.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

sonion Escribió:
hola gente!!!!!!!!!!!
Soy nueva en el foro escribiendo aunque llevo años leyendo aquí información de muchos de los viajes que he hecho ( que bueno, no son tantos).
Mi siguiente viaje como veis será a polonia y marchamos el 8 de octubre. Me sobra una día y no se a que ciudad dársela, a Poznan, a Varsovia, a Zakopane, a Wroclaw???????

8 octubre=madrid-poznan
9 octubre= poznan-torun
10 octubre=torun
11 octubre=torun-malbork-gdansk
12 octubre=gdansk
13 octubre=gdansk-sopot-gdansk
14 octubre=gdansk-varsovia
15 octubre=varsovia
16 octubre=varsovia-cracovia
17 octubre=cracovia
18 octubre=cracovia (auswitch)
19 octubre=cracovia (minas de sal)
20 octubre=cracovia-zakopane
21 octubre=zakopane
22 octubre=zakopane-wroclaw
23 octubre=wroclaw
24 octubre= este día me sobra
25 octubre=wroclaw-poznan-madrid

Este es el viaje que he planeado. Muchos hablan de que por varsovia y cracovia hay muchos kantor, pero como veis yo inicio el viaje en poznan, ¿tendré algún problema para conseguir allí cambio?¿como me desplazo del aeropuero de poznan al centro de poznan?

Muchas gracias de antemano, por que si no fuera por tod@s vosostr@s andaría como un pulpo en un garaje.

Saluditos

Vas en coche?

Al lado de Wroclaw tienes Walzbrych que tiene un castillo precioso llamado Książ y no lejos de allí otro castillo en ruinas llamado Bolków. Y un poquito mas lejos si tuvieras tiempo tienes Jelenia Gora que es pequeñito pero muy majo y también tiene un castillo cerca, Chojnik.

Otra opción para ese día podría ser Czestochowa, donde hay un monasterio de la Virgen muy bonito.

Tomando un tren desde Varsovia en el día también podrias ir a Lublin que es bastante majo y se ve rapido...

Espero que algun consejito te sea util!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo.
Gracias Seguel por la información de Poznan. En Zakopane si que pienso ir a hacer la excursion a Morskie Oko, por eso igual el día que me sobra se lo doy a Zakopane, para no andar con estres.

Gracias Deinonychus por las sugerencias, pero haremos todito el recorrido en trenes. No nos llama la atención eso de ir a ver tantos castillos, aunque seguro que son preciosos.

Saluditos!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sonion, no te preocupes. Cada uno aporta la información que considere oportuna, de todos modos, si considero que vendría muy bien para el foro que informaras al menos un poco de tus impresiones de los paises que vayas visitando.
Respecto a tu próximo viaje a Polonia, pienso que estás mucho tiempo en Torun. A mi me gustó mucho y más de noche porque tiene una muy hermosa iluminación, pero al ser pequeña no requiere mucho tiempo para visitarla.
Quizás a Cracovia también le dedicas mucho tiempo. No creas que el centro histórico se tarda demasiado en visitar.
Varsovia suele sorprender gratamente a casi todos los que la visitan. De ciudad fea, como algunos dicen, NADA DE NADA.
Si te gusta la naturaleza, si estaría bien que recorrieras la zona de los Cárpatos desde Zakopane.
A mí como ciudades con más ambientillo de Polonia: Gdansk, Varsovia y Cracovia así que si te sobran días y aunque no visites nada nuevo, quizás te interese quedarte en alguna de ellas.
Como ya te han dicho, es muy interesante el Monasterio de Jasna Gora en Czestochowa, dónde se encuentra la patrona de Polonia, la Virgen Negra.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes