Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p72 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 38 de 98 - Tema con 1950 Mensajes y 1019881 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues entonces, creo que ya sin dudarlo, cambiaremos en la plaza Kafka. 24 coronas por euro y sin comisión... Vamos igualito que lo que nos han cobrado en España por cambiar unos pocos euros para el primer día. En fín...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Confirmo lo que dice Amaya, el mejor cambio el de la plaza Kafka ... 24 K por un 1 E, el único handicap que tiene es que mínimo son 100 E.

Por favor, fijaros bien en las comisiones que ponen por Comprar Euros en las casas, que aunque pongan que no tienen comisión ni nada, luego pone debajo que para Buy tienen un tanto por ciento ... Muy elevado ... Y te la clavan. Cuidado.
⬆️ Arriba
Asunto: Cambio de coronas checas a €.  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Tengo un par de preguntas muy distintas.

- ¿Algún sitio en Madrid donde hagan un cambio decente de coronas checas a euros?.

- Me voy a Praga 5 noches, ¿merece la pena la visita a Karlovy Vary?. ¿Alguna excursión preparada o es mejor montarmelo por mi cuenta?.

Gracias por adelantado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de coronas checas a €.  Publicado:

Moderador de Zona

fedayn Escribió:
Hola a todos,

- ¿Algún sitio en Madrid donde hagan un cambio decente de coronas checas a euros?.

- Me voy a Praga 5 noches, ¿merece la pena la visita a Karlovy Vary?. ¿Alguna excursión preparada o es mejor montarmelo por mi cuenta?.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de cambio de coronas/euros
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por regla general, y dudo que exista alguna excepción, SIEMPRE es mejor cambiar en el lugar de destino. NUNCA EN ESPAÑA. La forma de conseguir el mejor cambio ya depende del destino y, por lo tanto, uno debe informarse. Otra regla de oro es no cambiar en el hotel. El cambio también suele ser peor.
Por desgracia, pese a los múltiples avisos, muchos aun caen en el error -mira el comentario de pedropasajero34-.
Disfruta del viaje. Praga es una ciudad preciosa. Y para mi, la mejor cerveza del mundo es la checa. Por algo los checos son los que más cerveza consumen del mundo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fedayn Escribió:
Hola a todos,

Gracias por adelantado.

Saludos.

Yo cambie en 2008 una pequeña cantidad en Cajamadrid, siendo cliente etc para pagar un transfer al llegar y estando a 24 coronas cada euro me lo cambiaron a 20, menos mal que yo era consciente de el morro que le echan aquí los bancos y de que ponen su propio cambio aun diciendote que no hay comision, mentira.
Luego ya el resto cambie allí, no en la Plaza Kafaka sino en otro sitio no muy centrico y con un cambio muy bueno, así que la cuestion es no cambiar aquí y si necesitais efectivo al llegar cambiar muy poquito.

Respecto a Karlovy Vary, si ves que organizandote te sobran días si puedes acercarte a Karlovy Vary pero en bus y por libre perfectamente
⬆️ Arriba

Willy Fog

fedayn Escribió:
Hola a todos,

Gracias por adelantado.

Saludos.

Pues yo no lo encontre. Tanto mi banco como en el aeropuerto me ofrecian lo mismo y era un cambio muy malo. Al final cambiamos 50 eurillos en el aeropuerto por llevarnos algo, pero no merece cambiar mas que un poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Gracias por las respuestas-

Hoy he consultado en Cajamadrid, y siendo buen cliente, y casi río en su cara. Me han ofrecido el cambio de 50€ a 20 coronas por euro y una comisión de casi 9€. Es que no merece ni hacer comentarios.

Cambiaré una pequeña cantidad en el aeropuerto, que a lo mejor no me cobran comisión, y luego iré al centro de Praga.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues si, pasa de Cajamadrid, son unos listos, yo cambie 25 euros que era el transfer y punto, y si vuelvo cambio lo q necesite en el aeropuerto de allí.
⬆️ Arriba
Asunto: cambio de dinero en pragha!!  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes,

Este viernes me voy a Pragha y me gustaría que me recomendaseis que hacer con el tema de los €. Es mejor llevarlos cambiados o los cambio allí? En el caso de cambiarlos aquí, donde lo hago? y en el caso de hacerlo alí donde lo hago?
Gracias de antemano y ya os contaré que tal...

Salu2 a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de dinero en pragha!!  Publicado:

Moderador de Zona

joaquin1980 Escribió:
Buenas tardes,

Este viernes me voy a Pragha y me gustaría que me recomendaseis que hacer con el tema de los €. Es mejor llevarlos cambiados o los cambio allí? En el caso de cambiarlos aquí, donde lo hago? y en el caso de hacerlo alí donde lo hago?

Salu2 a todos.
Hola
He pasado tu mensaje a un hilo ya abierto sobre el mismo tema
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de dinero en pragha!!  Publicado:

Willy Fog

joaquin1980 Escribió:
Buenas tardes,

Salu2 a todos.

Lo mejor es cambiarlos allí, aquí el cambio es muy malo. En caso de que necesites tener dinero cambiado en cuanto llegues, cambia aquí lo minimo que puedas.
Allí hay un sitio en la plaza Kafka, justo haciendo esquina, que tiene buen cambio, yo es el que mejor consegui y no cobran nada de comision.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he venido hoy mismo de Praga y ni se te ocurra cambiar aquí nada. Yo no cambiaría ni 10€, puedes cambiar en el aeropuerto para los billetes de autobús+metro (32 coronas - 1.33€).

Lo de este país es un escándalo, pero sobre todo los bancos.

Aquí los bancos te cambian a 20-21 coronas por € y allí no he visto sitio que baje de las 23,5. Pero lo más sangrante son las comisiones de aquí.

La oficina de cambio de la plaza Franz Kafka tiene el cambio a 24 coronas, pero yo he visto más sitios con ese cambio. Y lo mejor de todo, en casi ningún sitio te cobran comisión.

He llegado a comprar en una tienda en la que pagué en € y con un cambio de 25 a 1.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he sido una de las victimas de e**(AutoEdit)**a, en este caso por la entidad de
LA CAIXA.
Todavia no he viajado a Praga, pero ya me he llevado un disgusto. El cambio me ha salido por un ojo de la cara .En ningún momento me avisaron de que el cambio estaba a 21,75 coronas.....decidí cambiar 800€ cuando el cambio por lo que he visto esta ha 24,73Ck...es decir me han e**(AutoEdit)**a 100€, y encima tienen el morro de decir "no tranquila no te cobramos comisión, la diferencia a como esta la corona" "tranquila que no hay mucha diferencia.........."
Solo te cambian el 30% del importe que tienen en coronas pero por supuesto lo pienso devolver antes de irme de viaje, porque no hay derecho!

Me muero de rabia y más sabiendo que lo podia haber cambiado allí..........enfn OJITO CON LAS ENTIDADES BANCARIAS!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cambie el dinero nada más llegar allí en la estación de tren. No tiene nada que ver con lo que puedas sacar aquí.
No merece la pena llevar nada cambiado ya que en las estaciones o el aeropuerto hay oficinas de cambio que te ofrecen un tipo mejor que en España.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahora ya me imagino, que me voy a tner que fastidiar........y perder 100€, pero aún así, si me sobran coronas, hay algun sitio para venderlas por Euros que merezca la pena??( más que nada por intentar recuperar algo)

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo acabo de cambiar en el Banco Santander del barrio, 6000 coronas por 254,20 euros. Es decir, a 23,60 coronas por euro, sin gastos de ningún tipo. Por lo que he podido leer, he sido afortunado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pichucho Escribió:
Hola, yo acabo de cambiar en el Banco Santander del barrio, 6000 coronas por 254,20 euros. Es decir, a 23,60 coronas por euro, sin gastos de ningún tipo. Por lo que he podido leer, he sido afortunado.
Saludos.

No, estas equivocado. 6000 coronas valen ahora 242,234 euro. Has pagado 10 euros de comision entre la compra y venta. Muy bueno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Albagv Escribió:
Yo he sido una de las victimas de e**(AutoEdit)**a, en este caso por la entidad de
LA CAIXA.
Todavia no he viajado a Praga, pero ya me he llevado un disgusto. El cambio me ha salido por un ojo de la cara .En ningún momento me avisaron de que el cambio estaba a 21,75 coronas.....decidí cambiar 800€ cuando el cambio por lo que he visto esta ha 24,73Ck...es decir me han e**(AutoEdit)**a 100€, y encima tienen el morro de decir "no tranquila no te cobramos comisión, la diferencia a como esta la corona" "tranquila que no hay mucha diferencia.........."
Solo te cambian el 30% del importe que tienen en coronas pero por supuesto lo pienso devolver antes de irme de viaje, porque no hay derecho!

Me muero de rabia y más sabiendo que lo podia haber cambiado allí..........enfn OJITO CON LAS ENTIDADES BANCARIAS!!

Se ha repetido hasta la saciedad que el cambio aquí es malo, pero ya que lo has hecho, sería más rentable que te lo quedaras, de lo contario volverías a perder dinero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

moralinda Escribió:
Albagv Escribió:
LA CAIXA.

Se ha repetido hasta la saciedad que el cambio aquí es malo, pero ya que lo has hecho, sería más rentable que te lo quedaras, de lo contario volverías a perder dinero.

Obvio, las personas no saben los cambios después se llevan un choque.
En Portugal tenemos un ditado que dice "para un banco te dar um jamon tienes que lle dar un cerdo" o "la banca nunca da nada a nadie"

En el mercado cambial es muy usual no cobrar comision pero hacer un spread entre la compra y venta.
Explico: se 1 eur vale 1.45 dolars , ellos venden a 1.50 y compran a 1.40.

El problema son las moedas menos comuns , allí el spread puede ser de 25% o mas.
A mi me querian cobrar 30 euros en spread en la compra de 5000 pesos Mexicanos y solamente 3 euros en 400 dolars.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes