Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 5 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Sira, tu ruta es muy completa. Como hay gustos para todos, yo sí que visitaria los monasterios del Valle de Olt. Yo encuentro que son bastante diferentes de los de Bucovina, mucho menos turísticos y muy, muy cuidados. A mi me gustaron mucho.
No se si no lo he visto, o te has olvidado del cementerio de Sapanta.
El castillo de Corvin tiene un exterior fantástico aunque el interior es muy austero, pero yo también tenia que llegar allí.
Si te interesa pincha en mis www y busca la ruta de Rumania. Nosotros también fuimos en coche hasta allí. La ruta tiene bastante en comun con la tuya, veras los alojamientos, carreteras y toda la ruta explicada día a día. Si tienes alguna duda, ya sabes...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sira61!
Como vas entre junio y julio a Rumania quizás está abierta ya la Transfagarasan. Nosotros estuvimos el 1 de junio en Sibiu y preguntamos en la oficina de turismo si acaso (suponiamos que no pero habia que preguntar) y la chica que estaba allí nos dijo que sí, que "hoy es el primer día que está abierta". Bueno, bueno, no nos lo podiamos creer! Incluso paramos en una gasolinera a cambiarnos de ropa pq ibamos muy veraniegos, pero solo pudimos hacer 16 km. Menudo chasco! tuvimos que volver a Brasov, que aun hay un cacho y nos fuimos por el valle de Olt. Si vas a finales a lo mejor ya está abierta. Yo desde luego tengo que volver un año a Rumania en verano para cruzar esa carretera!
La carretera de Arad a Timisoara estaba en obras, y nos costó mucho hacer ese trayecto. Habia semáforos de circulación alterna y era un cachondeo pq se los saltaban e ibas por el carril y venia otro de frente! Ten en cuenta que nosotros estuvimos en mayo-junio del año pasado y a lo mejor ahora es de las mejores carreteras del país si han acabado las obras
En cuanto al tramo entre Lugoj y Deva no te puedo decir pq nosotros no lo hicimos. Después de Timisoara nos fuimos al Danubio por la E70 y luego por la 57 hasta las Puertas de Hierro, y dormimos en Baile Herculane. Al día siguiente fuimos a Hunedoara pero por la 6 hasta Caransebe y luego cogimos dirección Hunedoara pasando por Sarmizegetusa.
En cuanto a ir a Hunedoara si no tienes límite de días es una buena visita. Nosotros descartamos ver las Fortalezas Dacias (yo sí que tenia limite de días). Lo que sí vimos fue por casualidad la iglesia de Densus ,vimos el cartel, nos pasamos, decidimos dar la vuelta y no nos arrepentimos! Es de las cosas que más nos gustaron. Como ya lo he nombrado, pasamos por Sarmizegetusa pero no paramos, algo vimos desde el coche; no da tiempo a todo, esa tarde teniamos que llegar a Sibiu
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Que alegría encontral a alguien que fuera allí en coche propio!
Dakota, ya he localizado tu web, la leeré con detenimiento, tomaré notas y te preguntaré dudas. Si que tengo contemplado el Cementerio Alegre, quiero ir en domingo por verlo en "su salsa" por la asistencia de los paisanos al culto religioso, creo que van vestidos con ropas típicas del lugar. Quermos también recorrer las Iglesias-cementerios de madera de la zona.

Xelar, ya analizaré con el mapa tu recorrido y te preguntaré dudas.
Gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta lo que quieras! de lo que me acuerde encantada de contestarte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos:
Viajo del 17 al 23 de junio a Rumanía y tengo alguna duda con el itinerario.
La idea es visitar estas ciudades y sus alrededores:
- Brasov (17 y 18)
- Sighisoara (19 y 20)
- Sibiu (21)
Y al final del viaje Bucarest (22 y 23).
Vamos en coche de alquiler que tenemos que devolver el 22 por la tarde en Bucarest.
La duda es:
Valdría la pena hacer solo una noche en Sighisoara y otra en Targu Mures?
O hacer 2 noches en Sibiu y desde allí acercarse a hunedoara?

Muchas gracias!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo
Bueno parece que ya lo tenemos algo más claro después de haber leído los mil posts Mil gracias a todos
La idea sería:
Día 11 llegada a las 0.20 de la mañana alojamiento Ibis Aeropuerto
Día 12: recogida coche de alquiler y Brasov
Día 13: Castillo de Bran y Bacau
Día 14: Llegada a Bucovina y si tiempo ver 1 monasterio
Día 15: Monasterios (esto si hemos ido directamente a Bucovina)
Día 16: Viaje a Maramures, día 17 Maramures
Día 18: Maramures Sighisoara
Día 19 y 20: Sighisoara/ Alba Iulia/ Sibiu/
Día 21: Bucarest
Día 22: Vuelo de vuelta a las 6 de la mañana
¿Cómo lo veis? Mucha paliza? Cambiarías el itinerario o lugares a visitar? Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Supernena32 Escribió:
Hola de nuevo
Bueno parece que ya lo tenemos algo más claro después de haber leído los mil posts Mil gracias a todos
La idea sería:
Día 11 llegada a las 0.20 de la mañana alojamiento Ibis Aeropuerto
Día 12: recogida coche de alquiler y Brasov
Día 13: Castillo de Bran y Bacau
Día 14: Llegada a Bucovina y si tiempo ver 1 monasterio
Día 15: Monasterios (esto si hemos ido directamente a Bucovina)
Día 16: Viaje a Maramures, día 17 Maramures
Día 18: Maramures Sighisoara
Día 19 y 20: Sighisoara/ Alba Iulia/ Sibiu/
Día 21: Bucarest
Día 22: Vuelo de vuelta a las 6 de la mañana
¿Cómo lo veis? Mucha paliza? Cambiarías el itinerario o lugares a visitar? Muchas gracias

Saludos
Hola,

Yo tenía planeada la ruta en el sentido en que tu la vas a hacer y Garfield me recomendó hacerla en sentido contrario. Este es el esquema de mi viaje, pero yo no voy a Marumares y son 14 días
1. Madrid-Bucarest
2. Bucarest
3. Bucarest-Sibiu
4. Sibiu –Cluj
5. Cluj- Bistrita
6. Bistrita-Suceava (+ monasterios)
7. Suceava monastérios
8. Suceava- Piatra Neamt
9 Piatra Neamt- Targu Mures- Targu Mures- Sighisoara
10. Sighisoara
11 Shigisoara- Brasov
12. Brasov (+Rasnov, Bran, etc)
13 Brasov-Sinaia –Bucarest
14. Bucarest-Madrid
Espero que te sea útil, ¿vas en tren o coche ?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Sandra, sí que es de ayuda sí

Al final en coche, qué remedio! Pero visto tu recorrido tengo la impresión de que igual he sido algo ambiciosa.
Cluj y Bistrita me los había saltado yo para hacer Mramures pero no sé si la paliza merecerá la pena y será mejor una ruta para disfrutar algo más
Los que habeis estado, qué recomendais?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo he intentado que las etapas no fueran muy largas, ya que las carreteras son lentas y cansadas por lo que he podido ver.

A ver si te contesta alguien que ya haya estado y te orienta sobre ir o no a Marumares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:

New Traveller

Para Garfield, que vive en Transilvania y conoce muy bien la región y da consejos estupendos.
LLegada a Clujna en avión 02:55.
Vamos a ir mi esposa y yo a visitar a nuestro hijo que estudia en Oradea. Alquilaremos un coche en Oradea o Clujna.
Queremos hacer
Día 1, 28 Junio: iglesias de madera en Maramures, salir desde Oradea donde el vive o mejor desde Cluj Napoca que me parece un poco mas corto, para visitar: Surdesti, Sighetu Marmatiei, Sapanta, Barsana, Rozavlea, Poienile Izei, Budesti y terminar en Viseu de Sus (Te parece bien dormir aquí, o en otro lugar?. Si es mucho se puede eliminar alguna. Cuales son imprescindibles?
Día 2, 29 Junio: Hacer el tren maderero Mocanita, por el valle del Vasser creo que sale a las 8 desde Viseu de Sus y regresa a las 15h (el recorrido corto) a Viseu de Sus.
Desde aquí en coche hasta Clujna (quizás mejor?) o Sighisoara (es demasiado?, pero ya estaríamos aquí para verla); para dormir (donde mejor te parezca).
Día 3, 30 Junio: Sighisoara, Biertan, Medias, Hunedoara y acabar en Sibiu para dormir allí (Hunedoara sería mucho y habría que suprimirla?).
Día 4, 1 Julio: Sibiu, hacer la carretera de Transfăgărăşan, Arpaşu de Jos, Cârţişoara, parar en Curtea de Arges a ver el Monasterio, ver el lago Bâlea, parar en Arefu para subir a la fortaleza de Vlad: Poienari (merece la pena?) terminar en Merisani para regresar por la carretera 7 a Sibiu y ver lo que podamos de ella.
Día 5, 2 Julio para ver Brasov, Harman, Prejmer, Bran y Rasnov.
Día 6, 3 Julio mañana Sinaia (castillo de Peles, Monasterio, qué más?), viaje Sinaia a Bucarest por el valle de Prahova hasta el aeropuerto y vuelo de regreso 20:35;¿ a que hora salimos de Sinaia?
Que quitarías para ver estas ciudades mejor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:

Moderador de Zona

masaul Escribió:
Para Garfield, que vive en Transilvania y conoce muy bien la región y da consejos estupendos.
LLegada a Clujna en avión 02:55.
Vamos a ir mi esposa y yo a visitar a nuestro hijo que estudia en Oradea. Alquilaremos un coche en Oradea o Clujna.
Queremos hacer
Día 1, 28 Junio: iglesias de madera en Maramures, salir desde Oradea donde el vive o mejor desde Cluj Napoca que me parece un poco mas corto, para visitar: Surdesti, Sighetu Marmatiei, Sapanta, Barsana, Rozavlea, Poienile Izei, Budesti y terminar en Viseu de Sus (Te parece bien dormir aquí, o en otro lugar?. Si es mucho se puede eliminar alguna. Cuales son imprescindibles?
Día 2, 29 Junio: Hacer el tren maderero Mocanita, por el valle del Vasser creo que sale a las 8 desde Viseu de Sus y regresa a las 15h (el recorrido corto) a Viseu de Sus.
Desde aquí en coche hasta Clujna (quizás mejor?) o Sighisoara (es demasiado?, pero ya estaríamos aquí para verla); para dormir (donde mejor te parezca).
Día 3, 30 Junio: Sighisoara, Biertan, Medias, Hunedoara y acabar en Sibiu para dormir allí (Hunedoara sería mucho y habría que suprimirla?).
Día 4, 1 Julio: Sibiu, hacer la carretera de Transfăgărăşan, Arpaşu de Jos, Cârţişoara, parar en Curtea de Arges a ver el Monasterio, ver el lago Bâlea, parar en Arefu para subir a la fortaleza de Vlad: Poienari (merece la pena?) terminar en Merisani para regresar por la carretera 7 a Sibiu y ver lo que podamos de ella.
Día 5, 2 Julio para ver Brasov, Harman, Prejmer, Bran y Rasnov.
Día 6, 3 Julio mañana Sinaia (castillo de Peles, Monasterio, qué más?), viaje Sinaia a Bucarest por el valle de Prahova hasta el aeropuerto y vuelo de regreso 20:35;¿ a que hora salimos de Sinaia?
Que quitarías para ver estas ciudades mejor
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje a este hilo, más activo y con información más actualizada sobre itinerarios en Rumanía
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Os pongo la ruta que hice el verano de 2010 por Rumanía. Empecé en Bucarest y seguí la ruta según aparecen los nombres a la izquierda, pana finalizar en el Delta del Danubio para volver a Bucarest: Rumania 2010
Por si a alguien le puede servir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Si, vuelvo a la carga. Tengo 3 itinerarios distintos, todos muy parecidos y era para ver si me podíais decir en vuestra opinión (los que habéis estado) cuál es el más apropiado. Son 11 días de viaje:

He puesto también una estimación de tiempos de acuerdo con lo que he visto por internet y en el foro. Cualquier sugerencia es más que bienvenida.
Muchas gracias de antemano

Saludos

AGOSTO ITINEARIO 1 Km Tiempo
11 Madrid Bucarest
12 Bucarest - Sibiu 276 5h
13 Sibiu - Alba Iulia - Cluj 70 - 99 3h
14 Cluj Bistrita 122 2,30h
15 Bistrita - Gura Humorului 158 3h
16 Gura Humorului - Suceava 41 1h
17 Suceava Piatra Neamt 117 2,30h
18 Piatra Neamt Sighisoara 294 5h
19 Sighisoara Brasov 119 2h
20 Brasov
21 Brasov- Bucarest 167 3h
22 Bucarest - Madrid
1463

AGOSTO ITINERARIO 2 Km Tiempo
11 Madrid Bucarest
13 Sibiu - Alba Iulia - Turda 70 - 66 2h
14 Turda - Parque nacional
15 Turda Targu Neamt 294 4,5h
16 Suceava
17 Suceava Piatra Neamt 117 2,5h
18 Piatra Neamt Sighisoara 294 5h
19 Sighisoara Brasov 119 2h
20 Brasov
21 Brasov- Bucarest 167 3h
22 Bucarest - Madrid
1403

AGOSTO ITINERARIO 3 Km Tiempo
11 Madrid Bucarest
13 Sibiu - Sebes- Alba Iulia- Medias 77 - 88 2,5h
14 Medias - Biertan - Sighisoara - Odorheiu- Secuiesc - Miercurea Ciuc 26 - 31 - 53 - 51 3h
15 Miercurea Ciuc - Bicaz - Piatra Neamt 203 - 28 3,5h
16 Piatra Neamt - Gura Humorului 123 3h
17 Gura Humorului - Suceava
18 Suceava - Bacau 153 2,5h
19 Bacau Brasov 178 3h
20 Brasov - Bran - Rasnov - Sinaia
21 Brasov - Bucarest 167 3h
22 Bucarest - Madrid
⬆️ Arriba

Experto

Si te sirve de ayuda, te pongo mi ruta así como los día que estuve en cada sitio y más o menos las visitas hechas en cada zona (faltan en la lista más sitios visitados, pero unos posts más arriba en una respuesta mía hay un enlace a fotos que hice en Rumanís y si es más completa la relación de sitios visitados):

DÍA / DORMIR / VISITAR
14-ago Bucarest
15-ago Brasov / Bran Castillo Drácula, Sinaia:Castillos Peles
16-ago Brasov / Brasov, Prejmer y Rasov (Fortalezas)
17-ago Sibiu / Sibiu, Curtea de Arges, Pitesi
18-ago Sighisoara / Medias, Iglesia Biertan, Copsa Mare, Valchid y Richis

19-ago Bucovina / Tirgo Mures, Bitrita. Monasterios pintados
20-ago Bucovina / Monasterios Sucevita, Moldovita, Humor, Voronet,Sighetu Marmarei
21-ago Bucovina /
22-ago Maramures / Sacer, Rozalvea, Barsana, Bogdan Boda, Cementerio Alegre Sapanta
23-ago Hunedoara / Cluj Napoca, Alba Julia, Castillo corvin, Monasterios Horezu y Arnota
24-ago Pitesti
25-ago Tulcea
26-ago Tulcea / Delta Danubio
27-ago Bucarest
28-ago Bucarest
29-ago Vuelta

En total fueron unos 3.200 km, pero teniendo en cuenta que se tarda muchísimo en hacer 100 km y que el estado de algunas carreteras no ayuda mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!
Sí que me vale por lo menos para hacerme una idea de los tiempos en cada sitio. ¿No fue muy matada?

Una pregunta más, Me podríais decir si Biertan merece la pena?
Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Supernena32 Escribió:
Gracias!
Sí que me vale por lo menos para hacerme una idea de los tiempos en cada sitio. ¿No fue muy matada?

Gracias

Saludos
Alguos días si que fue algo pesado por los deplazamientos, sobre todo el día de llegar a Bucovina, el del cemnterio de Sapanta y para llegar al Delta del Danubio. Biertan..., ir a drede no sale a cuenta, pero si pasas próximo si interesa: es enorme y está en un valle muy verde y muy bonito. Es un pueblo habitado casi exclusivamente por romanís.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paquirrin01 Escribió:
Supernena32 Escribió:
Gracias!

Gracias

Saludos
Alguos días si que fue algo pesado por los deplazamientos, sobre todo el día de llegar a Bucovina, el del cemnterio de Sapanta y para llegar al Delta del Danubio. Biertan..., ir a drede no sale a cuenta, pero si pasas próximo si interesa: es enorme y está en un valle muy verde y muy bonito. Es un pueblo habitado casi exclusivamente por romanís.

Tenía la idea de que Biertan es muy bonito, lo tengo incluído en el próximo viaje a Rumania.
⬆️ Arriba

Experto

maiteb Escribió:
paquirrin01 Escribió:
Supernena32 Escribió:
Gracias!

Gracias

Saludos

Tenía la idea de que Biertan es muy bonito, lo tengo incluído en el próximo viaje a Rumania.

Aquí puedes ver algunas fotos del sitio: Fotos Rumanía (Biertan,...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias paquirrin

Me encantan esos sitios, piedra y más piedra.
⬆️ Arriba

New Traveller

[align=justify]Hola a todos.

Acabo de llegar de un viaje por Rumania y os quería contar brevemente mis impresiones.
En primer lugar quiero agradecer a todos los que han escrito en este foro porque nos han ayudado muchísimo. Evidentemente, también llevábamos nuestros libros, guías y mapas, pero, sin duda alguna todos los comentarios que habíamos leído sobre este país nos han ayudado aún más.
En segundo lugar, quiero animaros a que descubráis un bellísimo país con una gente encantadora y muy amable.
Habíamos reservado previamente el billete de avión, los hoteles y el coche de alquiler en el aeropuerto de Bucarest.
Nuestro recorrido se inició en Busteni (tres noches) para visitar Brasov, los Castillos de Peles y Bran, la fortaleza de Rasnov, las iglesias fortificadas de Hallmann y Prejmer, y también nos atrevimos a ir a Courtea de Arges para luego recorrer la carretera de Transfagaras. ¡Impresionante!
Nuestra siguiente parada fue Sighisoara (dos noches) para visitar la ciudadela y al día siguiente hacer una visita por los pueblos sajones.
Al día siguiente nos fuimos hacia Petra Neamt pasando por las gargantas de Bricaz, con un paisaje bellísimo.
Antes de parar a dormir en Gura Humoroluoi visitamos los fantásticos monasterios de monjas y monjes de los alrededores de Petra Neamt que son preciosos.
Después nos dirigimos a Gura (dos noches)para visitar los bellísimos monaterios de Bucovina. No hay palabras para describir tanta belleza en las pinturas exteriores de estas iglesias.
A continuación nos dirigimos a Maramures por una carretera en muy mal estado pero que nos permitió visitar los iglesias más antiguas de Rumania.
En Sacalaseny estuvimos dos noches porque al día siguiente fuimos a visitar el cementerio de Sapantia y todas las iglesias de madera que pudimos ver de esta zona (Budesti, Surdesti, Barsana, etc...).
Y continuamos nuestro viaje hacia Sibiu (dos noches) haciendo parada en la preciosa Cluj y también la bellísima ciudadela de Alba Iulia.
Finalmente, visitamos Sibiu y también hicimos un último recorrido por los pueblos y montañas de esta bella ciudad (Sibiel, Tilesti, etc..)
Y el último día queríamos visitar el museo ASTRA que está cerca de Sibiu pero amaneció lloviendo y teníamos que regresar a Bucarest para devolver el coche.
Os pido disculpas si he sido un poco rollo pero es que no acostumbro a escribir y una vez que me pongo....
Bueno, acabo diciéndoos que hemos comido muy bien, que nos hemos sentido muy cómodos y que en todo momento la gente nos ha tratado con una amabilidad exquisita.
Así que ya sabéis, no tengáis ninguna duda en visitar un país lleno de grandes y gratas sorpresas.
Gracias de nuevo a todos los participantes en este foro y un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes