Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Amaya74 Escribió:
Una pregunta... En la casa de cambio que comentais en la plaza Kafka... ¿qué comisión cobran?
He visto que en Cesky Krumlov, en la oficina de turismo hay servicio de cambio de moneda. ¿Me recomendais cambiar allí? Es más que nada para no cambiar todo el dinero en Praga...
Yo de ti una vez decidido, y creo que correctamente, que la mejor opción son la casas de cambio tampoco me obsesionaría mucho más con el tema. Creo que debes tener la precaución de preguntar antes la cantidad de coronas -para ver que no existe alguna "comisión" no publicitada- que te dan, y si ves que el cambio el que te esperas adelante. El mirar en exceso al final tampoco lleva a mucho. A veces lo único que consigues es ir de un lado a otro para luego al final ahorrarte unos céntimos (si te los ahorras). Yo de todas formas tengo la costumbre de realizar los cambios de poco a poco para cubrir necesidades y no todo de golpe.
Una cosa que no comentaste y no se si es por que sabes que no te compensa o no miraste esa posibilidad, es la de la utilización de la tarjeta de DÉBITO para utilizarla en cajeros: la república checa es un país de la unión europea, yo de antemano no descartaría esa opción como una posibilidad. Yo llamaría a mi banco para ver el tipo de comisión que me cobran y el tipo de cambio que aplican.
pues no me había planteado la posibilidad de sacar de los cajeros con la tarjeta de debito... A ver si pregunto qué comisión habría por ello.
La verdad es que tampoco pensaba rebuscar mucho una vez allí. Iremos a la de la plaza Kafka, que es la que mas se recomienda aquí y listo. Y si encontramos algo en Cesky Krumlov para cambiar pues ya está...
Una cosa ¿cual suele ser la comisión habitual allí? Es que hemos cambiado unos pocos euros para tener el primer día y no tener que cambiar nada más bajar del avión y me han soplado 7 euros de comisión
Si en tu banco/caja de cabecera te pueden conseguir CZK's, perfecto (pero no todas trabajan con esa divisa y si vas a comprar poca cantidad... Te dirán que no. Otra cosa es que vayas a comprar muchas coronas, o seas cliente TOP, entonces quizás te lo compren expresamente para tí). Con otras divisas más "habituales" por ejemplo GBP, o USD no suele haber problema para adquirirlas aquí...
Yo creo que es mejor sacar con tarjeta de crédito (el tipo de cambio es mucho mejor y la comisión va a porcentaje, con un mínimo de importe, por lo que no merece la pena sacar varias veces cantidades pequeñas)
Hola Rebecca, Alejandro y a quien haya viajado recientemente a Praga.
El pxmo. 23 arribarè por 1º vez. Soy argentina y llevo dòlar y euro.
Preferirìa usar moneda local, tanto en Praga como en Estambul donde sigue mi viaje. Reservarìa los euros para toda mi estadìa en Italia.
Me asustò algùn comentario con respecto al cambio. Necesito saber si continùa siendo aconsejable el puesto de Plaza Kafka que se llama "RAS-EL PRAHA" y está en la calle Vaclavske 1.
Por favor si alguien me orienta, no quiero disgustos con esto. Para mi paìs comprar con tarjeta lleva doble conversiòn, lo cual prefiero descartar.
Y cuando llego a Ruzyne dònde puedo comprar unas pocas coronas. O en Fiumicino, que es donde me embarco, hay algun sitio donde cambiar dòlares por coronas.
Tambièn consulto sobre el traslado del aerop. Al hotel Da Vinci. Cual es el medio de menor costo.... Si no llego demolida por el largo viaje Buenos Aires, Roma Praga... O contrato el shuttle.
Mil gracias a quien me responda. Lolaluna
Yo cambié en la plaza de kafka, ya que para el transporte desde el aeropuerto al final nos decidimos por un transfer que nos esperaba con un cartel con el nombre de mi marido, concretamente este www.pragueinmotion.com/es/reserva y nos costo 36€ ida y vuelta (o sea 18€ por trayecto en total, eramos tres adultos) que pagamos en euros al llegar hotel y luego puntual nos esperaba en la puerta del hotel a la hora que habiamos fijado.
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1102
Nosotros el transfer desde el aeropuerto nos costo 28 euros, con sillita del niño incluida. Compara precios porque veo que a rebecca8 les cobraron 36 y varia un poco
nosotros el transfer desde el aeropuerto nos costo 28 euros, con sillita del niño incluida. Compara precios porque veo que a rebecca8 les cobraron 36 y varia un poco
¿28€ ida y vuelta? ¿cuántos erais? nosotros tres adultos y 3 maletas, si es así muy bien de precio el tuyo, yo fui este julio pasado.
Nosotros viajamos a Praga dentro de 2 semanas.A pesar de las buenas criticas que he leido a lo largo de los ultimos meses en esta pagina sobre la casa de cambio de la Pza. De Frank Kakfa Nº 15 decidimos hacer el cambio EUROS / CORONAS CHECAS en Madrid en una oficina del BBVA.Ni que decir tiene que por telefono nos pintaron un escenario maravilloso en el que nos iban a dar por 800 EUROS algo así como 21000 Coronas Checas pues el día que las pedimos el euro estaba a 25,5 coronas.A pesar de la incredulidad normal pues seguimos adelante pues pensabamos que al tener la nomina domiciliada en el BBVA pues las comisiones del banco serian practicamente inexistentes.El lunes fuimos a recoger las coronas al BBVA y exactamente nos dieron 18000 coronas por 833 euros.Es decir pagamos 33 euros digamos por comision o tasa de cambio y luego el peaje de estar a expensas de cuanto de mas o de menos iban ellos a modificar el cambio real para convertirlo en el "cambio de la oficina".Preguntamos al taquillero que como era posible que nos cobraran uan comison de 33 euros y que encima el cambio de la oficina fuera 4 coronas mas baja que el cambio real pero nada.El cambio de oficina ( o también denominado yo pongo el cambio que me apetece) va a misa.Lo malo que eso no te lo dicen el día que las encargas.Como se que no sera la unica vez que vayamos a Praga me llevare unos buenos euros para confirmar si la PZa de Kakfa es tan fiable para cambiar EUR / COR como tengo entendido y así evitarme otro disgustillo en algun banco en un proximo viaje.Segun mi experiencia no recomiendo cambair las coronas en banco del BBVA.Ni por muy domiciliada y años que lleves siendo cliente.A nosotros nos dieron 21,6 por euro.Dentro de 2 semanas nos vamos a Praga voy a seguir leyendo diarios en esta pagina y consejos y cosas para seguir informandome.Saludos.
Yo acabo de llegar hace unos días de praga y cambie muy poco en España y allí todo con tarjeta visa ...lo poco que hice en efectivo eran para pagar la calderilla de allí las comidas y demas cosas en visa ....y sin problema
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Pedropasajero, yo acabo de volver de Praga y todo el cambio lo hicimos en la oficina de la pza Kafka. Mi novio iba mirando otras oficinas y sin duda el mejor cambio que encontramos. Nos cambiaron a 24 coronas por 1 euro sin ningun tipo de comision. La segunda vez que cambiamos solo cambiamos 80€ porque habiamos calculado que era lo que necesitabamos para que no nos sobraran coronas. Pues bien, aunque fuera ponia que el minimo eran 100€ nos cambiaron 80€ sin problema. Fijaros bien que es la que hace esquina porque hay otra casa de cambio muy cerca.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Pues entonces, creo que ya sin dudarlo, cambiaremos en la plaza Kafka. 24 coronas por euro y sin comisión... Vamos igualito que lo que nos han cobrado en España por cambiar unos pocos euros para el primer día. En fín...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Confirmo lo que dice Amaya, el mejor cambio el de la plaza Kafka ... 24 K por un 1 E, el único handicap que tiene es que mínimo son 100 E.
Por favor, fijaros bien en las comisiones que ponen por Comprar Euros en las casas, que aunque pongan que no tienen comisión ni nada, luego pone debajo que para Buy tienen un tanto por ciento ... Muy elevado ... Y te la clavan. Cuidado.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Por regla general, y dudo que exista alguna excepción, SIEMPRE es mejor cambiar en el lugar de destino. NUNCA EN ESPAÑA. La forma de conseguir el mejor cambio ya depende del destino y, por lo tanto, uno debe informarse. Otra regla de oro es no cambiar en el hotel. El cambio también suele ser peor.
Por desgracia, pese a los múltiples avisos, muchos aun caen en el error -mira el comentario de pedropasajero34-.
Disfruta del viaje. Praga es una ciudad preciosa. Y para mi, la mejor cerveza del mundo es la checa. Por algo los checos son los que más cerveza consumen del mundo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
fedayn Escribió:
Hola a todos,
Tengo un par de preguntas muy distintas.
- ¿Algún sitio en Madrid donde hagan un cambio decente de coronas checas a euros?.
- Me voy a Praga 5 noches, ¿merece la pena la visita a Karlovy Vary?. ¿Alguna excursión preparada o es mejor montarmelo por mi cuenta?.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Yo cambie en 2008 una pequeña cantidad en Cajamadrid, siendo cliente etc para pagar un transfer al llegar y estando a 24 coronas cada euro me lo cambiaron a 20, menos mal que yo era consciente de el morro que le echan aquí los bancos y de que ponen su propio cambio aun diciendote que no hay comision, mentira.
Luego ya el resto cambie allí, no en la Plaza Kafaka sino en otro sitio no muy centrico y con un cambio muy bueno, así que la cuestion es no cambiar aquí y si necesitais efectivo al llegar cambiar muy poquito.
Respecto a Karlovy Vary, si ves que organizandote te sobran días si puedes acercarte a Karlovy Vary pero en bus y por libre perfectamente
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
fedayn Escribió:
Hola a todos,
Tengo un par de preguntas muy distintas.
- ¿Algún sitio en Madrid donde hagan un cambio decente de coronas checas a euros?.
- Me voy a Praga 5 noches, ¿merece la pena la visita a Karlovy Vary?. ¿Alguna excursión preparada o es mejor montarmelo por mi cuenta?.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Pues yo no lo encontre. Tanto mi banco como en el aeropuerto me ofrecian lo mismo y era un cambio muy malo. Al final cambiamos 50 eurillos en el aeropuerto por llevarnos algo, pero no merece cambiar mas que un poco.
Hoy he consultado en Cajamadrid, y siendo buen cliente, y casi río en su cara. Me han ofrecido el cambio de 50€ a 20 coronas por euro y una comisión de casi 9€. Es que no merece ni hacer comentarios.
Cambiaré una pequeña cantidad en el aeropuerto, que a lo mejor no me cobran comisión, y luego iré al centro de Praga.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Pues si, pasa de Cajamadrid, son unos listos, yo cambie 25 euros que era el transfer y punto, y si vuelvo cambio lo q necesite en el aeropuerto de allí.
Este viernes me voy a Pragha y me gustaría que me recomendaseis que hacer con el tema de los €. Es mejor llevarlos cambiados o los cambio allí? En el caso de cambiarlos aquí, donde lo hago? y en el caso de hacerlo alí donde lo hago?
Gracias de antemano y ya os contaré que tal...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
joaquin1980 Escribió:
Buenas tardes,
Este viernes me voy a Pragha y me gustaría que me recomendaseis que hacer con el tema de los €. Es mejor llevarlos cambiados o los cambio allí? En el caso de cambiarlos aquí, donde lo hago? y en el caso de hacerlo alí donde lo hago?
Gracias de antemano y ya os contaré que tal...
Salu2 a todos.
Hola
He pasado tu mensaje a un hilo ya abierto sobre el mismo tema
Saludos