Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Max!!! Muxisimassss gracias!! Y no solo por la respuesta del post, jejjeje, es que estoy leyendo tu blog!!!!! y anotando cosas como loca jejejjeje
Que bueno oir que almenos podré ver un mercado, ademas es el que nos queda mas cerca de casa, ups!! de los apartamentos, qeu gracias aPacita reservé ya en la calle Tynska.
Así que por lo que veo, si me voy al reloj con las uvas, estaremos los seis con un monton de guiris mas, no?¿ jejjejej bueno, pues haremos fiesta en el apartamento y después...?¿ que se puede hacer después?¿ que horarios hay de fiesta por Praga, a mi no me van las discos, soy mas del tipo Hard rock caffe "batallion" que he leido en otro post jjejejej
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Batallion para fin de año.... Hmmmmm..... No sé.... Hace mucho mucho que no voy ahí..... Pero no lo recomendaría...
A lo mejor Wagon, que está cerca, en Narodní, o Lemonadový Joe en cerca de Nam. Republiky. Hay muchos clubes donde pasan rock en Praga, así que no te van a faltar opciones....
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hay muchos clubes donde pasan rock en Praga, así que no te van a faltar opciones....
MAX
De verdad?¿ que bien, no me lo puedo creer!!!!!! Si te apetece, puedes decirme sitios o donde puedo buscarlos, alguna web?¿ no se!! S no es para fin de año no pasa nada jejjeje tenemos mas noches libres en la ciudad!!!!
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, brucelee2000 , Max o alguien que sepa de alguna pagina que explique la historia de la cruz del puente de Carlos.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Norton, la ubicación de la cruz marca el punto exacto desde donde San Juan Nepomuceno (creo que fue él, sino otro santo importante seguro) fue lanzado al río.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola de nuevo. Me mantengo en lo dicho. ENHORABUENA !!!!! por la web (y sus comentarios claro). Gracias a MAX y BRUCELEE por sus comentarios. De veras, que contar con una ayuda así no tiene precio. Nos hemos decidido por el Hotel Astoria (algo menos espectacular, pero más céntrico).
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Terete Escribió:
Hola de nuevo. Me mantengo en lo dicho. ENHORABUENA !!!!! por la web (y sus comentarios claro). Gracias a MAX y BRUCELEE por sus comentarios. De veras, que contar con una ayuda así no tiene precio. Nos hemos decidido por el Hotel Astoria (algo menos espectacular, pero más céntrico).
Muchas Gracias !!!!!!!!
Creo que has acertado con tu decisión. Está muy bien situado: A tocar de la plaza de la ciudad vieja y del barrio judio. Sólo tendreis que cojer transporte público para llegar hasta el castillo. Por lo demás, el resto lo podeis hacer a pie, porque el puente también está muy próximo a la plaza de la ciudad Vieja.
Aunque hace unos 3 años que estuve en Praga conservo muy buenos recuerdos.
Pasear por las calles es una gozada, sobre todo si hace buen tiempo.
Un consejo, no os perdais, una noche por lo menos, ir a un bar a escuchar Jazz en directo mientras saboreais una cerveza.
La cervecería más antigua de Europa está allí,no recuerdo la zona,pero cuando llegue a casa la busco y os la pongo.
Ojo en el metro, hay algunos que se hacen pasar por revisores al salir y si no le enseñas el billete te van a pedir dinero,además una cantidad bastante alta, unos 20 euros más o menos. Lo mejor es seguir caminando y no pararte con ellos aunque se te crucen en tu camino.
Y una anotación más.
Casi todo el mundo recomienda la zona antigua de Praga, que es preciosa, pero se olvidan del edificio de Frank Gehry: Ginger y Fred, el edificio que baila. Desde mi punto de vista no hay que perderselo, además está en la orilla del rio detrás de la Opera y justo al lado hay una boca de metro.
Un saludo y si teneis alguna duda sólo teneis que preguntarme.
brucelee2000, ahora tengo mis dudas, después de mirarlo en Google Maps, me queda la duda, casi diría que se entra por la calle Cihelná, pues entre la calle U Luzickeho Seminare y Cihelná, no se ve una calle tan estrecha.
Yo lo que pienso, es que igual la calle estrecha es una continuación de la Cihelná y podría ser por lo tanto que también se llamara así. No se si me explico?
Lo que si me di cuenta en Praga, es que tienen una forma muy peculiar, para las calles, no se si me explico, calles cortadas y después vuelven a tener el mismo nombre de calle, igual que las plazas, la mitad tiene un nombre de calle y el resto otra, no es como aquí, que una plaza es la plaza "tal", toda la plaza, no hay ningún otro nombre.
La mayoría de los mercados de navidad finalizan de hecho el 24de diciembre. La excepción es el mercado de navidad de la Plaza Vieja, que sigue hasta el 6 de enero.
Me ha encantado el reportage!!! por cierto, qeu significa "Veselé vánoce a šťastný nový rok".
Siguiendo con el tema mercados que ya se que al único que voy a poder ir es al de la Plaza Vieja, ademas de vito dulce calient uuuuummmmm!!! El año pasado estuve en los de Berlin y me encantaron, por las fotos, se parecen bastante, puestos de madera, vino caliente, comida...
Oye Norton muy guapas las fotos de Praga, acabo de entrar y la verdad es que salieron geniales. La foto que pone una de las calles de camino al Castillo, todas las calles son así? no había un tranvía que te llevaba hasta arriba? otra preguntita, la foto que pone desde la torre del castillo, que torre es? te entra dentro de la entrada de tipo B?. Siento la paliza pero es que me dio curiosidad.
javier24 Escribió:
Oye Norton muy guapas las fotos de Praga, acabo de entrar y la verdad es que salieron geniales. La foto que pone una de las calles de camino al Castillo, todas las calles son así? no había un tranvía que te llevaba hasta arriba? otra preguntita, la foto que pone desde la torre del castillo, que torre es? te entra dentro de la entrada de tipo B?. Siento la paliza pero es que me dio curiosidad.
Si javier24, hay 2 tranvias que te llevan hasta el catillo. Son los números 22 i 23.
Respecto a la torre del castillo, creo que es la de la catedral ya que yo también hice fotos similares. Por cierto, la entrada a la torre de la catedral te entra con la entrada.