Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p78 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 17 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 126878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Budapest, en un circuito con Travelplan, junto con Praga. De las dos, me quedo con Budapest aunque Praga es una ciudad encantadora. También me quedo con el carácter de los húngaros, más abiertos y amables que los checos.

Me alojé en el lado de Buda, con lo cual las comunicaciones eran peores. Si alguien se aloja en la zona de Buda, el punto clave para pasar a Pest es la estación de Batthyany Ter. Es el punto de enlace del tren que va a San Andrés (Szentendre) con la línea roja de metro que pasa por algunos de los puntos de interés más importantes. Nosotros cogíamos un billete que vale para tren y metro (490 florines). Desde hace un mes o así, los bonos valen por 24 horas. Es decir, si lo sacas hoy a las 7 de la tarde, te vale hasta la misma hora del día siguiente. Eso nos hizo ahorrarnos algunos euros.

El Parlamento lo recomiendo encarecidamente, esperáis en la cola y os mandan sacar los tickets en ventanilla (si vais un grupo de 5 ó los que sean, sólo puede entrar uno a sacarlos). Hay tours en varios idiomas y la mujer os indica la hora del tour que os corresponde según vuestro idioma. Es mejor ir con tiempo, dentro se pueden sacar fotos sin flash excepto en la zona de seguridad. Es gratuito presentando el DNI o pasaporte comunitario.

La Opera es preciosa, visita imprescindible. Entrar vale unos 12 € y, si queréis sacar fotos, pagáis 2 € adicionales aunque vi gente sacando fotos que no los pagó. También la sinagoga está curiosa de ver.

De una ornamentación que me recordaba mucho a este edificio es el Palacio de New York. Está en el metro Blaha Luzja Ter, línea roja; hace esquina en la intersección entre las calles Erzsebet Korut y Dohany. El sitio es caro pero merece la pena, simplemente por conocerlo os tomáis un café y tampoco es tanto (unos 6 €), os lo presentan en una bandejita, con un par de pastitas pequeñas y un vaso de agua. Sólo permiten hacer fotos a los clientes. Nosotros pedimos café, helado y tarta de chocolate y nos cobraron unos 22 €, servicio incluido. Otro día estuvimos en Gerbaud (la favorita de Sissy), está en la plaza Vorosmarty Ter, justo al principio de Vaci Utca (la calle peatonal más famosa) y al lado contrario del Mercado Central. Como era verano, toda la gente estaba en la inmensa terraza. La calidad es más o menos igual que en el New York y el precio igual pero el encanto del sitio no es el mismo.

La zona del Castillo imprescindible de ver, tenéis unas buenas vistas desde el Bastión de los Pescadores. Hay que pagar para entrar a la iglesia de Matyas.

La Basílica de San Esteban es muy bonita, os dejan hacer fotos sin flash y es gratis la entrada.

La Avenida Andrassy es un buen sitio para dar un paseo contemplando los edificios, es la calle más importante de la capital húngara. Se debe recorrer andando de principio a fin. En un extremo está la plaza de los Héroes, mejor llegar al atardecer, así podéis contemplarla de día, hacer tiempo por allí y luego contemplarla iluminada.

Un rincón imprescindible que no hay que perderse es el Castillo de Vajdahunyad, está detrás de la plaza de los Héroes, junto a un pequeño lago del que emergen múltiples objetos: cuatro coches pintados como tableros de ajedrez, una caseta inclinada, un banco para sentarse, animales, etc. Por el lago se puede remar, valía 4 € la media hora. También te puedes tomar algo por la orilla, sobre todo un sitio encantador que tiene una plataforma de madera con almohadas grandes para sentarse en el suelo y ver la encantadora imagen del castillo iluminado. Después podéis recorrer el castillo por detrás, muy bonito también.

A unos 500 metros de allí se encuentran el zoo, el parque de atracciones y los baños Szechenyi, no entré dentro pero merece mucho la pena por ver el edifico por fuera y también podéis pasar al hall.

El Mercado Central es otra visita que no debéis perderos, souvenirs en la parte de arriba (podéis regatear y sacar de un 10 a un 15% de descuento si compráis más de un objeto) y comestibles en la parte inferior. Tenéis bordados, porcelana, unas cremas que usan mucho las húngaras y muy baratas (Helya), licores, etc.

Hicimos una excursión a San Andrés, está bien pero es totalmente prescindible. Casitas con encanto que son tiendas de souvenirs, suelo empedrado y el río. Eso sí, aquí vimos mejores precios en los souvenirs que en Budapest.

Budapest es un encanto de ciudad, como mejor se ve es paseándola porque cada edificio te dice una cosa diferente. Es casi más lo que te sugiere que lo que ves, de repente ves una entrada a un portal y dentro hay como una especie de patio o corrala y el sitio te enamora. Muchas fachadas están muy deterioradas y algunas con impactos de armas, es muy frecuente ir caminando y encontrarte con un edificio majestuoso que no sabes ni lo que es y que no viene en los mapas pero no por ello deja de ser bello a la vista.

Que lo disfrutéis tanto como yo, saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chopped, me alegro de que te haya gustado nuestra ciudad!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chopped ahora un diario con fotos!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajo a Budapest con mi pareja desde el 29 de octubre al 1 de Noviembre inclusive. He estado mirando los traslados del aeropuerto y me he topado con una opción de Transporte Aeropuerto-Ciudad-Aeropuerto + Budapest Sightseeing + Bust&Boat. El precio por persona es de aprox. 32 € y dice la publicidad de su pagina que se puede comprar en el mismo aeropuerto. Conoce alguien esta opción. La considerais interesante ??
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de lo que querais lo del sighstseeing nos esta mal...no se el recorrido...el bus@boat es un autobus con el que te metes en el danubio y haces un recorrido...yo soy de esos que odia los autobuses sightseeing...y nunco me subo a estos...pero bueno..quien sabe...
⬆️ Arriba

Experto

limako Escribió:
Nosotros hace 3 semanas volvimos de budapest. Os dejo mi planning por si os sirve de ayuda. Estuvimos 7 noches en Budapest Guestrooms (www.budapestguestrooms.com) aunque en realidad 6 días enteros para visitar la ciudad.

Como íbamos con niño, prescindimos de museos y lo adaptamos un poco a sus gustos.

Día 0: llegada a Budapest, dejar las maletas y como primera toma de contacto, nos hicimos el recorrido en el bus Hop on-Hop off, y así nos vamos orientando para los próximos días. Cena

Día 1 Barrio del Castillo y Gellert: Atravesamos el puente de las cadenas, subimos en funicular. Visitamos el bastión de los pescadores, Iglesia S. Matyas, barro del castillo (la calle de los Nobles) y entramos al laberinto (al niño le encantó). Comimos por allí. La galería nacional la vimos sólo por fuera. Bajamos andando, no por las escaleras sino por la ladera (en zig-zag hasta la estación del funicular). Fuimos andando por la orilla del Danubio hasta el Gellert. Estuvimos toda la tarde en el balneario (quien quiera ver la Galéría Nacional debería quitar alguna horita al Gellert) y cenamos en el Hotel Gellert (cogimos en la entrada un combinado Gellert Mix por 6.700 HUF)

Día 2: A primera hora visitamos el Mercado Central. Fuimos caminando por Vaci utca (de punta a punta) hasta llegar al Parlamento (teníamos visita reservada, había mando un mail con antelación para concretar fecha, hora y nº de personas, así te evitas las largas colas o que después de hacer cola no hay más tickets para ese día...). Del Parlamento fuimos a la Iglesia de San Esteban. Comimos por ahí. De allí a la Opera (visita guiada + mini-concert, que son 3 canciones que canta un tipo allí mismo). De la Opera fuimos a visitar la Sinagoga (visita guiada en castellano). De ahí fuimos a terminar la tarde a la Isla Margarita (fuimos en Metro hasta Arpad hid y luego cogimos un autobús hasta la Isla). Allí cogimos una "bici" muy graciosa que condujimos mi marido y yo mientras que el niño iba en la sillita de delante. Genial!! nos dimos la vuelta a toda la isla

Día 3: A la mañana Szechenyi. Comimos por allí y visitamos luego el zoo, el Castillo y la Plaza de los Heroes. Volvimos al centro paseando por Andrassy

Día 4: Recodo del Danubio -excursión- Fuimos hasta Ezstergorm (vimos la basílica) y desde lo alto hay magnificas vistas del Danubio y Eslovaquia. Visegrad (visita del castillo, comimos allí). Magníficas vistas del danubio, también y luego visita del pueblito de Szentendre, sus casitas/tiendecitas y cogimos un barco que nos llevó a Budapest.

Día 5: Visitamos la Puzsta (la llanura húngara) comimos en las típicas "csardas" y vimos espectáculo de caballos.

Día 6: Lago Balaton. Visitamos la fábrica de porcelana de Herend (esto es prescindible... Y los precios prohibitivos) y la bahía de Tihany. Aquí, haciendo bueno, se puede dar un paseo en barquito o alguilar unos pedalos. Es el mayor lago de agua dulce de Europa central!

Espero que os sirva...

Besotes

Perdona, ¿ a que dirección mandaste el email para decir a que hora queríais visitar el parlamento? Muchas gracias, por tus recomendaciones, el 4 de Septiembre vamos a Budapst y me has dado muchas ideas explicando tu itinerario...
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: A BUDAPEST DEL 22 AL 27  Publicado:

New Traveller

Hola, ya tengo el billete para ir a Dudapest, algún consejo o recomendación de hotel que quede cerca de todo, visitas, ocio, comidas, ambiente para tomar unas copas, y diversión....... Cracias....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, uno tu mensaje a este hilo donde tienes información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dicen q el eurostars esta bien...centrico buena relación caliudad/precio
⬆️ Arriba

Experto

Hola Raqtm !

La dirección de e-mail para reservar día para el tour guiado es:

Tourist.office@parlament.hu

Yo les mandé el mail en inglés, poniendo:

- fecha de la visita
- idioma en el que se quiere la visita (ojo, dependiendo del idioma las visitas son a una hora u otra)
- numero de personas
- mi nombre (porque la reserva se hace a nombre de una sola persona)

Me mandaron un documento con la reserva a mi nombre muy rápidamente...

Os pongo lo que les puse yo en el e-mail:
------

Hello,
I'd like to book a guided tour of the Parliament, in Spanish, on the (fecha) for (Numero personas) people.

Thank you very much for your attention. Best regards,

(Nombre y Apellido mío)

-----------
Te imprimes lo que te mandan y vas allí el día correspondiente. Seguramente haya una cola tremenda, no te asustes, te la saltas y vas a hablar con la persona de seguridad que estará al principio de la cola. La persona a cuyo nombre está hecha la reserva puede ir al recinto (llevar el DNI para acreditar que es europeo, así el tour es gratis) y va a la puerta 10 (el numero está en romano "X"). Entras y allí muestras tu DNI y la carta de la reserva y te dan los tickets. Vuelves y ya no tienes que esperar la cola larga, sino la cola para las visitas guiadas de las personas que ya tienen ticket
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En castellano las visitas son:
Spanyol nyelven:
Hétköznap és szombaton 11.30 és 16.00, vasárnap 11.30 órakor
De lunes a sabado a las 11:30 y 16 horas y el domingo a lasn 11:30

Ciao
B.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Limako, a ver si me contestan prontito!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Durante 9 días disfrute de Budapest. La ciudad es bonita y cuando tengan dinero para restaurar muchos edificios lo sera mucho más.
Deciros que:
-Existen edificios preciosos que vale la pena admirar que no salen en las guias.
-Para los que seais profesores, llevaros el carnet de "teacher international", en el museo magyar no pagareis entrada. Esto no sale en las guias y además cuando lo pregunté por mail a la oficina de turismo de Hungría en Madrid tampoco sabian nada. Es posible que en otros sitios también os pueda beneficiar.
-Nosotras hicimos dos excursiones y las contratamos en la oficina de turismo de la plaza Ferenk. La llegada a Budapest es a las 5-6 de tarde lo que hace que no se pueda ver todo y en algunos sitios solo estubimos una media hora (lago Balaton). Y alguna cosa la vimos de lejos.
-Szentendre: No vale la pena contratar excursión, mejor ir en transporte público y a las 5 de la tarde sale el ferry para Budapest con un trayecto que dura sobre 1 hora. No da para todo un día pero se puede llegar al mediodia. Por cierto como en todos los sitios estabn las calles en obras
⬆️ Arriba

Experto

Limako, ya me han mandado la carta con la visita para el parlamento tal y como me dijiste. Un millón de gracias, ha sido muy sencillo y así podemos entrar directamente sin esperar cola. Sólo espero que no les de por cerrarlo ese día porque dice que pueden cerrerlo sin avisar cuando quieran....
⬆️ Arriba

New Traveller

limako Escribió:
Hola Raqtm !

La dirección de e-mail para reservar día para el tour guiado es:

Tourist.office@parlament.hu

Yo les mandé el mail en inglés, poniendo:

- fecha de la visita
- idioma en el que se quiere la visita (ojo, dependiendo del idioma las visitas son a una hora u otra)
- numero de personas
- mi nombre (porque la reserva se hace a nombre de una sola persona)

Me mandaron un documento con la reserva a mi nombre muy rápidamente...

Os pongo lo que les puse yo en el e-mail:
------

Hello,
I'd like to book a guided tour of the Parliament, in Spanish, on the (fecha) for (Numero personas) people.

Thank you very much for your attention. Best regards,

(Nombre y Apellido mío)

-----------
Te imprimes lo que te mandan y vas allí el día correspondiente. Seguramente haya una cola tremenda, no te asustes, te la saltas y vas a hablar con la persona de seguridad que estará al principio de la cola. La persona a cuyo nombre está hecha la reserva puede ir al recinto (llevar el DNI para acreditar que es europeo, así el tour es gratis) y va a la puerta 10 (el numero está en romano "X"). Entras y allí muestras tu DNI y la carta de la reserva y te dan los tickets. Vuelves y ya no tienes que esperar la cola larga, sino la cola para las visitas guiadas de las personas que ya tienen ticket

Buenas noches Limako,
Yo viajo a Budapest la semana que viene y tus comentarios me estan siendo de gran ayuda para preparar mi viaie. Simplemente tengo un par de dudas, una es sobre la visita guiada de la Opera, he visto que son a las 15 y a las 16, pero es necesario reservar o algo por el estilo? Y sobre la visita guiada a la sinagoga lo mismo, si hay que reservar o hay algun horario en concreto? Por ultimo el alquiler de bicicletas en la Isla margarita es sencillo de encontrar.
Gracias de antemano,
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para alquilar bicis en isla margarita segun llegues a la isla por el puente, a mano derecha hay un puestecito de alquiler de bicicletas a buen precio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Alexss,

La visita guiada a la ópera no hay que reservarla, vas allí un poquito antes y dentro sacas las entradas (no es una taquilla propiamente, es como una pequeña "tienda" de souvenirs ). Si quereis sacar fotos hay que comprar un ticket específico (te tienes que poner la pulserita), sólo comprad un ticket de fotos por cámara, eh...
Si quereis asistir al mini-concert, también hay que pagar un poquito más, esto en qué consiste?: pues después de terminar la visita guiada vais al salón (cafetería) de la ópera y allí un cantante canta unas 3 canciones. Nosotros fuimos y nos gustó...

Lo de la sinagoga... Nos sonó la flauta. Fuimos a comprar la entrada y resultaba que eran las 16:30 (creo ) y había visita guiada, así que mejor si te lo explican en español... No? hay que pasar control a la entrada, las mochilas y bolsos hay que pasarlas por la cinta con cámara (mi hijo de 4 años al vernos que todos dejábamos las cosas en la cinta, él colocó su gormitti.... Para que lo analizaran, jajajajajajaja). Ah, a los hombres les colocan el gorrito ese...

Las bicis de isla margarita: se alquilan en la zona norte de la isla, al lado de uno de los hoteles. Nosotros cogimos una familiar (nos dieron la de Hello Kitty!!!!) pedaleabamos mi marido y yo y el niño iba en la sillita que tiene delante.

Última edición por Limako el Vie, 02-09-2011 10:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Ah, aquí teneis la web de la sinagoga...

A mi me gustó...

www.dohanystreetsynagogue.hu/
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias tanto a limako como a rodei, vuestros comentarios me estan siendo de gran ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Aquí teneis más info de isla margarita...

www.budapest-tourist-guide.com/ ...sland.html

Las bicis en las que montamos nosotros aquí las llaman "bringo cart", no sé si es lo mismo a lo que se refiere rodei...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes