Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola! Estoy empezando a planear una ruta de 10 días por Rumania. La idea es volar hacia Tirgu Mures y salir por Bucarest. Seguramente haré trayectos con tren y autobús, no creo que vayamos a alquilar coche. Por lo que he leido en el foro, me gustaría ir a Sibiu, Brasov y Sighisoara y ver alrededores (castillos) y acercarme a Suceava para ver monasterios y supongo que el último día para ver la capital, ya que estamos. Creéis que tengo tiempo suficiente? Hay algún sitio importante que me haya dejado y me recomendéis?
Además, estoy pensando en quizás pasar de Bucarest a Sofía, aún no sé si por tren o por avión, y conocéis alguna compañía económica que haga ese trayecto? Muchas gracias!!!
Vamos a Rumanía en menos de un mes y quería preguntar alguna cosilla. Teníamos pensado ir a ver el palacio de Peles el miércoles y he visto que abre a las 11. ¿Antes de esa hora se puede pasear por fuera del palacio? La duda es que no se si está cerrado hasta las 11 el palacio o todo su entorno. Así podríamos aprovechar para verlo por fuera antes de las 11.
Y por úlitmo, ¿merece la pena entrar a Pelisor? Ese día iríamos un poco justos de tiempo porque queremos ir al Telecabina de Busteni y si no merece la pena pues no ahorramos ese tiempo y lo veríamos por fuera antes de las 11.
Hola, no creo que tengas problema en ver el Castillo desde fuera. Desde el parking donde dejas el coche hasta el Castillo de Peles tienes una buena subida (normalmente hay puestos con souvenirs de Drácula y esas cosas, lo que no sé es si estarán abiertos a esas horas), el camino hasta el castillo es precioso y me imagino que estará abierto (yo no vi nada para cerrarlo). Cuando te vas acercando al castillo tienes unas vistas preciosas del mismo, así que podéis aprovechar para sacar fotos. El Castillo de Pelisor nosotros no lo visitamos (andábamos muy muy justos de tiempo) así que en eso no te puedo ayudar...
Ayer volvimos de Rumanía, una auténtica pasada, pena que esté tan infravalorado turísticamente el país. Respecto la última pregunta, de Pelisor, está cerrado ahora por mantenimiento (el miércoles pasado), pero desde el de Peles está a cosa de un minuto andando, dar una vuelta por fuera y hacer unas fotos siempre se puede. Si tenéis alguna duda que podamos echar una mano, para lo que queráis... Saludos.
David
Hola.
Aquí os dejo un listado con las coordenadas GPS de lugares de interés de Transilvania, para ir a tiro fijo a los sitios. Los nºs que aparecen al final hacen referencia a la pag. De la Lonely en que se habla del lugar en cuestión. Espero que os sea útil.
Salu2
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
morffeo Escribió:
Hola.
Aquí os dejo un listado con las coordenadas GPS de lugares de interés de Transilvania, para ir a tiro fijo a los sitios. Los nºs que aparecen al final hacen referencia a la pag. De la Lonely en que se habla del lugar en cuestión. Espero que os sea útil.
Salu2
Hola
Muchas gracias por tu aportación
He pasado tu mensaje al hilo de Viajar a Rumanía, donde será más útil al estar más activo que el otro
Saludos
El mes que viene voy unos días a Rumanía + Bulgaria con unos amigos. Respecto a la parte de Rumanía, me gustaría comentaros la ruta que tenemos pensada:
Sábado 3 Bucarest
Domingo 4 Sinaia - castillo de Peles - castillo de Bran (noche en Bran)
Lunes 5 Brasov (medio día) - Bucarest
¿Qué os parece?, ¿es viable?
Hemos visto que para ir de Sinaia a Bran tendríamos que pasar por Brasov (nos moveremos en transporte público). ¿Sabéis cuánto puede costar hacer ese trayecto en taxi?
Hombre, a mí me parece un poco paliza y lo veo muy justo para hacerlo en transporte público. Yo personalmente dejaría Bran y estaría tranquilamente en Brasov, es una ciudad muy animada ( yo estuve en Julio, vaya, en invierno no lo será tanto). Peles es imprescindible para mi gusto. Entre Bucarest y Brasov hay muchos trenes que paran además en Sinaia. Yo fui a Bran desde Brasov en un autobus que tarda una hora más o menos, pero tampoco había demasiadas frecuencias.
Sí parece un poco paliza... Pero es que nos da un poco de respeto movernos en coche en diciembre, por si hay temporal y esas cosas... Qué indecisión!
Ainnur Escribió:
Hombre, a mí me parece un poco paliza y lo veo muy justo para hacerlo en transporte público. Yo personalmente dejaría Bran y estaría tranquilamente en Brasov, es una ciudad muy animada ( yo estuve en Julio, vaya, en invierno no lo será tanto). Peles es imprescindible para mi gusto. Entre Bucarest y Brasov hay muchos trenes que paran además en Sinaia. Yo fui a Bran desde Brasov en un autobus que tarda una hora más o menos, pero tampoco había demasiadas frecuencias.
Sí, lo del coche en Diciembre es un poco peliagudo. Yo como te comentaba dejaría Bran.Peles es muchísimo más bonito y puedes llegar en tren. Y el paisaje que ves desde el tren es precioso. Y como va lentito da tiempo de sobra a admirarlo . Saliendo temprano de Bucarest te da tiempo a ver en el día Peles y acabar a última hora en Brasov. Y si al día siguiente queréis ir a Brasov siempre podéis coger el bus. Si no, disfrutad de Brasov que merece la pena. Se come genial, como en toda Rumanía.
Hola, alguien de Rumanía me puede resolver una duda?
Del 7 al 11 de diciembre planeo ir a Cluj para visitar la región de Maramures, y quería saber si es viable? en estos días que puedo visitar? y además si las carreteras están transitables? están bien? y que temperatura hace más o menos en esta época?
El vuelo de regreso es también por Cluj.
Si alguien del foro es de Rumanía o vive allí y me puede decir esto, se los agradeceré mucho!!
Hola, somos dos chicas que estamos de erasmus en pisa. Tenemos 18 y 20 años y vamos a ir 5 días y 4 noches a constanta desde pisa, dentro de 2 semanas. Nos encantaria ver Brasov, pero nos pilla lejisimos. Alguien sabe si hay algun tren desde constanta que salga de madrugada y llege por la mañana allí? también queremos ir a bucarest y alguna ciudad mas cercana. Alguna recomendación? Toda información es util!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Maritzu19 Escribió:
Hola, somos dos chicas que estamos de erasmus en pisa. Tenemos 18 y 20 años y vamos a ir 5 días y 4 noches a constanta desde pisa, dentro de 2 semanas. Nos encantaria ver Brasov, pero nos pilla lejisimos. Alguien sabe si hay algun tren desde constanta que salga de madrugada y llege por la mañana allí? también queremos ir a bucarest y alguna ciudad mas cercana. Alguna recomendación? Toda información es util!
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Rumanía.
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Rumanía, entre ellos algunos dedicados a Brasov, a Bucarest y al transporte por el país. En estos hilos encontrarás información y puedes preguntar en ellos para resolver tus dudas.
Saludos
Yo y un amigo estamos aislado en Bucarest, necesitamos coger un tren para Galati pero por la nieve no sale ninguno, sabe alguien si por carretera se puede llegar? en bus?
Estamos en un hotel/pensión cerca de Gara du nord, pero sabeis vosotros de algún otro?
Hola, este verano tengo la intención de recorrer Rumania, aprox estando 12 días. Me gustaria saber si l aruta que adjunto es correcta, es demasiado o que os parece.
Día 1: BCN - Bucarest
Día 2: Bucarest - Sinaia - Bacau - Roman
Día 3: Roman - Garganta de Bicaz - Lacu Rosu - Piatra Neamt - Targu Neamt - Suceava
Día 4: Suceava - Radauti - Campulung Moldovenesc - Gura Humorului
Día 5: Gura Humorului - Bistrita - valle de Viseu - Viseu de Sus
Día 6: Viseu de Sus - valle de Izei - Sapanta - valle de Mara - Surdesti
Día 7: Surdesti - Plopis - Cluj-Napoca - Sighisoara
Día 8: Sighisoara - Saschiz - Viscri - Biertan - Richis - Sibiu
Día 9: Sibiu - Fagaras - Brasov
Día 10: Brasov - Rasnov - Bran - Curtea de Arges - Bucarest (pasando por la carretera de transmisoara o algo asi)
Día 11: Bucarest - BCN
Hola, este verano tengo la intención de recorrer Rumania, aprox estando 12 días. Me gustaria saber si l aruta que adjunto es correcta, es demasiado o que os parece.
Día 1: BCN - Bucarest
Día 2: Bucarest - Sinaia - Bacau - Roman
Día 3: Roman - Garganta de Bicaz - Lacu Rosu - Piatra Neamt - Targu Neamt - Suceava
Día 4: Suceava - Radauti - Campulung Moldovenesc - Gura Humorului
Día 5: Gura Humorului - Bistrita - valle de Viseu - Viseu de Sus
Día 6: Viseu de Sus - valle de Izei - Sapanta - valle de Mara - Surdesti
Día 7: Surdesti - Plopis - Cluj-Napoca - Sighisoara
Día 8: Sighisoara - Saschiz - Viscri - Biertan - Richis - Sibiu
Día 9: Sibiu - Fagaras - Brasov
Día 10: Brasov - Rasnov - Bran - Curtea de Arges - Bucarest (pasando por la carretera de transmisoara o algo asi)
Día 11: Bucarest - BCN
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Yo no solo no iría hasta el mar negro, sino que me tomaría algún día con un poco más de calma. Es cierto que las ciudades en Rumania no son muy grandes ni tienen montones de cosas para visitar, pero algunas tipo Brasov, Sibiu o Sighisoara, se merecen un poco de tiempo.