Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p59 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 4 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Dakota Escribió:
No creo que tengas problemas en octubre en cuanto al alojamiento. Nosotros lo reservamos todo desde aquí, era julio y no queriamos tener problemas. Pero en los lugares más turisticos hay muchas pensiones y, además están muy bien. Quedé gratamente sorprendida.
Si te interesa puedo pasarte los lugares donde estuvimos. Estoy terminando el blog de Rumania que, seguramente, estará listo a finales de semana. Hay tramos en que coinciden con tu ruta. Allí encontraras los alojamientos, kilometros...y muchas fotos. Si te interesa pásate por el blog a finales de semana, a lo mejor te ayuda un poco.

Saludos!!
Cuando finalices de escribir sobre tu viaje por Rumanía, seguramente yo lo miraré. Me resulta muy interesante conocer las impresiones, positivas, y también negativas de los que ya han visitado mi país.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

garfield Escribió:

Cuando finalices de escribir sobre tu viaje por Rumanía, seguramente yo lo miraré. Me resulta muy interesante conocer las impresiones, positivas, y también negativas de los que ya han visitado mi país.
Un saludo

Gracias garfield!!!

Ya está terminado y colgado. Cuando quieras ya puedes leerlo, pinchando en las tres w. De abajo

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

RESPUESTA para leviatan83
Hola:
Debo reconocer que el itinerario en que habéis pensado realizar es uno que a mi también me gustaría hacerlo algún día, siquiera la parte que todavía no la conozco.

Los 12 días de viaje creo que sea suficiente para realizar todo ese recorrido que indicaste en Google Maps. Te doy lo primero algunas sugerencias, si me lo permites.

En dos de tus mensajes decías que el vuelo de vuelta será desde Cluj para no volver hasta Bucarest, pero en el mapa de Google apuntaste como ciudad de vuelta como Targu-Mures. Bueno, de lo que ví en el mismo mapa, mirando también al mío, el de carreteras creo que no tiene mucho sentido regresar a Targu-Mures desde Rosia Montana (el ultimo destino de ese viaje) sino regresar a Cluj que me parece más cercana.

O, cambiar un poco el recorrido, es decir, hacer una parte de Transilvania tal como lo indicaste (Brasov y los alrededores, Fagaras, Sibiu, Biertan, Valea Viilor), pero continuar luego con Rosia Montana, desde allí camino hacia Maramures, Bucovina, bajar por Las Gargantas de Bicaz y Lago Rojo, Gheorgheni, Sovata, Praid, Sighisoara y desde Sighisoara, Targu Mures está muy cerca. De esa forma, habría tiempo para ir a conocer también la Cueva Scarisoara.

Si te parece bueno el cambio, me lo dices. Si no, te envío las opiniones sobre lo que tu indicaste en el Google Maps.

De todas maneras, si yo fuese en vuestro lugar hubiese hecho el recorrido de forma inversa, empezar con Bucarest, Sinaia, Brasov, Rasnov, Bran, Harman, Sibiu, Rosia Montana, Maramures, Bucovina y finalizar con Sighisoara. Me parece más acertado realizar el recorrido de esa forma. Pero claro, como tu quieras, mejor dicho como vosotros decidáis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dakota Escribió:
garfield Escribió:

Un saludo

Gracias garfield!!!

Ya está terminado y colgado. Cuando quieras ya puedes leerlo, pinchando en las tres w. De abajo

Saludos!!
Hola Dakota:
Lo he leído varias veces y dejaré mis opiniones en el blog mismo.
De todas maneras, excelente relato, muy bien escrito e impresiones reales sobre Rumanía. Felicidades!
⬆️ Arriba

New Traveller

garfield Escribió:
RESPUESTA para leviatan83
Hola:
Debo reconocer que el itinerario en que habéis pensado realizar es uno que a mi también me gustaría hacerlo algún día, siquiera la parte que todavía no la conozco.

Los 12 días de viaje creo que sea suficiente para realizar todo ese recorrido que indicaste en Google Maps. Te doy lo primero algunas sugerencias, si me lo permites.

En dos de tus mensajes decías que el vuelo de vuelta será desde Cluj para no volver hasta Bucarest, pero en el mapa de Google apuntaste como ciudad de vuelta como Targu-Mures. Bueno, de lo que ví en el mismo mapa, mirando también al mío, el de carreteras creo que no tiene mucho sentido regresar a Targu-Mures desde Rosia Montana (el ultimo destino de ese viaje) sino regresar a Cluj que me parece más cercana.

O, cambiar un poco el recorrido, es decir, hacer una parte de Transilvania tal como lo indicaste (Brasov y los alrededores, Fagaras, Sibiu, Biertan, Valea Viilor), pero continuar luego con Rosia Montana, desde allí camino hacia Maramures, Bucovina, bajar por Las Gargantas de Bicaz y Lago Rojo, Gheorgheni, Sovata, Praid, Sighisoara y desde Sighisoara, Targu Mures está muy cerca. De esa forma, habría tiempo para ir a conocer también la Cueva Scarisoara.

Si te parece bueno el cambio, me lo dices. Si no, te envío las opiniones sobre lo que tu indicaste en el Google Maps.

De todas maneras, si yo fuese en vuestro lugar hubiese hecho el recorrido de forma inversa, empezar con Bucarest, Sinaia, Brasov, Rasnov, Bran, Harman, Sibiu, Rosia Montana, Maramures, Bucovina y finalizar con Sighisoara. Me parece más acertado realizar el recorrido de esa forma. Pero claro, como tu quieras, mejor dicho como vosotros decidáis.

Gracias Garfield! La verdad es que al final nos salia mucho mas barato volver por Tirgu Mures de ahí el cambio

Me parece muy interesante el itinerario que nos propones. ¿Nos daría tiempo a todo?

Seria algo así como:

1 (llegamos a las 11:20) -2 - Bucarest
2 - Sinaia - Brasov
3 - Brasov - alrededores
4 - Transfaragasan
5- Sibiu - alrededores
6 - Cuevas (lo que nos de tiempo) (madrugar)
7 - Viaje hacia Rosia y Maramuses
8 - Maramuses
9- Viaje a Bucovina (alguna prada)
10 - Bucovina (sus monasterios)
11 -Viaje a Sighisoara (via Bicaz)
12 - Siguisoara - Tirgu Mures (Salimos a las 21:00).

¿Seria posible? ¿Es más recomendable?

Por supuesto que estamos abiertos a nuevas propuestas :D. Nosotros vamos a conocer tu país (o parte de el) y partimos de 0 :).

Admitimos todo tipo de criticas jejeje. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

garfield Escribió:
Dakota Escribió:
garfield Escribió:

Un saludo

Gracias garfield!!!

Saludos!!
Hola Dakota:
Lo he leído varias veces y dejaré mis opiniones en el blog mismo.
De todas maneras, excelente relato, muy bien escrito e impresiones reales sobre Rumanía. Felicidades!

Me alegro que te haya gustado garfield!!

Es tal y como lo vimos, sin más
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola leviatan83:

Si os sale mucho más barato volver a España por Targu Mures, pues, entonces, el recorrido que os proponía anoche es más adecuado. Sí os dará tiempo, todo dependiendo de la hora de salida para cada sitio. Recomiendo salir temprano hacia cada sitio, sobre las 7.30-8.00 horas sobre todo cuando teéis que hacer muchos kilómetros.
Bueno, os dejo mis consejos (ténlo por seguro que he realizado ahora vuestro recorrido como fuese al mío).
1. Bucarest (al llegar a las 11.20 h. Queda tiempo para conocer un poco la ciudad, los sitios más emblemáticos)
2. Bucarest-Sinaia-Brasov (en tren)
3. Alquiler de coche (a las 9 de la mañana abren las compañias de alquiler) y salir a conocer los alrededores, pero que no sea muy tarde porque en todos sitios cierran más temprano que durante el verano. Luego, si os dará tiempo, visitar la ciudad de Brasov.
4. Recomendable salir para la Carretera Transfagarsan sobre las 9-9.30 de la mañana para llegar al mediodía. Dormir en la zona.
5. Camino hacia Sibiu (115 kms) distante-rutiere.turism-zone.ro/ ...17642.html
Alrededores de Sibiu (lo que has apuntado en el Google Maps)
6. Sibiu-Rosia Montana, continuar por el DN1 – Miercurea Sibiului entrada en el distrito de Alba– Sebes – Alba-Iulia – Teius – Aiud – a la izquierda hacia Baia de Aries – ROSIA MONTANA. El camino continua por Bistra – Campeni – GARDA DE SUS, el pueblo donde se encuentra la CUEVA SCARISOARA.
Hacia la Cueva de los Osos continuar desde Scarisoara – Arieseni (por DN 75) – CUEVA DE LOS OSOS (entre Nucet y Pietroasa, el distrito de Bihor), en la zona de las Montañas Apuseni.
7. Para llegar a MARAMURES el camino sigue hasta Beius. Entre Beius y Baia Mare (capital del distrito de Maramures) la distancia es de 223 kms que se realizan en 3 horas y media. Pero mucho cuidado! – se realiza por una carretera secundaria (DJ 108K) hacia Bratca – Zalau (distrito de Salaj) – Cehu Silvaniei – Ulmeni – Satulung – BAIA MARE.
BEIUS-BAIA MARE MAPA
distanta.ro/beius/baia-mare
distante-rutiere.turism-zone.ro/ ...61601.html

8. Recorrer la más bonita región de Rumanía, la más auténtica – MARAMURES.
9. Trayecto MARAMURES-BUCOVINA por el Paso Prislop desde Viseu de Sus – Moisei – Borsa – Paso Prislop (DN 18) – entrada en la zona de BUCOVINA, en el distrito de Suceava por Carlibaba – Iacobeni – Campulung Moldovenesc…y otras ciudades y pueblos de la region.
10. Monasterios de Bucovina
11. Recorrido BUCOVINA-TRANSILVANIA. Bajáis desde Suceava – Falticeni – entrada en el distrito de Neamt – Piatra Neamt – Bicaz – Lago Rojo – entrada en el distrito de Harghita (zonas de la minoría húngara de Rumanía) – seguir por DN 13B – Praid – entrada en el distrito de Mures – Sangeorgiu de Padure (DN 13A + DN13B) – Nades – Sighisoara.
12. Sighisoara- Targu Mures por DN13 – Sighisoara – Nades – Balauseri – Acatari – Targu Mures.
Bueno, me parece el mejor trayecto teniendo en cuenta de lo que queréis conocer de Rumanía. Será possible, claro. Si os resulta más difícil ir a la Cueva de los Osos y luego llegar a Maramures desde allí, entonces lo dejáis y desde Scarisoara se puede llegar a Maramures por la ciudad de Cluj-Napoca – Gherla – Dej – Beclean – Nasaud - por DN17 – Salistea de Sus (la region de Maramures). No sé ahora si hay menos kilómetros que desde Beius. Ya lo verás si me lo dices.
De todas maneras, regreso con otra información y recomendaciones de viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

garfield Escribió:
Hola leviatan83:

Si os sale mucho más barato volver a España por Targu Mures, pues, entonces, el recorrido que os proponía anoche es más adecuado. Sí os dará tiempo, todo dependiendo de la hora de salida para cada sitio. Recomiendo salir temprano hacia cada sitio, sobre las 7.30-8.00 horas sobre todo cuando teéis que hacer muchos kilómetros.
Bueno, os dejo mis consejos (ténlo por seguro que he realizado ahora vuestro recorrido como fuese al mío).
1. Bucarest (al llegar a las 11.20 h. Queda tiempo para conocer un poco la ciudad, los sitios más emblemáticos)
2. Bucarest-Sinaia-Brasov (en tren)
3. Alquiler de coche (a las 9 de la mañana abren las compañias de alquiler) y salir a conocer los alrededores, pero que no sea muy tarde porque en todos sitios cierran más temprano que durante el verano. Luego, si os dará tiempo, visitar la ciudad de Brasov.
4. Recomendable salir para la Carretera Transfagarsan sobre las 9-9.30 de la mañana para llegar al mediodía. Dormir en la zona.
5. Camino hacia Sibiu (115 kms) distante-rutiere.turism-zone.ro/ ...17642.html
Alrededores de Sibiu (lo que has apuntado en el Google Maps)
6. Sibiu-Rosia Montana, continuar por el DN1 – Miercurea Sibiului entrada en el distrito de Alba– Sebes – Alba-Iulia – Teius – Aiud – a la izquierda hacia Baia de Aries – ROSIA MONTANA. El camino continua por Bistra – Campeni – GARDA DE SUS, el pueblo donde se encuentra la CUEVA SCARISOARA.
Hacia la Cueva de los Osos continuar desde Scarisoara – Arieseni (por DN 75) – CUEVA DE LOS OSOS (entre Nucet y Pietroasa, el distrito de Bihor), en la zona de las Montañas Apuseni.
7. Para llegar a MARAMURES el camino sigue hasta Beius. Entre Beius y Baia Mare (capital del distrito de Maramures) la distancia es de 223 kms que se realizan en 3 horas y media. Pero mucho cuidado! – se realiza por una carretera secundaria (DJ 108K) hacia Bratca – Zalau (distrito de Salaj) – Cehu Silvaniei – Ulmeni – Satulung – BAIA MARE.
BEIUS-BAIA MARE MAPA
distanta.ro/beius/baia-mare
distante-rutiere.turism-zone.ro/ ...61601.html

8. Recorrer la más bonita región de Rumanía, la más auténtica – MARAMURES.
9. Trayecto MARAMURES-BUCOVINA por el Paso Prislop desde Viseu de Sus – Moisei – Borsa – Paso Prislop (DN 18) – entrada en la zona de BUCOVINA, en el distrito de Suceava por Carlibaba – Iacobeni – Campulung Moldovenesc…y otras ciudades y pueblos de la region.
10. Monasterios de Bucovina
11. Recorrido BUCOVINA-TRANSILVANIA. Bajáis desde Suceava – Falticeni – entrada en el distrito de Neamt – Piatra Neamt – Bicaz – Lago Rojo – entrada en el distrito de Harghita (zonas de la minoría húngara de Rumanía) – seguir por DN 13B – Praid – entrada en el distrito de Mures – Sangeorgiu de Padure (DN 13A + DN13B) – Nades – Sighisoara.
12. Sighisoara- Targu Mures por DN13 – Sighisoara – Nades – Balauseri – Acatari – Targu Mures.
Bueno, me parece el mejor trayecto teniendo en cuenta de lo que queréis conocer de Rumanía. Será possible, claro. Si os resulta más difícil ir a la Cueva de los Osos y luego llegar a Maramures desde allí, entonces lo dejáis y desde Scarisoara se puede llegar a Maramures por la ciudad de Cluj-Napoca – Gherla – Dej – Beclean – Nasaud - por DN17 – Salistea de Sus (la region de Maramures). No sé ahora si hay menos kilómetros que desde Beius. Ya lo verás si me lo dices.
De todas maneras, regreso con otra información y recomendaciones de viaje.

Increíble trabajo Garfield!!! Muchas gracias :D. Intentaremos hacer el recorrido, pero tampoco nos pensamos estresar, ¡que estamos de vacaciones! :D. La verdad es que el plan es increíble y si lo podemos hacer, seria volver con la sensación de haberlo dado todo! Pero nos conocemos....un día salimos a tomar unas cervezas y luego no nos levantamos pronto...y esas cosas. Si perdemos algún día en la primera parte del viaje (hasta Sibiu), que es la más peligrosa (fin de semana - fiesta), no iríamos a las cuevas, por falta de tiempo. Ojala podamos con todo!

Pase lo que pase, muchas gracias, ahora mismo actualizo el recorrido en nuestro mapa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iremos en coche propio a Rumanía entre junio y julio.
Os muestro los sitios a visitar que hemos seleccionado.
Pregunto:
¿Qué lugares faltan en la lista? ¿Qué lugares pueden ser prescindibles?
Disponemos del tiempo que sea necesario para no hacerlo con agovios.

Itinerario:

Timisoara, Huneadora, Densus, P.N.Retezat, Calnic a, Sebes, Sarmizegetusa, Fortalezas Dacias
Simeria, Sibiu, Castillo Poinari.- Monasterios del Valle de Olt : M. De Horezu, M. De Cozia y M. "Dintr-un-lemn"; Monasterio Curtea de Arges

Sinaia, Castelul Peles, Alrededores de Sinaia: Bucegi y Busteni, Targoviste, Bucarest. TRANSILVANIA: Sibiu, Brasov, Castillo de Bran, Fortaleza Rasnov, en norte de Brasav: Prejmer, Harman y Vama Buzaului, Sighisoara
DELTA: Delta del Danuvio, Histria, ¿Constanta?

MOLDAVIA: Garganta de Bicaz, Monasterios de Bucovina: M. Dragomirna, M. Moldovita, M. Veronet, M. Humor, M. Sucevita, Iglesia de Arbore e Iglesia de Patrauti.

MARAMURES: Iglrsias Patrimonio de la Humanidad, Baia Mare hacia el monte Gutai y Tibles. Valles del rio Mera e Iza: I. Surdesti, Puerto de Cavnic, I. Budesti, I. Harnicesti, I. Shugatag, Sighetu Marmatiei, M. Barsana, Rozavlea, I. Ieud, I. Bogdan Voda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sira61!
En mi opinion ir hasta Hunedoara no merece la pena. El castillo por fuera es una chulada, pero por dentro no aporta nada. Si pasas por allí paras y ya está, pero no compensa hacer muchos km para llegar hasta allí.
Por otro lado, los monasterios de Cozia y Horezu están muy chulos, pero si ya vas a visitar los de Bucovina no vas a ver nada muy diferente. Yo creo que que en vez de ir por el Valle de Olt, merece más la pena cruzar las Transfagaran. Yo estuve el año pasado a finales de mayo y estaba cerrada todavia, pero prometia!!
Veo que no nombras Cluj y merece la pena una parada. Y a nosotros tb nos gustó Baile Herculane y su decadencia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que la Transfagaran no está abierta en junio, he leido que solo la abren en julio y junio.
De todas formas podría dedicarle tiempo a todo lo que merezca la pena. Y en esa zona concurren Hunedoara con el castillo de Corvin, Densus con una asombrosa iglesia del s.XIII y con unos frescos muy intereantes. También están en la zona las Fortalezas Dacias y Sarmizegetusa. Todo ello creo que con pocos km entre sí. No sé si todo sería prescindible en un viaje que pretende ser "completito" en Rumanía.

¿Sabes qué tal está la carretera de Arad a Timisoara? ¿ Y por dónde ir de Timisoara a Deva o Simeria? Es que dudo del estado de la carretera de Lugoj a Deva por la 68A.
⬆️ Arriba

Experto

Sira, tu ruta es muy completa. Como hay gustos para todos, yo sí que visitaria los monasterios del Valle de Olt. Yo encuentro que son bastante diferentes de los de Bucovina, mucho menos turísticos y muy, muy cuidados. A mi me gustaron mucho.
No se si no lo he visto, o te has olvidado del cementerio de Sapanta.
El castillo de Corvin tiene un exterior fantástico aunque el interior es muy austero, pero yo también tenia que llegar allí.
Si te interesa pincha en mis www y busca la ruta de Rumania. Nosotros también fuimos en coche hasta allí. La ruta tiene bastante en comun con la tuya, veras los alojamientos, carreteras y toda la ruta explicada día a día. Si tienes alguna duda, ya sabes...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sira61!
Como vas entre junio y julio a Rumania quizás está abierta ya la Transfagarasan. Nosotros estuvimos el 1 de junio en Sibiu y preguntamos en la oficina de turismo si acaso (suponiamos que no pero habia que preguntar) y la chica que estaba allí nos dijo que sí, que "hoy es el primer día que está abierta". Bueno, bueno, no nos lo podiamos creer! Incluso paramos en una gasolinera a cambiarnos de ropa pq ibamos muy veraniegos, pero solo pudimos hacer 16 km. Menudo chasco! tuvimos que volver a Brasov, que aun hay un cacho y nos fuimos por el valle de Olt. Si vas a finales a lo mejor ya está abierta. Yo desde luego tengo que volver un año a Rumania en verano para cruzar esa carretera!
La carretera de Arad a Timisoara estaba en obras, y nos costó mucho hacer ese trayecto. Habia semáforos de circulación alterna y era un cachondeo pq se los saltaban e ibas por el carril y venia otro de frente! Ten en cuenta que nosotros estuvimos en mayo-junio del año pasado y a lo mejor ahora es de las mejores carreteras del país si han acabado las obras
En cuanto al tramo entre Lugoj y Deva no te puedo decir pq nosotros no lo hicimos. Después de Timisoara nos fuimos al Danubio por la E70 y luego por la 57 hasta las Puertas de Hierro, y dormimos en Baile Herculane. Al día siguiente fuimos a Hunedoara pero por la 6 hasta Caransebe y luego cogimos dirección Hunedoara pasando por Sarmizegetusa.
En cuanto a ir a Hunedoara si no tienes límite de días es una buena visita. Nosotros descartamos ver las Fortalezas Dacias (yo sí que tenia limite de días). Lo que sí vimos fue por casualidad la iglesia de Densus ,vimos el cartel, nos pasamos, decidimos dar la vuelta y no nos arrepentimos! Es de las cosas que más nos gustaron. Como ya lo he nombrado, pasamos por Sarmizegetusa pero no paramos, algo vimos desde el coche; no da tiempo a todo, esa tarde teniamos que llegar a Sibiu
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Que alegría encontral a alguien que fuera allí en coche propio!
Dakota, ya he localizado tu web, la leeré con detenimiento, tomaré notas y te preguntaré dudas. Si que tengo contemplado el Cementerio Alegre, quiero ir en domingo por verlo en "su salsa" por la asistencia de los paisanos al culto religioso, creo que van vestidos con ropas típicas del lugar. Quermos también recorrer las Iglesias-cementerios de madera de la zona.

Xelar, ya analizaré con el mapa tu recorrido y te preguntaré dudas.
Gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta lo que quieras! de lo que me acuerde encantada de contestarte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos:
Viajo del 17 al 23 de junio a Rumanía y tengo alguna duda con el itinerario.
La idea es visitar estas ciudades y sus alrededores:
- Brasov (17 y 18)
- Sighisoara (19 y 20)
- Sibiu (21)
Y al final del viaje Bucarest (22 y 23).
Vamos en coche de alquiler que tenemos que devolver el 22 por la tarde en Bucarest.
La duda es:
Valdría la pena hacer solo una noche en Sighisoara y otra en Targu Mures?
O hacer 2 noches en Sibiu y desde allí acercarse a hunedoara?

Muchas gracias!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo
Bueno parece que ya lo tenemos algo más claro después de haber leído los mil posts Mil gracias a todos
La idea sería:
Día 11 llegada a las 0.20 de la mañana alojamiento Ibis Aeropuerto
Día 12: recogida coche de alquiler y Brasov
Día 13: Castillo de Bran y Bacau
Día 14: Llegada a Bucovina y si tiempo ver 1 monasterio
Día 15: Monasterios (esto si hemos ido directamente a Bucovina)
Día 16: Viaje a Maramures, día 17 Maramures
Día 18: Maramures Sighisoara
Día 19 y 20: Sighisoara/ Alba Iulia/ Sibiu/
Día 21: Bucarest
Día 22: Vuelo de vuelta a las 6 de la mañana
¿Cómo lo veis? Mucha paliza? Cambiarías el itinerario o lugares a visitar? Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Supernena32 Escribió:
Hola de nuevo
Bueno parece que ya lo tenemos algo más claro después de haber leído los mil posts Mil gracias a todos
La idea sería:
Día 11 llegada a las 0.20 de la mañana alojamiento Ibis Aeropuerto
Día 12: recogida coche de alquiler y Brasov
Día 13: Castillo de Bran y Bacau
Día 14: Llegada a Bucovina y si tiempo ver 1 monasterio
Día 15: Monasterios (esto si hemos ido directamente a Bucovina)
Día 16: Viaje a Maramures, día 17 Maramures
Día 18: Maramures Sighisoara
Día 19 y 20: Sighisoara/ Alba Iulia/ Sibiu/
Día 21: Bucarest
Día 22: Vuelo de vuelta a las 6 de la mañana
¿Cómo lo veis? Mucha paliza? Cambiarías el itinerario o lugares a visitar? Muchas gracias

Saludos
Hola,

Yo tenía planeada la ruta en el sentido en que tu la vas a hacer y Garfield me recomendó hacerla en sentido contrario. Este es el esquema de mi viaje, pero yo no voy a Marumares y son 14 días
1. Madrid-Bucarest
2. Bucarest
3. Bucarest-Sibiu
4. Sibiu –Cluj
5. Cluj- Bistrita
6. Bistrita-Suceava (+ monasterios)
7. Suceava monastérios
8. Suceava- Piatra Neamt
9 Piatra Neamt- Targu Mures- Targu Mures- Sighisoara
10. Sighisoara
11 Shigisoara- Brasov
12. Brasov (+Rasnov, Bran, etc)
13 Brasov-Sinaia –Bucarest
14. Bucarest-Madrid
Espero que te sea útil, ¿vas en tren o coche ?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Sandra, sí que es de ayuda sí

Al final en coche, qué remedio! Pero visto tu recorrido tengo la impresión de que igual he sido algo ambiciosa.
Cluj y Bistrita me los había saltado yo para hacer Mramures pero no sé si la paliza merecerá la pena y será mejor una ruta para disfrutar algo más
Los que habeis estado, qué recomendais?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo he intentado que las etapas no fueran muy largas, ya que las carreteras son lentas y cansadas por lo que he podido ver.

A ver si te contesta alguien que ya haya estado y te orienta sobre ir o no a Marumares.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes