Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola otra vez viktortuga! Pues los coche de alquiler salen tan caros porque Rumania(aunque es muy pobre, hay que decirlo ) es un pais muy caro en general.
Con respecto a las companias de alquiler no se si puedo hacer propaganda, pero echa un ojo aqui[url=http://]www.autonom.ro[/url] A mi el mismo panda pero con AC y 5 puertas me ha salido un poco mas barato!
También decirte que el precio de los coches baja si lo alquilas por mas días. Si quieres pide un presupuesto para 7y8 días y veras como el precio final varia solo 1 eurito!!!
PS: No tengo nada que ver con dicha compania , solo lo recomiendo porque he visto otros usuarios que lo recomiendan y que no han tenido quejas contra la empresa!
Hola compañero que siempre está ahí para ayudar!
Pues he estado mirando en esa web, y si sale mas barato,,lo que pasa que luego leyendo el contrato,,,,,pone que te cobran por los kilometros recorridos! vaya! osea si haces de 100 a 200 km 30 euros, de 200 a 400 60 euros,,y así,,, entonces claro, ya sale mas caro..
De momento sigue siendo más barato wizzcars..sigo buscando
Hola buenasssss.
Te cito el mensaje,porque tiene que ver con mi consulta....Yo y mi pareja volvemos este agosto, la segunda quincena, a la region de Transilvania.(ella es de allí) , ya es la 5ºvez que voy , pero esta vez queremos alquilar un coche allí (base en Targu-Mures) y poder ver otros pueblos con soltura. Una vez ya me prestaron allí un coche,osea que ya se ,un poquito como son las carreteras. Mi consulta es: como es que los coches de alquiler salen tan caros?alguien sabe de alguna empresa asequible? la ultima vez que estube en Tg-Mures intenté alquilar iendo en persona a una casa de alquiler y era carísimo, ahora lo intento previa reserva por internet (wizz cars lo mas barato que he encontrado) y también..un Fiat panda 3 puertas sin a.c por 155 € x 4 días (lo más barato).. Alguien me puede contar su experiencia alquilando coche allí,si le ha salido por menos dinero?graciassss
Hola!!
Nosotros acabamos de estar la segunda quincena de mayo en Rumania. Alquilamos el coche a través de www.ealquilerdecoches.es
Es la segunda vez q alquilamos a través de ellos, la otra en la Costa Oeste de USA, y las 2 veces bien. Son intermediarios, te buscan la opción más barata. Esta vez el alquiler fue con EcoRent, y todo genial. Pagamos 300€ por 2 semanas, segundo conductor incluido (gratis). En principio habiamos alquilado un ford fiesta pq solo eramos 2, pero al llegar al aeropuerto no tenian, entonces nos daban un astra caravan, pero le fallaba una luz y no se la podia cambiar (en Rumania es obligatorio ir siempre con las luces encendidas en las carreteras principales), y al final nos dieron un Passat Caravan, demasiado coche pero muy cómodo.
Sólo un susto. Nosotros aterrizamos en Baneasa, y empezamos a buscar la oficina de alquiler y no la encontrabamos, y es un aeropuero enano!!! (quien haya estado lo entenderá). Preguntábamos y nadie sabía nada de ellos. Nosotros "cagaos", sin aterrizar ya nos han timado. Llamamos al telefono 900 de ealquiler (q es gratuito dsd cualquier país y la atención es en castellano) y nos explicaron q era un servicio lanzadera, q no tenian oficina en ese aeropuerto, q nos vendrian a buscar para llevarnos a Otopeni (los aeropuertos parecen de 2 países diferentes), y q lo sentían si las persona q nos habia atendido no nos lo habia explicado. A los 2 minutos apareció un chico con el cartel con nuestro nombre, y nos pidió disculpas pq se habia retrasado (llegó 30 minutos dsp de q aterrizaramos), nos llevó a Otopeni con su coche, q allí tienen oficina e hicimos todo el papeleo y nos llevamos el coche. Aasíq, un susto q se quedó en nada.
Los de EcoRent muy bien. El chico q nos recogió super majo. Y al devolverlo habiamos quedado mas o menos a una hora y cuando llegabamos a la oficina nos estaba llamando al movil.
Espero q mi experiencia te sirva de ayuda!![/quote]
Gracias por contestar Xelar !
Pues he mirado en esa web,,pero me sale que no hay coches disponibles en la busqueda para esos días de agosto (cosa un poco rara),,quizas no funciona bien... Bueno sigo buscando, y como le dije al compi FLorin, de momento el buscador wizzcar es la más economica (con sixt rent cars)
Hola viktortuga!
Llamales por tlf al 900 q pone en la web. Como 900 q es, la llamada es gratis y te suelen hacer mejor precio hablando con ellos. Suerte!!
Hola compañero que siempre está ahí para ayudar!
Pues he estado mirando en esa web, y si sale mas barato,,lo que pasa que luego leyendo el contrato,,,,,pone que te cobran por los kilometros recorridos! vaya! osea si haces de 100 a 200 km 30 euros, de 200 a 400 60 euros,,y así,,, entonces claro, ya sale mas caro..
De momento sigue siendo más barato wizzcars..sigo buscando
Hola amigo , estuve mirando un poco la pagina web de la compania y creo que has entendido mal. Dicha tasa que menciones tu es para si eliges de entregar tu coche en otra ciudad diferente a la de recogida. Segun esta de lejos la ciudad te coresponde una tarifa:de 100 a 200 km 30 €, de 200 a 400 50 € , de 300 a 400 60€ etc.
Mirando un poco mas al detalle , es verdad que si alquilas el coche por un periodo de 1 a 3 días si que tienes un nr de km limitados a 400 por día , si alquilas por mas de 3 días el nr de km es ilimitado!
De toda manera , es bastante dificil hacer 400 km al día en Rumania en plan turista , con todas las paradas y visitas para ver alguna cosilla!
Cualquier otra cosa no dudes en preguntar , si puedo echar un cable estoy mas que contento! Saludos!
hola gente voy a ir en julio a rumania 15 días y quiero moverme en coche si alguien tiene información reciente y consejos me gustaria que me la pasara, por ejemplo es mejor alquilar coche en españa o allí en rumania, a parte del alquiler del coche hay que pagar aparte algun tipo de seguro es necesario o no,las pensiunias mejor llevarlas reservadas desde españa o es facil encontrar en rumania sin reserva y a cualquier hora o cierran pronto, que tal las carreteras, en julio el clima, hay problema de gasolineras, cuales son las zonas mas bonitas ya sabeis esas cosillas, contestarme pronto que me voy el día 12 de julio gracias a todos
Hola amigo vamos a ver si podemos echar un cable! Sobre el asunto de alquilar coche esto depende de si quieres tener el coche nada mas salir del aeropuerto, pues en este caso lo mejor seria reservar tu coche por internet ya, también decirte que la gran mayoria de las companias que operan en rumania tienen tarifas que bajan segun en numero de días que vas a alquilar el coche! de 1 a 3 días tienen una tarifa de 3 a 7 otra de 7 a 15 otra etc etc! Como he recomendado a otras persona también echa un vistazo aquí http://www.autonom.ro Casi todas las companias suelen pedir una fianza de 200-300€ para el coche que sera devuelta cuando entregas el coche(asi que a la hora de recogerlo mira bien por todos los lados que no tenga ningun porazo , cristal roto ,etc etc)
Sobre las "pensiunea" creo que vas a encontrar muchas en tu camino como para reservarlas desde España. Hasta las 9-10 de la noche no deberias tener ninguna dificultad en dar con los dueños de los establecimientos , ya que muchas veces tienen la vivienda justo al lado o en el mismo recinto , y siempre quedan los moteles(algo como hostales) o hoteles. Si tienes pensado quedarte alguna noche en Bucarest entonces si te recomiendo buscar algo por la web!
El clima en julio en Rumania , pues en la mitad sur suele hacer bastante calor , es habitual ver el termometro subir hasta los 36-38 grados incluso hasta los 40 grados. En la mitad norte pues unos 32-34 grados como mucho durante el día y por la noche suele refrescar bastante muchas veces como para coger algo con manga larga!
Ahora sobre el tema de las gasolineras decir que son bastante frequentes y no deberias tener problemas de abastecimiento , eso si intenta buscar las marcas como: PETROM , ROMPETROL ,MOL , OMV , LUKOIL , AGIP que no cierran de noche y que tienen carburante de bastante mejor calidad que las gasolineras "noname"
Cuidado con los choferes rumanos , que son bastante "kamikaze" sobre todo a la hora de adelantar!
Aquí te dejo el enlace de un diario sobre viajar a Rumania que esta muy bien redactado y quiza te de una ideea sobre lo que visitar en mi pais! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4069
Espero que todo te vaya bien y que disfrutes de tu viaje a mis tierras!
Veo que tienes la salida pronto , si tienes alguna pregunta mas intentare ayudarte como puedo!
Al castillo de Bran se va desde Sinaia.
Esta mas cerca de Sinaia que de Brasov.
El mar negro (Mamaia) es muy recomendable, es igualito que la Manga pero a mitad de precio (por lo menos en el 2006 era asi)
Bucarest es una ciudad caotica. Cuidadito con el trafico, estilo Roma pero en versión caos
Sinaia me encantó, yo estuve en el hotel New Montana (3*) que estaba bien, limpio y muy centrico. Sinaia es muy pequeño, digamos un tipo Navacerrada. Con Peles como principal atracción.
Aire puro, mucho verde y paisaje fabuloso.
Con el idioma no hay mucho problema si te hablan despacio, son pacientes y se hacen entender.
De todas formas la raiz es latina y muchas palabras son parecidas.
Para no morir de hambre y sed agua sin gas es "apa plata" sin decir plata te la ponen con gas. Pan se dice pine (escrito paine)
Ah y cuidado con ir sin reserva de hotel a Sinaia (carpatos) y Mamaia (Constanta, mar negro), que salvando las distancias son la sierra de Madrid y la manga en España en agosto.
Son los dos sitios principales de veraneo de Rumania
Hola a todos y en especial a Garfield. El 4 de agosto marcho a Rumanía, voy a repartir mis 8 o 9 días entre Maramures, Apuseni y Sovata parando quizás en Sibiu. Ya estuve hace 3 años en otro viaje por Bucovina y sinaia
Me interesaría saber y que me recomendarais:
1.- pensiones chulas o curiosas (cuando estuve hace 3 años en Bucovina estuve en una pensión agroturistica que era sencilla pero me gustó mucho, en plena naturaleza con trajes tradicinales colgados)
2.- Sitios recomendados para comer comida tradicional de estas zonas.
3.-Quería conocer uno de los balnearios de Rumanía y el de Sovata lo recomendaban en un sitio que entré. ¿Que os parece?,
4.- ¿merece la pena pararse en Sibiu para conocerlo?
5.-¿Que sitios no me tengo que perder de estas zonas?
6.- ¿hay algún festival o fiesta en esta época allí?-
Mi idea de viaje es no agobiarme por ver mas cosas, si estoy en un sitio agusto no me importa sacrificar otro si merece la pena,
Aunque el anterior viaje que hice en Rumanía lo hice sin referencias, sin buscar nada y resultó muy bien quizás la opinión de otros pueda ayudar.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
dyoskuro Escribió:
Voy a hacer un viaje a principios de agosto por maramures, apuseni, sibiu, brasov y quizás transfagaras,
Quería que me recomendarais si conoceis sitios chulos para comer o cenar en sibiu o brasov y en apuseni y alguna pensión si conoceis también que este bien, en apuseni no tengo claro bien donde ir, le leido que está muy bien, que hay varias cuevas chulas como la del oso, scarisoara o la zona de cheile turzii pero veo que la región es amplia y no tengo claro que ver.
Luego quería ver una ciudad rumana bonita, no solo naturaleza y estoy entre sibiu y brasov que por lo que he leido son las mas bonitas, ¿que opinais?
Luego tengo la duda de hacer la transfagaras para acabar en curtea de arges y ver poenari o ir a un balneario rumano que me apetece también pero que no se bien a cual ir, habia pensada sovata pero no se, ¿que me recomendais?
Por último y esto es lo menos urgente a medio plazo pero lo estoy pensando de hace tiempo, mi novia es rumana de la zona de bistrita-nassaud, y hace tiempo que vengo pensando en comprar algo allí en rumania, había pensado en comprar incluso una casa en sibiu o brasov que sitios me recomendais para dar este paso y empezar a mirar?
Muchas gracias de antemano y un saludo
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Viajar a Rumanía
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
He pasado varios mensajes sobre Rumanía a este hilo de Viajar a Rumanía que es el principal (lleva el icono de país) y está más activo que el otro
RESPUESTA para dyoskuro
Hola:
Respondí los días pasados a tu mensaje privado que me enviaste y a lo que me habías pedido respecto al viaje a Rumanía en el próximo agosto. Espero que la información siguiente será aún de actualidad para tí y tu novia.
Lo primero debo preguntarte si has decidido respecto al vuelo. Pregunto porque comentabas sobre un viaje por Maramures, Apuseni, Sibiu, Brasov y quizás Transfagarasan y Sovata. Has pensado inciar el viaje con la region de Maramures y luego llegar a Apuseni, Sibiu, Brasov, Transfagarasan, Curtea de Arges, Poienari, tal vez Sovata? Si así es, entonces sería major llegar a Cluj-Napoca y salir de Rumanía por Bucarest. Es decir, elegir el vuelo de vuelta desde Otopeni o Baneasa hacia España. Si quieres empezar a conocer la otra parte del país es mejor llegar a Bucarest y salir para España desde Cluj-Napoca. Como tu quieras.
Un sitio para comer bien en Brasov es, sin alguna duda, el Restaurante ‘’Sergiana’’, un restaurante tradicional rumano. Por cierto, hay también restaurantes y terrazas donde puedes comer bien. Hasta ahora no oí a ningún español que no le haya gustado nuestra comida, sobre todo las sopas, muy muy ricas. Bueno, te recomiendo otro sitio, es un restaurante italiano (no hay sólo comida italiana), Trattoria del Chianti, Str. Branduselor nr. 100 www.delchianti.ro/desprenoi.html
Otros restaurantes recomendables: SALOON, Str. Muresenilor nr.11-13 (en verano hay una terraza fuera), BELLA MUZICA, Piata Sfatului nr. 19, un restaurante con comida rumana, mexicana y húngara, Restaurant BISTRO 2003, Str. Eroilor nr. 5, al lado del Colegio Unirea (muy buena comida, excelente personal), BISTRO DEL’ARTE, Piata Enescu nr. 5, Restaurant CASA BISTRITEANA, Str. Avram Iancu nr. 24. www.restaurante-brasov.ro/ ...staurante/
En Sibiu un buen restaurante es LA TURN sitaudo en Piata Mare nr. 1 (comida y excelente personal), CRAMA ILEANA, Str. Teatrului nr. 2 www.cramaileana.ro/rom/index.htm
Restaurante UNION, Piata Mica nr. 6-7, CRAMA SIBIUL VECHI (comida tradicional rumana), Str. Papiu-Ilarian nr. 3, CASA MEDIEVALA, Piata Huet nr. 3. www.laturn.com/ www.casamedievala.ro/ www.sibiulvechi.ro/ ...vechi.html
En relación con las pensiones debo comentarte que hay pensiones cuyas propietarios no viven allí mismo pero hay otras (sobre todo en Maramures) donde los propietarios tienen dos casas en el mismo patio y una la alquilan.
En Maramures yo estuve en el pueblo Poienile Izei, pero hay también otros pueblos que te encantarán, cercanos del Monasterio Barsana que quizás deseas conocer o del Cemeterio Alegre situado en el pueblo de Sapanta. En esa zona no hay problema alguno para alquilar porque en todos los pueblos hay muchas pensiones.
Te pongo algunos enlaces para que puedas decidir con tu novia. www.infoghidromania.com/ ...s_spa.html www.agrotur.ro/maramures/ro
Recomiendo las pensiones IZA del pueblo Rozavlea, CASA MUNTEAN de Vadu Izei o CRIS Y MONA del pueblo Sapanta. De estas pensiones me han comentado unos amigos. Bueno, podéis elegir cualquier otra, las comodidades son buenas en general. www.cazaremaramures.com/ ...c=Pensiune www.turistinfo.ro/ ..._izei.html
El alojamiento en una pensiune de Maramures incluye también la comida.
En Sibiu no sé si prefieres alojarte en un hotel o es major una pensiune lejos del ruido de la ciudad. Pore so mira ese enlace, los pueblos Gura Raului y Sibiel, Sura Mica son muy muy recomendables. www.turistinfo.ro/ ...sibiu.html www.romania-turistica.ro/ ....php?id=35
En caso de que prefieres quedarte en Sibiu ciudad para dormir muy recommendable es CASA LUXEMBURG situada en Piata Mica. Respecto al alojamiento en Sibiu no puedo comentarte según mi experiencia porque en Sibiu cuando voy siempre estoy en la casa de mis padres.
Responder a tu pregunta si merece la pena pararse en Sibiu, lo estoy diciendo que sí. Si lees otros comentarios de tus compatriotas que ya han estado en esa ciudad, diarios de viaje, seguramente sabrás lo que harás.
Sobre los sitios o lugares de interés de Sibiu lo he comentado en otro hilo de este foro. También de Brasov, ampliamente. De todas maneras, hay 5 sitios en Sibiu que no debes perder de conocerlos: Torre del Consejo, Museo Nacional Brukenthal, Iglesia Evangélica y el Puente de los Mentirosos.
Sobre Sibiu te envío también un archivo pdf. En español.
En Sibiu, entre 8 y 14 de agosto tendrá lugar un festival dedicado a las bellas artes, ARTMANIA y en el día 12 de agosto, Transilvania Tatttoo Expo. www.turism.sibiu.ro/pdf/SP.pdf
Sobre el alojamiento en la zona de Apuseni tampoco puedo comentarte alguna experiencia reciente. Estuve con mis padres en esa zona cuando era pequeña. Desde entonces no he logrado llegar otra vez, pero te dejo dos enlaces. www.pensiuni-vile.ro/ ...ri-Apuseni www.arieseni-apuseni.ro/ ...mp;lang=es
Respecto a los balnearios de Rumanía debo confesarte, con dolor, que la mayoria están en ruinas. Yo no estuve pero al principio ví reportajes en la television hace poco y lo había comentado en ese foro un compatriota tuyo. Sin embargo, Sovata está mucho mejor. www.sovata.ro/
Afecciones que se pueden curar en Sovata:
- enfermedades ginecológicas
- afecciones degenerativas, inflamadoras, reumatológicas
- posttraumatismos (postlesiones)
- afecciones endocrinas
- anfermedades cardiovasculares www.sovata.ro/tratament.html
No conozco la Cueva de Osos, ni Scarisoara, pues, no domino ese tema de las cuevas de momento. Si me iré, haré seguramente comentarios. De todas maneras si tienes curiosidad en conocerlas creo que también merece la pena. La Cueva de los Osos está más lejos del recorrido que pensaste realizarlo, está en la parte del nor-oeste de Rumanía, en el distrito de Bihor, el pueblo de Chiscau-Pietroasa, situada, claro en la zona de las Montañas Apuseni. www.welcometoromania.ro/ ...ilor_r.htm www.romanianmonasteries.org/ ...ra-ursilor www.xplorio.ro/ ...e-in-zona/ (sit e interesa conocer los precios de entrada)
A cambio, la cueva Scarisoara, conocida como el ‘’palacio de hielo’’ de Apuseni está más cercana de los sitios en que, posiblemente, te mueves por esa zona. Se encuentra en el perímetro o en la ‘’esfera’’ del pueblo Garda de Sus (distrito de Alba) y es la más grande cueva con hielo de Rumanía. www.welcometoromania.ro/ ...oara_r.htm www.ropedia.ro/ ...carisoara/
Sobre la Carretera Transfagarasan lo he dicho en otras ocasiones y lo estoy diciendo ahora también que es uno de los sitios imprescindibles de Rumanía. Lo comenté de una forma más amplia en un post de ese foro. Es, tal vez, un sitio que algunos podemos ver una vez en toda la vida (los que no tenemos posibilidades de ver todo el mundo). Teniendo en cuenta que se puede subir a Transfagarasan sólo entre el julio y el octubre, recomiendo a todos que se acercan de Sibiu o Brasov no dejen de lado ese lugar maravilloso. En el resto del tiempo la carretera está cerrada porque la temporada de nieve llega muy temprano en el Macizo Fagaras (en ocasiones, a principios de septiembre).
Para llegar a Poienari se puede hacer más facil desde Transfagarasan (por Vidraru) o desde Brasov en caso de que deseas conocer esa ciudad.
No sé sinceramente qué elegir entre Sibiu y Brasov…las dos son preciosas. A Sibiu estuve la última vez hace dos semanas y cada vez que voy la veo más bonita. Las cosas han mejorado muchísimo en Sibiu en el 2007 cuando fue Capital Europea de la Cultura y hoy en día es la única ciudad rumana que recibió ese año las tres estrellas por parte de la Guía Verde Michelin, lo que es máximo que puede recibir una ciudad respecto a los lugares de interés, arquitectura, museos, naturaleza. Sibiu es una ciudad bastante pequeña por una capital de provincia. Cuenta con 180 000 habitantes. Brasov es más grande, 283 000 habitantes. Es también la capital de provincia del mismo nombre. Mejor dicho, son capitales de distritos, no de provincias. En Rumanía hay 41 distritos y el municipio de Bucarest.
Bueno, muchos de mis compatriotas y profesionales en turismo dicen, y coincido totalmente con ellos, que las dos son ciudades hermanas por la semejanza entre las dos: arquitectura y calles iguales, las dos tienen una calle peatonal que recuerda una de otra, las dos son ciudades montañosas, las dos son transilvanas con gente muy tranquila, paciente, trabajadora y muy seria. A lo largo del tiempo la diferencia entre las dos consistía en lo más turística que era Brasov por la estación de esquí Poiana Brasov que se encuentra sólo a 12 kms. También en la actualidad Brasov se llena de turistas tanto en verano como en invierno…es la ciudad ‘’de todas las temporadas’’ respecto al turismo. Ambas forman parte de la zona más fría de Rumanía con los más cortos veranos y los más largos inviernos (al menos 7 meses) cuando las temperaturas bajan a unos -35 grados durante muchos días.
En fin…son preciosas las dos.
RESPUESTA para dyoskuro
En relación con el otro tema que planteaste, con tus intenciones de comprar una casa (una casa o un piso?) en Sibiu o Brasov puedo comentarte que también en Rumanía, el sector inmobiliario ha caído bastante, como en España y quien desea y tiene dinero para comprar algo en esa época es recomendable hacerlo porque todo es mucho más barato. Los precios de las viviendas han llegado al nivel del 2005. Los profesionales de las finanzas comentan sobre una subida de los precios hacia a los finales del 2012. A ver qué sera.
Si tienes la oportunidad de comprar una casa en Rumanía puedes empezar a mirar, dar ese paso. Las dos ciudades, tanto Sibiu como Brasov son recomendables. Hay rumanos, bastantes que ya han dejado la capital para vivir en Transilvania y respirar aire puro.
Me alegra mucho oir que tu novia es rumana, que convives con una inmigrante en esos tiempos de racismo hacia los rumanos, a los inmigrantes en general. Es triste que hay aún muchos españoles que piensan en todos los rumanos como en unos delincuentes y nos juzgan a todos según los hechos abominables de algunos de nuestros compatriotas.
Última edición por Garfield el Mie, 20-07-2011 8:00, editado 1 vez
Gracias por la información, te he respondido también el privado y como te he puesto me estás ayudando muchisimo, una información detalladísima que me servirá de mucho en mi ruta, hay alguna duda que te he comentado en el privado pero me has resuelto la mayoría de lo que preguntaba, Gracias de nuevo y estamos en contacto.
En cuanto a lo del racismo como te decía es una pena que la gente tengamos prejuicios por lo general, porque nos perdemos cosas, conocer a gente que merece la pena, supongo que es un mecanismo de defensa pero deberiamos saber diferenciar y no englobar todo en un mismo sitio, Es como los españoles, en un viaje que hice de un mes a Inglaterra comprobé lo mismo en mi misma carne, la imagen distorsianada que tenían de los españoles allí, en otro a suiza que hice con mis padres me pasó igual, se reian de nosotros despreciandonos, pero quiero pensar que es una minoría . Un saludo a todos.
Gracias por la información, te he respondido también el privado y como te he puesto me estás ayudando muchisimo, una información detalladísima que me servirá de mucho en mi ruta, hay alguna duda que te he comentado en el privado pero me has resuelto la mayoría de lo que preguntaba, Gracias de nuevo y estamos en contacto.
Buenos días dyoskuro:
Yo ayudo a todos que me lo piden y no puedo hacerlo sin una información detallada sobre rutas, sitios para comer u otros que merece mucho conocerlos. Respondo también a otras preguntas que me enviaste en privado. Espero y deseo que tengáis un excelente viaje por nuestras tierras!
En cuanto a lo del racismo como te decía es una pena que la gente tengamos prejuicios por lo general, porque nos perdemos cosas, conocer a gente que merece la pena, supongo que es un mecanismo de defensa pero deberiamos saber diferenciar y no englobar todo en un mismo sitio, Es como los españoles, en un viaje que hice de un mes a Inglaterra comprobé lo mismo en mi misma carne, la imagen distorsianada que tenían de los españoles allí, en otro a suiza que hice con mis padres me pasó igual, se reian de nosotros despreciandonos, pero quiero pensar que es una minoría . Un saludo a todos.
Es cierto, lo del racismo es una pena que la gente no diferencia entre uno u otro y engloba todo, como decías, en un mismo sitio. Yo también lo comprobé en mi misma carne en algunas ocasiones de esos últimos años sobre todo. Pero creo que no debemos comentar más de esas cosas en un foro de viajes, ese foro no es el lugar adecuado para comentar sobre esas cuestiones.
Holaaa a todos los viajeros...
Os explico mi situación. Soy rumana perooo aun no he visitado mi país. Llevo mucho tiempo viviendo en España y la verdad es que conozco muy poco mi país (si es una vergüenza lo sé jeje)
Bueno, entonces decidí ir este año con mi novio a visitar. El es español y la verdad es que los dos tenemos muchas ganas de ir y queremos ver lo máximo del país. Nos iremos el 2 de agosto y estaremos 10 días aprox. Aterrizaremos en Bacau.
Yo soy de la zona de moldavia es decir de Piatra-Neamt, y nuestra ideea es hacer un recorrido entre Moldavia y Transilvania básicamente. Mi padre nos ayudó a hacer más o menos un recorrido lo que no se, es si nos dará tiempo y si me estoy dejando algo importante para ver. A parte de los típicos objetivos turísticos de Transilvania es decir Castelul Bran, Castelul Peles, La iglesia Negra de Brasov, Transfagarasan , etc . A ver si vosotros sabéis algún sitio con encanto que podemos ver .Nos gusta levantarnos muy pronto por la mañana y estar todo el día caminando para aprovechar al máximo los días. Lo haremos en coche ya que mis padres tienen uno allí y lo vamos a aprovechar.
Aquí os dejo el recorrido aproximado a ver que os parece. Si es mucho para 10 /11 días o no y si tenéis alguna sugerencia.
Piatra- Neamt
Tg Neamt (cetatea neamtului + algún monasterio)
Poiana Largului (Coada lacului)
Durau
Bicaz Chei
Lacul Rosu
Praid (salinas)
Targu Mures
Sighisoara
Cluj
Alba Iulia
Castillo de Hunedoara
Bumbesti -Jiu
Targu Jiu
Horezu
Ramnicu Valcea
Curtea de Arges
Sibiu
Bran
Rasnov
Brasov
Harman
Prejmer
Sinaia
Slanic
Y subiremos de vuelta a Piatra- Neamt ya que habrá que dejar el coche allí.
Nos dará tiempo ir hasta Buzau para ver vulcanii noroiosi?
Que es lo que exactamente puedo ver en estos sitios?
Alguien me comento que Rumania está bastante mal con las oficinas de turismo. Es verdad? En cada ciudad podré encontrar una oficina de turismo donde coger un mapa y poder situarme bien?
He improvisado un viaje a Rumanía y la verdad es que voy un poco a ciegas, o sea que a ver si alguien me puede ayudar un poco.
Mi idea inicial es volar a Bucarest la madrugada del viernes 29 al sábado 30, con Wizzair, allí alquilar un coche e ir hasta el delta del Danubio. Pasar unos días allí y después bajar por la costa hasta Constanza, o donde haya buenas playas.
Allí devolver el coche y tratar de coger algún medio para llegar a Varna (Bulgaria) y moverme un poco por la costa Búlgara.
Otra alternativa sería ir en coche por la costa búlgara
Y después volver hasta bucarest y coger allí el vuelo de vuelta.
Como veis tengo poco tiempo y muchas dudas, o sea que cualquier cosa que me aporteis será muy bienvenida.
La idea es visitar la costa del Mar Negro, si creeis que hay otra ruta mejor se aceptan sugerencias. Ya adelanto que ir a Odessa con tan poca antelación sale muy caro y hemos tenido que descartarlo...