Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Votos: 0 👍
Hola amigos!
Tengo mas o menos claro lo que hay que ver pero no se muy bien como extructurarlo asiq a ver si me podeis echar una mano:
Llego un sabado a las 5 asiq el sabado,cenar por ahí en algun sitio (ya me apuntare restaurantes y cervecerias q aconsejais) y después fiesta.
El domingo tenia pensado dedicar a ver todo lo q no sea de pago,que me aconsejais?
El lunes tenia pensado el castillo,el barrio judio y sinagogas,q mas puedo ver?
El martes iremos a terezin y por la tarde igual podiamos ver alfo q nos faltara...
Lo dicho,si podeis echarme un cable os lo agradeceré!
Un saludo!
Hola, debe haber una tienda en la calle KARLOVA (creo que se dice así) que vende muchas matrioskas de equipos de fútbol. Supongo que muchas lo harán, ¿pero alguien conoce una concretamente así?
Busco matrisokas de la Real Sociedad, concretando
Buenas!!! en el callejeros viajeros de Praga entran a una tienda así, de un tío un poco peculiar, lo tienes en youtube si le quieres echar un vistazo. Aupa erreala! jeje
Buenas! qué tal??? Estoy leyendo el foro, pero aún no he acabado. El tema está en que una amiga me ha dicho que el hotel que he cogido está algo alejado y me gustaría saber si alguien lo conoce o conoce la zona. Es el Hotel Inos, según el mapa está algo más abajo de Vysehrad, en la calle Sinkulova 23. www.hotelinos.com/index.php?ln=es
Gracias!!!
Esta un poco alejado del centro, pero lo importante es que te fijes si tienes un metro cerca. Yo estaba aun un poco mas lejos, en la estación de Pankrac, pero en 4 paradas de metro estaba en el centro y no me supuso ninguno problema. Yo lo cogi porque era un hotel bueno a un precio baratisimo y tenia la parada a 100mts escasos del hotel.
Si lo que quieres es ir andando al centro si esta un poco alejado.
Buenas Annie Moon! pues por lo que he visto en la página del hotel está una parade de metro antes pero hay que caminar 10 minutos. Pero creo que lo que sí tiene cerca es tranvía. ¿Cogiste algún bono para el transporte por tener que usarlo todos los días o con el simple ida y vuelta sale mejor? Gracias!!! es que cogí el viaje el lunes y estoy recopilando información rápido jeje Nos vamos el lunes!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
msa80 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
msa80 Escribió:
Buenas! qué tal??? Estoy leyendo el foro, pero aún no he acabado. El tema está en que una amiga me ha dicho que el hotel que he cogido está algo alejado y me gustaría saber si alguien lo conoce o conoce la zona. Es el Hotel Inos, según el mapa está algo más abajo de Vysehrad, en la calle Sinkulova 23. www.hotelinos.com/index.php?ln=es
Gracias!!!
Esta un poco alejado del centro, pero lo importante es que te fijes si tienes un metro cerca. Yo estaba aun un poco mas lejos, en la estación de Pankrac, pero en 4 paradas de metro estaba en el centro y no me supuso ninguno problema. Yo lo cogi porque era un hotel bueno a un precio baratisimo y tenia la parada a 100mts escasos del hotel.
Buenas Annie Moon! pues por lo que he visto en la página del hotel está una parade de metro antes pero hay que caminar 10 minutos. Pero creo que lo que sí tiene cerca es tranvía. ¿Cogiste algún bono para el transporte por tener que usarlo todos los días o con el simple ida y vuelta sale mejor? Gracias!!! es que cogí el viaje el lunes y estoy recopilando información rápido jeje Nos vamos el lunes!!
Yo si cogi bono porque ibamos y volviamos un par de veces al día, y también lo usabamos para alguna otra cosa. El de 24hs vale 100 coronas (unos 4€)
A ver que os parece este itinerario:
Llegada a praga a las 5, con lo que calculo salir a las 19:00 del hotel
- Visita a la plaza de la ciudad vieja (de noche)
- visita al puente de carlos (de noche)
- cena y fiesta
Día 2 (domingo):
ZONA NOVE MESTO
-Plaza de wenceslao
-Cementerio judio
-sinagogas
Día 3 (lunes)
ZONA MALA STRANA
-Catedral de S.nicolas
-Catedral de S.Vito
-Castillo
-Plaza de la ciudad vieja (de dia)
-Reloj Astronomico
-Puente de carlos (de dia)
Día 4 (martes)
- Madrugar para estar pronto en Terezin y de vuelta a comer en praga
- Merece la pena visitar pilzen en una tarde?
Como lo veis? falta algo importante? si podéis echarme un cable para colocarlo en orden (por proximidad) y no dar paseos a lo tonto,os lo agradeceré mucho!
Gracias!!!
Yo si cogi bono porque ibamos y volviamos un par de veces al día, y también lo usabamos para alguna otra cosa. El de 24hs vale 100 coronas (unos 4€)
Muchas gracias, me estás ayudando mucho!!! Leí en alguna parte del foro que cuando coges el bus del aeropuerto, ese mismo ticket te vale para coger luego el metro y tranvía, ¿es así? Y el tema de las maletas con el ticket de 24 horas no cobran suplemento, ¿no?
msa80 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
msa80 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
msa80 Escribió:
Gracias!!!
Muchas gracias, me estás ayudando mucho!!! Leí en alguna parte del foro que cuando coges el bus del aeropuerto, ese mismo ticket te vale para coger luego el metro y tranvía, ¿es así? Y el tema de las maletas con el ticket de 24 horas no cobran suplemento, ¿no?
Nosotros es que por la zona que estabamos ubicados nos venia mejor coger el Airport Express que es un bus que va mas rapido pero es aparte del bono, pero como eran solo 50 coronas (unos 2€) pues lo cogimos igual.
A menos que llegues a ultima hora al aeropuerto te conviene coger allí mismo ya el bono de 24hs y ese te vale para los buses normales de linea que salen desde el aeropuerto como el 119, para el metro y el tranvia. Y así como tienes bono, efectivamente ya no te tienes que preocupar por pagar el suplemento de la maleta. Ademas te duran 24hs, si tu lo validas un día a las 3 de la tarde te vale hasta el día siguiente a las 3.
Nosotros es que por la zona que estabamos ubicados nos venia mejor coger el Airport Express que es un bus que va mas rapido pero es aparte del bono, pero como eran solo 50 coronas (unos 2€) pues lo cogimos igual.
A menos que llegues a ultima hora al aeropuerto te conviene coger allí mismo ya el bono de 24hs y ese te vale para los buses normales de linea que salen desde el aeropuerto como el 119, para el metro y el tranvia. Y así como tienes bono, efectivamente ya no te tienes que preocupar por pagar el suplemento de la maleta. Ademas te duran 24hs, si tu lo validas un día a las 3 de la tarde te vale hasta el día siguiente a las 3.[/quote]
Ok, he cogido nota de todo, muchas gracias, cogeremos el de 24 horas el primer día y luego sobre la marcha.
pedro_ja Escribió:
A ver que os parece este itinerario:
Llegada a praga a las 5, con lo que calculo salir a las 19:00 del hotel
- Visita a la plaza de la ciudad vieja (de noche)
- visita al puente de carlos (de noche)
- cena y fiesta
Día 2 (domingo):
ZONA NOVE MESTO
-Plaza de wenceslao
-Cementerio judio
-sinagogas
Día 3 (lunes)
ZONA MALA STRANA
-Catedral de S.nicolas
-Catedral de S.Vito
-Castillo
-Reloj Astronomico
-Puente de carlos (de dia)
Día 4 (martes)
- Madrugar para estar pronto en Terezin y de vuelta a comer en praga
- Merece la pena visitar pilzen en una tarde?
Como lo veis? falta algo importante? si podéis echarme un cable para colocarlo en orden (por proximidad) y no dar paseos a lo tonto,os lo agradeceré mucho!
Un saludo amigos!
Me autocito a ver si podeis ayudarme!
P.D: Merece la pena entrar al castillo? la entrada se puede comprar allí,verdad? precio de la entrada? duracción aprox. De la visita??
Pedro-ja, si eres de los que les gusta patear este programa lo veo incluso un poco suave, en Praga todo esta muy cerca, Plaza vieja y reloj astronomico es lo mismo, por el puente Carlos vas a pasar mil veces aunque no quieras, el cementerio y las sinagogas estan juntitos , Wesceslao esta muy animada pero tampoco da para tanto.Estoy de acuerdo en que no te puedes perder las vistas desde Petrin o/y Vysehrad. Te recomiendo "la casa que baila", ver pasar el mundo saboreando un cafe en el Slavia,o pasear por la isla de Kampa donde esta el muro de Jhon Lennon i el puente de los candados , mas que nada por el ambiente.Las salidas nocturnas son imprescindibles , jazz en vivo o el pub Dubliner en la plazuela que esta detras de Tyn cerca de la plaza vieja. Mastica Praga.
Gracias por todo, finalmente lo voy a estructurar así: (lo pongo por si a alguien quiere un tour de 2 días y medio)
Día 1:
Como llegamos tarde, visitar lo principal por la noche (plaza de la ciudad antigua, puente de carlos,etc,etc)
Día 2:
ZONA NOVE MESTO
-Por la mañana: Visita a Plaza de Wenceslao, Iglesia de tyn,reloj astronómico, isla de Kampa
-Por la tarde: Cementerio judío y sinagogas
Día 3:
ZONA MALA STRANA
Por la mañana
-Catedral de S.nicolas
-Catedral de S.Vito y callejón del oro
-Castillo
- Ciudad amurallada Vysehrad
Por la tarde
-Mirador de Petrin
-Puente de carlos (de dia) y torre de la polvora
Día 4:
-Visita a Terezin
Un saludo y gracias!
P.D: El 4º día,despues de terezin iremos directos a Bratislava, hay algun sitio a mitad de camino que merezca la pena parar, así ya aprovechamos para comer
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
pedro_ja Escribió:
P.D: El 4º día,despues de terezin iremos directos a Bratislava, hay algun sitio a mitad de camino que merezca la pena parar, así ya aprovechamos para comer
Pues puedes acercarte a Brno para un ratillo... La catedral de San Pedro y San Pablo es muy bonita y también hay un castillo (Špilberk)...
pedro_ja Escribió:
Gracias por todo, finalmente lo voy a estructurar así: (lo pongo por si a alguien quiere un tour de 2 días y medio)
Día 1:
Como llegamos tarde, visitar lo principal por la noche (plaza de la ciudad antigua, puente de carlos,etc,etc)
Día 2:
ZONA NOVE MESTO
-Por la mañana: Visita a Plaza de Wenceslao, Iglesia de tyn,reloj astronómico, isla de Kampa
-Por la tarde: Cementerio judío y sinagogas
Día 3:
ZONA MALA STRANA
Por la mañana
-Catedral de S.nicolas
-Catedral de S.Vito y callejón del oro
-Castillo
- Ciudad amurallada Vysehrad
Por la tarde
-Mirador de Petrin
-Puente de carlos (de dia) y torre de la polvora
Día 4:
-Visita a Terezin
Un saludo y gracias!
El día 2 yo iria por la mañana al cementerio y las sinagogas. Lo mas probable es que antes de mediodia hayas acabado. De ahí te puedes ir a ver el reloj, la plaza, la iglesia de Tyn, vamos, dar un paseo por el centro y ya ver esas cosas de día. Después cruzas el Puente Carlos, aprovechando también para verlo de día y ves la isla de Kampa. Si eres de los que camina mucho y no se detiene excesivamente en las cosas aquí te puede dar tiempo perfectamente de subir a la colina de Petrin.
El día 3 reservas toda la mañana para el castillo, pero procura llegar pronto, aprovechar para ver las cosas sin gente y para las 12hs puedes estar fuera. De aquí me iria andando hasta la Biblioteca de Strahov, merece la pena la visita y apenas se tarda (puedes ver fotos en mi galeria)
Luego bajas por la calle Nerudova paseando así por la zona de Mala Strana.
Luego me iria a Vysehrad y si vuelves antes de que se ponga el sol daria una ultima vuelta por la plaza y subiria a la torre del reloj a la hora que se pone el sol, las vistas con esa luz son preciosas.
Ahh, el día 1 por la noche también me daria una vuelta por la plaza de Wenceslao, que con el museo nacional de fondo es muy bonita por la noche también.
Que conste que no es por cambiarte el itinerario que ya tenias, jejejejeje, es que creo que si eres de los que caminan mucho puedes aprovechar aun mas el tiempo.
Hola a todos,
El día 22 me voy a Praga hasta el día 25 que cogemos el tren para budapest, estoy bastente perdida con que ver en Praga en tan poco tiempo, solo tenemos el día 23 y 24, si podeis decirme que es lo imprescindible haber si me hago un plan de ruta.
A ver, con tan poco tiempo espero que estes dispuesta a caminar mucho. Yo lo organizaria un poco como puse en el mensaje de arriba del tuyo.
Primer día:
Barrio judio (sinagogas y cementerio).
Plaza de la ciudad vieja y pasear por los alrededores (reloj, iglesia de Tyn, torre de la polvora, etc)
Puente de Carlos
Isla de Kampa
Colina de Petrin
Por la noche puedes volver a pasear por la plaza de la ciudad vieja para verla iluminada.
Segundo día:
Castillo de Praga
Mala Strana
Y luego puedes hacer el paseo que va desde la estación de Mustek hasta el Museo nacional (o al reves) paseando por toda la plaza wenceslao.
Otra opción recomendable es hacer el tour gratuito de Sandeman's, sale de la plaza de la ciudad vieja todos los días a las 10:45am y a las 2pm. Andando durante 3 horas te explican bastantes anecdotas y sitios.
Puedes hacerlo el primer día, cuando te digo que visites la plaza y alrededores (porque basicamente es el mismo recorrido) O bien por la mañana y dejas el barrio judio para cuando acabes el tour.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
pbilbo Escribió:
Hola,
Vamos a praga la semana que viene, estaremos del 21 al 25 de sept.
Merece la pena ir al campo de concentración de Terezin? y a karlovy vary tengo que reservar los billetes de bus?
Gracias!
Hola
He pasado tu mensaje al hilo principal de Praga. En el primer mensaje del mismo tienes un índice con los hilos más importantes- Sería conveniente que hicieras cada pregunta en el hilo correspondiente.
Para Terezin tenemos este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=32680
Y para Karlovy Vary este otro: www.losviajeros.com/ ...p?t=167954
Saludos
Noeliaguadalajara tienes poco tiempo para verlo todo pero los ves porque yo estuve 5 días y en 2 días me lo vi casi todo jeje y no fue por falta de tiempo sino porque me creci estando en praga jeje que de recuerdos y solo hace 3 meses... La verdad es que empece por la plaza de la ciudad vieja y sigues para el puente carlos... Vi hasta los jardines de vrtba, lo recomiendo son una preciosidad y en 1 horitasa lo ves y hay unas vistas y unas fotos... Eso si te cansaras pero madrugando sobre las 8 en pie seria estupendo...
Si tienes mas dudas pregunta... Espero haberte ayudado