Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 21 de 67 - Tema con 1323 Mensajes y 777507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, en octubre haremos un viaje de 11 días por Rumanía, he leido algo acerca de que los conductores extranjeros tienen que comprar una pegatina llamada "rovineta" ,en la propia aduana para poder conducir por el país. Si se alquila el vehículo en Bucarest ¿es necesario comprarla?¿te la facilitan en la propia agencia de alquiler?¿cuanto cuesta para 8 días?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

davmell Escribió:
Hola:
En octubre vamos una semana a Rumanía, el plan que tenemos es el siguiente:
El día que llegamos y otro entero (día y medio) en Bucarest.
Viaje a Brasov, con parada en Sinaia y tarde en Brasov, noche allí, por la mañana vamos en bus a Bran, y por la tarde, o Brasov, o si cuadra por horario de buses, a las iglesias fortificadas de Harman y Prejmer. Noche en Brasov y por la mañana viaje a sighisoara, lo vemos por la tarde y noche allí, y al día siguiente a Sibiu, pasamos allí el día y dormimos, y por la mañana de vuelta a Bucarest, el siguiente volvemos pronto a Madrid.
Vamos a hacer viajes en tren y buses por evitar conducir (me paso el día conduciendo en España y prefiero descansar del coche). Mis preguntas para los entendidos (especialmente a Garfield ), ¿Está bien el plan, demasiado apretado, sobrará tiempo...? Y luego, otra duda, sobre los trenes, para algunos trayectos, como Sighisoara-Sibiu o Sibiu-Bucarest sólo he encontrado (que cuadren con mi planning) los Acelerat, para los demás trayectos, podemos elegir entre Rapid e Intercity. ¿Qué categorías de tren vale la pena coger? Primera en Acelerat, supongo, que no supone mucho más dinero, pero entre los otros dos, ¿Rapid o Intercity, y primera o segunda clase?

Gracias, un saludo.
David
Está bien el plan que realizaste por una semana de viaje. Respondo a tus preguntas y te daré mis opiniones en cuanto a otros aspectos del viaje, si me lo permites. Luego, eres tú él que decidirá.

El camino desde Bucarest a Sinaia no es largo ni muy corto en tren y te recomiendo salir temprano desde la Estación del Norte (Gara de Nord), coger un tren de mañana para haber tiempo de visitar el Castillo Peles que dura bastante sobre todo si deseas hacer la visita completa e llegar a Brasov.

Desde Sinaia a Brasov una hora y media de viaje.
Para el siguiente día supongo que ya conoces el horario de los autobuses que van a Bran (lo dí en ese foro varias veces), son dos al día.
www.autogari.ro es la pagina web de los autobuses.

Sí hay también la posibilidad de conocer las iglesias fortificadas de Harman y Prejmer. Ni Harman ni Prejmer están situados en la misma carretera que va a Bran pero no es difícil llegar. Desde Brasov hay autobuses, muchos que van a Prejmer:
www.autogari.ro/ ...11408.aspx

Y otros, sólo dos con destino Harman:
www.autogari.ro/ ...2011-10-12

Desde Bran, hacia los dos pueblos, Prejmer y Harman, no hay rutas en autobus, sólo desde Brasov ciudad.
Bueno, he mirado atentamente los horarios de los autobuses Brasov-Prejmer y Brasov-Harman, pero no ponen el nombre de la estación de donde salen. (en Brasov hay más estaciones de autobus, cuatro o cinco). Por tanto, si te interesa saberlo, conocer esa cuestión, puedo enterarme y te lo diré hasta el incio de tu viaje).

En relación con las rutas en tren Sighisoara-Sibiu y Sibiu-Bucarest decías que hayas encontrado los trenes Accelerat. En la pagina web del ferrocaril rumano (www.infofer.ro) yo he visto hoy mismo, desde Sighisoara a Sibiu sólo trenes Personal, ningún Accelerat. Son tres Personales:

- el primero, P 2562 sale a las 06.26 h. Desde Sighisoara y llega a Sibiu a las 0.44 h.
- el segundo , P 2564 sale a las 11.33 desde Sighisoara y llega a Sibiu a las 14.01 h.
- el tercero, P 2566 sale desde Sighisoara a las 15.06 h. Y llega a Sibiu a las 17.24 h.

El otro trayecto, Sibiu-Bucarest incluye trenes Accelerat, como tu mismo encontraste, y también un tren Rapid, R 826. Sale de Sibiu a las 07.20 h. Y llega a a Bucarest a las 13.10 h.

Vale la pena coger trenes Rapid e Inter City. Son más cómodos, más modernos y sobre tod más limpios. Pero cuando no hay que hacer y existen sólo trenes Accelerat de un destino a otro....
Respecto a las otras dos categorías, tanto el Rapid como el Inter City ofrecen casi las mismas comodidades. La única diferencia es la clase o categoría que cada uno prefiere para viajar. Pero, para esos dos categorías (Rapid e Inter City) es muy recomendable también la segunda clase mientras si el viaje se realiza en el Accelerat recomiendo comprar billete de primera clase.

Los precios a los billetes subieron hace dos-tres semanas con un 18%. No conozco los precios exactos porque uso el tren de vez en cuando, pero puedo darte unos aproximativos.

En la ruta Bucarest-Brasov (166 kms), un billete ida en el Rapid o Inter City cuesta creo 52-55 LEI (12,3-13 EUROS) y en la otra ruta, Sibiu-Bucarest cuesta más o menos igual aunque el trayecto es más largo (296 kms), pero el tren en el que se realiza el trayecto es uno Accelerat probablemente.

En todo caso, un billete de tren cuesta menos 20 euros por persona, la ida.

Por otra parte, si te interesa, hay también la posibilidad de coger un autobus desde Sighisoara hasta Sibiu, si no deseas viajar en el tren Personal (personalmente, no lo recomiendo, no puedo mentir y decir que está bien y en realidad no es así), hay un autobus al día (me parece poco y es posible que haya otros más):
www.autogari.ro/ ...2011-10-12

En otro orden de cosas, si ya leíste mis comentarios que hice en el foro, comentarios relacionados con los viajes por Rumanía y el medio de transporte adecuado seguramente pudiste darte cuenta que recomiendo muy poco realizarlos en tren sino en coche por lo mucho tiempo que tardan los trenes de un sitio a otro, incluso por distancias cortas. Pero bueno, si estás harto de conducir te entiendo.

Creo que haya respondido a tus peguntas y dudas. Si tendrás otras más aquí estaré.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

morffeo Escribió:
hola, en octubre haremos un viaje de 11 días por Rumanía, he leido algo acerca de que los conductores extranjeros tienen que comprar una pegatina llamada "rovineta" ,en la propia aduana para poder conducir por el país. Si se alquila el vehículo en Bucarest ¿es necesario comprarla?¿te la facilitan en la propia agencia de alquiler?¿cuanto cuesta para 8 días?
Gracias
Hola morffeo:
Ante todo debo comentarte que todos los conductores tienen que comprar una rovineta para poder conducir por Rumanía, no sólo los extranjeros.
Al responder a tu pregunta, no creo que sea necesario que tu la compraras sino te la facilitan la compañia de alquiler. Te envío una pagina web para poder ver los precios:
www.ghidtransport.ro/ ...-2010.html
De todas formas, el precio para 7 días cuesta 3 euros tal como resulta de esta pagina.
Espero que te sirva la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Garfield, da gusto con foreros así de preocupados... Si tengo alguna duda más, ya te preguntaré, un saludo.
David
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas.

Vamos a Rumanía, el día 15 de Octubre a 23 de Octubre, viajamos con Easy Jet y vamos al aeropuerto de Otopeni. Hemos alquilado un cohe con eurocars.ro. Me surgen varias dudas, referente al viaje espero que me podais ayudar.

Primero me gustaría saber si la compañía eurocars, te incluye el impuesto de circulación en el coche ( me refiero a la pegatina que tienes que llevar para poder circular.) o la tengo que comprar yo en la gasolinera. No quisiera tener luego problemas con la policia.

Tenía pensado visitar la zona de transilvania y luego la zona de bucovina pero según he estado leyendo parece ser que se tarda mucho tiempo en recorrer distancia.

También me gustaría saber si la por esa época habrá problemas de nieve en las carreteras.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

antonello77 Escribió:
hola buenas.

Vamos a Rumanía, el día 15 de Octubre a 23 de Octubre, viajamos con Easy Jet y vamos al aeropuerto de Otopeni. Hemos alquilado un cohe con eurocars.ro. Me surgen varias dudas, referente al viaje espero que me podais ayudar.

Primero me gustaría saber si la compañía eurocars, te incluye el impuesto de circulación en el coche ( me refiero a la pegatina que tienes que llevar para poder circular.) o la tengo que comprar yo en la gasolinera. No quisiera tener luego problemas con la policia.

Tenía pensado visitar la zona de transilvania y luego la zona de bucovina pero según he estado leyendo parece ser que se tarda mucho tiempo en recorrer distancia.

También me gustaría saber si la por esa época habrá problemas de nieve en las carreteras.

Gracias
Hola y bienvenido al foro
Para temas de conducir en Rumanía tienes este hilo:
www.losviajeros.com/ ...php?t=5477
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes!
Estoy planeando/organizando un viaje por Rumanía de cara a enero'12... Sería probablemente del 1 al 8, y nos gustaría comenzarlo en Targu Mures y acabarlo en Timisoara (por el tema vuelos baratos). El plan sería:
-Targu Mures (con escapada a Bucarest de 2/3 días, debido a que es el sitio con menor distancia a la capital).
- Cluj-Napoca.
- Timisoara.
Me gustaría saber el tema transporte entre ciudades (que no sea coche de alquiler), frecuencias, recomendaciones para visitar, tema precios por allí, recomendaciones/advertencias,...
Gracias!

P.D.: Viaje en plan estudiante, presupuesto limitado xd
⬆️ Arriba

New Traveller

antonello77 Escribió:
hola buenas.

Gracias

Hola! Para mí fue un placer conducir por Rumanía, carreteras rurales, adelantamiento a carros cargados con paja, vacas, paraditas en aldeas... Alquilamos un dacia logan cuando todavía no habian llegado a España y jamás he visto un coche más duro que ese. En cuanto a la documentación del coche, sin problemas, no tienes que comprar nada. La única crítica quizás que la franquicia era bastante alta. Es posible que por la zona más cercana a los Carpatos y a los monasterios si que encuentres bastante nieve... Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cornella11 Escribió:
Buenas tardes!
Estoy planeando/organizando un viaje por Rumanía de cara a enero'12... Sería probablemente del 1 al 8, y nos gustaría comenzarlo en Targu Mures y acabarlo en Timisoara (por el tema vuelos baratos). El plan sería:
-Targu Mures (con escapada a Bucarest de 2/3 días, debido a que es el sitio con menor distancia a la capital).
- Cluj-Napoca.
- Timisoara.
Me gustaría saber el tema transporte entre ciudades (que no sea coche de alquiler), frecuencias, recomendaciones para visitar, tema precios por allí, recomendaciones/advertencias,...
Gracias!

Hola

En cuanto al transporte puedes mirar el tren en www,infofer.ro las ruta que tienes pensada te llevará bastantes horas en los viajes, los trenes en Rumania son lentos.

Los precios son muy buenos para nosotros, el nivel de vida es mucho más bajo que el nuestro. Hospedaje, viajes, comidas... Todo es más económico.

La gente es encantadora, te llevarás una buena impresión. Lleva buena ropa de invierno, allí hace mucho frío y en enero habrá nieve.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maiteb Escribió:
Cornella11 Escribió:
Buenas tardes!
- Cluj-Napoca.
- Timisoara.
Gracias!

Hola

En cuanto al transporte puedes mirar el tren en www,infofer.ro las ruta que tienes pensada te llevará bastantes horas en los viajes, los trenes en Rumania son lentos.

Los precios son muy buenos para nosotros, el nivel de vida es mucho más bajo que el nuestro. Hospedaje, viajes, comidas... Todo es más económico.

La gente es encantadora, te llevarás una buena impresión. Lleva buena ropa de invierno, allí hace mucho frío y en enero habrá nieve.

Había mirado en www.autogari.ro y tenía pensado hacerlo en bus... Algo así como Targu Mures, Brasov, Cluj, Alba Iulia y Timisoara... Como estan de precio?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay alguna opción de ir a alguna ciudad de Serbia desde Timisoara (ida y vuelta en el mismo día)?
Cuantro podría costar un taxi?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy empezando a planear una ruta de 10 días por Rumania. La idea es volar hacia Tirgu Mures y salir por Bucarest. Seguramente haré trayectos con tren y autobús, no creo que vayamos a alquilar coche. Por lo que he leido en el foro, me gustaría ir a Sibiu, Brasov y Sighisoara y ver alrededores (castillos) y acercarme a Suceava para ver monasterios y supongo que el último día para ver la capital, ya que estamos. Creéis que tengo tiempo suficiente? Hay algún sitio importante que me haya dejado y me recomendéis?
Además, estoy pensando en quizás pasar de Bucarest a Sofía, aún no sé si por tren o por avión, y conocéis alguna compañía económica que haga ese trayecto? Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Vamos a Rumanía en menos de un mes y quería preguntar alguna cosilla. Teníamos pensado ir a ver el palacio de Peles el miércoles y he visto que abre a las 11. ¿Antes de esa hora se puede pasear por fuera del palacio? La duda es que no se si está cerrado hasta las 11 el palacio o todo su entorno. Así podríamos aprovechar para verlo por fuera antes de las 11.
Y por úlitmo, ¿merece la pena entrar a Pelisor? Ese día iríamos un poco justos de tiempo porque queremos ir al Telecabina de Busteni y si no merece la pena pues no ahorramos ese tiempo y lo veríamos por fuera antes de las 11.

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no creo que tengas problema en ver el Castillo desde fuera. Desde el parking donde dejas el coche hasta el Castillo de Peles tienes una buena subida (normalmente hay puestos con souvenirs de Drácula y esas cosas, lo que no sé es si estarán abiertos a esas horas), el camino hasta el castillo es precioso y me imagino que estará abierto (yo no vi nada para cerrarlo). Cuando te vas acercando al castillo tienes unas vistas preciosas del mismo, así que podéis aprovechar para sacar fotos. El Castillo de Pelisor nosotros no lo visitamos (andábamos muy muy justos de tiempo) así que en eso no te puedo ayudar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Ayer volvimos de Rumanía, una auténtica pasada, pena que esté tan infravalorado turísticamente el país. Respecto la última pregunta, de Pelisor, está cerrado ahora por mantenimiento (el miércoles pasado), pero desde el de Peles está a cosa de un minuto andando, dar una vuelta por fuera y hacer unas fotos siempre se puede. Si tenéis alguna duda que podamos echar una mano, para lo que queráis... Saludos.
David
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:

Travel Addict

Hola.
Aquí os dejo un listado con las coordenadas GPS de lugares de interés de Transilvania, para ir a tiro fijo a los sitios. Los nºs que aparecen al final hacen referencia a la pag. De la Lonely en que se habla del lugar en cuestión. Espero que os sea útil.
Salu2

gps rumanía.pdf 
 Nombre:  gps rumanía.pdf
 Tamaño:  45.76 KB
 Descargado:  471 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:

Moderador de Zona

morffeo Escribió:
Hola.
Aquí os dejo un listado con las coordenadas GPS de lugares de interés de Transilvania, para ir a tiro fijo a los sitios. Los nºs que aparecen al final hacen referencia a la pag. De la Lonely en que se habla del lugar en cuestión. Espero que os sea útil.
Salu2
Hola
Muchas gracias por tu aportación
He pasado tu mensaje al hilo de Viajar a Rumanía, donde será más útil al estar más activo que el otro
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola a todos!

El mes que viene voy unos días a Rumanía + Bulgaria con unos amigos. Respecto a la parte de Rumanía, me gustaría comentaros la ruta que tenemos pensada:

Sábado 3 Bucarest
Domingo 4 Sinaia - castillo de Peles - castillo de Bran (noche en Bran)
Lunes 5 Brasov (medio día) - Bucarest

¿Qué os parece?, ¿es viable?

Hemos visto que para ir de Sinaia a Bran tendríamos que pasar por Brasov (nos moveremos en transporte público). ¿Sabéis cuánto puede costar hacer ese trayecto en taxi?

¿Tenemos suficiente con medio día para Brasov?

Gracias de antemano. Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre, a mí me parece un poco paliza y lo veo muy justo para hacerlo en transporte público. Yo personalmente dejaría Bran y estaría tranquilamente en Brasov, es una ciudad muy animada ( yo estuve en Julio, vaya, en invierno no lo será tanto). Peles es imprescindible para mi gusto. Entre Bucarest y Brasov hay muchos trenes que paran además en Sinaia. Yo fui a Bran desde Brasov en un autobus que tarda una hora más o menos, pero tampoco había demasiadas frecuencias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes