Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p23 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 7 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Por esta zona, nosotros estuvimos en otro, se llama Malostranská pivnice, está en la calle Cihelná 3, tengo fotos, pero aun no las he subido, comimos en la terraza y la relación precio/calidad, fue buenísima, la cerveza muy bien de precio, como dice en su pagina Web, creo que vale la pena, como mínimo tomarse una cerveza y poder darle un vistazo a su carta.

Además, hay un sitio a 20 m., desde donde se pueden hacer fotos al Puente de Carlos, muy bonitas, incluso hay bancos, por si quieres merendar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! me ha servido de mucha ayuda toda la información de este foro, yo salgo para praga el lunes, ya os contare que tal.

Solo me qeuda una duda, para los descuentos en museos y demás ¿que documento se necesita? el carné joven
⬆️ Arriba

Super Expert

El ISIC es el que necesitas te lo sacas en la casa de la juventud de tu ciudad y cuesta unos 6 euros pero vale la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos.

He aterrizado en BCN hace 2 horas y quisiera hacer un pequeño comentario:

Ante todo agradecer a todos los que con vuestros comentarios y recomendaciones, han hecho posible pasar 5 días fantasticos con mi familia.En especial MaxB y Brucelee 2ooo ( no os enfadeis los no nombrados.

Praga GENIAL con mayusculas.

Hacer caso a MaxB lo clava todo y sus recomendaciones muy buenas.
Max fuimos a Staroceska Krcma como me recomendaste , Muy bien se comió de maravilla esos sí , un poco lejos pero aproveche bajando de PETRIN y cogiendo el 2o ,baje en Dejvická, me perdí un poco pero lo encontre, también, a Pivovarsky Dum,excelente todo cerveza y comida, también estuvimos y en todas muy bién Rudolfina,U Cerneho Vola aquí al entrar y ver la gente que habiá sentada se asusto pero la convenci y todo excelente,ferdinanda ,u seuce Matause,Kolkovna(bien pero mas comercial), obviamente no pude ir a todas las que quisiera, pues cuando vas acompañado no puedes hacer todo lo que quieres, también destacar pizzeria Al capone, y Pepe nero., para que la familia no se queje , l.
Las sopas, guisados,con sus buñuelos, Codillo, pato etc. Todo buenísimo.

Una cosa más para no repetir cosas ya comentadas para todos , en el Castillo hay una entrada denominada Family por 500 Kc para matrimonio, pareja o lo que sea + hijos hasta 16 años y entra todo-todo.(mi hijo mayor de 22 también me lo incluyeron, )

En todos los sitios estudiantes y menores de 16 50% descuento, solo con enseñar cualquier terjeta de estudios , mis hijos iban con carnet universitario uno y carnet joven la otra y no tuvieron problema

No perderse Loreto, también Strahov, los parques todos bonitos, no olvidarse del de Vysehran.

Metro y travias , rapidos y bien

Se me olvidaba. Cremería Milano en el barrio judio, no perdersela.

Perdon ,no quería hacerme pedaso.

Reitero gracias a TODOS.s2
⬆️ Arriba

New Traveller

Una última dudilla, me bajo al estanco a por cartón, o el tabaco sigue siendo allí super barato?
Ufff, el maldito vicio
⬆️ Arriba

Super Expert

SOBARE Escribió:
Una última dudilla, me bajo al estanco a por cartón, o el tabaco sigue siendo allí super barato?
Ufff, el maldito vicio

Yo me lleve el cartón de Marlboro de aquí, lo compre en el aeropuerto, a la vuelta, en el aeropuerto de Praga, compre un cartón y me costó 700 coronas = 25€, había otro más barato, pero eran para los vuelos fuera de la CEE.

El precio allí, ahora no lo recuerdo, me lo dijo Marcel, pero no lo recuerdo, lo que sí puedo decirte, es que el Marlboro de allí, es bueno, no cambia el sabor.

Tampoco se, si hay estancos, no me fije.
A ver si ve el post Max y puede decirte algo, aunque él no fuma. (es inteligente )
⬆️ Arriba

Admin

He estado en Praga en invierno y la gran diferencia es el número de visitantes es menor. Oscurece antes pero por otro lado no pierdes tiempo en colas, llegas a los sitios y para dentro.
Los horarios son más reducidos pero no mucho más que en verano, cierran una hora o hora y media antes que en verano.

El tema de los barcos en invierno olvidalo, el nivel del agua es muy bajo.
Las temperaturas mínimas se mueven sobre los -15/-10ºC en un invierno normal, el del año pasado fue más calido. El tiempo va como va aunque para frío el de enero/febrero.

Lo que más notarás es que los jardines están cerrados, el tiempo no perdona.
Lleva buen calzado, cuando viajo en invierno llevo calzado con gorotex, por mucha nieve que haya no traspasa, calcetines termicos y camisetas termicas y un buen plumón. Guantes y gorro, tanto por la cabeza como por las manos es por donde perdemos mucho calor corporal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo al igual que viruss,te recomiendo ir bien abrigadita,yo cuando fui era octubre y en 4 días no paro de llover y hacia muchisimo frio,recuerdo que en los puentes hacia muchisimo aire y nos llevaba los pagaguas.
En las visitas si habia muchos turistas,pero no como para hacer colas,asi que en eso te beneficiaras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, si tanto frio hace la solución sera jjejjejejejje
Espero que este invierno sea mas o menos calido que el anterior viruss, yo aguanto muuuuy mal el frio, pero tienes razon que si vas bien preparada no tienes por que pillar una pulmonia, apuntado calcetines gordos , botas, plumon, gorro y demas parafernalia.

Q pena lo de los barquitos, jo, tendremos que volver en venarito para ver Praga desde el rio!!!!

Una pregunta, sabeis si los mercaqdos de Navidad se acaban el 25 o siguen hasta fin de año?¿
⬆️ Arriba

Super Expert

Y a mediados de septiembre que tiempo hace? que tipo de ropa he de llevar? porque al ser canario mi ropa de abrigo escacea.
⬆️ Arriba

Admin

Quote::
Una pregunta, sabeis si los mercaqdos de Navidad se acaban el 25 o siguen hasta fin de año?¿ :grin

Los mercados de Navidad finalizan justo cuando llega el día 25.
Tienen mucha vida y sobretodo el que se situa en Stare Mesto está muy bien pero cuando llega el día de Navidad se acaba.
⬆️ Arriba

Admin

Se supone que los adornos de Navidad..... Y todo lo que se vende en estos mercados ya no tiene sentido comprarlos pasado el día 25. Vivirás la Navidad que ya está bien. La Navidad se vive bastante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
Vivirás la Navidad que ya está bien. La Navidad se vive bastante.

Somos un grupillo de 6 y estaremos del 27Dec al 01Enero. Espero que el fin de año si se celebre!!!! por cierto, alguien me puede decir que es lo típico para fin de año, van todos a la plaza del reloj astronómico para oir las campanadas, la gente sale a la calle o es una fiesta mas bien para celebrar en familia?¿ Alguna idea?¿
⬆️ Arriba

Willy Fog

mortizia13 Escribió:
viruss Escribió:

Somos un grupillo de 6 y estaremos del 27Dec al 01Enero. Espero que el fin de año si se celebre!!!! por cierto, alguien me puede decir que es lo típico para fin de año, van todos a la plaza del reloj astronómico para oir las campanadas, la gente sale a la calle o es una fiesta mas bien para celebrar en familia?¿ Alguna idea?¿

Aquí tienes algunos enlaces que te darán una idea de como son las fiestas navideñas y fin de año en Praga. Algunos son de hace algunos años pero sirven igual para hacerte una idea en general de lo que hacen por estas fechas. Espero que te ayuden:

www.guiarte.com/ ...praga.html

www.czechtourism.com/ ...index.html

209.85.129.104/ ...&gl=es

www.cincodias.com/ ...cst_2/Tes/
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
Quote::
Una pregunta, sabeis si los mercaqdos de Navidad se acaban el 25 o siguen hasta fin de año?¿ :grin

Los mercados de Navidad finalizan justo cuando llega el día 25.
Tienen mucha vida y sobretodo el que se situa en Stare Mesto está muy bien pero cuando llega el día de Navidad se acaba.

La mayoría de los mercados de navidad finalizan de hecho el 24de diciembre. La excepción es el mercado de navidad de la Plaza Vieja, que sigue hasta el 6 de enero.

Saludos,
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/

Si quieren ver algunas fotos del mercado de navidad del año pasado pueden fijarse acá www.eldiadepraga.net/ ...;Itemid=58
⬆️ Arriba

Super Expert

mortizia13 Escribió:
viruss Escribió:

Muchos son los praguenses que se van de la cuidad para fin de año. Van, ya sea a casas de campo, suyas o de amigos, o las montañas a esquiar y celebrar.
Diría que la mayoría de la gente que va a celebrar en el centro son extranjeros. Los jóvenes que quedan en Praga van por lo general a alguna disco o club. Otros se juntan en restaurantes que arman fiestas para ese día.
Hay mucho para elegir, por suerte.

En cuanto al frío que hace, y puede hacer mucho, lo mejor es tomarse un svařák, o vino caliente especiado. En el mercado de Plaza de la Cuidad Vieja se puede encontrar el mejor.

Saludos,
MAX
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Max!!! Muxisimassss gracias!! Y no solo por la respuesta del post, jejjeje, es que estoy leyendo tu blog!!!!! y anotando cosas como loca jejejjeje

Que bueno oir que almenos podré ver un mercado, ademas es el que nos queda mas cerca de casa, ups!! de los apartamentos, qeu gracias aPacita reservé ya en la calle Tynska.

Así que por lo que veo, si me voy al reloj con las uvas, estaremos los seis con un monton de guiris mas, no?¿ jejjejej bueno, pues haremos fiesta en el apartamento y después...?¿ que se puede hacer después?¿ que horarios hay de fiesta por Praga, a mi no me van las discos, soy mas del tipo Hard rock caffe "batallion" que he leido en otro post jjejejej
⬆️ Arriba

Super Expert

Batallion para fin de año.... Hmmmmm..... No sé.... Hace mucho mucho que no voy ahí..... Pero no lo recomendaría...
A lo mejor Wagon, que está cerca, en Narodní, o Lemonadový Joe en cerca de Nam. Republiky. Hay muchos clubes donde pasan rock en Praga, así que no te van a faltar opciones....
MAX
⬆️ Arriba

Travel Addict

MaxB Escribió:
Hay muchos clubes donde pasan rock en Praga, así que no te van a faltar opciones....
MAX

De verdad?¿ que bien, no me lo puedo creer!!!!!! Si te apetece, puedes decirme sitios o donde puedo buscarlos, alguna web?¿ no se!! S no es para fin de año no pasa nada jejjeje tenemos mas noches libres en la ciudad!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, brucelee2000 , Max o alguien que sepa de alguna pagina que explique la historia de la cruz del puente de Carlos.

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes